#1321 17-07-14 16:25

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

benjamax escribió:

Si tienen el informe podrian subir el link?

Martes, 15 de julio de 2014
Siguen los golpes para Falabella
Ahora Credit Suisse bajó su recomendación a "underperform". Sepa qué espera que ocurra con la acción del minorista.
Facebook
Twitter

inCompartir
EnviarImprimiragrandar letraachicar letra
Equipo El Mercurio Inversiones
Hace algunos días en El Mercurio Inversiones advertimos de un súbito cambio de humor con las acciones de Falabella FALABELLA : -3,5. Esta empresa fue por meses vista como una apuesta segura en el sector de retail, que con su estrategia más conservadora ofrecía exposición a este negocio sin grandes dolores de cabeza.

No ha ocurrido nada malo en el grupo de la familia Solari, pero ante mejores perspectivas en general para la bolsa al disiparse algunas incertidumbres sobre la reforma tributaria, las corredoras comenzaron a analizar opciones más riesgosas en busca de mejores retornos.

Hoy fue el turno de Credit Suisse. El banco redujo su recomendación para Falabella a "underperform" (desempeño inferior al promedio) y fijó un precio objetivo de $4.500 para finales de año, lo que implica una caída potencial del papel del 8% desde los actuales niveles.

Para Cencosud CENCOSUD : -0,23, en cambio, reiteraron su recomendación "neutral". Si bien redujeron el target a $2.200, esa cifra implica aún un potencial de alza del 17%.

En el caso de Falabella, los analistas creen que la guía de resultados que dio la empresa en enero -cuando redujeron su previsión de expansión de superficie de ventas en un 17% y elevaron en 35% su presupuesto de inversión de capital frente a la anterior guía- muestra que la empresa se estacionó en un "nuevo normal" en términos de mayores inversiones con un menor crecimiento.

La tesis de Credit Suisse se apoya en que Falabella comenzó a atravesar un período en que hará fuertes inversiones en áreas que podrían afectar sus retornos.

La empresa se ha enfocado ahora en desarrollar nuevas operaciones, como la de comercio electrónico y de logística en general, que no dan tanta ganancia y que ademas "son inversiones que típicamente tienen una vida más corta (estimada en alrededor de 4 años, frente a los alrededor de 25 para otros activos fijos), y por anto tienen una mayor depreciación, lo que impacta negativamente en las ganancias por acción".

El impacto directo, según las previsiones del banco europeo, es que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones crecerán en los próximos cinco años a una tasa promedio compuesta del 11%, frente al 19% de los últimos diez años.

También les preocupa una mayor actividad promocional en Falabella, otra estrategia que puede generara un efecto negativo en las utilidades.

Flujo de caja

En el completo informe del banco, los analistas dirigidos por Spam González también elevaron una preocupación por el flujo de caja que está generando la empresa.

Destacan que, pese a un aumento del 16% del EBITDA en los dos últimos trimestres, el flujo de caja por operaciones ha caído un 38% interanual. "Esto se explica por el aumento en el uso de la tarjeta CMR para compras fuera de las tiendas de Falabella, un aumento en los instrumentos del banco que son mantenidos en carteras para hacer trading y una menor rotación de inventarios: los inventarios subieron un 23% interanual en el primer trimestre (vs un alza de ventas del 16% interanual).

Y finalmente advierten que Falabella es el único actor del mercado que aún no ha anunciado planes para migrar su negocio financiero a una entidad financiera aparte, como lo hizo Cencosud o Ripley.

Creen que mantener un negocio financiero no bancario genera más gastos de financiamiento, menor apalancamiento y creen que la única ventaja -que es que los créditos por este canal no se consolidan con la situación financiera global de los clientes frente a los bancos- podría desaparecer si el regulador obliga a los minoristas a abrir esa información.

Desconectado

#1322 17-07-14 17:32

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Y yo que dejé una orden por $7.780 que me la comieron tempranito. Ahora a ver cómo salgo del entuerto, me dejaron al borde del SL. Más que estas noticias que son más de lo mismo, me preocupa los días próximos de sobre-reacción.

A estar atento mañana


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1323 17-07-14 18:05

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

sl3 escribió:

Compraste muy caro po!!!

tongue

sl3

jaja $4.780 quiero decir, igualmente, compré caro :-/


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1324 17-07-14 19:58

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

se completo un ciclo de fibonacci descendente.
el trazo CD siempre es mas largo.
saludos



sl3 escribió:

Que ocurre aquí?

Tremenda vela roja y con volumen?

sl3


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1325 21-07-14 10:07

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Fuerza compradora armó vela para despertar la venta, si vuelve a los 4800 podría retomar su canal de 4800-5100


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1326 22-07-14 12:42

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Que pasa con Falabella....gran monto invertido

Desconectado

#1327 25-07-14 10:28

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FALABELLA

estaríamos  ya  en  el 50%????

Desconectado

#1328 25-07-14 16:05

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FALABELLA

Controladores  comprando .

Desconectado

#1329 25-07-14 16:34

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Accionistas grandes vendiendo....vi grandes paquetes de acciones a la venta. Varias corredoras bajaron a Falabella de sus lista de acciones a comprar y eso le está pegando.

Desconectado

#1330 25-07-14 18:23

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FALABELLA

6715_fa.png

Aprovechando el grafico de este papel, quisiera hacerle algunas preguntas a los master. (Sigo interiorizandome en el AT)
1. Cuales son las ventajas (o desventajas) de usar una media exponencial vs triangular.
2. Los periodos 14,65,200 son los mas usados por alguna razón especial (por ejm se puede analizar mejor un papel) o estan en relacion al plazo de inversion (cp,mp,lp).
3. El cruce de medias es un ¨¨buen¨¨ indicativo a tener en cuenta  para in /out de una posición??, obviamente estoy claro que hay otros (volumen,rsi etc).
4. Respecto a los retrocesos de fibonacci, estoy claro que determinan niveles de soportes y resistencias,  en este sentido, cual es la importancia que se le da al nivel 61,8%??

Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#1331 25-07-14 20:11

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: FALABELLA

oscaba escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/6715_fa.png

Aprovechando el grafico de este papel, quisiera hacerle algunas preguntas a los master. (Sigo interiorizandome en el AT)
1. Cuales son las ventajas (o desventajas) de usar una media exponencial vs triangular.
2. Los periodos 14,65,200 son los mas usados por alguna razón especial (por ejm se puede analizar mejor un papel) o estan en relacion al plazo de inversion (cp,mp,lp).
3. El cruce de medias es un ¨¨buen¨¨ indicativo a tener en cuenta  para in /out de una posición??, obviamente estoy claro que hay otros (volumen,rsi etc).
4. Respecto a los retrocesos de fibonacci, estoy claro que determinan niveles de soportes y resistencias,  en este sentido, cual es la importancia que se le da al nivel 61,8%??

Slds

1.- http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1885

2.-http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=125975

3.- http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1885 (1.-)

4.-http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2192

respecto a fibonnaci no se si se le dará mas o menos importancia pero son zonas donde hay que "mirar" y nada mas,  por ahí dicen que si cruce de 50%la tendencia cambia.

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1332 25-07-14 20:12

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: FALABELLA

hmm sorry.. no vi... y me había quedado colgado con el posteo


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1333 25-07-14 20:38

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FALABELLA

sl3 escribió:

Para la 1) http://www.infomercados.com/formacion/t … ht=&width=

Para la 2) Si CP, MP y LP... Pueden usarse otras desde luego. Yo ocupo 13, 65, 325 tambien...

Para la 3) Un indicativo mas dentro se todos... A veces se pueden tomar buenas ganancias en quiebres ó cruces...

Para la 4) http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 81#p119081 (Aporte de Fito)

sl3

Felipeb escribió:
oscaba escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/6715_fa.png

Aprovechando el grafico de este papel, quisiera hacerle algunas preguntas a los master. (Sigo interiorizandome en el AT)
1. Cuales son las ventajas (o desventajas) de usar una media exponencial vs triangular.
2. Los periodos 14,65,200 son los mas usados por alguna razón especial (por ejm se puede analizar mejor un papel) o estan en relacion al plazo de inversion (cp,mp,lp).
3. El cruce de medias es un ¨¨buen¨¨ indicativo a tener en cuenta  para in /out de una posición??, obviamente estoy claro que hay otros (volumen,rsi etc).
4. Respecto a los retrocesos de fibonacci, estoy claro que determinan niveles de soportes y resistencias,  en este sentido, cual es la importancia que se le da al nivel 61,8%??

Slds

1.- http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1885

2.-http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=125975

3.- http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1885 (1.-)

4.-http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2192

respecto a fibonnaci no se si se le dará mas o menos importancia pero son zonas donde hay que "mirar" y nada mas,  por ahí dicen que si cruce de 50%la tendencia cambia.

saludos!

Muchas gracias sl3 y FelipeB, son ustedes muy amables por responder a mi inquietud. A pesar que llevo años en acciones, por factor tiempo no habia ingresado al foro y le dejaba al ejecutivo las orientaciones, pero me di cuenta que no pasaba nada con el, asi que me decidi a estudiar el tema e increiblemente me he dado cuenta que ya no soy tan ignorante en el tema, obviamente estoy a años luz de ustedes pero este mundo es fascinante y  me conformo con darle lecciones a l ¨¨ejecutivo¨¨jajaja y recuperar algo de ¨¨piticlines¨¨¨que perdi con el ¨¨susodicho¨¨. Estaba viendo el metastock, pero manos negritas (nieta)en mi notebook me lo sabotearon.
Gracias nuevamente
un abrazo y buen trading


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#1334 25-07-14 20:41

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FALABELLA

Les doy un mas 1 positivo simbolico , ya que no puedo hacerlo mi calificacion es muy baja.
Tks


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#1335 25-07-14 20:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

oscaba escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/6715_fa.png

Aprovechando el grafico de este papel, quisiera hacerle algunas preguntas a los master. (Sigo interiorizandome en el AT)
1. Cuales son las ventajas (o desventajas) de usar una media exponencial vs triangular.
2. Los periodos 14,65,200 son los mas usados por alguna razón especial (por ejm se puede analizar mejor un papel) o estan en relacion al plazo de inversion (cp,mp,lp).
3. El cruce de medias es un ¨¨buen¨¨ indicativo a tener en cuenta  para in /out de una posición??, obviamente estoy claro que hay otros (volumen,rsi etc).
4. Respecto a los retrocesos de fibonacci, estoy claro que determinan niveles de soportes y resistencias,  en este sentido, cual es la importancia que se le da al nivel 61,8%??

Slds

Mira para empezar identifica la tendencia principal de del activo. Si quieres calcular un retroceso de fibonaci debes dejar el nivel 0 arriba de la tencecia y el nivel 100 desde donde parte la tendencia. ojo que tu grafico esta al reves, entonces te lo mostrare en 2 ejemplos con el mismo grafico.

Primero mira como la tendencia parte en Noviembre 2009 ( zona 100 ) con techo ( zona 0 ) comienzos 2011. Una vez trasada las lineas de fibionacci comienzas a ver como posibles soportes y resistencias de acuerdo a estas lineas.
Si te  das cuenta la zona de 23,6 y 38,2 funcionaron bastante bien como soportes tentativos.

1706_fibo1.png

Ahora este retroceso dura hasta que el precio hace un nuevo max ( linea azul vertical ) y desde ahi comienza a correguir nuevamente, por tanto, se construye un nuevo retroceso desde este max.

1706_fibo2.png

Que vemos ? Otras zonas ahora y con el 28,6 y el 32 actuando nuevamente, Se ve claro no?

De acuerdo a lo que he leido es recomendable mantener en vista la tendencia de LP . En timeframe mas corto lleva a mas errones. debes trazar bien las zonas max i Minimas para una correcta interpretacion, asi que comienza dando vuelta tu retroceso.
Espero que se entienda. ( Ojo que las posibles zonas de soportes y resistencias son solo eso, posibilidades , no existe certeza)

Saludos

Desconectado

#1336 25-07-14 22:05

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FALABELLA

Gracias Benjamax, sumamente claro e ilustrativo, un punto que tenía dudas era el plazo que habia que considerar para construir el retroceso (LP), yo lo habia hecho con MP. Respecto a los niveles del retroceso al reves, lo hice pensando en algo que habia leido por ahi, que si la linea de tendencia en la cual realizo los niveles del retroceso  era alcista, se construia de 0 a 100. Bueno, sumamente claro. Reitero mis agradecimientos.
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#1337 31-07-14 12:10

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

creo que falabella esta segun fibonacci  en el punto de rebote,
considerando para la medicion el 30 de enero, ha tenido  retroceso del  61 %.
segun teoria debe rebotar.
saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1338 31-07-14 12:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: FALABELLA

zkc escribió:

creo que falabella esta segun fibonacci  en el punto de rebote,
considerando para la medicion el 30 de enero, ha tenido  retroceso del  61 %.
segun teoria debe rebotar.
saludos

El papel va a hacer lo que quiera (no lo que diga la teoría)...efectivamente es una zona de "probable rebote" pero nada más...si ves el gráfico te das cuenta que hace rato (18 junio mas menos) lo único que hace es bajar

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1339 31-07-14 13:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: FALABELLA

Está mal el retail y los números macro no acompañan. No va a rebotar por las fibonacci retracements.

En momentos como estos AF > AT (personalmente para mi el AT vale yuyo).

Desconectado

#1340 31-07-14 13:35

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FALABELLA

Pedrots escribió:

Está mal el retail y los números macro no acompañan. No va a rebotar por las fibonacci retracements.

En momentos como estos AF > AT (personalmente para mi el AT vale yuyo).

Fuertes  declaraciones  sobre  el AT, ja

Creo  que  la  ecuación  es más  larga  y  simple:MIEDO>AF Y AT  juntos.

Desconectado

#1341 31-07-14 13:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: FALABELLA

Creo que es un error pesar que un nivel de fibo es AT...he ahí el error garrafal.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1342 31-07-14 13:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Me parece que alguien  quiere hacer dinero, sin conocer como funcionan las cosas, que el analisis tecnico valga yoyo mas bien me suena a no conozco como funciona.

Desconectado

#1343 31-07-14 15:04

Don-Ben
Miembro

Re: FALABELLA

Lo pero es que creen que por leer 3 noticias en los diarios hacen análisis fundamental. Vayan a cualquier departamento de estudios y muestren su "análisis fundamental", la risa se va a escuchar hasta Punta Arenas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1344 01-08-14 18:00

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

"mas,sin embargo  reboto'"







Curious George escribió:
zkc escribió:

creo que falabella esta segun fibonacci  en el punto de rebote,
considerando para la medicion el 30 de enero, ha tenido  retroceso del  61 %.
segun teoria debe rebotar.
saludos

El papel va a hacer lo que quiera (no lo que diga la teoría)...efectivamente es una zona de "probable rebote" pero nada más...si ves el gráfico te das cuenta que hace rato (18 junio mas menos) lo único que hace es bajar

wink


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1345 01-08-14 18:51

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: FALABELLA

Ok...efectivamente rebotó...  mi comentario era pensando en que no puedes tomar una decisión antes de que rebote simplemente porque "podría rebotar".... ahora que lo hizo (y no se ve nada de mal de hecho) uno puede tomar decisiones.... al final todo lo que haces en este negocio te tiene que servir para tomar una decisión (no hacer nada también es una decisión)...

hasta yo me enredé .... en resumen pensé que querías comprar pensando en el futuro rebote y me pareció errado...

wink

zkc escribió:

"mas,sin embargo  reboto'"


Curious George escribió:
zkc escribió:

creo que falabella esta segun fibonacci  en el punto de rebote,
considerando para la medicion el 30 de enero, ha tenido  retroceso del  61 %.
segun teoria debe rebotar.
saludos

El papel va a hacer lo que quiera (no lo que diga la teoría)...efectivamente es una zona de "probable rebote" pero nada más...si ves el gráfico te das cuenta que hace rato (18 junio mas menos) lo único que hace es bajar

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1346 01-08-14 22:46

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: FALABELLA

Así quedó....

wme1yc.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1347 25-08-14 14:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: FALABELLA

no para de bajar....pero había visto algo como a los 435x por ahí.....veamos que pasa.

Desconectado

#1348 25-08-14 15:02

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

El mercado está anticipando la baja en el consumo. Todas las del retail debieran bajar.

Desconectado

#1349 25-08-14 15:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

FELIPE escribió:

no para de bajar....pero había visto algo como a los 435x por ahí.....veamos que pasa.

Como que seria ?

Desconectado

#1350 25-08-14 15:11

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: FALABELLA

benjamax escribió:
FELIPE escribió:

no para de bajar....pero había visto algo como a los 435x por ahí.....veamos que pasa.

Como que seria ?

Rebotin con potencial a 4500......nada serio( no cambio de tendencia ni nada por el estilo)...pero al parecer se lo va a llevar con todo.

y para que no se arme discusion....hay que decir de una que apostar a rebotes no es algo sensato ni lógico....eso ya lo sabemos hace rato...right?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB