#841 10-11-10 10:34

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

la verdad para la gente común, que no tiene grandes inversiones, no tiene sentido renunciar a los dividendos, si es que ya estuviste al cierre (solo sirve salirse antes o despues dependiendo como creas que el mercado tomara la noticia y como variara la acción),  ya que Estos pagan impuestos, pero solo un %, es decir igual sales ganando.

como ej si tienes inversiones por MM$ 500 (que es un importante nivel de inversion), en div app, recibes $ 1.500.000, que dividido en 12, solo da $ 125.000, no creo que para alguien con ese nivel de patrimonio sea muy significativo un aumento en su base tan menor

Desconectado

#842 10-11-10 11:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

la verdad para la gente común, que no tiene grandes inversiones, no tiene sentido renunciar a los dividendos, si es que ya estuviste al cierre (solo sirve salirse antes o despues dependiendo como creas que el mercado tomara la noticia y como variara la acción),  ya que Estos pagan impuestos, pero solo un %, es decir igual sales ganando.

como ej si tienes inversiones por MM$ 500 (que es un importante nivel de inversion), en div app, recibes $ 1.500.000, que dividido en 12, solo da $ 125.000, no creo que para alguien con ese nivel de patrimonio sea muy significativo un aumento en su base tan menor

La gente comun tiene sueldos y si estas en tramos altos para el global complementario, un 325%, 30%, 40% y mas se puede ir en tax.

Desconectado

#843 10-11-10 11:13

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Kopiluak escribió:

Exacto, no es que reciba un dividendo grande es por un tema de contabilidad.

Generalmente los dividendos traen un crédito por impuesto...puede ser tasa del 17%, 16,5%, 16%, 15%, 0% o un mix de todo, dependendo del año al cual se imputó el dividendo. Lo mas probable es que este dividendo traiga un credito, por lo tanto si el crédito por impuesto es del 17% y tu tramo de pago de impuestos personal es 20%, en teoría estarías pagando solo un 3% de impuesto.

Pero si el dividendo es menor a $900.000 aprox, el dividendo esta exento de impuesto, pero puedes aprovechar el crédito..por lo tanto, podrías incluso recibir una devolución de impuestos por el reparto de un dividendo.

Desconectado

#844 10-11-10 11:37

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Nosferatu escribió:
ssv escribió:

la verdad para la gente común, que no tiene grandes inversiones, no tiene sentido renunciar a los dividendos, si es que ya estuviste al cierre (solo sirve salirse antes o despues dependiendo como creas que el mercado tomara la noticia y como variara la acción),  ya que Estos pagan impuestos, pero solo un %, es decir igual sales ganando.

como ej si tienes inversiones por MM$ 500 (que es un importante nivel de inversion), en div app, recibes $ 1.500.000, que dividido en 12, solo da $ 125.000, no creo que para alguien con ese nivel de patrimonio sea muy significativo un aumento en su base tan menor

La gente comun tiene sueldos y si estas en tramos altos para el global complementario, un 325%, 30%, 40% y mas se puede ir en tax.

nosferatus, el impuesto lo tiene que pagar igual por su renta , y solo tendria que pagar (si fuera el caso), solo el diferencial extra,

Desconectado

#845 10-11-10 14:44

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Que paso....... fui a almorzar y Cenco sobre los MM $ 60 ... alguna teoria...

Desconectado

#846 10-11-10 14:45

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Iniciante escribió:

Que paso....... fui a almorzar y Cenco sobre los MM $ 60 ... alguna teoria...

Dividendo.

Salu2

Desconectado

#847 10-11-10 14:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CENCOSUD

ssv escribió:
Nosferatu escribió:
ssv escribió:

la verdad para la gente común, que no tiene grandes inversiones, no tiene sentido renunciar a los dividendos, si es que ya estuviste al cierre (solo sirve salirse antes o despues dependiendo como creas que el mercado tomara la noticia y como variara la acción),  ya que Estos pagan impuestos, pero solo un %, es decir igual sales ganando.

como ej si tienes inversiones por MM$ 500 (que es un importante nivel de inversion), en div app, recibes $ 1.500.000, que dividido en 12, solo da $ 125.000, no creo que para alguien con ese nivel de patrimonio sea muy significativo un aumento en su base tan menor

La gente comun tiene sueldos y si estas en tramos altos para el global complementario, un 325%, 30%, 40% y mas se puede ir en tax.

nosferatus, el impuesto lo tiene que pagar igual por su renta , y solo tendria que pagar (si fuera el caso), solo el diferencial extra,

No señor, si no recibo el dividendo no pago impuesto por el (si por mi sueldo)... asesorese por un contador para que tenga claridad como opera... saludos

Desconectado

#848 10-11-10 14:54

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

nosferatu, da igual, no te insitire con el tema, te puse exactamente lo mismo, si pagas por tu sueldo, y si tienes dividendo pagas por el dividendo

Desconectado

#849 10-11-10 15:16

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

No me calza porque renunciar a los dividendos, es plata extra que te llega y pagas impuesto sobre eso que ganaste.., mas encima salir y vender ya son casi 0.6% en comisión..

Desconectado

#850 10-11-10 16:18

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

igual las primeras 20 UTM de dividendos anuales no se declaran, por lo que si estas bajo ese numero en el total de dividendos recibidos en el año no pagas impuestos.

Saludos

AAAA

Desconectado

#851 10-11-10 16:26

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Alexander escribió:

No me calza porque renunciar a los dividendos, es plata extra que te llega y pagas impuesto sobre eso que ganaste.., mas encima salir y vender ya son casi 0.6% en comisión..

Revisa en todas las acciones lo que pasa al momento de dar dividendo y te vas a dar cuenta que es así. El volumen siempre es mucho más alto de lo normal.

Salu2

Desconectado

#852 10-11-10 16:45

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

Cygnus escribió:
Alexander escribió:

No me calza porque renunciar a los dividendos, es plata extra que te llega y pagas impuesto sobre eso que ganaste.., mas encima salir y vender ya son casi 0.6% en comisión..

Revisa en todas las acciones lo que pasa al momento de dar dividendo y te vas a dar cuenta que es así. El volumen siempre es mucho más alto de lo normal.

Salu2

Siempre es así.


Nada...

Desconectado

#853 10-11-10 23:08

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

muchachos tengo una duda, se supone que en estos 2 ultimos dias los montos tranzado se doblaron y hoy se triplicaron; esta claro que afecto el dividendo, estoy aprendiendo todavia, pero mi duda es;  estos montos no deberian influenciar en que la accion retome un alsa?

salu2s.

Desconectado

#854 11-11-10 01:04

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Consulta de novato:  Hoy al mirar el cierre de CENCO en consorcio y bolsadesantiago encontré una diferencia que no había notado antes, y quiero preguntarles si es común, y si se corrige rápido (ver imagen, ojalá la suba como la gente).

2965_cierre_cenco_10_11_2010_bolsa_scl.jpg

Notar coincidencia del 3.617 (Cantidad) de "ultimas transacciones" con el $3.617,8  (Precio Cierre) en el "Resumen de monto y precios", y diferencia respecto del precio de las ultimas transacciones $3.639 (según me parece cerró a este último, +0.25%)

Será que metieron mal los dedos???, será mi ignorancia???, o sera una confabulación para apoderarse de mis  $21,2 ???

Muy agradecido, Muy agradecido, Muy agradecido...


Justifique su respuesta.

Desconectado

#855 11-11-10 01:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

Aquí alguien preguntó lo mismo.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2338

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#856 11-11-10 01:55

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Gracias Mavry, no era confabulación, era ignorancia nada mas. Después de hacer la ponderación me arroja los $3617,80899 sad

Me preocupé mas de como subir la imagen, que de encontrar el tema correcto en el foro. tongue


Saludos.


Justifique su respuesta.

Desconectado

#857 11-11-10 13:36

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Aquí dejo una planilla excel con los dividendos desde el 2004, al final sale el valor de la acción del día de cierre y el factor para la corrección de datos.
Favor revísenlo, si hay errores me avisan

Esto es para corregir los valores, para quienes tienen bases de datos propias.

Gracias Marvy por la explicación.


http://www.megaupload.com/?d=J5KLPMZK


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#858 11-11-10 19:26

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Wong iniciará operaciones en Arequipa
11/11/2010. Una inversión superior a los US$ 6 millones realizó Cencosud para abrir su primera tienda en Arequipa, que iniciará operaciones el próximo martes 16 de noviembre.

De esta manera, la Ciudad Blanca será la primera fuera de Lima en acoger una tienda del formato Wong implementada bajo la administración de Cencosud.

La nueva tienda Wong Arequipa se ubica en el centro comercial Parque Lambramani, entre las avenidas Los Incas y Lambramani, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, de la capital arequipeña.

Cuenta con una extensión superior a los 8,800 metros cuadrados en sus dos niveles. Su equipo está compuesto por más de 260 colaboradores, con un alto porcentaje de personal de la región Arequipa, capacitado en Lima durante dos meses.

Con la inauguración del nuevo Wong de Arequipa, Cencosud Perú suma 17 supermercados Wong (14 en Lima y 3 en provincias), los cuales se suman a los 12 hipermercados Metro y 33 supermercados Metro, alcanzando un total de 62 tiendas a nivel nacional.

Representa también la décimo primera apertura bajo la administración de Cencosud y la sexta durante el 2010, luego de las tiendas Metro Faucett (San Miguel), Metro Carretera Central (Ate Vitarte), Metro Próceres (San Juan de Lurigancho), Metro Óvalo Papal (Trujillo) y Metro Arenales (Lince).

Desconectado

#859 11-11-10 19:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CENCOSUD


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#860 11-11-10 20:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

cibeq escribió:

Wong iniciará operaciones en Arequipa
11/11/2010. Una inversión superior a los US$ 6 millones realizó Cencosud para abrir su primera tienda en Arequipa, que iniciará operaciones el próximo martes 16 de noviembre.

De esta manera, la Ciudad Blanca será la primera fuera de Lima en acoger una tienda del formato Wong implementada bajo la administración de Cencosud.

La nueva tienda Wong Arequipa se ubica en el centro comercial Parque Lambramani, entre las avenidas Los Incas y Lambramani, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, de la capital arequipeña.

Cuenta con una extensión superior a los 8,800 metros cuadrados en sus dos niveles. Su equipo está compuesto por más de 260 colaboradores, con un alto porcentaje de personal de la región Arequipa, capacitado en Lima durante dos meses.

Con la inauguración del nuevo Wong de Arequipa, Cencosud Perú suma 17 supermercados Wong (14 en Lima y 3 en provincias), los cuales se suman a los 12 hipermercados Metro y 33 supermercados Metro, alcanzando un total de 62 tiendas a nivel nacional.

Representa también la décimo primera apertura bajo la administración de Cencosud y la sexta durante el 2010, luego de las tiendas Metro Faucett (San Miguel), Metro Carretera Central (Ate Vitarte), Metro Próceres (San Juan de Lurigancho), Metro Óvalo Papal (Trujillo) y Metro Arenales (Lince).

Si la memoria no me falla los wong vendieron su participacion en cencosud hace un tiempo atras cuando la accion rondaba los 1800-2000, Por lo tanto no tienen relacion comercial con cencosud. Favor corregir si no estoy en lo cierto.
Saludos

Desconectado

#861 11-11-10 20:28

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Resultado Cencosud E/S 2010: $196.204 millones, 37.4% mas que el año pasado

Desconectado

#862 11-11-10 23:27

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

y que esperaba el mercado??

Es decir es bueno o es malo? alguien que tenga conocimiento profundo de la accion?

Desconectado

#863 11-11-10 23:50

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Resultado esperado

Desconectado

#864 11-11-10 23:54

Morgan
Miembro

Re: CENCOSUD

Respecto a los resultados trimestrales :
3T2010 : MM$51.100   
3T2009 : MM$44.200

El alza fue de 15,6%.

Las ventas trim. aumentaron 13%.

Etc.

Desconectado

#865 12-11-10 00:49

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

efadrey escribió:

muchachos tengo una duda, se supone que en estos 2 ultimos dias los montos tranzado se doblaron y hoy se triplicaron; esta claro que afecto el dividendo, estoy aprendiendo todavia, pero mi duda es;  estos montos no deberian influenciar en que la accion retome un alsa?

salu2s.

Estimado, entiendo que no es mayor demanda , la acción se transfiere a otras sociedades relacionadas de los controladores  a precios preacordados, para devengar el derecho en una sociedad con baja tributación,  así si la otra sociedad tiene pérdidas o gastos planifican no pagar tanto, entiendo que en esto también colaboran las corredoras  y el SII lo tien en la mira hace tiempo, como siempre los grandes se arreglan solos


SLDS

Desconectado

#866 12-11-10 04:03

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Cencosud compró la empresa Wong del Perú y le pagó a la familia Wong una parte en dinero y otra en acciones de la propia Cencosud, con lo cual los Wong se convitieron en accionista de Cencosud y según recuerdo, incluso tuvieron un miembro en el Directorio. Después de algún tiempo la familia Wong vendió sus acciones de Cencosud, pero esta última empresa sigue siendo dueña de la empresa Wong de Perú. En resumen a la fecha la familia Wong no tiene participación en Cencosud, pero Cencosud es dueño de la cadena de supermercados Wong del Perú.

benjamax escribió:
cibeq escribió:

Wong iniciará operaciones en Arequipa
11/11/2010. Una inversión superior a los US$ 6 millones realizó Cencosud para abrir su primera tienda en Arequipa, que iniciará operaciones el próximo martes 16 de noviembre.

De esta manera, la Ciudad Blanca será la primera fuera de Lima en acoger una tienda del formato Wong implementada bajo la administración de Cencosud.

La nueva tienda Wong Arequipa se ubica en el centro comercial Parque Lambramani, entre las avenidas Los Incas y Lambramani, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, de la capital arequipeña.

Cuenta con una extensión superior a los 8,800 metros cuadrados en sus dos niveles. Su equipo está compuesto por más de 260 colaboradores, con un alto porcentaje de personal de la región Arequipa, capacitado en Lima durante dos meses.

Con la inauguración del nuevo Wong de Arequipa, Cencosud Perú suma 17 supermercados Wong (14 en Lima y 3 en provincias), los cuales se suman a los 12 hipermercados Metro y 33 supermercados Metro, alcanzando un total de 62 tiendas a nivel nacional.

Representa también la décimo primera apertura bajo la administración de Cencosud y la sexta durante el 2010, luego de las tiendas Metro Faucett (San Miguel), Metro Carretera Central (Ate Vitarte), Metro Próceres (San Juan de Lurigancho), Metro Óvalo Papal (Trujillo) y Metro Arenales (Lince).

Si la memoria no me falla los wong vendieron su participacion en cencosud hace un tiempo atras cuando la accion rondaba los 1800-2000, Por lo tanto no tienen relacion comercial con cencosud. Favor corregir si no estoy en lo cierto.
Saludos

Desconectado

#867 12-11-10 06:57

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CENCOSUD

Viernes 13 de Noviembre

Diario El Mercurio de Santiago

1686_captura_de_pantalla_2010-11-12_a_las_75514.png

Desconectado

#868 12-11-10 07:30

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Esta noticia Fariquino....mala no es...aunque el mercado informado lo sabe...pero nunca es malo que se publiquen este tipo de noticias.

Desconectado

#869 12-11-10 09:19

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CENCOSUD

Claramente no es una mala noticia... al igual que el reporte de las utilidades de la empresa. Pero como es sabido, el mercado actúa con ciertas lógicas que producen que a pesar de buenas nuevas, la acción vaya abajo casi un 2%.

Me gustaría que los expertos en AT manden sus "estimaciones de precios de resistencia"...

Desconectado

#870 12-11-10 15:59

DIVIDENDO
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

LA BAJA DEL PRECIO DE LA ACCION ,NO TIENE NADA Q VER CON ESA MISERIA DE DIVIDENDO ,NO PASARSE ROLLOS

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB