#2311 13-04-12 10:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

benjamax escribió:
Maragume escribió:
benjamax escribió:

No es broma. Exactamente esa es la conclusion que quiero sacar que ha hecho en el año, no inter-año, El 2 de enero es comienzo de año y es de donde se calculan las rentabilidades finales.

Claro si lo miras así para los LP es malo, por ello a los que le han sacado un 10% de rentabilidad hay que aplaudirlos y si alguien le sacó un 20%......

Pero si no es una mirada a LP, Es solo desde enero a la fecha. En todo caso cenco ya no es la misma de antes, cuando alguien dejaba sus lukas sabiamos que el elefante las devolvia en algun momento, este año a ido a patas con las piedras.

Como dices Cencosud ya no es la misma, tampoco Falabella, específicamente la salida se dío cuando rompió la tendencia alcista que comenzó en febrero, quien la pudo tomar le sacó a ambas empresas una buena pasada, quien se quedo pegado, solo está pasado rabias.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2312 13-04-12 10:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:
benjamax escribió:
Maragume escribió:

Claro si lo miras así para los LP es malo, por ello a los que le han sacado un 10% de rentabilidad hay que aplaudirlos y si alguien le sacó un 20%......

Pero si no es una mirada a LP, Es solo desde enero a la fecha. En todo caso cenco ya no es la misma de antes, cuando alguien dejaba sus lukas sabiamos que el elefante las devolvia en algun momento, este año a ido a patas con las piedras.

Como dices Cencosud ya no es la misma, tampoco Falabella, específicamente la salida se dío cuando rompió la tendencia alcista que comenzó en febrero, quien la pudo tomar le sacó a ambas empresas una buena pasada, quien se quedo pegado, solo está pasado rabias.

Saludos.

Falabella en el mismo periodo ha dado mas de 14% si las quieres comparar, si alguien se quedo pegado aqui no ha pasado tantas rabias en comparacion a cenco, pero da lo mismo, no pense que daria pa tanto el comentario.

Desconectado

#2313 13-04-12 10:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Son solo formas de tradear diferentes, trabajé ambas empresas hasta el mes pasado y las rentabilidades son similares, sabemos que estamos en esto para entrar y salir cuando creemos que es el momento, era solo eso.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2314 16-04-12 12:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

UFFF, se está poniendo interesante la corrección, una posibilidad era que los $3.000.- actuaran como piso, ahora los $2.750 se ven como opción.

cencosud.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2315 16-04-12 12:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

Si. Cencosud dibuja una especia de lateralidad amplia y sinuosa...veremos hasta dónde llega.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2316 16-04-12 12:53

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

Accionistas de CENCOSUD y PARAUCO con temor a la señora K?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2317 16-04-12 13:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CENCOSUD

El problema es que aparte de que te expropien, no te paguen lo que las cosas valen.

Que agrado vivir en Chile, dónde estas cosas no pasan.

Desconectado

#2318 16-04-12 13:21

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Nano: Cencosud lleva más de 20 años en Argentina y  nunca ha tenido problemas con ningun gobierno, por que las coimas las pagan puntualmente. Lo mismo LAN que ingreso pagando una tremenda coima para poder volar y que hasta el dia de hoy la sigue pagando.


NANOTEC escribió:

El problema es que aparte de que te expropien, no te paguen lo que las cosas valen.

Que agrado vivir en Chile, dónde estas cosas no pasan.

Desconectado

#2319 16-04-12 14:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

georgesoros escribió:

Nano: Cencosud lleva más de 20 años en Argentina y  nunca ha tenido problemas con ningun gobierno, por que las coimas las pagan puntualmente. Lo mismo LAN que ingreso pagando una tremenda coima para poder volar y que hasta el dia de hoy la sigue pagando.


NANOTEC escribió:

El problema es que aparte de que te expropien, no te paguen lo que las cosas valen.

Que agrado vivir en Chile, dónde estas cosas no pasan.

Argentina anuncia proyecto de expropiación  de YPF, a pesar de las represalias a la que se expone, además amenazó con prohibir la exportación de Yerba y otro.....Que seguirá?.......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2320 16-04-12 14:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

Si prohibe la exportacion de modelos ... cooperamos sad


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2321 16-04-12 15:02

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Kliente escribió:

Si prohibe la exportacion de modelos ... cooperamos sad

JAJAJAJA genial

Desconectado

#2322 16-04-12 16:38

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Que me aconsejan con este papel? estoy un 5% abajo pero orientado a mediano o largo plazo.. vender o quedarse a como de lugar?
Gracias.

Desconectado

#2323 16-04-12 16:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

el profesor escribió:

Que me aconsejan con este papel? estoy un 5% abajo pero orientado a mediano o largo plazo.. vender o quedarse a como de lugar?
Gracias.

Si llegó a su SL out...A le espera de Buenos Aires para éste papel.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2324 16-04-12 17:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:
el profesor escribió:

Que me aconsejan con este papel? estoy un 5% abajo pero orientado a mediano o largo plazo.. vender o quedarse a como de lugar?
Gracias.

Si llegó a su SL out...A le espera de Buenos Aires para éste papel.

Saludos.

Sip, porque segun la prensa española, la señora K lanzo una advertencia a varias empresas extranjeras.

http://www.eleconomista.es/economia/not … tinas.html

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2325 16-04-12 18:03

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

estimado profesor: mañana Cencosud va a rebotar, no siga a la manada. Hoy yo compre Cencosud a $ 2.940. Tranquilos que Argentina nunca ha tenido supermecados ni mall estatales !!! Lo que seguira sera contra la banca española y las telefonicas, pero nunca contra Cenco.



el profesor escribió:

Que me aconsejan con este papel? estoy un 5% abajo pero orientado a mediano o largo plazo.. vender o quedarse a como de lugar?
Gracias.

Desconectado

#2326 16-04-12 18:05

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

se me olvida decir que el ingreso fue con un Stop Loss del 3%, p q si no rebota se va a los $ 2.750 ahi tiene un gran soporte.

Desconectado

#2327 16-04-12 18:52

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CENCOSUD

Profesor, corte rápidamente las pérdidas con su SL (si lo fijó) y deje correr las ganancias. Recuerde que mañana puede seguir bajando, nadie en este foro le puede decir que va a rebotar, pues no hay adivinos por acá. trabaje con las estadísticas y ármese una buena estrategia si no la tiene, puede que pierda un 60% de las veces y gane un 40%, pero si tiene y respeta su SL y por el lado de el 40% deja correr sus ganancias, le aseguro que va a tener éxito en este negocio y sus pérdidad serán bien acotadas. Saludos y ánimo.


el profesor escribió:

Que me aconsejan con este papel? estoy un 5% abajo pero orientado a mediano o largo plazo.. vender o quedarse a como de lugar?
Gracias.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2328 17-04-12 01:08

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

el problema es que no tengo ni SL, ni estrategia, ni nada... solo confianza en mi corredora que me dice "no te salgas y esperemos que suba"... confianza que pierdo cada día mas junto con las lukas, ajjaj

Desconectado

#2329 17-04-12 01:22

Don-Ben
Miembro

Re: CENCOSUD

el profesor escribió:

el problema es que no tengo ni SL, ni estrategia, ni nada... solo confianza en mi corredora que me dice "no te salgas y esperemos que suba"... confianza que pierdo cada día mas junto con las lukas, ajjaj

Uffff estás en una situación nada grata por lo demás.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2330 17-04-12 07:09

Guillermo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Soy lector regular de estos foros porque al desconocer prefiero no hablar pero veo que algunos no siguen ese criterio a la hora de evaluar la política de Argentina con Repsol.  Siendo Argentino y viviendo y valorando estar en Chile hace muchos años quier aclarar algunos hechos.

Ante todo, como dice un forista más arriba, los supermercados no son foco del estado en Argentina. No lo fueron ni lo serán aun con la gran preocupación del control de precios por la inflación que eventualmente explotará. Los K controlan sin problemas el funcionamiento de este canal con Moreno y sus patoteros que si subes precios te hacen un piquete en la puerta del Centro de Distribución y te destruyen por asfixia.

Segundo, históricamente en Argentina, el petroleo siempre fue un tema de Estado. Bueno, para casi todos los países del mundo lo es. Chile tiene 100% del manejo del petroleo en manos del estado (después comercializa quien sea pero es manejado por ENAP), Colombia 90%, Venezuela 100%, Iran 100%, Irak 100%, Kuwait 100%, Rusia 70%, China 60%, Malasia 100%, Noruega 100%, Libia 100%, Argelia 100%. Si buscan, hay contadísimos países donde el control de gas y petroleo no está en manos estatales y sumando Iran+Irak+Rusia+Kuwait+Libia+Argelia+Venezuela+Brasil ya tenemos gran % del mundo.

Tercero, los amigos hispanos de Repsol, no han hecho más que enfocarse en recuperar su inversión desde el día 1. Invirtieron 13.000MM$ en 1999 y a 2011 llevan retirados 15.000MM$ en utilidades + 5.000MM$ en venta de parte de las acciones. Parte en el mercado y parte a los amigos Petersen (nombre trucho de Kristina Kirchner para hacerse de un pequeño fondo de reserva para después de su retiro).
Además Repsol hizo casi CERO inversión en prospección han dejado a Argentina en la vergonzosa realidad de precisar importar hidrocarburos. Si ven gráficas de evolución de reservas, producción, importaciones y retiro de utilidades esto es un claro vaciamiento. Obvio que esto no es culpa del chancho (repsol) sin del que le da el afrecho (la estimada Kristina y su occiso marido Neshtor).

En síntesis, Cenco corre 0,0001% de riesgo de estatización (el viejo Paulman siempre fue "buen pagador" everywhere) y como dice alguien más arriba, acá el gran negocio a discutir es el de las telefónicas.

Volviendo a la realidad de Cenco, alguien escuchó algo de más compras de cadenas en Breve no sólo en la la B de BRIC? Es sólo humo? A comprar con el rumor y vender con la noticia o mejor esperar que las aguas del ipsa se calmen?

Desconectado

#2331 17-04-12 08:34

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

el profesor escribió:

el problema es que no tengo ni SL, ni estrategia, ni nada... solo confianza en mi corredora que me dice "no te salgas y esperemos que suba"... confianza que pierdo cada día mas junto con las lukas, ajjaj

Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que NUNCA hay que confiar en las corredoras. El negocio de las corredoras es la comisión de compra/venta, les da lo mismo si al cliente le va bien o mal con sus transacciones.

Desconectado

#2332 17-04-12 09:08

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Es idea mía o veo que varias respuestas a profesor no consideran sus plazos de inversión y perfil, claramente el no hace trade y su inversión es a MP LP. En las respuestas veo a varios que parece que no les gusta cenco a dichos plazos. Es tan así?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#2333 17-04-12 10:39

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

creo que recuperare la perdida  y arrancare de ese papel. Cuando entra la desconfianza es mejor salir, aunque uno gane, porque no vive tranquilo.

Desconectado

#2334 17-04-12 10:46

Nicjock
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hoy en el Financiero, pag. 14: CENCOSUD negociaría compra de brasilera Russi. Son 22 supermercados y se espera que este año venda MM$800 de reales. Salió en el diario O Estado do Sao Paulo.

Desconectado

#2335 17-04-12 14:10

kuasehfgaiurgh
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

@Nicjock: CENCOSUD esta permanentemente monitoreando el Retail brasileño.
A pesar que es entretenido enterarse de noticias, para ayudar a profundizar temas sería útil acompañar este tipo de Post con el enlace a la noticia.

Desconectado

#2336 18-04-12 08:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Presencia empresas chilenas en argentina año 2011

presenciaenargentina.png

Uploaded with ImageShack.us

Sin lugar a dudas el ruido producido está perjudicando a ésta empresa, digan lo que digan que no será afectada, el mercado pierde confianza y eso se ve claramente en la gráfica.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2337 18-04-12 13:27

Nicjock
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

@kuasehfgaiurgh: La noticia la escribí directamente en el movil cuando estaba leyendo el Financiero, por eso indiqué la pagina en la que estaba, de hecho, ni idea si está disponible en la web para todos. De cualquier manera, lo tendré en consideración. Gracias.

Desconectado

#2338 18-04-12 17:57

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CENCOSUD

Llegando a los 2.900.-, que hará mañana?, es para estar atentos.



cencosud18abril.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2339 19-04-12 10:01

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: CENCOSUD

Trinquete escribió:

Llegando a los 2.900.-, que hará mañana?, es para estar atentos.



http://img225.imageshack.us/img225/1783 … 8abril.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Se esta poniendo interesante..


Mamba is back

Desconectado

#2340 23-04-12 12:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

Y sigue su rebote...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB