#2191 07-12-16 09:51

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: FALABELLA

usa call tenía razon basta que la acción pase los 5 mil y los controladores empiezan a vender como locos, dificil que la acción suba de esta forma

Desconectado

#2192 07-12-16 10:04

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Apalancado escribió:

usa call tenía razon basta que la acción pase los 5 mil y los controladores empiezan a vender como locos, dificil que la acción suba de esta forma

Ese argumento nunca lo he entendido del todo, aunque la evidencia empírica lo avala. Si fueran tantas las ganas de desprenderse, por qué no buscar un par de compradores que ronquen fuerte y a buen precio? Pienso yo, un road show por NYC, Londres, Tokyo, etc, más de algún que otro interesado debiese haber que pague una buena cifra. En este mundo no faltan los institucionales con billetera y Falabella no vamos a decir que sea una mala empresa.

De igual modo, hoy el remate pareciera ser al alza, la acción está subiendo.

Desconectado

#2193 07-12-16 11:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Pasa que los % que se desprenden No son relevantes para un gran inversionista. A los grandes, grandes no les interesa ser comparsa, ni que otros tomen las decisiones. Mas bien las quieren tomar. La cantidad que se vende es mas bien " limitada ", algo que se puede vender facilmente en bolsa.

Desconectado

#2194 26-12-16 09:16

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: FALABELLA

justo donde debía hacerlo, ojo con el desarrollo

2-1k-


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#2195 05-01-17 09:22

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: FALABELLA

Veamos si logra romper resistencia en semanal para ir a probar máximos históricos y con esto (espero), agarre velocidad para nuevo máximos

30ksr


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#2196 12-01-17 16:03

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Hola
Por lo menos otorguenme el beneficio de la duda

Me parece que la configuracion actual es de
cuña ascendente y tiene consecuencias bajistas.



1237_cuaabajista.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2197 15-01-17 16:13

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: FALABELLA

En tendencias bajistas cuando hace una cuña ascendente tiende a romper hacia abajo para seguir con la tendencia. No quiere decir que en cualquier caso cuando se forma una cuña ascendencia rompa hacia abajo.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#2198 26-01-17 10:15

Gi0rgi0
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

El poder del AT expresado en una acción!

Para los que ya están in creo que es buen momento de vender con un timeframe weekly

sNtIA6J.gif

Desconectado

#2199 20-02-17 07:58

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Fondo extranjero sondea a controladores de Falabella para comprar 1% de la firma

El año pasado Bethia, Corso, la familia Del Río y Juan Cúneo se desprendieron de parte de la compañía en varias operaciones por las que recaudaron -en total- US$586 millones.

Con un alza de 19,22% cerró Falabella en 2016, año en que la mayor compañía chilena por capitalización bursátil y uno de los mayores retailers del continente protagonizó una serie de remates en Bolsa. En ellos, las familias controladoras “hicieron caja” a través de una serie de operaciones en las que se desprendieron de parte de la propiedad, recaudando US$586 millones. Para este ejercicio, la situación se podría repetir.

Hoy en día son varios los bancos de inversión que mantienen conversaciones con quienes forman parte del pacto controlador de la compañía, para sacar al mercado un paquete que podría llegar a US$120 millones (cerca del 1% de la propiedad).

En marzo de 2016 la familia Del Río remató un 0,2% por US$33 millones, y en septiembre se desprendió del 2,7% por US$380 millones. Corso, de Teresa Solari, vendió en diciembre 0,57% de la compañía en US$111 millones, Juan Cúneo un 0,16% en US$27 millones, y Bethia de Liliana Solari, el 0,19% por US$35 millones durante junio.

Justamente dichas operaciones y el desempeño de la firma llevaron a que en las últimas semanas un fondo internacional, que ya participa en la propiedad, se acercara a los bancos de inversión locales para explorar la posibilidad de adquirir un paquete de acciones relevante.

“Uno puede comprar en la Bolsa, pero Falabella transa cerca de US$2 millones diarios, es decir que se puede comprar hasta US$500 mil por día sin mover el precio”, dice un actor del mercado.

En este escenario, los bancos de inversión se acercaron a los miembros del pacto controlador para conseguir que se desprendieran de parte de sus acciones, algo que a lo que ya habrían accedido por cerca de US$50 millones.

Sin embargo, las conversaciones siguen. Los inversionistas buscan conseguir otros US$70 millones para completar la cantidad de papeles que quieren.

En el mercado, además apuntan a que para los propios dueños del retailer la transacción sería atractiva. Esto, pues en los últimos años han salido a “hacer caja” para invertir en otros rubros, siendo uno de los ejemplos más mencionados el de Bethia. Este último family office es dueño de Mega, Ancali, Sotraser y maneja posiciones relevantes en acciones, más allá de su participación en Falabella.

En lo que va del año, la acción ha subido 1,61% y tras el remate, podría seguir al alza, tal como ocurrió el año pasado tras los remates al aumentar el free float.

Además, está el tema de la demanda. En 2017 se habían transado 26,4 millones de acciones Falabella, cifra 38,6% superior a los papeles negociados en el mismo período del año pasado. El precio, en tanto, ha sido 17% superior al que registraban los títulos en 2016.

El pacto controlador de Falabella suma el 77% de la propiedad. El restante 23% está en manos de diversos inversionistas. Inversiones Los Olivos, de la familia Cúneo, tiene un 11,98%; Lucec Tres, correspondiente a sucesión de María Luisa Solari, otro 10,64%; Bethia maneja un 10% e Inversiones San Vitto, de la familia Solari Donaggio, un 10,01%. Corso, a través de Inv y Rentas Don Alberto Cuatro y Mapcor Cuatro, suma un 10,64%; mientras que la familia Del Río Goudie tiene un 5,64% a través de Dersa.

Con todo, de concretarse, la transacción se realizaría después del 7 de marzo, día en que Falabella entregaría sus estados financieros a 2016.

Desconectado

#2200 01-03-17 07:42

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: FALABELLA

Fuente: Banchile

Falabella: resultados en línea muestran algo de contracción debido a efectos por una vez

Falabella reportó resultados en línea con nuestras estimaciones, con contracciones de -1,5% y -1,2% en ingresos y Ebitda, respectivamente, debido al débil consumo, la depreciación de las monedas extranjeras respecto del Peso chileno y a una huelga en Sodimac Chile. Las utilidades cayeron 13% (+1,2% vs E) debido a una alta base de comparación, ya que en el 4T15 la compañía registró una compensación por un seguro y un ingreso por una vez relacionado con Maestro.

Contracción en el segmento de retail: Los ingresos totales, de ChP 2.370 mil millones fueron -1,5% a/a y -2,0% vs E. Los ingresos provenientes de Perú y Argentina se contrajeron 5% y 30%, respectivamente, en pesos chilenos. Los SSS en Perú fueron negativos en los tres segmentos. Una huelga en el negocio de Mejoramiento del Hogar en Chile generó una caída de 9% en los ingresos de ese segmento, con SSS de -8%. El Ebitda de ChP 365 mil millones fue -1,2% a/a y -0,6% vs E, mientras que el margen Ebitda se expandió 6pb hasta 15,4%, por encima de nuestra estimación de 15,2%.

El negocio financiero sigue creciendo a tasas cercanas a 10% con bajo costo de riesgo: los ingresos de las operaciones bancarias crecieron 6%, contrarrestando parcialmente la caída de 2% en los ingresos de las operaciones no bancarias. Las colocaciones totales crecieron 8,8% y las provisiones / colocaciones se mantuvieron estables en Chile y Argentina, pero se expandieron a/a en Colombia y Perú, en 145pb y 193pb, respectivamente.

Creemos que la contracción en los resultados de Falabella fue consecuencia de la huelga en Homecenter Sodimac, un evento por una vez que no debería tener impacto en el precio de la acción.

Desconectado

#2201 01-03-17 14:56

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

tremendo volumen.... ¿alguien sabe si es un cruce?

ayer publicaron H.E. donde el patrimonio se revaloriza de manera importante (MMUS$ 570).http://www.bolsadesantiago.com/Noticiascibe/hechos%20esenciales/FALABELLA/hes_2017020037499.pdf

Desconectado

#2202 19-03-17 10:51

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Veo una resistencia a corto plazo de $5.430 que creo podría ser traspasada porque según MACD me estaría indicando cruce de líneas.

Tengo dos soportes, uno que viene de largo plazo y se comenzó a formar el 07/04/2015, confirmando el 28/04/2016 y durante un buen tiempo ha sido respetada, siendo sobrepasada en pocas ocasiones. En este momento fue sobrepasada, y el viernes hizo pie en la línea, además de cruce o tope de MACD.

El otro soporte es de Corto plazo, ascendente y que ha sido respetado durante el mes de marzo.

En cuanto a RSI, este se encuentra en niveles medios, pero hay una clara tendencia al alza en la fuerza de transacción de la acción.

En base a todo lo escrito creo que esta acción podría entregar un recorrido interesante esta semana.


63672_19-03-2017.jpg

Desconectado

#2203 20-03-17 19:54

MAP
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: FALABELLA

Falabella está dando entrada, según mi gráfico.
Tocando soporte de LTA LP.  MACD cruzándose.  CMO en 20.
Upside posible de 8% aprox.


J0ITLIHG29.png

Desconectado

#2204 22-03-17 08:35

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Creo ver un triangulo ascendente. El volumen al comienzo disminuye y al cierre del triangulo el volumen aumenta. Si fue así, la acción debiese llegar a $5.621.-

Compré hace unos días a $5.403,64.-

63672_sin_tatulo.jpg

Desconectado

#2205 22-03-17 22:21

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

pero deberia salir del triangulo al 2/3 de la figura y con volumen, si no pierde su fuerza la figura, alguien me corrige ?

Desconectado

#2206 22-03-17 22:33

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Estoy buscando entender los movimientos de los gráficos y en la búsqueda di con un oscilador llamado Aroon.

En la imagen que adjunto, podrán ver el último gráfico que contiene una de sus líneas punteada e indico un recuadro que enumero como 1 y 2. La línea color rojo es el UP y la línea entrecortada de color azul es el DOWN.

En el recuadro número 1, comienza el UP cruzando al DOWN lo que en principio indicaría fortaleza de la acción y se espera que tienda al alza. Mientras el UP permanece entre los valores 70 y 100 indica que hay tendencia alcista y en ocasiones permanece en 100 lo que indica fuerza. El DOWN está entre los valores 0 y 30 lo que en este caso indica tendencia alcista fuerte. Si ven el gráfico de velas podrán darse cuenta que efectivamente en este período hay una alza durante aproximadamente un mes.

En el recuadro número 2 se puede ver que el DOWN cruza hacia arriba el UP lo que da a entender que hay debilidad en los precios y se podría venir una tendencia bajista. Sin embargo, el DOWN realiza un movimiento paralelo con el UP lo que indicaría consolidación de precio y podría indicar un descanso lateral de la acción para esperar el próximo movimiento. Ahora, UP cruza el DOWN, UP se mantiene cerca del valor 100 lo que indica fuerza y presión alcista. En el gráfico de velas, efectivamente hay una pequeña correción, un movimiento lateral y luego continua movimiento alcista.

En lo que quedo "cachuo" es que DOWN hace un movimiento paralelo en busca del valor 70 o más, por lo que debería haber un sesgo al alza o movimiento lateral para definir. Si DOWN vuelve a bajar se fortalece la tendencia. Si DOWN se queda entre los valores 70 y 100 y UP lo cruza para buscar niveles de 30 o 0 indicaría cambio de tendencia realizando un movimiento a la baja.

Bueno, eso sería mi aporte.




63672_22-03-2017.jpg

Desconectado

#2207 22-03-17 22:41

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

Papo escribió:

Creo ver un triangulo ascendente. El volumen al comienzo disminuye y al cierre del triangulo el volumen aumenta. Si fue así, la acción debiese llegar a $5.621.-

Compré hace unos días a $5.403,64.-

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tatulo.jpg

..estimado...a mi parecer ese triángulo qda extraño, porq la vela se salió a mitad del camino por la barra superior...en cambio, a mi parecer debes poner atención en la resistencia máx...y si aplicamos zoom ahí tienes algo q te puede servir...y mira el vol de fines de 2016....saca tus conclusiones
iEfuCSj.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2208 22-03-17 22:48

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Brazil, si considero el volumen de finales 2016 me falta el soporte que tope ahí también o estoy equivocado?

Subí un nuevo gráfico antes que tu comentario por si acaso con una explicación.

Desconectado

#2209 22-03-17 23:22

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

Papo escribió:

Brazil, si considero el volumen de finales 2016 me falta el soporte que tope ahí también o estoy equivocado?

Subí un nuevo gráfico antes que tu comentario por si acaso con una explicación.

..recuerda q tienes lt alcista/bajista...las lt aveces actuan de soporte/resistencia...por ende la lt alcista es tu soporte...lo del volumen lo decía porq q si ves unq cuña o triángulo..y el vol final es notable la probabilidad q explote al alza no es lejana.

Lo otro mucho indicador en gráfico te puede confundir como ese down...primero tira líneas alcistas/bajistas paralelas como soporte/resistencia una vez q tengas seguridad q está haciendo la acción ...complementa tu análisis con un indicador o 2...por otra parte...una media triangular de 13, 65 y 200 es valido para ver donde estas parado.
...lo otro, el foro tiene buenos temas con toda esta materia y n artículos de metastock...san google

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2210 23-03-17 08:04

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Gracias. Voy a estudiar.

Desconectado

#2211 24-03-17 09:53

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Confirmó por lo visto.

Desconectado

#2212 24-03-17 11:08

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: FALABELLA

De repente se queda mucho rato acumulando después de una salida...pero se ve bonita la figura

2690_fala_24_de_marzo.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2213 24-03-17 22:02

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

esta tiene maximo historico cerca, a ver si pasa las resistencias que tiene en el camino, no la veo tan fuerte en semanal

Desconectado

#2214 28-03-17 10:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: FALABELLA

Acá estamos con cielos liberados ajustado el precio por dividendo hace unos días...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2215 28-03-17 10:46

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: FALABELLA

Se me pasó este ajuste... cuando fue?

PATALARRASTRA escribió:

Acá estamos con cielos liberados ajustado el precio por dividendo hace unos días...


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2216 28-03-17 10:59

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: FALABELLA

Curious George escribió:

Se me pasó este ajuste... cuando fue?

PATALARRASTRA escribió:

Acá estamos con cielos liberados ajustado el precio por dividendo hace unos días...

Viendo el histórico...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2217 28-04-17 11:44

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: FALABELLA

Como la ven? Me da la impresión que va a acumular entre la base del canal y la LT punteada.
Mis entradas serían en la EMA 200 y/o rompiendo la LT punteada hacia arriba (~5400 si es pronto)

J222G7OI9Y.png


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#2218 02-05-17 11:23

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Mostrando buen volumen... ¡¡¡

Desconectado

#2219 02-05-17 13:13

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Lindo rebote haciendo lo suyo +3
45057_screenshot_2017-05-01-14-04-10-1.png

Desconectado

#2220 04-05-17 15:04

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

buen cierre, por arriba de la lta

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB