#181 22-06-10 10:23

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Puede que hoy o en siguiente(s) sesión(es), CENCO, esté dando una nueva oportunidad de reingreso, dado que podría estar haciendo otra pausa dentro de su ordenada tendencia alcista. Si nos fijamos en el patrón que ha traido esta acción en el último tiempo, vemos que perfectamente podríamos llegar a tocar los niveles de 2.400-2.430, situación en la cual, debería retomar el alza post corrección.
AL menos yo, estaré atento a esos niveles, a riesgo de que no lleguen en un buen tiempo, y el papel siga encumbrándose sin tregua, aunque algo me dice que esta semana (si es que no es hoy mismo) podré volver a entrar como lo he venido haciendo. Espero que así sea, pero siempre con la cautela del caso. wink

saludos,

932_censud_one_year_-_daily_-_22062010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#182 22-06-10 12:31

Rotciv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

creo que cencosud se fue al chancho...... cómo baja 3% !!!!!!

Desconectado

#183 22-06-10 14:07

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

SE VEIA TAN LINDA LA ACCION CON UN 5% HOY CON SUERTE LLEGUE AL 1.8%

QUE HABRA PASADO???? EL TRIUNFO DE CHILE?


Comenzando

Desconectado

#184 22-06-10 14:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Leorive escribió:

SE VEIA TAN LINDA LA ACCION CON UN 5% HOY CON SUERTE LLEGUE AL 1.8%

QUE HABRA PASADO???? EL TRIUNFO DE CHILE?

China ha anunciado que revaluará su moneda, el YUAN.

Eso encarece las importaciones de productos chinos.

Eso afecta al retail chileno,  CENCOSUD, FALABELLA.

Desconectado

#185 22-06-10 14:18

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

JP escribió:
Leorive escribió:

SE VEIA TAN LINDA LA ACCION CON UN 5% HOY CON SUERTE LLEGUE AL 1.8%

QUE HABRA PASADO???? EL TRIUNFO DE CHILE?

China ha anunciado que revaluará su moneda, el YUAN.

Eso encarece las importaciones de productos chinos.

Eso afecta al retail chileno,  CENCOSUD, FALABELLA.

AUN ESTOY UN 1.8% ME CONVIENE SALIRME?


Comenzando

Desconectado

#186 22-06-10 14:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Leorive escribió:
JP escribió:
Leorive escribió:

SE VEIA TAN LINDA LA ACCION CON UN 5% HOY CON SUERTE LLEGUE AL 1.8%

QUE HABRA PASADO???? EL TRIUNFO DE CHILE?

China ha anunciado que revaluará su moneda, el YUAN.

Eso encarece las importaciones de productos chinos.

Eso afecta al retail chileno,  CENCOSUD, FALABELLA.

AUN ESTOY UN 1.8% ME CONVIENE SALIRME?

mañana rebota seguramente, yo esperaría.

Desconectado

#187 22-06-10 14:48

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Si bien es cierto que el Yuan será revaluado y encarecerá las importaciones, finalmente los que pagamos el alza de los productos somos los consumidores y no a las empresasdel retail, así es que creo que esta baja de Cenco es un pequeño ajuste , pero sin duda es una de las empresas más seguras para invertir y la acción retomará su tendencia alcista.


Saludos

Desconectado

#188 22-06-10 15:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

Sarasate escribió:

Si bien es cierto que el Yuan será revaluado y encarecerá las importaciones, finalmente los que pagamos el alza de los productos somos los consumidores y no a las empresasdel retail, así es que creo que esta baja de Cenco es un pequeño ajuste , pero sin duda es una de las empresas más seguras para invertir y la acción retomará su tendencia alcista.


Saludos

Yo no le daría muchas vueltas a esto del yuan.. mal que mal la noticia se dio AYER.. y AYER, Cencosud subió... y fuerte.

Yo más tiendo a pensar que es una corrección "natural". no olvidemos que el IPSA está en rojo, y este papel ha venido subiendo desde más de 1 año! Creo que hoy no es día de definiciones.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#189 22-06-10 15:20

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Las compras offshore del retail se negocian (y fijan preciso) con mínimo 8 meses de anticipación, todo el stock de temporada (hasta el verano al menos) está comprado, recibido, o al menos negociado. Cualquier efecto en tasas de cambio se verán reflejadas en el ejercicio siguiente, para arriba o abajo.  Esto es un ajuste normal por el alza inmediata previa, al igual que el Ipsa.    Se recuperará y seguirá su tendencia.

Saludos, T.

Desconectado

#190 22-06-10 15:26

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Temistocles escribió:

Las compras offshore del retail se negocian (y fijan preciso) con mínimo 8 meses de anticipación, todo el stock de temporada (hasta el verano al menos) está comprado, recibido, o al menos negociado. Cualquier efecto en tasas de cambio se verán reflejadas en el ejercicio siguiente, para arriba o abajo.  Esto es un ajuste normal por el alza inmediata previa, al igual que el Ipsa.    Se recuperará y seguirá su tendencia.

Saludos, T.

Para abundar un poco: distinto es el caso de los comodities donde la negociación de precios es en base a futuros (cobre, hierro, azucar, celulosa, etc).    Además, en el caso del retail las compras son generalmente con seguros sobre tasas de cambio. Nadie pone en riesgo sus resultados en temporada. Los presupuestos mandan.

Saludos, T.

Desconectado

#191 22-06-10 15:32

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CENCOSUD

la celulosa es precio spot
si, en el caso del retail, las negociaciones son con anterioridad y con seguros. Se hedgean por el TCambio

Desconectado

#192 22-06-10 15:35

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Gracias Anne. Cierto.

Desconectado

#193 22-06-10 15:48

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Solo dar mis aplausos, que calidad de los posteso casi mudialero como la roja, toque tras toque, muy aclaratorios y enrequicedores, gracias a todos, ojalá se den siempre este tipo foros

Desconectado

#194 22-06-10 15:59

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

RTV escribió:
Sarasate escribió:

Si bien es cierto que el Yuan será revaluado y encarecerá las importaciones, finalmente los que pagamos el alza de los productos somos los consumidores y no a las empresasdel retail, así es que creo que esta baja de Cenco es un pequeño ajuste , pero sin duda es una de las empresas más seguras para invertir y la acción retomará su tendencia alcista.


Saludos

Yo no le daría muchas vueltas a esto del yuan.. mal que mal la noticia se dio AYER.. y AYER, Cencosud subió... y fuerte.

Yo más tiendo a pensar que es una corrección "natural". no olvidemos que el IPSA está en rojo, y este papel ha venido subiendo desde más de 1 año! Creo que hoy no es día de definiciones.

Saludos.

Opino lo mismo RTV, no darle vuelta mucho a las noticias, por lo demás en un librillo (que no recuerdo cual era :S) se hace referencia a que el precio ya tiene todo descontado cuando el usuario cualquiera se entera de la noticia a través de los diarios. O sea, el precio ya internalizó la noticia cuando te enteraste. Nosé hasta que punto sea cierto, pero tampoco he hecho el ejercicio de comprobar lo contrario.

Saludos.

Desconectado

#195 02-07-10 12:14

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

ok, el yuan no nos quito a cenco (aún), hoy nos leventa dos banderines, pero todos mis indicadores me dicen out (STOCH, MACD, SAR)

Se puede rescatar que el valor esta sobre los osciladores (20,40,100,200)

El banderín te dice que la directriz se prolongará, pero los indicadores apuntan hacia abajo como interpretar esta info?

1516_cencobanderines.png

Desconectado

#196 02-07-10 16:58

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

hoy compré a 2420. esperando un rebote. ojala. Teminé la sesión a 2433,8. ojala no tengas razón ya que esta acción se encuentra en un canal alcista que parece imparable, aun que se que no es así.

A todo esto. Me alegro mucho que el sitio se haya mantenido jaun que sea con otro nombre (chilebolsa) ¡UN APLAUSO!.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#197 05-07-10 07:07

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Nos hacemos la misma pregunta NAX...ademas si te das cuenta ha estado alineandose con el IPSA......

Creo que si el IPSA sube esta semana CENCO lo acompañará.

El unico oscilador que salva en mi análisis es el RSI, porque el DMI que tambien uso, esta con direccional + a l a baja y eso no me gusta nada...

1422_cencosud_04-072010.jpg

Desconectado

#198 05-07-10 14:49

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

2056_image.png

Espero se vea la image.  En esta se puede ver la proxima resistencia (según yo) en esta caida al vacío que estamos teniendo.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#199 05-07-10 15:10

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

soporte. perdon


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#200 05-07-10 16:31

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

es una taza?

Desconectado

#201 05-07-10 20:23

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

maurrio escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2056_image.png

Espero se vea la image.  En esta se puede ver la proxima resistencia (según yo) en esta caida al vacío que estamos teniendo.

Si es asi ya tocó la resistencia de los 2385!

Será el fin de una buena racha?

En todo caso tal como dije arriba alienada con el IPSA!

Si manana no recupera con el IPSA me arranco!!!

Desconectado

#202 05-07-10 22:02

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CENCOSUD

Don Marmaja

Resistencia = techo
Soporte = suelo


saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#203 06-07-10 19:23

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

practicante84 escribió:

Don Marmaja

Resistencia = techo
Soporte = suelo


saludos

Jajaja...sorry...fue un lapsus bolsistico wink

Desconectado

#204 06-07-10 19:26

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

En todo caso hoy rebotó de su SOPORTE un 0.81% alineado con las subida del IPSA del 0.95%

Veremos mañana que pasa...

Desconectado

#205 06-07-10 21:44

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Yo no me confiaría mucho en el desempeño inmediato de este papel. Hay estudios que mencionan estaría llegando a sus precios "justos". Esto hay que interpretarlo como precios en rangos de máximo rendimiento y - desde un punto de vista técnico - podría hacer cambiar tendencias.

Transcribo desde el informe de Security de la semana pasada (se puede bajar, es público).
"En primer lugar, estamos recortando la sobreponderación en el sector retail, disminuyendo la exposición a Cencosud. En este sector
diferenciamos dos grupos de empresas, aquellas que ya se estarían transando a precios justos, como Cencosud y Falabella, y las empresas que aún están castigadas como La Polar y Ripley."

Aun cuando estuvieran errados, el mercado interpreta estos informes y reacciona ante ellos. Ojo.

Un saludo, T.

Desconectado

#206 06-07-10 22:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

Temistocles, personalmente no me contamino con las informaciones o estudios de las corredoras pero llegar a decir "llego al rangos máximo rendimiento" no lo encuentro muy objetivo dependiendo el AF o AT analizado pero también depende la interpretación que quiera dar la corredora. Pero solamente hay que tomarlo por lo que es un análisis pero de ahí a ser exactamente lo que sucederá, probable pero no exacto.

Yo me rijo mucho por el AT y este indica que salió de su CP y está en una zona de sobreventa con un soporte que indica marmaja... pero son las variaciones que tiene un papel en el mercado. Aunque puede que cambie a un tendencia bajista o que retome su tendencia alcista, pero voy día a día viendo el comportamiento y por eso el papel no lo voy a dejar de analizar y si me da una oportunidad de sacar una tajada.

Temistocles escribió:

Aun cuando estuvieran errados, el mercado interpreta estos informes y reacciona ante ellos. Ojo.

No comparto la frase anterior.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#207 07-07-10 08:46

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Por supuesto Chelost, para eso estamos aquí, para tratar de no contaminarnos. 
No importa la interpretación que le da la corredora, sino lo que ella publica.  Recuerda que el mercado (el 99,99% de los inversionistas, los que no están en este foro) lee todo y se influencia con todo.   Nada más que eso.

Un abrazo
T.

Desconectado

#208 07-07-10 22:37

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Yo tambien trato de no influenciarme mucho de los comentario y/o analisis como Chelost.

Lamentablemente hoy vendi a 2400 con una rentabilidad de 4.5% post comisiones. Digo lamentablemente porque ahora creo que va a buscar denuevo los 2550 y creo que el precio de cierre de hoy de 2430 puede ser muy tarde para agarrar una buena ola, considerando que quizas solo se acerque a su resistencia alrededor de los 2500.....

Ya estoy mirando en Nikkei que cerro en +2.66% y por ende manana en la manana tempranito miro el FTSE y DAX y si todos andan positivos quizas el IPSA supera su maximo historico y eso va a "disparar" muchos papeles.

Mi humilde opinion.

Desconectado

#209 08-07-10 09:44

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Algún Master que pudiese contestar a mi pregunta del 5 del pte.: " es una taza? " .
La supuesta taza la visualize al ver el gráfico que subió  "maurrio".
Y si fuese así estaríamos comenzando un alza.
Esperando algún comentario o rectificación.
Saludos a todos.

Desconectado

#210 08-07-10 12:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

La verdad araña y sin mirar el grafico de maurrio no veo taza en cenco por ningun lado, la acion se a compotado como siempre, tendencia alcista, con correciones pero subiendo, la taza no la veo.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB