#451 24-08-15 16:14

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

no entiendo la logica de algunos, en su teoria del largo plazo y sus excedentes, cual es la logica de ver caer el patrimonio en 50%
teniendo la posibilidad a un click para entrar/salir, solo hace falta un dia invertido en un papel para recibir el dividendo, y el resto del tiempo, ponerlo donde hay jugo..


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#452 24-08-15 20:11

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Es que no hay lógica, la fe y la lógica en este mundo son excluyentes entre sí.

Saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#453 14-10-15 09:01

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Hola
Ganar poco, pero ganar, creo que es una buena forma de mantenerse en el trading.

En cualquier papel se puede aplicar y resulta.
Las playas se hacen con granos de arena muy pequeños, asi tambien,
las grandes fortunas.
Saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#454 14-10-15 09:47

lyo
Expulsado

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Puede ser ...pero si todos hiciéramos eso los papeles no podrían consolidarse nunca...y el mercado se quedaría estancado ...
...pero si te da resultado está ok..

Desconectado

#455 14-10-15 12:06

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estimado Lyo

Jamas en la tierrra ocurrira lo que tu dices  """"  si todos hiciéramos eso  """"  . Siempre habra unos
que iran adelante    y   otros atras.           

Por ejemplo cuando se regalan 100 casas    , siempre habra algunos que pintan, que hacen jardin
y otros se quedan con la casa en bruto.

En el mundo bursatil operan los sentidos y el cerebro, por eso existen los casinos.
Nunca todos apuestan a lo mismo.  Unos  y otros  buscan ganar, jamas perder.

...y yo digo ,  siempre ganar aunque sea poco,  pero ganar.

Saludos.



lyo escribió:

Puede ser ...pero si todos hiciéramos eso los papeles no podrían consolidarse nunca...y el mercado se quedaría estancado ...
...pero si te da resultado está ok..


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#456 19-10-15 16:17

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

ebtebt escribió:

muchas gracias, yo he usado un 3%, siempre con la intension de efectuar un trade de corto plazo, pero por diversos errores,  terminan siendo de mediado plazo o largo, producto de no ser diciplinado con los tarjet esperados.  Me ha pasado que se cumple mi tarjet y no vendo por dejarla correr, para cuando la vuelvo a mirar subio un poco mas pero luego bajo, perdiendo la oportunidad de vender donde corresponde.  (una vez lei por ahi, siempre deja que otro se gane el siguiente 25%...algo asi...)...Es dificil pero la diciplina es el punto..

Hola eb...
Muy interesante lo que expones. Ojo con el lado sicológico que te comentan y tú mismo  "Es difícil pero la disciplina es el punto" Lo sabes, lo sabemos, lo difícil es hacerlo.
Es difícil pero posible ... mecanízate lo más que puedas.

Otra cosa por lo que detecto en tus post .... usa stop ... loss o trading ... NO pretendas, no busques, sácate de la cabeza  buscar el punto más alto para vender ... o vendes antes porque alcanzaste tu target  (lo vendes en subida) o porque pusiste un nuevo stop (lo vendes en bajada) ... y vuelves a comprar o compras otra acción.

Otro comentario, de acuerdo a TUS variables (K, K para inversiones de riesgo, disponibilidad tiempo, nivel de confianza etc), usa Money Management ... en él debes ser estricto y el SL es ajustable.  Siempre dependerá de la acción, de su variabilidad, de la etapa en que se encuentra el movimiento, etc, tc en rigor nunca debiera ser igual para dos trade. Poner un % , como el 3% es "cualquier cosa" ...PERO sí tiene la gran ventaja de ser MECÁNICO, una de sus GRANDES virutudes ... llega a tal nivel y vendo MECÁNICO, AUTOMÁTICO ... no importa tanto como definas tu SL o tu stop trailing ... lo importante es respetarlo.   A pesar de que "hubieras ganado más" o "que te perdiste un alza importante" lo que ganaste o dejaste de perder en dinero es irrelevante ante lo que ganes en disciplina que es lo que te rendirá en el futuro.

Esta es sutil .... trata de felicitarte por tus ventas más que por tus compras

Sl2
JLK

Desconectado

#457 20-11-15 16:26

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Hola a todos. Estos link ya no funcionan. ¿Alguien que los tenga y pueda compartir? Gracias. Saludos.

K9 escribió:

Para los mas avanzados que quieran explorar oscuras areas. Esto es para sacar estadísticas de performance de cartera (profitabilidad y probabilidad) -backtest- y ver las distribución de trades para generar un modelo de riesgo óptimo (varias opciones) al protocolo (incluye montecarlo simulations). En el curso pegaremos un remate a money management en la fase final.

Plugg In

http://www.megaupload.com/?d=1DCVEWRC
(tradesim)

http://www.megaupload.com/?d=HYWUCH65
(@risk..este es pesadito)

saludos

Desconectado

#458 20-11-15 16:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Hola. ¿Alguien que comparta esta planilla? Muchas gracias. Saludos.

trauco71 escribió:

He estado pensando en un sistema que sea facil mantener las bases de datos de precios y sea “mas fácil” para los que nos gusta el Excel para todo. Subí esta planilla y es un concepto que me gustaría pudiéramos trabajar a los que les interese.

Podemos copiar los precios de cierre de la página de la bolsa, a mano no es tan complicado. Los pegamos en la hoja web, apretamos el botón CopiarPrecios y eso copiará en formato normal los precios en la hoja Precios. En la hoja precios, apretamos el botón PoblarBD y eso nos copia en la primera fila la nueva fecha, el último precio y las fórmulas de todos los cálculos que queramos (incluí unas medias exponenciales y el MACD) ya que se pueden calcular los que queramos (lo de la fecha es primitivo pero no es difícil de mejorar). Esto actualiza toda la base de datos, se puede hacer una hoja por acción y llevar el IGPA completo si queremos..

No debería ser muy complicado llevar el sistema que han discutido aquí con medias y algún un oscilador o lo que queramos..

Es una idea bastante rudimentaria pero así parten todas.. Se que algunos preferirán trabajar de otras formas, pero creo que a algunos les puede  interesar, tal vez sólo como parte de las herramientas de que disponemos para complementar con otras..

La subí a megaupload: http://www.megaupload.com/?d=7LBXOCNG

Espero comentarios si les parece...

Desconectado

#459 17-02-16 17:43

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Esto no es por un sistema, es por el uso de un indicador ... pero valdrá

Esto es a raiz del uso de Ichimoku clouds por parte de RRRatix, sorry por las citas tan grandes, pero es para dar contexto al comentario ... proviene del post #7887 (gráfico) al #7890 de CAP (pág 395)

RRRatix escribió:
just loo king escribió:
RRRatix escribió:

Hola, es debido a que está cruzando una zona más resistente (Zona 1)  pero por suerte es pequeña le queda muy poco, una vez que cruce los  1.700 debería acelerar algo más hasta aprox. los 1.800 desacelerando hasta llegar a los 1.900 (Zona 2) donde debería terminar la última resistencia aprox. , luego de cruzar la última nube se podrá ver el hermoso cielo ...


 
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _cap_2.gif


Espero que sea de utilidad para visualizar estas resistencias.

Saludos

Hola RRRatix.
Un comentario a la interpretación del gráfico.
Más allá del análisis y perspectivas de la acción, mi comentario se refiere al bagaje técnico en el manejo del indicador.

Hay que tener cuidado con la estipulación de límites "estáticos"; de hecho en este gráfico, el precio sólo con mantener ya estará en la nube esta semana ...
Asimismo, la zona de resistencia 2 es correcta "hoy" , pero la resistencia de chikou bajará bastante los próximos días (10 app) y ya no estará en los 1900 sino como en los 1730 app ... estoy viendo cifras a ojo en tu gráfica.

Resumiendo, yo entiendo Ichimoku como esencialmente dinámico, como contrapuesto a establecer precios (niveles) que sean resistencia.

Ojalá, te sirva.  Por favor corrígeme si te malinterpreté o incurrí en algún error.

Saludos
JLK

Gracias por tus comentarios, entiendo que se debe tener cuidado con los límites estático, yo estipulé rangos aprox. que por supuesto podrían variar dependiendo del comportamiento y se agradece tu opinión. A pesar de que ningún sistema puede predecir el real comportamiento estas herramientas de análisis nos pueden dar una idea de los que está ocurriendo y ésta en particular es muy atractiva comparado con otras que son menor robustas. Nuevamente te agradezco tus comentarios y esperaría que muchos más en este foro puedan entregar su experiencia de muchos años en este tipo de análisis y otros más avanzados que puedan ayudar al resto a entender y ayudar a tomar alguna decisión y no solo por comentarios que algunas veces son de intereses particulares dependiendo si se está IN ó OUT. 

Saludos

Estimado RRRatix ... y a quien interese

A continuación un comentario ABSOLUTAMENTE personal acerca del uso de esta herramienta

RRRatix, me sorprendió gratamente ver a alguien sacando conclusiones de un gráfico, particularmente de esta herramienta.
Te cuento que la usé y me sirvió bastante .... en el mercado de monedas, de movimientos rápidos (para el sistema de compras con apalancamiento en que pequeñas variaciones implican fuertes ganancias o pérdidas) y, un gran Y, con mucho, mucho volumen (tanto así que a un experto español le escuché que ni siquiera miraba el volumen.
Ya no estoy operativo en monedas ... quizás lo retome en algún momento. ... y en acciones no ocupo Ichimoku.

A que va todo lo anterior. A que por una parte, la bolsa chilena es apenas un charco.
y, por otra parte, Ichimoku usa los H y L, (basta mirar la definición de TENKAN y el resto.  Pues bien, para las acciones chilenas, dada la poca profundidad del mercado, me he quedado con la impresión de que los H y L, son "muy locos" ===> poco representativos, por lo que en los indicadores que ocupo fui dejando de lado aquellos que usaban H y L, dejando por tanto de lado Ichimoku.

No es mi intención desalentarte.  Al contrario.
Además hacer o dejar de hacer algo sólo por que alguien en un foro te lo dice es poco inteligente.  Lo cuento como una orientación, que de usarlo, privilegies aquellas acciones con más volumen ... y que tengas cuidado cuando aparecen velas con sombras demasiado largas...

Sl2
JLK

Desconectado

#460 17-02-16 18:08

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

just loo king escribió:

Esto no es por un sistema, es por el uso de un indicador ... pero valdrá

Esto es a raiz del uso de Ichimoku clouds por parte de RRRatix, sorry por las citas tan grandes, pero es para dar contexto al comentario ... proviene del post #7887 (gráfico) al #7890 de CAP (pág 395)

RRRatix escribió:
just loo king escribió:

Hola RRRatix.
Un comentario a la interpretación del gráfico.
Más allá del análisis y perspectivas de la acción, mi comentario se refiere al bagaje técnico en el manejo del indicador.

Hay que tener cuidado con la estipulación de límites "estáticos"; de hecho en este gráfico, el precio sólo con mantener ya estará en la nube esta semana ...
Asimismo, la zona de resistencia 2 es correcta "hoy" , pero la resistencia de chikou bajará bastante los próximos días (10 app) y ya no estará en los 1900 sino como en los 1730 app ... estoy viendo cifras a ojo en tu gráfica.

Resumiendo, yo entiendo Ichimoku como esencialmente dinámico, como contrapuesto a establecer precios (niveles) que sean resistencia.

Ojalá, te sirva.  Por favor corrígeme si te malinterpreté o incurrí en algún error.

Saludos
JLK

Gracias por tus comentarios, entiendo que se debe tener cuidado con los límites estático, yo estipulé rangos aprox. que por supuesto podrían variar dependiendo del comportamiento y se agradece tu opinión. A pesar de que ningún sistema puede predecir el real comportamiento estas herramientas de análisis nos pueden dar una idea de los que está ocurriendo y ésta en particular es muy atractiva comparado con otras que son menor robustas. Nuevamente te agradezco tus comentarios y esperaría que muchos más en este foro puedan entregar su experiencia de muchos años en este tipo de análisis y otros más avanzados que puedan ayudar al resto a entender y ayudar a tomar alguna decisión y no solo por comentarios que algunas veces son de intereses particulares dependiendo si se está IN ó OUT. 

Saludos

Estimado RRRatix ... y a quien interese

A continuación un comentario ABSOLUTAMENTE personal acerca del uso de esta herramienta

RRRatix, me sorprendió gratamente ver a alguien sacando conclusiones de un gráfico, particularmente de esta herramienta.
Te cuento que la usé y me sirvió bastante .... en el mercado de monedas, de movimientos rápidos (para el sistema de compras con apalancamiento en que pequeñas variaciones implican fuertes ganancias o pérdidas) y, un gran Y, con mucho, mucho volumen (tanto así que a un experto español le escuché que ni siquiera miraba el volumen.
Ya no estoy operativo en monedas ... quizás lo retome en algún momento. ... y en acciones no ocupo Ichimoku.

A que va todo lo anterior. A que por una parte, la bolsa chilena es apenas un charco.
y, por otra parte, Ichimoku usa los H y L, (basta mirar la definición de TENKAN y el resto.  Pues bien, para las acciones chilenas, dada la poca profundidad del mercado, me he quedado con la impresión de que los H y L, son "muy locos" ===> poco representativos, por lo que en los indicadores que ocupo fui dejando de lado aquellos que usaban H y L, dejando por tanto de lado Ichimoku.

No es mi intención desalentarte.  Al contrario.
Además hacer o dejar de hacer algo sólo por que alguien en un foro te lo dice es poco inteligente.  Lo cuento como una orientación, que de usarlo, privilegies aquellas acciones con más volumen ... y que tengas cuidado cuando aparecen velas con sombras demasiado largas...

Sl2
JLK

Gracias por tus comentarios son muy bienvenidos, efectivamente esta herramienta es más utilizada en el mercado de monedas que en el accionario pero hasta la fecha lo utilizo como una guía pero no absoluta siempre en paralelo otros indices y herramientas, por ahora en varios casos me ha funcionado relativamente bien. Hecho de menos más análisis de los papeles aquí hay muchos expertos que pueden ayudar a que este foro sea más atractivo, veo muchos puntos de vistas con más sentimientos, que por supuesto no los desmerezco.
Bueno continuaré con la calibración de esta y otras herramientas de análisis  y otras que puedan predecir de mejor forma las tendencia como también  cuando efectivamente entrar o salir, etc...  este es un mundo de información que se debe aprovechar para GANAR.

Saludos

Desconectado

#461 30-03-16 14:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Hola, he leído sobre algunas aplicaciones que son capaces de reconocer patrones de figuras técnicas en los gráficos en forma automática. alguien ha usado alguno que pueda comentar?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#462 30-03-16 15:34

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Yo no he usado ningún software. De lo que si he escuchado es de un plugins para metastock. Alguno de ellos recuerdo que reconocía patrones y creo que era de Murphy. Lo googlié (bonito verbo) y lo encontré. En el siguiente link hay un video. https://www.youtube.com/watch?v=Hh1_kkCE04U

También encontré uno de patrones de candlestick de Bigalow y de Nison.

Revisa acá, que hay distintos addons

http://www.metastock.ca/addons/default.aspx

Además de lo que aparece en la parte central, en la columna izquierda aparecen algunos más como por ejemplo Nison.

Saludos.

Desconectado

#463 30-03-16 15:35

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Ojo de revisar compatibilidades con las distintas versiones previo a comprarte alguno

Desconectado

#464 05-05-16 13:35

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Buy &Hold  se puede considerar un sistema ?

Desconectado

#465 05-05-16 18:57

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

FEUDALERO escribió:

Buy &Hold  se puede considerar un sistema ?

Yo lo llamaría una estrategia ( obsoleta en mi opinión ) yo llamo sistema a un procedimiento automatizado .

Sistema : procedimiento automatizado
Estrategia : Plan de acción
Táctica      : forma de llevar a cabo el plan de acción
Metodología : Reglas que debes seguir siempre, a la hora de tomar decisiones al operar .

Los criterios son personales en todo caso

RT

Desconectado

#466 05-05-16 20:03

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Risktaker escribió:
FEUDALERO escribió:

Buy &Hold  se puede considerar un sistema ?

Yo lo llamaría una estrategia ( obsoleta en mi opinión ) yo llamo sistema a un procedimiento automatizado .

Sistema : procedimiento automatizado
Estrategia : Plan de acción
Táctica      : forma de llevar a cabo el plan de acción
Metodología : Reglas que debes seguir siempre, a la hora de tomar decisiones al operar .

Los criterios son personales en todo caso

RT

Vale!!!  Lo que pasa que  Un Sr. Bastante Grande  le pregunté  por qué no hacer  la perdida en torno al 70 % me contestó que eran para los nietos lo encontré insólito.

Desconectado

#467 05-05-16 20:07

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

FEUDALERO escribió:
Risktaker escribió:
FEUDALERO escribió:

Buy &Hold  se puede considerar un sistema ?

Yo lo llamaría una estrategia ( obsoleta en mi opinión ) yo llamo sistema a un procedimiento automatizado .

Sistema : procedimiento automatizado
Estrategia : Plan de acción
Táctica      : forma de llevar a cabo el plan de acción
Metodología : Reglas que debes seguir siempre, a la hora de tomar decisiones al operar .

Los criterios son personales en todo caso

RT

Vale!!!  Lo que pasa que  Un Sr. Bastante Grande  le pregunté  por qué no hacer  la perdida en torno al 70 % me contestó que eran para los nietos lo encontré insólito.

Entiendo ,en los tiempos antiguos la gente compraba papeles por los dividendos y se los heredaban a los  hijos ,nietos etc. ,pero en los tiempos modernos con la tecnología, nuevos ciclos económicos y nuevos participantes hace que el B&H sea una muy mala forma de obtener beneficios en renta variable .

Saludos


RT

Desconectado

#468 27-07-16 14:32

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Porcentaje de ganadoras versus perdedoras .

Estuve revisando la información pública de una empresa chilena que postea sus track récords destacando que tienen un buen ratio de ganadoras versus sus perdedoras ,las llamadas "trade ideas" ,pero si uno hila fino se dará cuenta que si se hubiera seguido tal cual las recomendaciones el o la trader habría perdido dinero debido que el porcentaje de aquellos trade malos (negativos ) son superiores a los buenos (positivos) .

Cuando un individuo comienza operando ,tal vez por miedo ,inseguridad u orgullo tiende a estar muy feliz cuando le "achunta " y sale positivo en el trade y se desanima cuando ocurre lo contrario .

Les tengo una noticia : las operaciones negativas son ineludibles ,ocurrirán ,pero al mismo tiempo son valiosas ya que nos pemiten aprender de ellas y mejorar nuestra metodología . Tal vez estaba todo bien y Hugo un evento que hizo caer las bolsas ( suponiendo que se fue largo ) algo así como " no soy yo eres tú(el mercado )"
¿Qué hace que un trader sea exitoso y perdure en el tiempo ?
El control de las ganadoras frente a las perdedoras ,perder poco cuando ocurra y ganar mucho cuando eso ocurra también . Ya lo he comentado en el pasado, antes de mandar la orden hay que tener claro dónde nos saldremos si el papel no hace lo que esperábamos incluyendo el monto de dinero a perder y el mismo ejercicio al tomar ganancias .
RT

Desconectado

#469 03-08-16 11:10

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Maragume escribió:
LuckyLeaks escribió:

Yo tmb creo que debería rebotar. De hecho, me da más miedo porque creo más probable que rebote al mismo tiempo que CAP a que no rebote del todo.

Estimado Lucky, ya es tiempo de que elimine la palabra "miedo" de sus comentarios, ya tiene la experiencia suficiente para tener más seguridad en su trading.

A proposito de este comentario, y aprovechando para que quede de experiencia para nuevos foreros, quisiera agregar que como seres pensantes y reflexivos que somos nos gusta tener la razón y ocurre mucho acá que se analiza solo una situacion (que sube).
   
A mi modo de ver ahi esta el error pensar que tras un arduo análisis la acción va a subir sola, hay que ser humilde y decir que el mercado manda y siempre opero bajo tres escenarios posibles: uno alcista, otro bajista o una pausa del mercado.

Cuanto antes nos demos cuenta que el mercado hará lo que le quiera, podremos actuar en mejor manera.

Nunca se ha tratado el trading de tener la razón, sino de seguir los movimientos correctamente.

Desconectado

#470 03-08-16 11:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

"Nunca se ha tratado el trading de tener la razón, sino de seguir los movimientos correctamente."

Mish...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#471 22-08-16 07:24

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Me traigo esto aquí para no ensuciar CAP.

El O no es igual al C anterior, incluso creo que raramente coinciden, tal vez alguna corredora los iguala (Consorcio me acuerdo hace años que lo hacía) pero no es así.
Claro que el H y L y el V son importantes, pero no al nivel que el O y el C, si vemos lo mas básico que son las LT se trazan por el O o el C dependiendo si son alcistas o bajistas. Todo los demás viene después..

En cuanto a los sistemas.. uff.. ahí hay para regodearse, algunos bastante locos, con días de la semana, mes del año o mas extraños todavía, no se, ese es un tema gigante.

Para mi, en mi humilde experiencia de estos años, me acuerdo de un posteo de Litio, que me recordó esas experiencias circulares de muchos de nosotros, "luego de buscar y buscar hasta lo mas complejo, he vuelto a lo básico y simple, un gráfico, unas LT y poco mas.." Ese posteo debe estar en este tema.. Cuando veo los gráficos limpios de por ejemplo Maragume siempre me acuerdo de eso..

Asi también le damos un poco de vida a este Tema en el foro, que creo que muchos deben repasar desde el principio.. me da terror que hay foreros tradeando incluso su fondo de pensión con dudas super básicas y buscando rebotes del FA!!, no se quien puede tener ese timming, pero bueno todo el mundo es libre de hacer lo que quiera.


oscarsalasf escribió:

En la bolsa local el open es igual al cierre anterior. Sigue siendo tan importante? Los maximos y mínimos tb son relevantes. Sistemas como el punto y figura solo ocupan dichos valores. Entiendo que uchimoku tb. El cierre calculado como promedio de los ultimos 10 minutos es tan relevante? Dudas......


trauco71 escribió:

Buen análisis en diferentes plazos que es crucial, una cosa que uno debe entender es que el AT es seguir el precio porque lo descuenta todo, pero no hay muchas versiones de precio, O, C, H y L y de èstas el O y el C son lejos, pero lejos las mas importantes, por eso si tradeas MP o LP no te puedes marear con el intra o el diario, dan información, si, pero lo mas importante es como cierre la semana o el mes. Todos los que te dicen que, hay que salir o entrar en CP, para volver a entrar en un papel u otro porque maximiza la rentabilidad, es correcto, pero mi experiencia y todos los que conozco que lo hacen, dice que la mayoría pierde por timing en ese plazo tan corto.. claro te cuentan sòlo cuando ganan o te recitan la teoría que han aprendido, eso es tan cierto como el sesgo de confirmación, así que sòlo confíen en ustedes en este mundillo de las acciones.. si no lo creen vean El lobo de Wall Street y recuerden que siempre los lobos se visten de oveja.. jajaja Gracias administrador por el tip cuando saliò en LP..

Saludos

RUTA44 escribió:

Superar pronto los $3.888,3     

http://www.eleconomistaamerica.cl/empre … is-tecnico


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#472 22-08-16 08:04

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estimado, en los índices, el O = cierre anterior según acabo de corroborar en la base del IPSA de la bolsa. En las acciones no necesariamente. Acabo de tomar la base de 10 años de CAP de la bolsa de comercio y me encuentro con que tienes razón. En un 34% de los casos el precio de apertura no ha sido igual al cierre anterior, es decir, en un 66% de la veces si se repite. La diferencia promedio entre open y cierre anterior para el periodo es de 0,07% entre ambos precios para el periodo. Con respecto a trazar líneas de tendencia por los precios de apertura, es primera vez que lo escucho, lo que no significa que no pueda ser válido. Plenamente de acuerdo en que hay que mantenerlo simple. En todo caso, para los que se fijan en distintas temporalidades, ¿tiene sentido que un máximo de un close (o de un open en tu caso) de un día no aparezca en un gráfico semanal o mensual, por ejemplo, por no considerar máximos y mínimos?

Saludos.

trauco71 escribió:

Me traigo esto aquí para no ensuciar CAP.

El O no es igual al C anterior, incluso creo que raramente coinciden, tal vez alguna corredora los iguala (Consorcio me acuerdo hace años que lo hacía) pero no es así.
Claro que el H y L y el V son importantes, pero no al nivel que el O y el C, si vemos lo mas básico que son las LT se trazan por el O o el C dependiendo si son alcistas o bajistas. Todo los demás viene después..

En cuanto a los sistemas.. uff.. ahí hay para regodearse, algunos bastante locos, con días de la semana, mes del año o mas extraños todavía, no se, ese es un tema gigante.

Para mi, en mi humilde experiencia de estos años, me acuerdo de un posteo de Litio, que me recordó esas experiencias circulares de muchos de nosotros, "luego de buscar y buscar hasta lo mas complejo, he vuelto a lo básico y simple, un gráfico, unas LT y poco mas.." Ese posteo debe estar en este tema.. Cuando veo los gráficos limpios de por ejemplo Maragume siempre me acuerdo de eso..

Asi también le damos un poco de vida a este Tema en el foro, que creo que muchos deben repasar desde el principio.. me da terror que hay foreros tradeando incluso su fondo de pensión con dudas super básicas y buscando rebotes del FA!!, no se quien puede tener ese timming, pero bueno todo el mundo es libre de hacer lo que quiera.


oscarsalasf escribió:

En la bolsa local el open es igual al cierre anterior. Sigue siendo tan importante? Los maximos y mínimos tb son relevantes. Sistemas como el punto y figura solo ocupan dichos valores. Entiendo que uchimoku tb. El cierre calculado como promedio de los ultimos 10 minutos es tan relevante? Dudas......


trauco71 escribió:

Buen análisis en diferentes plazos que es crucial, una cosa que uno debe entender es que el AT es seguir el precio porque lo descuenta todo, pero no hay muchas versiones de precio, O, C, H y L y de èstas el O y el C son lejos, pero lejos las mas importantes, por eso si tradeas MP o LP no te puedes marear con el intra o el diario, dan información, si, pero lo mas importante es como cierre la semana o el mes. Todos los que te dicen que, hay que salir o entrar en CP, para volver a entrar en un papel u otro porque maximiza la rentabilidad, es correcto, pero mi experiencia y todos los que conozco que lo hacen, dice que la mayoría pierde por timing en ese plazo tan corto.. claro te cuentan sòlo cuando ganan o te recitan la teoría que han aprendido, eso es tan cierto como el sesgo de confirmación, así que sòlo confíen en ustedes en este mundillo de las acciones.. si no lo creen vean El lobo de Wall Street y recuerden que siempre los lobos se visten de oveja.. jajaja Gracias administrador por el tip cuando saliò en LP..

Saludos

Desconectado

#473 22-08-16 09:39

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Buena.. espero que este post se reactive.. Si la diferencia entre el O y C anterior es es poco, mucha o mas o menos, no se, supongo que cada unos puede usar los datos como quiera, lo único que planteo es que no tienen por qué ser iguales, en cuanto a las LT lo que indico es que los puntos de apoyo son los respectivos O y/o C en esos puntos.. bueno esa discusión es interesante, hay gente que ha usado los H o L.. no se, yo no estoy de acuerdo en eso..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#474 22-08-16 10:49

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

¿Qué frecuencia de datos usas?  Dos cierre de periodos consecutivos (supongamos semanales) cierran al mismo precio (por ej 10) pero en diario se opera un volumen brutal cada día con cierres todos los días en 15. Esa información no tendría ningún efecto en tu análisis?

Desconectado

#475 23-08-16 20:21

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Tips a tener en cuenta al hacer  Trading.  VIDEO
https://m.youtube.com/watch?list=PL72C3 … ode=NORMAL


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#476 23-08-16 20:25

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Video numero 43


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#477 06-11-16 23:10

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Me ha llamado la atención a partir de este tema http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=5263

Cómo se complican al momento de entrar o salir de una acción, y "que sólo funciona en tendencia o cuando el año es bueno se gana no más".

De ahi que me puse a reflexionar en un sistema atendencial y osea cuando el mercado es lateral (al menos no bajista) y podamos ganar algo.


Entonces en simples pasos evaluaremos:

-Lo primero es identificar en que etapa estamos.  Tendencial o NO.    Usaremos el macd.
-Como el mercado esta fome, apuntaremos a poca rentabilidad.  Identificaremos un canal para el precio.

que mas?
Stop loss: un 1.5-2% o que se anule la primera hipotesis(sin tendencia).

Creo que estamos listo......busquemos la acción más lateral: Falabella

1823_fala.png


Identifique dos claras zonas para tradear y pondre un zoom, la entrada es comprar en o bajo la linea verde y vender en la roja:



1823_fala_zoom1.png

1823_fala_zoom2.png

Al menos 7 trades exitosos con 1.5 a 2% de rentabilidad por cada uno con una acción a mi parecer malita.

Un sistema "ordinario" que se me ocurrio hoy y te da un 10% al menos en ese periodo, no esta testeado ni hecho backstesting ni drawdown,etc es sólo una idea para que se animen ustedes mismos a buscar.   

Disclamer: Como dije se me ocurrio hoy, y hay más detras de bambalinas, no espero que nadie lo use para tradear.

Saludos

Desconectado

#478 07-11-16 06:57

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Muy buen tema, creo que los canales laterales son complicados, el estocastico bien seteado es un buen indicador para ellos pero deben ser lo suficiente amplios para tener espacio para confirmar que respetó el soporte que te comerá un poco de la rentabilidad y algo se pierde en la resistencia del techo también, pero es un sistema que se puede combinar bien y convertirlo en uno de fuga, ya que el techo del canal será el punto de fuga que puede marcar el fin de una etapa 1 de Stan y si lo rompe al alza es un trade potencial de tendencia (etapa 2), por lo que le puedes entrar escalonado, con una primera posición pequeña, tu SL listo y si sigue y confirma la tendencia puedes fortalecer la posición.. en mi caso que soy de MP-LP, si siguen las paso a un time frame mas largo..

Al contrario de los que muchos piensan varias fracasaran y hay que salir rápido, pero las que siguen hay que acompañarlas hasta donde sigan. Para mi lo del target profit de buenas a primeras, daña tu rentabilidad de LP, la salida debe ser bajo tu regla de OUT, no en base a un precio objetivo x.


Trader escribió:

Me ha llamado la atención a partir de este tema http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=5263

Cómo se complican al momento de entrar o salir de una acción, y "que sólo funciona en tendencia o cuando el año es bueno se gana no más".

De ahi que me puse a reflexionar en un sistema atendencial y osea cuando el mercado es lateral (al menos no bajista) y podamos ganar algo.

Al menos 7 trades exitosos con 1.5 a 2% de rentabilidad por cada uno con una acción a mi parecer malita.

Un sistema "ordinario" que se me ocurrio hoy y te da un 10% al menos en ese periodo, no esta testeado ni hecho backstesting ni drawdown,etc es sólo una idea para que se animen ustedes mismos a buscar.   

Disclamer: Como dije se me ocurrio hoy, y hay más detras de bambalinas, no espero que nadie lo use para tradear.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#479 07-11-16 09:43

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

La idea era pensar en un mercado malo malo y poder ganar consistentemente.

Como bien dices, un leve ajuste puede ser mirar si el macd se abren las medias y se alcanza la media roja.  En ese escenario se configura una situación tendencial y hay que dejar correr.

El estocastocastico o cualquier oscilador puede ayudar tambien, les dejo una señal del sistema: itaucorp.

saludos

Desconectado

#480 09-11-16 20:07

control
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Buenas a todos quisiera poder consultar si alguien conoce cual es el indicador Acumulacion/Distribucion en el grafico de la Bolsa de Santiago, de ante mano muchas gracias por la colaboracion.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB