#901 16-11-10 13:01

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CENCOSUD

Estimados amigos,

Entre el día 15 de Octubre y 18 de Octubre se formó el fatídico gap o window, dando lugar a la formación de una isla, la que ahora quiere completarse, o en términos técnicos "fill in the gap", o cerrar el hueco que quedó.

En ese entonces -15 de Octubre- el high fue de $3.327, que para este tipo de figura, constituye el soporte. Una vez que se cumple la parte descendente de la isla, como está siendo este el caso, una vez que el low llegara a "topar" con dicho soporte -$3.327- debería producirse un cambio de tendencia, y retomar lo que estaba después del 15 de Octubre.

Por mi, que tope de una vez por todas con ese soporte, y luego empecemos a ver la ansiada alza.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#902 16-11-10 14:25

El Mismo
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Cenco partió a cerrar el GAP de los 3350 - 3327 próxima parada 3300

Desconectado

#903 16-11-10 14:35

El Mismo
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Cenco partió a cerrar el GAP de los 3350 - 3327 próxima parada 3300

253_cencosud_16_noviembre_2010_diario.png

con gráfico es mejor

Desconectado

#904 16-11-10 17:13

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CENCOSUD

OK, lo comenté por ahí pero estoy oficialmente clavado en Cenco..

Motivos hasta ahora:

Entrada apresurada.
ver resistencias por todos lados en la caida, que movian mi SL.
Por lo anterior, se veian rebotes a cada resistencia.
Papel con confiabilidad (para mi) muy alta genera condiciones "especiales" para él.

Veamos si les ayuda como experiencia..

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#905 16-11-10 17:27

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

En estos momentos todos o casi todos estamos un poco clavados con los papeles, ya que la baja de los últimos 10 días ha sido severa. En todo caso, hay que considerar, que antes también tuvimos un largo período de alzas, en los cuales resultó bastante fácil hacer muy buenas pasadas.
Por lo general no soy de los que juega a la baja, sin embargo hoy decidí salir de aproximadamente el 90% de mis posiciones, no se si ha sido un poco tarde, ojalá no sea así y pueda recomprar mis acciones a un precio más bajo, si no es así, mala suerte y tendré que resignarme de tener menos acciones al recomprarlas mas caras y afrontar además el pago de comisiones.

trauco71 escribió:

OK, lo comenté por ahí pero estoy oficialmente clavado en Cenco..

Motivos hasta ahora:

Entrada apresurada.
ver resistencias por todos lados en la caida, que movian mi SL.
Por lo anterior, se veian rebotes a cada resistencia.
Papel con confiabilidad (para mi) muy alta genera condiciones "especiales" para él.

Veamos si les ayuda como experiencia..

Saludos

Desconectado

#906 16-11-10 17:38

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Pepo escribió:

En estos momentos todos o casi todos estamos un poco clavados con los papeles, ya que la baja de los últimos 10 días ha sido severa. En todo caso, hay que considerar, que antes también tuvimos un largo período de alzas, en los cuales resultó bastante fácil hacer muy buenas pasadas.
Por lo general no soy de los que juega a la baja, sin embargo hoy decidí salir de aproximadamente el 90% de mis posiciones, no se si ha sido un poco tarde, ojalá no sea así y pueda recomprar mis acciones a un precio más bajo, si no es así, mala suerte y tendré que resignarme de tener menos acciones al recomprarlas mas caras y afrontar además el pago de comisiones.

trauco71 escribió:

OK, lo comenté por ahí pero estoy oficialmente clavado en Cenco..

Motivos hasta ahora:

Entrada apresurada.
ver resistencias por todos lados en la caida, que movian mi SL.
Por lo anterior, se veian rebotes a cada resistencia.
Papel con confiabilidad (para mi) muy alta genera condiciones "especiales" para él.

Veamos si les ayuda como experiencia..

Saludos

Pepo, al igual que tu, hoy vendí 100% de mis posiciones hoy. Prefiero mirar desde afuera. Cencosud ha sido super confiable estos últimos 6 meses, pero parece un poco inestable el entorno.

Desconectado

#907 16-11-10 18:11

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

trauco71 escribió:

OK, lo comenté por ahí pero estoy oficialmente clavado en Cenco..

Motivos hasta ahora:

Entrada apresurada.
ver resistencias por todos lados en la caida, que movian mi SL.
Por lo anterior, se veian rebotes a cada resistencia.
Papel con confiabilidad (para mi) muy alta genera condiciones "especiales" para él.

Veamos si les ayuda como experiencia..

Saludos

Trauco, gracias por compartir tu experiencia. Al respecto te pregunto, si mañana comienza un poco a la baja, no es mejor vender y esperar a que siga bajando con el fin de agarrarla más barata nuevamente??? Pensar que si baja más que la comisión ya es negocio. Lo otro sería cerrar los ojos, y volver a ver el valor del papel a fines de Diciembre. Cuál es tu opinión???

Desconectado

#908 16-11-10 18:32

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CENCOSUD

Chuata, hoy, y en este papel en especial no estoy pa recomendar nada man..

Creo que veré con la almohada que es lo mejor pero creo que una estrategia que "debí" aplicar es salir por partes por lo menos..pero depende mucho de la situación de cada uno, en que plazo estás, cuanto es tu precio de entrada, análisis propio..uff mucho..

En realidad mas que la pérdida lo que mas complica es la cachetada que te pega el mercado cuando ya creias que sabias algunas cositas...uf..mentira..

Saludos y suerte..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#909 16-11-10 20:26

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Trauco71, te felicito... esa es la idea... ser HUMIRDE....  cuesta vender cuando no se vendio antes... me paso con Vapores y estoy hasta las masas... ya no vendi y yo creo que solo cabe eseperar....

Pero buena actitud...

Solo debemos aguantar este chaparron que nos tocara a todos o la gran mayoria...

Suerte a todos

Desconectado

#910 16-11-10 22:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CENCOSUD

trauco71 escribió:

Chuata, hoy, y en este papel en especial no estoy pa recomendar nada man..

Creo que veré con la almohada que es lo mejor pero creo que una estrategia que "debí" aplicar es salir por partes por lo menos..pero depende mucho de la situación de cada uno, en que plazo estás, cuanto es tu precio de entrada, análisis propio..uff mucho..

En realidad mas que la pérdida lo que mas complica es la cachetada que te pega el mercado cuando ya creias que sabias algunas cositas...uf..mentira..

Saludos y suerte..

La consolación es que aprendes de esas heridas y derrotas... y evolucionas tu estrategia (debería=experiencia)


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#911 16-11-10 22:58

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

actualización grafico post #872

2324_cenco_16-11-2010_232720.jpg

2324_cenco_cer_16-11-2010_232720.jpg


Idealmente espero que comiencen a defenderla con más fuerza cerca de los valores actuales alrededor de los 3400-3350.

Desconectado

#912 16-11-10 23:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

a esta altura y con tantas posibles resistencias echas trisas. Lo sera asegurarse de un cambio de tendencia y no ingresar al primer rebote.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#913 17-11-10 00:00

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

esta a los valores de hace 21 dias, creo que se debe probablemente  al exceso de especulación (grasa) esa punta fea que dibujó, poniendolo en terminos simples, cuando muchos ven el papel muy bueno con noticias, rumores, recomendaciones, etc, muchos compran, muchos adentro, se agotan los compradores, entonces frente a alguna noticia o resultado importante negativo de la empresa, nacional o internacionalmente los más eficientes toman utilidades, de paso arrastran a varios con sus stop loss y otros salen rapidamente para quedar parejos.

Por eso lo veo más como una fuerte corrección que en un cambio de tendencia.

Lo preocupante a mi parecer más que el desempeño de cenco o chile es el aumento de protagonismo en las bolsas  del tema macroeconomico, es decir de los acontecimientos internacionales, como los problemas con las divisas, los default europeos y los movimientos de china. Parece un ligero retroceso en la situación. No es buena señal cuando el foco esta fuera, no news good news.

Desconectado

#914 17-11-10 07:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CENCOSUD

Parece que quiere completar la "isla" en $3.327, o el anterior high en $3.375, ambos soportes para esta caída libre.

Quisiera pensar que la gran mayoría está pensando en esta posibilidad, y, que los que no se salieron, ven que ya no vale la pena salirse ahora si es que llega a ese nivel -app. otor 2%- y esperan mas que un cambio de tendencia, el término de la corrección.

Para que estamos con cosas, si por mucho que Cencosud crezca y las acciones suban, esto no puede ser un eternamente subir y subir. El entusiasmo y la especulación pueden hacer que el precio "se pase de largo", y después se vuelva a la realidad, como ahora con este porrazo.

Pero, a no llorar, animo, que los indicadores están allí, aguardando el cambio de tendencia, o que se termine de formar "la isla".

Y que los PIGS no sean tan pigs.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#915 17-11-10 11:04

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

No sigue bajando, esperemos ...

Desconectado

#916 17-11-10 11:07

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

9.000.000.000 al medio dia.

Para los optimistas => Muchos entrando porque va a rebotar.
Para los pesimistas => Aprovechando de salir, ahora que esta un poco verde.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#917 17-11-10 11:48

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

vamos en 20.000.000.000, quiero ( creo que hay varios mas ) verlo del lado optimista.

Desconectado

#918 17-11-10 11:50

ignacio820
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Kopiluak escribió:

vamos en 20.000.000.000, quiero ( creo que hay varios mas ) verlo del lado optimista.

quisas devolviendose la mano , por lo de los dividendos

Desconectado

#919 17-11-10 12:19

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CENCOSUD

A ésta hora hay mucha dispersión en los precios, me recuerda a las timbas cuando empiezan a caer...sigo esperando para entrar.

Desconectado

#920 17-11-10 12:45

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hace tiempo que no veia al MAMUT mover MM$21 y solo subir un 0,33%, creo que es solo un cambio de tenencia del papel y que aún se podría ver una corrección hacia los soportes indicados en otros post anteriores. Si eso no ocurre sería un buen piso para entrar... Creo sano esperar como se comporta al cierre.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#921 17-11-10 12:51

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Desconectado

#922 18-11-10 15:47

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Por fis a los entendidos en graficas y tendencias y cuanta cosa existente. que aún no manejo..

2 corredoras me recomendaron Cenco para trading... una de las razones ha sido una de las acciones bastante castigadas en el último tiempo, ademas que los negocios en brasil la favorecen.... que opina?

Desconectado

#923 18-11-10 17:30

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

Compra cuando empiece a subir y vende cuando empiece a bajar, los gráficos te ayudaran a identificar dichas señales, la idea es buscar y seguir aquellas (señales o movimientos ) que son más confiables a tu parecer.

Sldos.

Desconectado

#924 18-11-10 18:50

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

caritto escribió:

Por fis a los entendidos en graficas y tendencias y cuanta cosa existente. que aún no manejo..

2 corredoras me recomendaron Cenco para trading... una de las razones ha sido una de las acciones bastante castigadas en el último tiempo, ademas que los negocios en brasil la favorecen.... que opina?

Primero, defina el plazo de la compra a CP, MP o LP.
Segundo, es lo que indica Morgan.
Tercero, por ser la más castigada no es la que vaya a devolver en forma más rápida si se fija hay otras micros que pasan más veloz hoy.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#925 18-11-10 21:11

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Las corredoras son Corp y Cruz del sur... Trading a CP.

Desconectado

#926 18-11-10 21:13

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Morgan escribió:

Compra cuando empiece a subir y vende cuando empiece a bajar, los gráficos te ayudaran a identificar dichas señales, la idea es buscar y seguir aquellas (señales o movimientos ) que son más confiables a tu parecer.

Sldos.

Buen consejo Morgan... pero no se interpretar los graficos, y creo demararia un resto de tiempo en aprender de ellos, y la inversion la quiero hacer ahora... gracias de todas formas

Desconectado

#927 18-11-10 21:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

caritto escribió:

Por fis a los entendidos en graficas y tendencias y cuanta cosa existente. que aún no manejo..

2 corredoras me recomendaron Cenco para trading... una de las razones ha sido una de las acciones bastante castigadas en el último tiempo, ademas que los negocios en brasil la favorecen.... que opina?

Si quieres invertir con los niveles actuales, busca un target de $ 3.750 y un SL de $ 3.300, asi arriesgas $ 130 aprox de perdida (soporte) con $ 320 de ganancia (resistencia).... importante respeta SL (stop loss).... la accion no ha estado bonita estos dias, mucho volumen y no sube... suerte si decides in..

Desconectado

#928 19-11-10 10:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

Hace dias que no se veia con tendencia al alza, a ver si a medida que aumente volumen no se devuelve....

Desconectado

#929 19-11-10 14:03

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Bien cenco, un respiro para los que estabamos clavados.

Desconectado

#930 19-11-10 14:13

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Sr Nosferatu, no era usted el que euforicamente posteaba positivamente sobre  Vapores a precios de  670 recientemente?.

Tema Vapores post # 4177

nosferatu "Entre ajustes varios cerro a $ 666, que buen numero. Escomendemonos a Jim, Kurt, Guaton Ozzy y Iron para que mañana sea el dia..."

en vapores post #4181

nosferatu "JAJAJA.... las manos, las patas, la casa, el sueldo de la nana, el auto, totalmente IN en esta, saludos"

entre otros post,

y ahora que vapores dejo de caer viene a dar recomendaciones a cenco?

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB