#241 06-09-10 18:54

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: FALABELLA

Estimado London, me permito citar un post de Litio para explicar lo que entiendo quiso hacer Chelost con su comentario:

litio escribió:

supongamos que ud. viaja en micro, y ud. va llegando al paradero y ve que la micro se esta yendo, ¿qué hace?... espera la otra micro, o corre y mientras la micro está andando ud. se sube por la puerta de atrás...

Si corre, tiene dos posibilidades, puede alcanzar la micro, lograr subirse, y llegar mas temprano a donde iba, pero también puede caerse romperse una pierna, y no llegar nunca a donde iba y perder tiempo en la recuperación de la fractura.

Entonces, a veces le va a ir bien corriendo detras de la micro para alcanzarla, pero, ¿vale la pena el riesgo?

Yo creo que cuando a uno se le pasa la micro hay que esperar la otra, y no pasarse mucho rollo con la que ya se fue.

Últimamente se ha visto en el foro mucha gente entrando a papeles que ya partieron... esperar la micro y tomarla en el paradero y no correr detrás de ella cuando está andando es a lo que se refieren varios cuando hablan de timing...

Saludos.

No soy el abogado del foro ni mucho menos, pero Chelost no actua de la manera dices...tomatelo con calma.

Saludos

FiTo

PD: Litio...muy buen post.

Desconectado

#242 06-09-10 19:08

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Felicito el acento de Trauco71 al comentario de Chelost. Tecnico o fundamental, se debe sustentar.

Algunos de inversion "a corto", que se bajaron del tren, lo esten lamentando.

Y otros .... no se puede vivir sin emociones, saludos London.

Desconectado

#243 06-09-10 19:19

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

en este min mi cartera es Falabella entre a $4130, vapores $638, Lan $13200 y cenco a 2995, la verdad estoy muy bien, menos con vapores pero le tengo mucha fe porque le queda mucho margen por crecer ya que lentamente a salido a flote luego de la crisis. Ahora, tengo 3 palitos pa invertir, me lo estoy tomando con calma para encontrar el timing preciso lo cual es muy dificil, algun sugerencia sera muy bienvenida.

saludos

Desconectado

#244 06-09-10 20:01

PAOLA
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Alguin de pronto me podria informar donde encuentro un analisis fundamental de Falabella con algunas comparables.

Saludos.

Desconectado

#245 06-09-10 21:15

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

maginho escribió:

en este min mi cartera es Falabella entre a $4130, vapores $638, Lan $13200 y cenco a 2995, la verdad estoy muy bien, menos con vapores pero le tengo mucha fe porque le queda mucho margen por crecer ya que lentamente a salido a flote luego de la crisis. Ahora, tengo 3 palitos pa invertir, me lo estoy tomando con calma para encontrar el timing preciso lo cual es muy dificil, algun sugerencia sera muy bienvenida.

saludos

....Parecida a la mía, entré mejor en Falabella y Cenco pero mas caro en Lan >(  .... no obstante esta última será muy probablemente la mejor a MP y LP,  a Diciembre de 2011 te podrías ir de doblaje (dice mi oráculo), yo un poco menos.
En cuanto a los 3 palos que tienes para invertir deberías precisar tu horizonte de inversión, alguna respuesta iluminada de algunos de los excelentes foristas que participan nos podría servir a varios.
Saludos.

Desconectado

#246 06-09-10 22:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

maginho escribió:

en este min mi cartera es Falabella entre a $4130, vapores $638, Lan $13200 y cenco a 2995, la verdad estoy muy bien, menos con vapores pero le tengo mucha fe porque le queda mucho margen por crecer ya que lentamente a salido a flote luego de la crisis. Ahora, tengo 3 palitos pa invertir, me lo estoy tomando con calma para encontrar el timing preciso lo cual es muy dificil, algun sugerencia sera muy bienvenida.

saludos

yo diversificaría en varios papeles con esos tres milloncitos, por ejemplo, FALABELLA, LAN, SQM-B, SALFACORP

Desconectado

#247 06-09-10 22:51

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

JP escribió:
maginho escribió:

en este min mi cartera es Falabella entre a $4130, vapores $638, Lan $13200 y cenco a 2995, la verdad estoy muy bien, menos con vapores pero le tengo mucha fe porque le queda mucho margen por crecer ya que lentamente a salido a flote luego de la crisis. Ahora, tengo 3 palitos pa invertir, me lo estoy tomando con calma para encontrar el timing preciso lo cual es muy dificil, algun sugerencia sera muy bienvenida.

saludos

yo diversificaría en varios papeles con esos tres milloncitos, por ejemplo, FALABELLA, LAN, SQM-B, SALFACORP

sus papeles ya están diversificados, para que más?

yo creo que debería reforzar alguna acción que tenga en negativo y que tenga posibilidades de arreglarse o comprar una sola acción de las que no tenga y jugársela con los 3 millones

eso creo yo.....

Desconectado

#248 06-09-10 22:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Rotciv2 escribió:
JP escribió:
maginho escribió:

en este min mi cartera es Falabella entre a $4130, vapores $638, Lan $13200 y cenco a 2995, la verdad estoy muy bien, menos con vapores pero le tengo mucha fe porque le queda mucho margen por crecer ya que lentamente a salido a flote luego de la crisis. Ahora, tengo 3 palitos pa invertir, me lo estoy tomando con calma para encontrar el timing preciso lo cual es muy dificil, algun sugerencia sera muy bienvenida.

saludos

yo diversificaría en varios papeles con esos tres milloncitos, por ejemplo, FALABELLA, LAN, SQM-B, SALFACORP

sus papeles ya están diversificados, para que más?

yo creo que debería reforzar alguna acción que tenga en negativo y que tenga posibilidades de arreglarse o comprar una sola acción de las que no tenga y jugársela con los 3 millones

eso creo yo.....

pienso que 5 o 6 son el numero de papeles ideales, dentro de la renta variable chilena. 

no se olvide también del cuadro grande, esto es ASIGNACION DE ACTIVOS.

eso de arreglar un papel que esté negativo, PROMEDIAR A LA BAJA, NUNCA, NUNCA,

en ese caso ponerle más plata a las ganadoras, pero ahí viene el tema del mayor riesgo, por eso sugiero mirar también otros papeles

Desconectado

#249 06-09-10 22:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

no mas de 5 o 6 papeles, tampoco, en ese caso ya no sería diversificación, sino sería COLECCIONISTA DE ACCIONES o ZOOLOGICO el tema

Desconectado

#250 06-09-10 23:36

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

JP escribió:

no mas de 5 o 6 papeles, tampoco, en ese caso ya no sería diversificación, sino sería COLECCIONISTA DE ACCIONES o ZOOLOGICO el tema

eso es cierto, y por último si le interesan tanto los papeles, que invierta todo en la cmpc y listo

Desconectado

#251 07-09-10 09:09

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Estimados, recien me inicie ayer en esto de la bolsa y compre Falabella a $4441 pensando en MP, piensan que será rentable a diciembre de este año?


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#252 07-09-10 09:12

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

huaso escribió:

Estimados, recien me inicie ayer en esto de la bolsa y compre Falabella a $4441 pensando en MP, piensan que será rentable a diciembre de este año?

Muy bien invertido, todo lo que sea retail va a estar espectacular, lee Portafolio del Mecurio de hoy.
Si quieres diversificar hazlo con cencosud y la polar

Saludos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#253 07-09-10 09:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Solitario escribió:
huaso escribió:

Estimados, recien me inicie ayer en esto de la bolsa y compre Falabella a $4441 pensando en MP, piensan que será rentable a diciembre de este año?

Muy bien invertido, todo lo que sea retail va a estar espectacular, lee Portafolio del Mecurio de hoy.
Si quieres diversificar hazlo con cencosud y la polar

Saludos

Estimado que tipo de diversificacion es esa ? falabella, La polar, cencosud ?? Me parece que la correlacion de sus retornos son mas bien positivas. Lo ideal seria acciones de otro sector, por ejemplo, falabella, salfacorp,y bsantander por decir algo. Ahora si quiere invertir todo su dinero en acciones del mismo sector eso ya es otra cosa.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#254 07-09-10 09:33

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

huaso escribió:

Estimados, recien me inicie ayer en esto de la bolsa y compre Falabella a $4441 pensando en MP, piensan que será rentable a diciembre de este año?

aunque me gusta bastante Falabella por estos días, yo te sugiero que estés monitoreando la cotización, ya que en en esto de la Bolsa, nunca se sabe.

Si estas comenzando, es importante que leas , te informes bastante.

Considera los consejillos de los analistas fundamentales, forma un portafolio de 5 a 6 acciones, además manten platita en liquidez o en fondos mutuos de deuda (banco central, o letras hipotecarias, corto y mediano plazo)....así estarás con un mejor control emocional sobre tu inversión.

Saludos y mucha mucha suerte

PD.    En este foro le dan muchísimo enfasis al Análisis Técnico, con uso de distintas herramientas para intentar establecer Tendencias, Fuerza Relativa de los Papeles, es muy bueno, si uno tiene el interés de incursionar en esta area, igual hay que dedicarle tiempo, al estudio, etc. ademas siempre algo muy importante es ser lo más disciplinado posible.

Desconectado

#255 07-09-10 09:36

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

benjamax escribió:
Solitario escribió:
huaso escribió:

Estimados, recien me inicie ayer en esto de la bolsa y compre Falabella a $4441 pensando en MP, piensan que será rentable a diciembre de este año?

Muy bien invertido, todo lo que sea retail va a estar espectacular, lee Portafolio del Mecurio de hoy.
Si quieres diversificar hazlo con cencosud y la polar

Saludos

Estimado que tipo de diversificacion es esa ? falabella, La polar, cencosud ?? Me parece que la correlacion de sus retornos son mas bien positivas. Lo ideal seria acciones de otro sector, por ejemplo, falabella, salfacorp,y bsantander por decir algo. Ahora si quiere invertir todo su dinero en acciones del mismo sector eso ya es otra cosa.

Saludos
Benjamax

Si tienes razón, pero cuando un sector está muy bueno a MP, no crees que se pueda invertir en dos o tres Empresas del mismo sector?obviamente no todo K, pero un 50%?

Solitario


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#256 07-09-10 09:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Asi es solitario, pero tu le estabas diciendo que diversificara.

Saludos

Desconectado

#257 07-09-10 10:01

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Gracias JP y Benjamax por los consejos. Trataré de seguirlos lo mas ajustado posible.


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#258 07-09-10 19:48

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Directores de Fasa Prevén Alta Concurrencia de Minoritarios a OPA


A la Oferta concurrirían Falabella, que tiene 20% de la propiedad de Fasa y las AFP, que poseen 10,8% del paquete accionario, dado que es por el 100% de la cadena nacional.


http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 942&sec=12

Desconectado

#259 07-09-10 21:56

inverluis
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

choocale ! tambien compre falabella a  $ 4120, pero cenco hace harto rato... y ahora a esperar tranquilo no mas.

Desconectado

#260 09-09-10 11:37

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

hay una resistencia en 4.500... tengo la esperanza de que cruce y siga subiendo...

la fuerza de la tendencia sigue creciendo
la velocidad sigue siendo interesante
hay presión compradora
aún no termina el ciclo alcista de largo plazo...

yo entré bien caro... me falta ajustar el timing...

Desconectado

#261 09-09-10 13:35

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

esta suuuper lenta falla, alguien sabe cuando entregan resultados 2T?

Desconectado

#262 09-09-10 13:44

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

ya salieron

Desconectado

#263 10-09-10 09:46

larsen
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

no hay caso, no quiere pasar los 4500....

Desconectado

#264 10-09-10 14:40

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

vamos falabella te quiero terminando la semana arriba de los $4500 un empujoncio mas

Desconectado

#265 10-09-10 16:03

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

pero como se cayó en los últimos 15 minutos!

Desconectado

#266 10-09-10 20:24

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

infartantes ultimos minutos, que esperan para el lunes los mas doctos en la materia?

Desconectado

#267 13-09-10 11:00

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

vamos falabella... se están viendo puntas arriba de los 4.500.......

Desconectado

#268 13-09-10 11:31

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

vamos falabella!!!  lol

Desconectado

#269 13-09-10 11:33

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

buen salto

Desconectado

#270 13-09-10 11:48

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

gogoogo falla

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB