#31 22-06-09 13:26

Don-Ben
Miembro

Re: LUNES 22-06-09

Lo mas basico en el A.T, nunca ir contra el mecado , y nunca ir contra la tendencia...

        Saludos ..

          BEN BERNANKE


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#32 22-06-09 13:38

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: LUNES 22-06-09

Es uno de los principios fundamentales a seguir, Mavry.
También es otro principio fundamental reconocer cuando me equivoco y aprender.
Ahora me parece que si el DOW se dirije al piso de los 8.300 la marca de $ 13.000 para CAP podría pasar de haber sido un piso
a constituirse en un techo.

Desde una visiòn más amplia, los mercados están corrigiéndose a la baja hoy, siguiendo el statement del BANCO MJUNDIAL que en su último pronóstico recortó el crecimiento global.

Desconectado

#33 22-06-09 13:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LUNES 22-06-09

rodro escribió:

ojo con  PAz 100% GARANTIZADO AL ALZA

Ojala vaya quedando claro que no hay tal cosa...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#34 22-06-09 14:01

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: LUNES 22-06-09

Nuevamente asisto a la clase de criterio de marvi... hoy por la mañana me acorde de lo que ya has dicho tantas veces, "No me parece que ir contra la corriente sea lo correcto de hacer..." pero esta vez le atine y fui moderado con mis impulsos... se agradece...


saludos...

Desconectado

#35 22-06-09 14:02

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: LUNES 22-06-09

Uno de los errores que experimento extrema dificultad en aprender de,  es el  de apretar el BOTON DE VENTA cuando  el
papel/indice va en dirección contaria a mi espectativa.
Me ha ocurrido numerosisimas veces y conozco las consecuencias bien ( perdidas de capital) y sin embargo siempre parece sobrevir la leve esperanza que podría volver a mi favor.
La paradoja mas extraordinaria es que en la medida que se profundiza la pérdida ( el papel se hunde en el rojo) mas imposible
resulta vender.
AGRADECERIA OPINIONES ILUMINADAS al respecto......

Desconectado

#36 22-06-09 14:08

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: LUNES 22-06-09

Dejar correr las ganancias y cortar rápido las pérdidas. Tú tienes la solución. ( Alguien iluminado ha dicho esto muchas veces )

Saludos cordiales

Desconectado

#37 22-06-09 14:25

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Re: LUNES 22-06-09

Mavry escribió:
rodro escribió:

ojo con  PAz 100% GARANTIZADO AL ALZA

Ojala vaya quedando claro que no hay tal cosa...

Si el mercado fuera tan racional, solo bastaria leer una buena noticia y comprar la accion mencionada, para ser exitoso... Al mismo tiempo todos seriamos millonarios!!!


NO CREO EN LA SUERTE... CREO EN LAS CAUSAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS.

Desconectado

#38 22-06-09 17:51

FENIX
Miembro
Calificacion :   

Re: LUNES 22-06-09

Estimados foreros:

evaluando los movimientos de hoy en la bolsa, me llama la atención que cuando leí la niticia del incremento de capital de PAZ con una nueva emisión por el 30% a un valor de 200 pesos la acción, mi primera impresión fue que esto va a empujar el precio de las acciones a la baja ya que el viernes habia cerrado cercano a los 260.
Sin embargo me encontre con numerosas opiniones contrarias, que me animaron y que quize creer, ya que yo compre PAZ el viernes y hoy la vi desplomarse junto con toda la bolsa.
En mi opinion PAZ va a la baja, fuera de todo canal y con la presion de la emision de acciones a un precio menor, sin embargo hay que evaluar el factor del ingreso de este nuevo holding internacional a la empresa.

Que opinan?

Desconectado

#39 22-06-09 18:37

mate13
Miembro
Calificacion :   

Re: LUNES 22-06-09

Tranquilo, hoy no fue un día demasiado representativo para esta acción ya que todas se desplomaron.
En mi opinión PAZ tiene futuro garantizado pero para el corto plazo hay que esperar. Todo indica que bajará un poco más...

Desconectado

#40 22-06-09 20:00

Morgan
Miembro

Re: LUNES 22-06-09

Francamente llevo pocos días monitoreando Paz, ayer después de leer la noticia que anunciaba  la llegada de Prudential a la Compañía, lo "lógico" era que hoy lunes comenzara al alza la acción, pero un mercado fuertemente a la baja lo impidió, en consecuencia ese impulso que pudo tener hoy la acción se perdió, sin embargo creo que en un horizonte de mayor plazo (ej: 3 o 4 meses) con una bolsa más equilibrada y menos volátil, la acción debiera tender al alza.
Con el ingreso de Prudential, Paz tendrá una mejor posición financiera en un año no fácil, y el anuncio habla de replicar en otros países de A.latina el exitoso modelo de negocios de Paz, osea habría una expansión saliendo fuera de Chile.
Buen socio, con espaldas financieras + planes de expansión = Buenas perspectivas.

Desconectado

#41 23-06-09 02:34

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: LUNES 22-06-09

Estoy de acuerdo contigo Morgan, lo lamentable es que por estos días la tendencia de las acciones pasa por un comportamiento de mercado más que a causas particulares del papel.  Con respecto a los plazos, en eso tengo un dilema fundamental, ¿invertir en corto o mediano plazo?, creo que siempre se requiere una cuota de suerte, estómago y estudiar bien la empresa donde se invierte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB