#2131 10-12-11 02:10

Guillermo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado Feudalero, aprovecho su comentario para hacer otra consulta. Soy tan neófito como el smamemy y no me queda claro este razonamiento y me interesa. Tengo la opción de hacer lo que usted dice pero según mis cálculos el crédito costará aprox 5% anual y con 1/3 del capital en renta variable debería estar sacándole 15% al menos para empatar el costo de intereses. Estoy errando mi forma de analizar? Sorry por plantear la pregunta en este foro específico pero me surge por el comentario. De antemano gracias por su aclaración.

FEUDALERO escribió:

Mandrake el Mago.

Tratándose de un bien raíz lo  compraría a  crédito al 100 %.


Con ese capital continuaría invertiendo en 1/3 Bolsa y 2/3  renta fija.


Lo felicito.

Desconectado

#2132 10-12-11 02:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CENCOSUD

smammemy escribió:

Hola soy nuevo en este foro: Les cuento un poco tengo 21.800 acciones en CENCOSUD. Necesito plata para una inversión inmobiliaria para los meses enero-febrero-marzo.

¿Que me recomiendan hacer?
Sacar toda la plata ahora o me recomiendan sacar de apoco cada mes y esperar que suba?
¿Creen que siga subiendo o se mantendrá?

Muchas gracias

Nadie tiene la bola de cristal, pero estamos ante un momento decisivo. Los indices globales estan en resistencia de canal bajista, si la rompen al alza significa que todo paso piola. O puede seguir cayendo tecnicamente.

El punto es que la crisis actual depende de una solucion politica y no es algo parecido al 2008 con romperse la burbuja y salvese quien pueda, no es asi.

De aqui a estos 3 meses, creo hay 2 opciones, ver 2 a 3 semanas si se los politicos europeos ponen paños frios, eso significa que mas abajo es poco probable bajar, por tanto mantener para vender algo mas caro, lo ideal 3.400.
Pero si los politicos no llegan a un acuerdo y pasa algo no inesperado, en el peor de los casos, cenco podria caer a 1.500 por ejemplo, siendo bien apocaliptico, eso significa tener que esperar como 2 a 3 años en recuperar todo, siendo optimista. Al menos yo esperaria un poco, 2 semanas. si se ve que se pierde el techo del canal bajista vender o parceladamente. pero depende si necesitas todo para la inversion inmobiliaria


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2133 10-12-11 07:34

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CENCOSUD

Guillermo.

Buen día, independiente de los costos involucrados.

Sigo pensado que creando un cartera mixta con esas lukas y capitalizándose en base a una deuda vendría mejor.

No se si habrá correciones tan violentas y profundas como la de ese año.

Pero si tuvo la friladad para  entrar y mantener todo este tiempo.

Debería contar siempre con líquidez para  cuando su olfato le sugiera invertir de nuevo.

Suerte!

Desconectado

#2134 10-12-11 10:28

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

FEUDALERO escribió:

Mandrake el Mago.

Tratándose de un bien raíz lo  compraría a  crédito al 100 %.


Con ese capital continuaría invertiendo en 1/3 Bolsa y 2/3  renta fija.


Lo felicito.

si es comercial claro esta

Desconectado

#2135 10-12-11 10:31

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

smammemy escribió:

Hola soy nuevo en este foro: Les cuento un poco tengo 21.800 acciones en CENCOSUD. Necesito plata para una inversión inmobiliaria para los meses enero-febrero-marzo.

¿Que me recomiendan hacer?
Sacar toda la plata ahora o me recomiendan sacar de apoco cada mes y esperar que suba?
¿Creen que siga subiendo o se mantendrá?

Muchas gracias

si liquidas sales con 60 y algo, con 60 y algo no te compras nada. Ahora si con esos 60 y algo vas a sumar a otro resto lo cual te da para una propiedad comercial que te dara sobre un 10% bien, sino, olvidalo.

en este momento esta todo caro creo yo, hay una que otra oportunidad pero hay que ir con bastante $, y como dicen, pegado al piso hay que comprar

Desconectado

#2136 11-12-11 13:22

smammemy
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

La verdad tengo dos jardines infantiles y ahora estoy abriendo un 3 jardín. La propiedad ya esta comprada pero los meses de enero-febrero y marzo tengo que comprar los juguetes , muebles y dejar la casa para que sea un verdadero jardín infantil.

La pregunta es pido un crédito por 2 años y dejo en garantía las acciones como me dijo el PATALARRASTRA

O espero una solución política como dice  CalifornianSurfer y vender cada mes una cantidad de acciones razonable viendo como va el mercado.

Muchas gracias

Desconectado

#2137 11-12-11 18:46

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado "neófito"

Usted que tuvo la frialdad para entrar con más de 20 palos en el peor momento de la crisis subrprime, ¿ no sabe si vender todo ahora para comprar los juguetes?,mmm.... usted debería aconsejarnos a nosotros si seguimos invertidos o mandamos todo al diablo... con todo respeto.
MV

Desconectado

#2138 11-12-11 19:16

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

mv escribió:

Estimado "neófito"

Usted que tuvo la frialdad para entrar con más de 20 palos en el peor momento de la crisis subrprime, ¿ no sabe si vender todo ahora para comprar los juguetes?,mmm.... usted debería aconsejarnos a nosotros si seguimos invertidos o mandamos todo al diablo... con todo respeto.
MV

Jajajaja...
Yo creo que el señor neófito fue asesorado en su momento por su ejecutivo, y ahora no sabe si vender. Quizás hasta hoy no había tenido la necesidad de hacerlo. Su pregunta es válida. Entonces tenía 20 palos "estacionados" y siguió el consejo; ahora tiene 60 y necesita ponerlos en movimiento. Ahora bien, sale 60 palos amoblar y acondicionar y Jardín Infantil????? Igual es harto, no?

Yo le recomiendo que venda una parte nomás, la que estime necesaria para su inversión, y que aproveche las liquidaciones post navideñas.

Saludos.

Desconectado

#2139 11-12-11 19:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CENCOSUD

mv escribió:

Estimado "neófito"

Usted que tuvo la frialdad para entrar con más de 20 palos en el peor momento de la crisis subrprime, ¿ no sabe si vender todo ahora para comprar los juguetes?,mmm.... usted debería aconsejarnos a nosotros si seguimos invertidos o mandamos todo al diablo... con todo respeto.
MV

Toda la razón, en una de esas si piensa en vender luego de tanto tiempo por algo será no?.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2140 11-12-11 19:56

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CENCOSUD

smammemy escribió:

La verdad tengo dos jardines infantiles y ahora estoy abriendo un 3 jardín. La propiedad ya esta comprada pero los meses de enero-febrero y marzo tengo que comprar los juguetes , muebles y dejar la casa para que sea un verdadero jardín infantil.

La pregunta es pido un crédito por 2 años y dejo en garantía las acciones como me dijo el PATALARRASTRA

O espero una solución política como dice  CalifornianSurfer y vender cada mes una cantidad de acciones razonable viendo como va el mercado.

Muchas gracias

Cabe destacar que si tienes las acciones en una sociedad de inversión el crédito sería más barato, pero hay que tener claro el panorama:

Mi visión de la crisis actual, es que hay que llegar a una solución política de la zona euro en una unidad fiscal como Unión Europea y que los países no tengan libertad de acción personal como ahora, donde  se administra mal y se incurre en altos costos de deuda (causa-consecuencia).

El punto que quiero llegar, que la crisis subprime y el credit crunch fue mal manejado, dado que de una burbuja que estalló se transformó en un credit crunch entre bancos. Si mañana quiebra Societé General, BNP Paribas o Goldman Sachs y los gobiernos no la salvan, podríamos tener un bajón muy fuerte de las bolsas como lo que pasó en Lehman y si baja baja Cenco a 1.500 o 2.000, cabe destacar que de ese crédito que suscribiste a 60 palos, tus acciones valdrian menos, ej de los 67 palos actuales, en 2.000 de cenco en otro credit crunch o algo muy malo, ya tendrias 43 palos. Entonces para hacer un buen analisis debes ponerte en todos los escenarios (y el actual es complicado). Entonces, en el peor escenario antes nombrado, si las acciones bajan a 2.000 o menos, si debes 64 palos, tendrias que pagar con 42 palos (cenco a $2.000) de lo que quede o incluso menos, y lo peor que tedrias que hacer la perdida y no se recuperaria mas.

Tienes que pensarlo bien.

El 2008 nadie penso que Lehman Brothers quebraria, este año se hizo una prueba de stress en los bancos europeos y Dexia, que fue calificado como uno que aprobó la prueba, meses despues tuvo que ser rescatada por los gobiernos de Francia, Belgica y Luxemburgo. Entonces, no hay que ser para nada confiado con lo que dice la prensa ni las acciones del gobierno.

pd 1: Cabe destacar que si las autoridades de USA hubieran salvado a Lehman Brothers, no hubiera ocurrido de la manera que ocurrió el credit crunch. Incluso quizas no hubiera sido necesario inyectar tanto capital a todos los bancos como se hizo o quizas no inyectar nada.

pd 2: Disculpen las faltas de ortografia, mi teclado esta malo.

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2141 11-12-11 20:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

Estimados, se les solicitar comentar solo lo relacionado con el papel Cencosud. Gracias.


Nada...

Desconectado

#2142 11-12-11 21:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Yo mas bien pienso que tu vision california es un poco pesimista, la verdad no veo cenco por los 1500, como tampoco por los 2000. Ahora si quiebra alguno de los bancos franceses que dices mas bien creo que  sera uno de los ultimos acontecimentos  negativos bursatilmente hablando. Creo que gran parte todo el pesimismo el mercado ya lo asumio. No digo que nos vamos de una pa arriba, ni que no bajemos  un resto tambien, pero segun mi parecer ni la quiebra de algun grande nos llevara nuevamente al low anterior.

Desconectado

#2143 12-12-11 00:43

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

Creo más atendible poner atención en Argentina para los próximos meses (M/P), habrían antecedentes que ameritarían que la Sra. Cristina tome algunas medidas correctivas en virtud a que el escenario interno y externo en que inicia su segundo gobierno presenta diferencias no favorables respecto al anterior. Cenco tiene una exposición no menor en el país trasandino. No veo drama en todo caso.

Desconectado

#2144 12-12-11 01:23

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

"enero-febrero y marzo tengo que comprar los juguetes , muebles y dejar la casa para que sea un verdadero jardín infantil"

Estimado amigo:

No podemos mezclar peras con manzanas... Con la cosa tal como está ahora y de haber pasado de 20 a 60 palos, yo me sentiría bastante reconfortado, además mi experiencia como empresario durante 10 años ( por el momento estoy fuera, por eso estoy acá ) es que obviamente un negocio para que sea considerado como tal, debe rendir a lo menos un 10% mensual, de lo contrario, no es negocio y sencillamente estas trabajando para pagarle el sueldo a los empleados.

Pero seamos bondadosos y pensemos solo renta un 3% por sobre el capital, le contaré que a Diciembre de 2012 usted debería tener en sus arcas 83.054.032 siempre y cuando no saque ni un pesito, como lo ha hecho hasta ahora.. (a este valor la accion de Cenco deberia transarse a 3.809 para que el valor sea equivalente)El mayor valor historico fue 3842 en noviembre de 2010 con una economía pujante

Entonces, si para nadie es un secreto, que la cosa hoy está bastante dificil en el mundo bursatil, el proximo año seguirá igual y los riesgos de decrecer el capital son más probables que su incremento, en lo personal, no solo equiparía el jardín infantil, sino que me preocuparía de abrir 2 de inmediato y aprovechar economias de escala.

Con 4 jardines obviamente el riesgo es mas diversificado y si ya tienes experiencia en el rubro, eso es un know how que también debería reportar dividendos interesantes, los cuales no consideré para mi calculo del 3%.

Si la utilidad liquida de cada jardín es un 5% entonces debería generar 3 palitos mensuales en formato interes compuesto, dandole como resultado una cifra incluso mayor a la antes mencionada. es decir terminarias a fines del 2012 con un retorno muy bueno y con una inversión bastante más segura, que dejarlos invertidos en bolsa.

El resumen  estimado, es que si vas a ser empresario, dedicate a ello y se el mejor, de seguro ganaras hartas lucas y viviras tranquilo, la inversion inicial fue buena y en ese momento tenias un excedente que no necesitabas y creaste la empresa de jardines. claramente las acciones  rindieron frutos, pero claramente usted no es un trader, tampoco tiene la intención de vivir de esto y tiene una oportunidad de expansion en un negocio que ya conoce... no lo piense 2 veces y agarre las lucas para crecer y viva tranquilo. Cuando el negocio le de nuevos excedentes, que no alcanzan para abrir una nueva sucursal y la bolsa este interesante, puede volver a meter una lucas en ella y esperar un tiempo a que estas se incrementen.

Distinto es, si quisieras liquidar los negocios y trabajar desde la casa, porque ya no quieres tener problemas asociados a la administración de un negocio o sencillamente quieres darte un pequeño descanso para retomar un impulso mas potente.

Saludos

Fzagal

Desconectado

#2145 14-12-11 14:39

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

http://www.df.cl/fne-irrumpe-en-oficina … 41559.html

"""" FNE irrumpe en oficinas de supermercados para investigar posibles coordinaciones ilícitas """"

En estos precisos momentos funcionarios de la entidad que dirige Felipe Irarrrázabal juntos a personal del OS9 de Carabineros se encuentra en las casas matrices de Cencosud, Unimarc, Tottus y Walmart.

Desconectado

#2146 14-12-11 15:02

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

arrancando?


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#2147 14-12-11 15:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CENCOSUD

lo que faltaba..,

Desconectado

#2148 14-12-11 17:22

grimain
Miembro

Re: CENCOSUD

shuuu

diganle al tata paulmann que no ande haciendo leseras poh.

y que diga algo pa que rebote la custión, que hoy se mandó tremendo bajón (pa un elefante digo yo)

Desconectado

#2149 16-12-11 01:03

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

Más encima tiene una demanda penal por ingreso de mercadería que finalmente se vendió a la Onemi, y no se donó como se declaró en Aduanas.

Desconectado

#2150 16-12-11 16:27

grimain
Miembro

Re: CENCOSUD

HABLO EL TATA... Y CENCO SUBIO

Horst Paulmann: "No todos los empresarios somos sinvergüenzas"El presidente del directorio de Cencosud sostuvo que "ojalá el Gobierno haga su trabajo de controlar si se pagan los impuestos y que se cumpla con las leyes".
Foto: El Mercurio Chadwick: Al empresariado no le puede molestar que las instituciones funcionen CNC acusa una mala campaña publicitaria por parte de la autoridad en denuncias de colusión Gobierno confirma inhabilitación de Fiscal Económico en investigación a supermercados Ex subfiscal nacional económico: "Dimensión del mercado chileno facilita las colusiones" Ver másColusión
LOS ANGELES.- En el marco de una visita a la ciudad de Los Ángeles, el presidente del directorio del gigante minorista chileno Cencosud, se refirió a la deteriorada imagen de los empresarios, en especial luego de episodios como el caso La Polar, diciendo que "no todos somos sinvergüenzas".

"Cuando alguien mete la mano donde no hay que meterla... no todos somos sinvergüenzas. Es importante que en Chile se mantenga el prestigio", sostuvo a la radio Bio Bio.

"Hay muchos empresarios de buenas formas de hacer las cosas. Necesitamos que la gente crea en los empresarios, que el Gobierno tenga confianza", remató.

Horst Paulmann, se refirió también al allanamiento del pasado miércoles a las cuatro cadenas de supermercados más grandes por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

"Hubo allanamiento en las cuatro cadenas. Primeramente me enojé porque a un gerente o un contador mío le quitan un celular y dije 'no puede ser, debe haber una orden judicial'. (Pero) después, cuando salió el ministro diciendo que hubo una orden policial, yo lo felicito. Porque ojalá que el Gobierno haga su trabajo de controlar si se pagan los impuestos y que se cumpla con las leyes", señaló.

El empresario de origen alemán también se refirió a la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, en torno a una supuesta internación irregular de mercadería luego del terremoto, afirmando que todo se realizó conforme con la ley.

"Siempre hemos tratado de cumplir con las leyes. Y cuando de repente hay algo que no funciona, no se olvide que somos 130 mil personas", dijo.

"La cultura de Cencosud es tratar de hacer las cosas lo mejor posible porque tenemos un prestigio", manifestó.

Desconectado

#2151 16-12-11 17:02

grimain
Miembro

Re: CENCOSUD

HABLO EL TATA... Y CENCO SUBIO

Horst Paulmann: "No todos los empresarios somos sinvergüenzas"El presidente del directorio de Cencosud sostuvo que "ojalá el Gobierno haga su trabajo de controlar si se pagan los impuestos y que se cumpla con las leyes".
Foto: El Mercurio Chadwick: Al empresariado no le puede molestar que las instituciones funcionen CNC acusa una mala campaña publicitaria por parte de la autoridad en denuncias de colusión Gobierno confirma inhabilitación de Fiscal Económico en investigación a supermercados Ex subfiscal nacional económico: "Dimensión del mercado chileno facilita las colusiones" Ver másColusión
LOS ANGELES.- En el marco de una visita a la ciudad de Los Ángeles, el presidente del directorio del gigante minorista chileno Cencosud, se refirió a la deteriorada imagen de los empresarios, en especial luego de episodios como el caso La Polar, diciendo que "no todos somos sinvergüenzas".

"Cuando alguien mete la mano donde no hay que meterla... no todos somos sinvergüenzas. Es importante que en Chile se mantenga el prestigio", sostuvo a la radio Bio Bio.

"Hay muchos empresarios de buenas formas de hacer las cosas. Necesitamos que la gente crea en los empresarios, que el Gobierno tenga confianza", remató.

Horst Paulmann, se refirió también al allanamiento del pasado miércoles a las cuatro cadenas de supermercados más grandes por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

"Hubo allanamiento en las cuatro cadenas. Primeramente me enojé porque a un gerente o un contador mío le quitan un celular y dije 'no puede ser, debe haber una orden judicial'. (Pero) después, cuando salió el ministro diciendo que hubo una orden policial, yo lo felicito. Porque ojalá que el Gobierno haga su trabajo de controlar si se pagan los impuestos y que se cumpla con las leyes", señaló.

El empresario de origen alemán también se refirió a la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, en torno a una supuesta internación irregular de mercadería luego del terremoto, afirmando que todo se realizó conforme con la ley.

"Siempre hemos tratado de cumplir con las leyes. Y cuando de repente hay algo que no funciona, no se olvide que somos 130 mil personas", dijo.

"La cultura de Cencosud es tratar de hacer las cosas lo mejor posible porque tenemos un prestigio", manifestó.

Desconectado

#2152 16-12-11 17:23

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

"Siempre hemos tratado de cumplir con las leyes. Y cuando de repente hay algo que no funciona, no se olvide que somos 130 mil personas"
                           ^^^^^
Tratar no es lo mismo que cumplir.

Mucha gente que va al Jumbo sabe, por si no se han dado cuenta, que comprar una tarro o paquete más grande de un determinado
producto sale más caro que comprar el mismo producto pero en paquetes individuales más pequeño. Por ejemplo si compras
1 kilo de choclo jumbo en la bolsa congelada, te sale más caro que comprar 2 bolsas de medio kilo del mismo producto. Y por ahí hay otros
productos más. Al pedir hablar con el gerente del local y preguntarle semejante contradicción no supo que decirme. Y no es un error porque
llevan años en la misma tema.

grimain escribió:

HABLO EL TATA... Y CENCO SUBIO

Horst Paulmann: "No todos los empresarios somos sinvergüenzas"El presidente del directorio de Cencosud sostuvo que "ojalá el Gobierno haga su trabajo de controlar si se pagan los impuestos y que se cumpla con las leyes".
Foto: El Mercurio Chadwick: Al empresariado no le puede molestar que las instituciones funcionen CNC acusa una mala campaña publicitaria por parte de la autoridad en denuncias de colusión Gobierno confirma inhabilitación de Fiscal Económico en investigación a supermercados Ex subfiscal nacional económico: "Dimensión del mercado chileno facilita las colusiones" Ver másColusión
LOS ANGELES.- En el marco de una visita a la ciudad de Los Ángeles, el presidente del directorio del gigante minorista chileno Cencosud, se refirió a la deteriorada imagen de los empresarios, en especial luego de episodios como el caso La Polar, diciendo que "no todos somos sinvergüenzas".

"Cuando alguien mete la mano donde no hay que meterla... no todos somos sinvergüenzas. Es importante que en Chile se mantenga el prestigio", sostuvo a la radio Bio Bio.

"Hay muchos empresarios de buenas formas de hacer las cosas. Necesitamos que la gente crea en los empresarios, que el Gobierno tenga confianza", remató.

Horst Paulmann, se refirió también al allanamiento del pasado miércoles a las cuatro cadenas de supermercados más grandes por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

"Hubo allanamiento en las cuatro cadenas. Primeramente me enojé porque a un gerente o un contador mío le quitan un celular y dije 'no puede ser, debe haber una orden judicial'. (Pero) después, cuando salió el ministro diciendo que hubo una orden policial, yo lo felicito. Porque ojalá que el Gobierno haga su trabajo de controlar si se pagan los impuestos y que se cumpla con las leyes", señaló.

El empresario de origen alemán también se refirió a la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, en torno a una supuesta internación irregular de mercadería luego del terremoto, afirmando que todo se realizó conforme con la ley.

"Siempre hemos tratado de cumplir con las leyes. Y cuando de repente hay algo que no funciona, no se olvide que somos 130 mil personas", dijo.

"La cultura de Cencosud es tratar de hacer las cosas lo mejor posible porque tenemos un prestigio", manifestó.

Desconectado

#2153 16-12-11 17:55

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

El Tata Paulmann, se ha hecho millonario, explotando y pagando mísero sueldos.
Las colusiones en un país chico como Chile son en todos los sectores.

las AFP, las Isapres, los buses interurbanos, las farmacias, etc.

Desconectado

#2154 16-12-11 19:40

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CENCOSUD

huele a polítiquilla, agg..,

Desconectado

#2155 17-12-11 12:48

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Elminero escribió:

El Tata Paulmann, se ha hecho millonario, explotando y pagando mísero sueldos.
Las colusiones en un país chico como Chile son en todos los sectores.

las AFP, las Isapres, los buses interurbanos, las farmacias, etc.

Esas acusaciones al voleo,  no sirven ni ayudan a nadie.   Si tienes antecedentes de infracción a la ley o normas vigentes,  debes indicarlo expresamente.

   Lo contrario,es difamación,copucheo,o simple chisme... Lo que sería lamentable, en personas que se creen  serias.

Desconectado

#2156 18-12-11 12:53

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Exacto tu comentario a nivel emocional contra los empresario no aportan en nada a este foro...

winn escribió:
Elminero escribió:

El Tata Paulmann, se ha hecho millonario, explotando y pagando mísero sueldos.
Las colusiones en un país chico como Chile son en todos los sectores.

las AFP, las Isapres, los buses interurbanos, las farmacias, etc.

Esas acusaciones al voleo,  no sirven ni ayudan a nadie.   Si tienes antecedentes de infracción a la ley o normas vigentes,  debes indicarlo expresamente.

   Lo contrario,es difamación,copucheo,o simple chisme... Lo que sería lamentable, en personas que se creen  serias.

Desconectado

#2157 18-12-11 16:31

lyo
Expulsado

Re: CENCOSUD

PinkFloyd69 escribió:

Exacto tu comentario a nivel emocional contra los empresario no aportan en nada a este foro...

winn escribió:
Elminero escribió:

El Tata Paulmann, se ha hecho millonario, explotando y pagando mísero sueldos.
Las colusiones en un país chico como Chile son en todos los sectores.

las AFP, las Isapres, los buses interurbanos, las farmacias, etc.

Esas acusaciones al voleo,  no sirven ni ayudan a nadie.   Si tienes antecedentes de infracción a la ley o normas vigentes,  debes indicarlo expresamente.

   Lo contrario,es difamación,copucheo,o simple chisme... Lo que sería lamentable, en personas que se creen  serias.

.............exacto...y esos delincuentes que tratan de ganar plata especulando en la bolsa en vez de crear trabajo......jajajajajajajajajaja

Desconectado

#2158 18-12-11 23:04

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Homecenter Sodimac e easy, están coludidos hace mucho tiempo también.
Es cosa de ver los precios son similares (ahí tienes antecedentes).

Todos los buses interurbanos, suben su precios en época de fiestas y feriados al unísono , eso lo sabe todo el mundo. (ahí tienes antecedentes a la vista).

Lo de las Isapres ya es cuento conocido, por todos.

De cerca de 20 AFP, ahora solo hay 5, las cuales trabajan como monopolio (colución), también tema discutido ampliamente y por ello se estuvo pensando abrir la administración de fondos de pensiones a los bancos. Pero se detuvo por que el BancoEstado entraría en tal negocio y por lo tanto surguiría una AFP estatal. (Ahí tienes mas antecedentes ).

Pero eso lo tiene que investigar un fiscal, un ciudadano común y corriente no tiene tiempo ni dinero para denunciar estos hechos.

aprovecho de desearles feliz navidad y un próspero año nuevo, a todos sin excepción.

Desconectado

#2159 19-12-11 11:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Aunque quizás este tema no da para ser debatido acá, igual quería comentar que hay una dicotomía muy simple que al menos a mí me cuesta entender bien:
- Se alega cuando hay mucha diferencia en los precios por determinados productos, y en las noticias se dice por ejemplo que "el Sernac detectó diferencias de x% en los precios de productos varios como... uniformes escolares, libros de estudio, juguetes de navidad, frutas verduras, carne, etc.)
- Luego, hoy en día también se alega o se dice incluso que hay colusión porque "los precios son similares", y hay que castigar a los culpables por el delito... y bla, bla, bla...

Entonces, alguien me podría explicar, ¿qué es lo que realmente demanda hoy nuestra sociedad, junto con los medios de comunicación, si por un lado las diferencias no gustan, y por otro lado la "similitud" podría ser un eventual delito?
¿Acaso nuestra sociedad no aboga por una parte por la libre y sana competencia, pero ahora se ve que esto puede beneficiar o perjudicar a los consumidores?... ¿cómo ponerse de acuerdo ahí?...
Y asimismo, ¿no es justamente una de las consecuencias de que el mercado también regule por la Oferta y la Demanda para alcanzar el equilibrio?
Y en paralelo, ¿qué función cumplirían entonces los Gremios, si no es también la de buscar mejores prácticas y calidad en cada una de sus industrias y a su vez también buscar beneficios para fortalecer su sector?...
¿Por qué ha de confundirse la regulación del mercado como algo antagónico a la regulación y fiscalización que debe cumplir y realizar también la autoridad de turno?...

Creo que no hay que mezclar los temas señores, no hay confundir tampoco, ya que si es por eso, se daría el supuesto que no existe la inflación, y por tanto tampoco el desarrollo económico evolutivo que considera "crecimiento" no "decrecimiento", donde también tienen que ir asociados los aumentos salariales de las personas. De otro modo, se estaría permanentemente en una paradoja de compleja solución.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2160 19-12-11 12:35

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

No creo que estes contextualizando el asunto. Estas metiendo dos cosas distintas en el mismo saco.
Cuando se ven diferencias en los precios no es un "reclamo" per se el que hace en la tv, sino que mas una "advertencia" a los consumidores. Como tu mismo dices, el mercado le pone precio a las cosas (en lo que se llama libre mercado) por lo tanto eso no es meritorio de castigo. En cambio, la colusion de precios, afecta, precisamente, al libre mercado, pues con un monopolio no puede haber libre mercado; una colusion es practicamente un monopolio porque se unen las cadenas que aglomeran la mayoria de cierto/s productos y por lo tanto desde ahi crean una cadena unica, no explicita, que maneja al mercado, dejando este de ser libre.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB