#211 22-07-10 10:07

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Me parece muy bueno el concept Mavry de usar palanca en muchos papeles, usados como un fondo. La buena seleccion mas el leverage te da buenas posibilidades aunque sea poca la rentabilidad. Sumandole la poca rotatividad que tendran, se suman a favor el gasto en comisiones. EL tema es la selectividad y en base a que elejimos para este sistema.

Desconectado

#212 22-07-10 14:57

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

practicante84 escribió:

Sistema de compra Stan Weinstein:
1)    Compruebe  la tendencia principal del mercado global
2)    Descubra los grupos con mejor aspecto técnico
3)    Haga una lista de los valores que se encuentren dentro de los grupos favorables y que tengan una figura alcista, pero estén ahora en gamas operativas. Anote el precio que necesitaría cada uno para fugarse
4)    Reduzca la lista eliminando a los que tengan una resistencia cercana.
5)    Reduzca la lista comprobando la fuerza relativa
6)    Si el volumen es favorable en la fuga y se contrae en el descenso, compre su otra media posición.
7)    Si la figura de volumen es baja en la fuga, venda el valor en la primera recuperación. Si no tiene capacidad para recuperarse y vuelve a caer por debajo del punto de fuga, deshágase de él inmediatamente.

A su vez están las reglas para lo que NUNCA HAY QUE COMPRAR:

El "anti-sistema"

NUNCA se deben comprar cuando:

No compre cuando la tendencia del mercado global es bajista
No compre un valor perteneciente a un grupo negativo
No compre un valor por debajo de la MM de 30 semanas
No compre un valor que tenga una MM30 descendente (aunque el que valor esté por encima de la MM)
No importa lo alcista que parezca el valor, nunca lo compre demasiado tarde, cuando esté por encima del punto de entrada ideal.
No compre un valor que tenga poco volumen en la fuga.
No compre un valor que tenga poca fuerza relativa.
No compre un valor que tenga una cerca fuerte resistencia.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#213 22-07-10 20:40

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Mavry, yo he tirado varios BackTest, haz probado el fondo con 4 posiciones nada más.

En los ejecuciones de optimización que le hago a mi sistema es con el número que mejor he logrado resustados.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#214 23-07-10 01:17

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Litio, me pareceria interesante ver en que basan la seleccion. Creo que es parte de el exito del sistema. Obviamente que cada uno tiene sus preferencias al elegir cual y tal, pero seria interesante que lo vieramos.
Salu2

Desconectado

#215 23-07-10 10:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

litio escribió:

Mavry, yo he tirado varios BackTest, haz probado el fondo con 4 posiciones nada más.

En los ejecuciones de optimización que le hago a mi sistema es con el número que mejor he logrado resustados.

Saludos.

La verdad es que yo aún no puedo comprar que un número es necesariamente mejor que otro. Hasta el momento, utilizando sistemas semi-mecánicos, he visto que a veces lo mejor es tener 6 papeles (para tener mayor opción de darle al premio gordo cuando hay muchas con buenas opciones) y a veces lo mejor es tener solo uno (el único que en ese momento está realmente bien). Es complicado el tema.... la verdad es que me parece que lo mejor es mantener cierta parte semi mecánica. Ahora estoy probando algunas cosas mecánicas totalmente, pero la verdad es que creo que el ojo humano puede ver cosas que el sistema no puede... Además de poder percibir temas como "riesgo, cautela", cosa que las frías matemáticas no pueden....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#216 23-07-10 10:57

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Totalmente de acuerdo Mavry. No hay una regla para ello, y la práctica y experiencia van indicando que es mejor. Es el balance de riesgo/beneficio.
En mi caso, yo manejo en mi portfolio entre 2 y 7 papeles. Obviamente el tener solamente 2 es riesgoso, y con 7 muchas ganancias se diluyen al ser algunas de ellas no rentables.
Por ejemplo, se daba el caso que cuando tenía 7, normalmente 3 pueden andar bien, 2 ó 3 neutras, y 1 ó 2 mal. Entonces, las neutras no producen nada, y las malas arrastran parte de las buenas, perdiéndose parte de las ganancias.
Por otra parte, si los montos de compra de cada uno de los papeles es relativamente bajo, las comisiones absorben proporcionalmente mucho de las ganancias, aparte de estar pendiente, al igual que una numerosa familia, de muchos "hijos".
Personalmente, hasta ahora la estrategia de 5 a 7 papeles es mas segura pero mas lenta.
Por ahora tengo solamente 2 posiciones: CAP y SM-Chile B. El riesgo es enorme, pero si está bien estudiado, rinde.
La entrada a CAP la hice con la seguridad del "piercing pattern" y el volúmen principalmente, mas el estocástico; parámetros que demostraron ser suficientes para el alza que hemos visto.
Ahora viene la contraparte: Observar hasta donde llega el impulso, que puede terminar en un "dark cloud cover", el opuesto del "piercing pattern" que produjo el alza.
Al menos, por ahora, la resistencia ha sido superada, siendo la anterior del 2 de Septiembre de 2008, ya sin relevancia dado el tiempo transcurrido.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#217 10-08-10 11:30

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estimados,

A proposito de la idea incial de este foro y como se iban moviendo las opiniones, quiero plantear algunas dudas que tengo:

En primer lugar que importancia relativa le entregan a las divergencias en las señales de entrada, y en ese sentido, que debería ocurrir para que una divergencia se vuelva preponderante en la señal.

Después sobre el indicador de volatilidad que estaban mencionando, no me queda completamente claro si la idea es (o son), que si una acción tiene mayor volatilidad "histórica" tiene más riesgo al entrar y por lo tanto la gestión del dinero debe ser más acuciosa (en el sentido de pedirle más rapidez en los movimientos esperados, fijar mas ajustados los stop loss, etc) o si además respecto de la señal de entrada si algun indice de volatilidad acompaña una subida en los precios nos entrega un apoyo a que no es sólo parte de la fluctuación "normal" de la acción.

Lo último que me confunde un poco es el hecho de que no se si hay que buscar un sistema para mercados alcistas, laterales y bajistas, para corto, mediano y largo plazo, y sin embargo ojalá fuera un sistema lo más simple posible, o sea que la idea es buscar UN solo sistema (independiente del hecho que se vaya perfeccionando eternamente) que nos sirva en TODAS esas situaciones o no es tan así?,

Agradezco sus comentarios,
Saludos

Desconectado

#218 18-08-10 10:27

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Leyendo el capitulo 7 de JJ Murphy "analisis tecnico de los mercados financieros" nombra un indicador que acompaña al volumen, el "interes abierto", quisiera saber  si ese indicador está presente en la pagina de la bolsa de santiago o en la aplicación que tiene la pagina de consorcio y cual es su sigla para encontrarlo. ¿Alguien lo sabe?
De antemano muchas gracias.

Desconectado

#219 18-08-10 10:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

open interest es un indicador de futuros, no de acciones.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#220 18-08-10 11:00

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

puff!! gracias por la corrección, leía que lo asociaba más a futuros pero  pensé que existia un indicador así a proposito de lo que ocurrió el lunes con Lan,  que la punta de compra era muy alta y todavia no habra la bolsa.
saludos y una vez más gracias

Desconectado

#221 18-08-10 15:01

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Mavry,
Yo tambien pienso que no es muy bueno dejar a una maquina andar sola y volver al año a ver si dejo plata.
Intuitivamente me parece más correcto que la "maquina" apoye al trader.

De todas formas la dedicacion que requiere un sistema hibrido ha de ser mucho mayor.
El backtest tambien se vuelve hibrido! y eso es un problema...


Saludos,
C.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#222 18-08-10 15:20

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

.... mis respetos por esa dedicación!


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#223 20-08-10 21:11

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Para los mas avanzados que quieran explorar oscuras areas. Esto es para sacar estadísticas de performance de cartera (profitabilidad y probabilidad) -backtest- y ver las distribución de trades para generar un modelo de riesgo óptimo (varias opciones) al protocolo (incluye montecarlo simulations). En el curso pegaremos un remate a money management en la fase final.

Plugg In

http://www.megaupload.com/?d=1DCVEWRC
(tradesim)

http://www.megaupload.com/?d=HYWUCH65
(@risk..este es pesadito)

saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#224 21-08-10 08:54

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

trauco71 escribió:

No me gustá para nada el rincón de chilefreire, pero leo todos los espacios.

Yo comparto con Pontifex el hecho de que los indicadores fueron desarrollados por algunas personas, no por un motivo acedemico, seguramente fueron para lo que son los indicadores, para resumir mucha información en pocos datos, algo similar encuentro que son las velas, los orientales son mas dados a condensar información en ideogramas, (nosotros KPI) asi que efectivamente hay que ver estas herramientas desde adentro primero para usarlos en un marco que tu construyes, de otra forma haces como el loro (no voy a decir chilefreire) que repite algo sin saber bien que es y con el peligro que esto significa.

Yo por mi parte me di la lata de construir todos los indicadores mas comunes en excel, conciliarlos y moverlos para arriba y abajo y estudiar casos varios, luego de hacer esto recién creo poder entender mejor los valores que indican éstos a diario, ponerlos en el marco y sacar conclusiones.

Un aporte para quien quiera verlo en excel. Según yo ayuda bastante..

http://economia-excel.blogspot.com/2010 … stico.html

Saludos a todos..

Me cito a mismo, porque creo que esto es importante para los mas novatos. Es peligroso usar estos indicadores sin conocerlos bien y aquí están 5 de los mas comunes en excel.
No es lo mismo ver una flechita verde o roja en los gráficos de consorcio o en otro programa, que saber realmente "por dentro" como funcionan estas "cocitas".

Jueguen un poco con ellos, modifiquenlos, usen medias exponenciales, en vez de aritméticas simples, cámbienlas por triangulares, vean como reacciona, cambien los plazos, etc..

Lo triste del cuento es que en muchos de estos ejercicios se darán cuenta que estaban profundamenre equivocados en algunas cosas que creían tener claras y que falta mucho, mucho, mucho, por estudiar y conocer.
Como mucho en la vida, la etapa de conocimiento es larga y dura pero obviamente se debe tener claro que la sabiduría que entrega la experiencia y que nos dejan Mavry, Pontifex, K9 y otros master del foro hay que aprovecharla al máximo cada vez que se da el espacio, como la discusión actual del foro de "Filosofía de trade" se las recomiendo a todos

Ya me alargué mucho, saludos y espero les ayude.

http://economia-excel.blogspot.com/2008 … viles.html

http://economia-excel.blogspot.com/2010 … stico.html

http://economia-excel.blogspot.com/2007 … inger.html

http://economia-excel.blogspot.com/2008 … r-rsi.html

http://economia-excel.blogspot.com/2008 … entum.html


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#225 21-08-10 14:44

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Hola Trauco,

La verdad es que el hacer indicadores en excel es un muy buen ejercicio a mi entender. Tienes toda la razon en pensar que la cosa se ve de otro prisma si la calculas "a mano". Por ahi en alguna ocasion puse el calculo de ATR y que derivaba al calculo de posición riesgo ajustada con los datos de excel de consorcio. Bajate el libro de Wilder (oh! gran maestro...) y veras como el tipo escribe sus ideas y las calcula de puño y letra.

saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#226 22-08-10 11:13

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Gracias K9, ya lo bajé y cuando dices a mano, realmente es a mano por lo que veo, con papel milimetrado UFF!!!

A leer (y mejorar mi inglés que en eso estoy) y practicar (pero en el meta y en excel, jajaja!!).

Gracias compadre,

Nota: el link de rapidshare está caido (borraron el archivo), lo bajé del link de 4shared.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#227 02-09-10 02:02

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Hola a todos queria pedir su opinión sobre la tecnica de usar las bandas de Bollinger ( así se escribe??) para marcar con estas bandas soportes y resistencias, porque creo que si la banda inferior de bollinger se encuentra junto con una media de mediano plazo es un indicador de rebote fuerte y mas si la acción efectivamente se devuelve en este soporte, hice el ejercicio con hites, donde en el grafico de consorcio se veian casi juntas la banda inferior con la media de MP y efectivamente reboto por ese nivel y tengo muchas ganas de entrar, esperando que vuelva a sobrepasar los 600, la banda y la media estaban en el precio de los 540 545, pero estaba esperando confirmación de la vuelta y en estos dias la confirmación de vuelta teniendo estos precios como soportes me cofirman pero no he entrado solo por mis dudas ya que solo he experimentado con este dato y me ha resultado en un 70% de las veces claro que no siempre lo he hecho metiendome de verdad, pero me gustaria saber su opinión respecto a esta forma de establecer soportes y posibles rebotes juto con un ipsa que esta en alza, porque obviamente que con ipsa negativo este criterio de soporte no me cuadra, ya que cuando cae se van al infierno todas juntas jjeeee una forma de decir. Saludos


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#228 02-09-10 09:46

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

tieso462 escribió:

Hola a todos queria pedir su opinión sobre la tecnica de usar las bandas de Bollinger ( así se escribe??) para marcar con estas bandas soportes y resistencias, porque creo que si la banda inferior de bollinger se encuentra junto con una media de mediano plazo es un indicador de rebote fuerte y mas si la acción efectivamente se devuelve en este soporte, hice el ejercicio con hites, donde en el grafico de consorcio se veian casi juntas la banda inferior con la media de MP y efectivamente reboto por ese nivel y tengo muchas ganas de entrar, esperando que vuelva a sobrepasar los 600, la banda y la media estaban en el precio de los 540 545, pero estaba esperando confirmación de la vuelta y en estos dias la confirmación de vuelta teniendo estos precios como soportes me cofirman pero no he entrado solo por mis dudas ya que solo he experimentado con este dato y me ha resultado en un 70% de las veces claro que no siempre lo he hecho metiendome de verdad, pero me gustaria saber su opinión respecto a esta forma de establecer soportes y posibles rebotes juto con un ipsa que esta en alza, porque obviamente que con ipsa negativo este criterio de soporte no me cuadra, ya que cuando cae se van al infierno todas juntas jjeeee una forma de decir. Saludos

Sin ser para nada un experto en esto.
Puedo decirte que cuando comencé a leer tu posteo, pensé "si sólo usa las bandas de bollinger no tendrá buenas chances", pero luego veo que las combinas con una media de mediano plazo, y tambien te fijas en el estado general del mercado. Pues, entonces estas hablando de "elaborar un sistema de tradeo", y eso debería ser más sólido y darte mas oportunidades de apuntarle bien.
Ahora, dado que estas en eso de elaborar un sistema, sólo puedo recomendarte prueba, y prueba, y prueba, y luego sigue probando, hasta que te deje satisfecho. O sea en otras palabras, tu eres quien luego debería contarnos si el sistema te resulta o no.
El metastock es ideal para probar sistemas y hay varios posteos sobre este software y otros.
Y no olvides luego al momento de entrar con dinero real, tener un buen plan de control de riesgos.

Salu2.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#229 02-09-10 12:29

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

gracias bart por la respuesta y tambien por la recomendación del meta, ya lo encontre en el foro, pero no me aguante y entre a hites en 590 voy a ver como me va mi SL es de 575 por el dia espero no salga mal, pero parece que fue mala entrada porque el maercado también se esta dando vuelta me parece ..... RECEN POR MI jajajaaa

Saludos.


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#230 02-09-10 17:36

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estimados,

Me gustaría algunas opiniones o consejos sobre mi  trade.

“Confeccione” un sistema personal, tomando algunas indicaciones de algunos mas experimentados además de tomar algunas ideas de libros.

El sistema es muy simple, y creo que de momento no necesito bombardearme de tanta información y llenarme de indicadores. Básicamente el primer filtro consiste en identificar la tendencia si es fuerte/normal o posibles divergencias, canales laterales etc, este filtro me ayuda a no caer en falsas tendencias que pueden ocurrir y  de esa manera descarto un gran porcentaje, es decir si no pasan el testeo se descarta.
Si toda marcha sobre ruedas, viene lo medular del asunto, de momento he sido muy riguroso, es decir, en el sistema para poder la realizar una compra o venta, el escenario tiene que presentar las mejores condiciones dentro de mi análisis para entrar o salir + controlar perdidas.

El sistema no es la gran cosa, lo que si lo medular se compone básicamente de soportes/resistencias/linas de tendncias etc, medias y un par de indicadores.

El tema es el siguiente, da la sensación que a pesar de que estoy especulando, mi sistema no da cabida a tener mas riesgos por ende pierdo muchas oportunidades. Me explico… al analizar las acciones del IPSA, solo 2 cumplen con todos mi requerimientos tongue, da la sensación que no existe flexibilidad, de cierta forma no encuentro un punto medio en el sistema.

¿mi sistema funciona?, algunos deben saber que yo no estoy comprando de verdad, estoy una fase de aprendizaje, sin embargo con el juego de la bolsa he podido probar, jugar al comprar por comprar buscando el “datito” en el foro… y probar mi sistema que llevo 2 semanas, 1 compra con saldo positivo + gastos incluidos, y 1 compra con saldo negativo casi al 1% de tocar stop, todo eso de momento, se que no es mucho pero de alguna forma se empieza.

Quizás se me escapa algo, pero mi inquietud esta planteada… se agradecería  alguna orientación.

PD. Que horrible las comisiones del juego.

Saludos

Desconectado

#231 16-09-10 00:36

2012
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

albert escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_entel.jpg

Para ilustrar el correcto uso de la optimizacion de los parametros en un sistema de trading les ilustro un ejemplo. Testeando el método de cruce de medias moviles (compra : SMA corta cruza a SMA larga), para el caso de ENTEL entre los años 1988 hasta el presente.
Eje x: el parámetro usado para la SMA corta
Eje y: el parámetro usado para la SMA larga

color negro: sistemas q generan retornos maximos
color verde: sistemas q sin ser los optimos generan retornos mayores al buy/hold
color amarillo: sistemas q generan retornos similares al buy/hold
color rojo: sistemas q generan retornos inferiores al buy/hold

La idea es elegir una combinacion de parametros de color negro, pero que a la vez ese sistema elegido este rodeado (hacia arriba abajo izquierda y derecha) tb por sistemas negros optimos o verdes casi optimos, por ejemplo el sistema de cruce SMA 10 con  SMA 200. Asi tenemos una zona de parametros optima.


nota: el grafico ilustra que el sistema de cruce de medias para ENTEL funciona muy bien para los años 1988-2009, para los parametros estudiados casi todos superan al buy/hold

Estimado buen trabajo!!... estoy aprendiendo este tema del analisis tecnico y mi primer paso es el estudio acabado de las medias moviles... me puedes decir por favor si estas conclusiones las hiciste iterando el proceso con las distintas medias moviles o solo pusiste el range de corto y largo plazo?... utilizaste el tester de metastock?... Algo sé de programación así que me vendría muy bien tu ayudaa

Atento a su respuesta MR.

Desconectado

#232 17-09-10 04:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

EH! EH! EH! EH!
Primeros resultados del sistema ultratimbero totalmente automático! (les había hablado algo en el xat). Renta muy bien y lo demás lo hace el interés compuesto. Me ha costado quemar muchas pestañas esta cuestión, así que comparto mi felicidad. Aún creo que es posible mejorarlo!! Creo que aún tiene algunos baches, que no debería ser tan difícil reparar.... Si se fijan, no participa en los mercados bajistas, gana y pierde en los mercados laterales, y le apunta medio a medio en los mercados al alza. Hay que mejorar un poco el comportamiento en lateral y sería una bestia!, aunque claro, como es timbero se comporta temperamentalmente... veremos si se puede mejorar sin que cambie su ímpetu timbero. Lo bueno, es que está calculado en semanal, así que es sumamnete poco intensivo en comisiones.


64_sistema_ultratimbero_beta.png

P.D. Son resultado aún bastante burdos, con pocas condiciones, probando la base de la idea... si la base de la idea funciona así...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#233 17-09-10 11:17

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Buena Mavry!!!

Eso si, espero que tu post sea volviendo de una ramada po man!!! mira que son fiestas patrias!!! Asi que dudas técnicas sobre el sistema me las guardo como pal 23..

Saludos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#234 18-09-10 10:37

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Me sumo a las felicitaciones de trauco, como mencionaste antes, fuerza pura, no me cabe duda que en unos meses mas vas a tener una "hattori hanzo" de precisión, jaja.
Saludos,

Desconectado

#235 19-09-10 14:03

lyo
Expulsado

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Mavry escribió:

EH! EH! EH! EH!
Primeros resultados del sistema ultratimbero totalmente automático! (les había hablado algo en el xat). Renta muy bien y lo demás lo hace el interés compuesto. Me ha costado quemar muchas pestañas esta cuestión, así que comparto mi felicidad. Aún creo que es posible mejorarlo!! Creo que aún tiene algunos baches, que no debería ser tan difícil reparar.... Si se fijan, no participa en los mercados bajistas, gana y pierde en los mercados laterales, y le apunta medio a medio en los mercados al alza. Hay que mejorar un poco el comportamiento en lateral y sería una bestia!, aunque claro, como es timbero se comporta temperamentalmente... veremos si se puede mejorar sin que cambie su ímpetu timbero. Lo bueno, es que está calculado en semanal, así que es sumamnete poco intensivo en comisiones.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_beta.png

P.D. Son resultado aún bastante burdos, con pocas condiciones, probando la base de la idea... si la base de la idea funciona así...

UNA LÁSTIMA QUE JUSTO TU ÉXITO HAYA SIDO  PRE 18...A LA VUELTA DE ALS RAMADAS..HIP HIP.... ..FELICITACIONES...A VER SI NOS LO MUESTRAS..
SLDS

Desconectado

#236 19-09-10 14:34

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Felicitaciones Mavry a ver si nos muestras el contraste con el ipsa y cuales timbas fueron escogidas.


Less is more

Desconectado

#237 19-09-10 22:58

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Increible la curva! Quede muuuy cachuo, que quieres que te diga.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#238 20-09-10 02:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Si, pero la verdad es que lo que sucedió el 2009 y parte del 2010 no me satisfase. El tema es que un buen sistema debe ser bueno en cualquier ambiente, y este fuciona la raja en algunos, no participa en los malos (lo que es bueno, de hecho si se fuera corto igual le iría la raja) pero destiñe en ciertos estados del mercado... entonces, en esos términos, a pesar de la curva, el riesgo de que se vaya a encontrar con un periodo malo para el sistema demasiado tiempo es lo que uno debe evitar. Estoy trabajando en eso... la verdad es que en términos semiautomáticos (es decir, sistema + decisiones propias) no hay problema, pero el el lado totalmente automatizado aún hay ciertos estados que no funcionan de maravilla... estoy trabajando en eso en todo caso, tengo varias ideas que probar aún, veremos cómo sale.

Saludos K9!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#239 20-09-10 10:18

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Pero Mavry, de que estas hablando si los drawdown son enanos, lo cual es lejos lo mas deseado. El bloqueo en 2008 esta impecable. Obviamente no se maximiza en bajadas ya que no incluye el lado corto del mercado, sino no me imagino como se veria la curva.  A ojo la probabilidad esta muy por sobre los parametros acostumbrados de corto. Te confieso que anoche vi la curva y parece que me dio demasiadas vueltas, asi que me levante a hacer ingenieria reversa.......

Saludos Mavry


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#240 20-09-10 11:36

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Inegenieria reversa? Eso no es lo que hacen los usos con los ovnis? jajajaja, tan mal cauros!! Yo anoche estaba bailando cueca y los últimos anticuchos po..

Pero con una curva hacer ingeniería reversa? Supongo que tienes muchos mas antecedentes que eso no K9?

Saludos,


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB