#811 08-11-10 15:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Que vamos a quedar ricos con el medio dividendo.
En todo caso Cenco invierte las utilidades en la empresa, prefiero eso.
Saludos

Desconectado

#812 08-11-10 15:15

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Ja, ja, ja.

A $3.600 la acción, $9 es un 0,25%...

Ojala que Costalazo Center abra pronto al menos una de sus instalaciones, y que CENCOSUD se vaya consolidando en Brasil, el país donde hay que estar en Sudamerica.

Desconectado

#813 08-11-10 15:50

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

in a 3.617....a ver como nos va...


Saludos

AAAA

Desconectado

#814 08-11-10 16:08

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CENCOSUD

Dago escribió:
farquiño escribió:

Queda demostrado el bajo aporte de los Análisis Técnicos.... Si la Bolsa obedeciera a ellos, todos quienes invertimos en ella seríamos magnates!

Farquiño la bolsa NO OBEDECE al analisis Tecnico, con tu comentario esta claro que NO sabes de que trata el AT. Yo NO soy un experto en AT pero me di cuenta que es una herramienta muy util en la toma de decisiones. Quizas te esfuerces por Estudiar algun dia y tomar un real conocimiento de lo que criticas. Me pregunto si en tus decisiones de vida lo haces siempre por tincada y por las noticias de los diarios o mas bien analizas y calculas tus decisiones con informacion tecnica si esta disponible.

Concuerdo que Cencosud es un papel muy interesante muchos la siguen, me parecio mas interesante aun con el alza anterior pero ya estaba full en otros papeles por lo que decidi entrar a penas realizara una correccion, realice un grafico ( similiar al de benjamax en cuanto a conclusiones) un soporte con la linea de tendencia (LT) de corto plazo en $3701 en donde se quedo app anteayer ($3702), la pregunta era si continuaria a la baja o respetaria esa LT lo dude ya que era muy reciente para ser un soporte confiable y ademas que Cenco despues de una fuerte alza su correccion es de al menos 3 dias negativos o corrije entre un 6-8% respecto de su maximo reciente por lo que busque otra LT un poco mas antigua que le diera un poco mas de fuerza como soporte y la traze desde inicios de Agosto (ver grafica) luego se apoya a mediados de agosto y posteriormente a fines de septiembre a pesar de que traspasa la baja y alza de octubre la LT aun seria valida a MP por lo que serviria como Soporte en la correccion actual app en $3.500.

Sin embargo, utilizando el Fibonacci Retracement hoy quedo justo sobre el 38,2% de fibonacci y justo sobre su media movil de 15 dias sumado a esto que respecto de su maximo reciente $3.900 lleva una correccion de 8,3% y todas las anteriores correcciones fluctuaron entre un 6 a 8% decidi que era un momento interesante para entrar a $3.600 lo cual hice (yo estoy en contra de comprar acciones que bajan) pero con las herramientas tecnicas que indique como base se produjo la correccion en el nivel esperado pero si no resulta no le dare espacio bajo lo $3.500 donde si cierra por debajo de eso aplicare el Stop loss (SL) donde se alcanza justo mi SL de -3%.

Bueno señores, comparto esto para los novatos para mostrar que hay otro forma de tradear mas que actuar viendo las noticias y seguir tincadas.

Saludos, Dago

P.D. para los mas expertos.. ya puedo realizar este grafico con Metastock pero me falta actualizar (debo aprender a hacer una macro).


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _11_05.jpg

Parece que de algo sirve el AT. Bien elefante por su 0,8%, pero usted puede mas.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#815 08-11-10 16:45

Eric Jack
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Alguna proyección Técnica para Cencosud, Alguien aca ve EE.UU.


saludos

Desconectado

#816 08-11-10 22:36

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Homero escribió:

Ja, ja, ja.

A $3.600 la acción, $9 es un 0,25%...

Ojala que Costalazo Center abra pronto al menos una de sus instalaciones, y que CENCOSUD se vaya consolidando en Brasil, el país donde hay que estar en Sudamerica.

Jajjaja...Costalazo Center....me alegraste la noche de Analisis Tecnico....jajaja...

Ahora colocandonos serios concuerdo con que aparentemente habria mostrado un soporte en 3.600...y que aparente se habria acabado la correcion que duro tres sesiones....sin embargo los indicadores senalan que esta muy sobre comprada....ademas no me gusto mucho su vela tipo martillo......y digo esto porque creo que va a ir muy de la mano con el IPSA esta vez....es decir....si el el IPSA no se soporta sobre los 5000 manana, creo que seguiremos viendo correciones de CENCo, pero por el otro lado si el IPSA se mantiene sobre su maximo historico....veremos como recupera raudamente el 6-8% que perdio en 3 dias...

Desconectado

#817 09-11-10 08:01

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Marmaja podrías fundamentar por qué está sobrecomprada??? Algún AT realizado??? Espero tu ayuda!!

Desconectado

#818 09-11-10 08:58

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

GonzaloISL escribió:

Marmaja podrías fundamentar por qué está sobrecomprada??? Algún AT realizado??? Espero tu ayuda!!

COmo mencioné arriba...el IPSA confirmó el soporte y consecuentemente CENCO se alineó con el y confirmó su porte, continuó su ciclo, y orosigue con su fase alcista de MP y LP.....al menos hasta esta hora, pero es necesario esperar el cierre de hoy para confirmar 100%.
Lo de si es que está sobrecomprada lo miro en el STS o RSI, si está sobre 80 o 70 respectivamente, digo que esta sobre comprada, y si esta bajo 20 o 30, está sobrevendida...obviamente es una visión super acotada y no global del papel, pero es uno de los muchos factores que analizo cuando evaluo un papel.

Saludos.

Desconectado

#819 09-11-10 09:05

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Tengo entendido que a acciones con tendencia muy marcada no debiera aplicarse los conceptos de sobrecompra del RSI tal cual.

Desconectado

#820 09-11-10 10:46

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

knossos2 escribió:

Tengo entendido que a acciones con tendencia muy marcada no debiera aplicarse los conceptos de sobrecompra del RSI tal cual.

tienes toda la razon...eso es mas bien aplicablke en tendencias laterales.....por eso dije mas arriba que solo la use de referencia en este caso....

Salu2.

Desconectado

#821 09-11-10 11:49

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CENCOSUD

Optimismo de las empresas llega a niveles "sin precedentes" en octubre

Esto titulo aprecio en www.df.cl,  a que empresas principalmente se refieren, le agradeceria una respuesta

Desconectado

#822 09-11-10 11:55

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Dago escribió:
farquiño escribió:

Queda demostrado el bajo aporte de los Análisis Técnicos.... Si la Bolsa obedeciera a ellos, todos quienes invertimos en ella seríamos magnates!

Farquiño la bolsa NO OBEDECE al analisis Tecnico, con tu comentario esta claro que NO sabes de que trata el AT. Yo NO soy un experto en AT pero me di cuenta que es una herramienta muy util en la toma de decisiones. Quizas te esfuerces por Estudiar algun dia y tomar un real conocimiento de lo que criticas. Me pregunto si en tus decisiones de vida lo haces siempre por tincada y por las noticias de los diarios o mas bien analizas y calculas tus decisiones con informacion tecnica si esta disponible.

Concuerdo que Cencosud es un papel muy interesante muchos la siguen, me parecio mas interesante aun con el alza anterior pero ya estaba full en otros papeles por lo que decidi entrar a penas realizara una correccion, realice un grafico ( similiar al de benjamax en cuanto a conclusiones) un soporte con la linea de tendencia (LT) de corto plazo en $3701 en donde se quedo app anteayer ($3702), la pregunta era si continuaria a la baja o respetaria esa LT lo dude ya que era muy reciente para ser un soporte confiable y ademas que Cenco despues de una fuerte alza su correccion es de al menos 3 dias negativos o corrije entre un 6-8% respecto de su maximo reciente por lo que busque otra LT un poco mas antigua que le diera un poco mas de fuerza como soporte y la traze desde inicios de Agosto (ver grafica) luego se apoya a mediados de agosto y posteriormente a fines de septiembre a pesar de que traspasa la baja y alza de octubre la LT aun seria valida a MP por lo que serviria como Soporte en la correccion actual app en $3.500.

Sin embargo, utilizando el Fibonacci Retracement hoy quedo justo sobre el 38,2% de fibonacci y justo sobre su media movil de 15 dias sumado a esto que respecto de su maximo reciente $3.900 lleva una correccion de 8,3% y todas las anteriores correcciones fluctuaron entre un 6 a 8% decidi que era un momento interesante para entrar a $3.600 lo cual hice (yo estoy en contra de comprar acciones que bajan) pero con las herramientas tecnicas que indique como base se produjo la correccion en el nivel esperado pero si no resulta no le dare espacio bajo lo $3.500 donde si cierra por debajo de eso aplicare el Stop loss (SL) donde se alcanza justo mi SL de -3%.

Bueno señores, comparto esto para los novatos para mostrar que hay otro forma de tradear mas que actuar viendo las noticias y seguir tincadas.

Saludos, Dago

P.D. para los mas expertos.. ya puedo realizar este grafico con Metastock pero me falta actualizar (debo aprender a hacer una macro).


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _11_05.jpg

Segui tu AT, esta muy acertado a la realidad de hoy dias.

Desconectado

#823 09-11-10 11:58

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

MURCI escribió:
Dago escribió:
farquiño escribió:

Queda demostrado el bajo aporte de los Análisis Técnicos.... Si la Bolsa obedeciera a ellos, todos quienes invertimos en ella seríamos magnates!

Farquiño la bolsa NO OBEDECE al analisis Tecnico, con tu comentario esta claro que NO sabes de que trata el AT. Yo NO soy un experto en AT pero me di cuenta que es una herramienta muy util en la toma de decisiones. Quizas te esfuerces por Estudiar algun dia y tomar un real conocimiento de lo que criticas. Me pregunto si en tus decisiones de vida lo haces siempre por tincada y por las noticias de los diarios o mas bien analizas y calculas tus decisiones con informacion tecnica si esta disponible.

Concuerdo que Cencosud es un papel muy interesante muchos la siguen, me parecio mas interesante aun con el alza anterior pero ya estaba full en otros papeles por lo que decidi entrar a penas realizara una correccion, realice un grafico ( similiar al de benjamax en cuanto a conclusiones) un soporte con la linea de tendencia (LT) de corto plazo en $3701 en donde se quedo app anteayer ($3702), la pregunta era si continuaria a la baja o respetaria esa LT lo dude ya que era muy reciente para ser un soporte confiable y ademas que Cenco despues de una fuerte alza su correccion es de al menos 3 dias negativos o corrije entre un 6-8% respecto de su maximo reciente por lo que busque otra LT un poco mas antigua que le diera un poco mas de fuerza como soporte y la traze desde inicios de Agosto (ver grafica) luego se apoya a mediados de agosto y posteriormente a fines de septiembre a pesar de que traspasa la baja y alza de octubre la LT aun seria valida a MP por lo que serviria como Soporte en la correccion actual app en $3.500.

Sin embargo, utilizando el Fibonacci Retracement hoy quedo justo sobre el 38,2% de fibonacci y justo sobre su media movil de 15 dias sumado a esto que respecto de su maximo reciente $3.900 lleva una correccion de 8,3% y todas las anteriores correcciones fluctuaron entre un 6 a 8% decidi que era un momento interesante para entrar a $3.600 lo cual hice (yo estoy en contra de comprar acciones que bajan) pero con las herramientas tecnicas que indique como base se produjo la correccion en el nivel esperado pero si no resulta no le dare espacio bajo lo $3.500 donde si cierra por debajo de eso aplicare el Stop loss (SL) donde se alcanza justo mi SL de -3%.

Bueno señores, comparto esto para los novatos para mostrar que hay otro forma de tradear mas que actuar viendo las noticias y seguir tincadas.

Saludos, Dago

P.D. para los mas expertos.. ya puedo realizar este grafico con Metastock pero me falta actualizar (debo aprender a hacer una macro).


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _11_05.jpg

Segui tu AT, esta muy acertado a la realidad de hoy dias.

y agrego que aprendi de este AT, ahora es uno de mis patrones

Desconectado

#824 09-11-10 12:40

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

y tenemos dividendo...

HE en la pagina de la bolsa y sale el aviso hoy en el mercurio...

saludos


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#825 09-11-10 16:21

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

muy buen monto transado, muy por sobre el promedio anual de esta accion, y algo al menos verde, aunque sea poco

Desconectado

#826 09-11-10 16:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

El monto es por el  dividendo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#827 09-11-10 16:46

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

entiendo que es por el dividendo, pero sigue siendo un monto interesante, más aun siendo un  dividendo bajo, en el día se dieron transacciones por montos de más de MM$ 1.000, no se si el objetivo de esta compra es solo asociada al dividendo, más aun considerando que estos si pagan impuestos.

Desconectado

#828 09-11-10 18:11

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

puede liquidar los que tiene muchas y recomprar despues del dividendo. Es poco plata..no deberia afectar en nada..salvo a lo que tienes MUUUCHAS.

Igual un ajuste no le viene nada de mal....


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#829 09-11-10 18:18

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Consulta, no quiero dividendos que debo hacer, hasta cuando (fecha) puedo venderlas para no tener dividendos o durante que periodo no debo tener Cenco.
No se si me explico

Desconectado

#830 09-11-10 18:43

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

No estoy de acuerdo. Nadie compra acciones por el pago de un dividendo, máximo en este caso que el dividendo es muy bajo. De hecho entre el precio máximo de la acción durante el día -$3.580- y el precio de cierre $3.629, hay $50 de diferencia, lo que significa que todos quienes compraron a más $3.637, en el día terminaron perdiendo más de lo que recibirán por dividendo. Para mi altos los montos transados hoy, con una nula variación en el precio de cierre, significa el ingreso de "Big players" y también la salida de "big players", quienes acordaron previamente las respectivas transacciones.

Mavry escribió:

El monto es por el  dividendo.

Desconectado

#831 09-11-10 19:33

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Pepo escribió:

No estoy de acuerdo. Nadie compra acciones por el pago de un dividendo, máximo en este caso que el dividendo es muy bajo. De hecho entre el precio máximo de la acción durante el día -$3.580- y el precio de cierre $3.629, hay $50 de diferencia, lo que significa que todos quienes compraron a más $3.637, en el día terminaron perdiendo más de lo que recibirán por dividendo. Para mi altos los montos transados hoy, con una nula variación en el precio de cierre, significa el ingreso de "Big players" y también la salida de "big players", quienes acordaron previamente las respectivas transacciones.

Mavry escribió:

El monto es por el  dividendo.

Estimado Pepo,
creo que estás equivocado... te sugiero leer e investigar un poco más acerca de lo que sucede con los volumenes de transacciones cuando una Compañía entrega dividendos... verás que no tiene que ver tan sólo con los montos o el tamaño del dividendo, hay varios otros muchos factores asociados, algunos relacionados hasta con aspectos tan disímiles como la contabilidad de empresas incluso...
pero en fin, tu "creencia" es respetable y uno podría entender su lógica, de hecho yo también lo creí algunas vez (creencias del tipo "muchas manos grandes metidas y bla bla blá"), pero en realidad nada que ver. Lo que sucede acá es que no operan necesariamente las lógicas de las creencias que algunos podamos tener en algún momento dado. Hay que entender, que hay cosas que son como son, más que como quisiéramos que sean. Y también he aprendido que hay ciertas situaciones, que no entran necesariamente en el mundo de las "opiniones" como "estar o no de acuerdo", realmente hay ciertas tautologías en la bolsa, como también suceden hechos distintos a como se supone deberían suceder. Así como también, por cierto, hay muuuuchos espacios para el debate y para las opiniones, apreciaciones, visiones, etc.
No sé si me explico...
Te comparto este comentario, sabiendo que a lo mejor discreparás, pero de verdad te digo, y no es porque lo dijo Mavry, no para nada, es porque simplemente así es... en simple: "grandes volúmenes próximos al día de cierre de un dividendo...", simple, no darle más vueltas, eso te explicará al menos cerca del 50-60% o más del volúmen.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#832 09-11-10 20:04

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Pepo, te explico por que tu comentario muestra que no sabes mucho de este tema. Tu analisis puede estar cierto para alguien hace trading de corto plazo, pero piensa en los controladores o inversionistas de largo plazo (institucionales) que no quieren pagar impuesto por el dividendo. Ellos quieren mantener las acciones pero no pagar impuestos por los dividendos, entonces se auto venden las acciones a través de sociedades que tienen gastos y/o pérdidas tributarias, estas ganaran algo a través del dividendo y lo mas probable que no paguen impuestos. Como te darás cuenta la ganancia de capital (si es que la hay) no pagará impuesto tampoco. Pasado el plazo de se vuelven a recomprar las acciones esto tiene un costo obviamente, pero no les importa por que ellos van a seguir igual con las acciones, el interés está en no pagar impuesto por el dividendo. Pudo ser muy simple el ejemplo pero así es la cosa.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#833 09-11-10 21:48

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Respondo a Murpy y a Mavry. Estoy totalmente de acuerdo con Uds. en que el día del cierre del pago de un dividendo se disparan las transacciones de la respectiva acción y ello se debe, como Uds. lo han mencionado, a que los dividendos están afectos a impuesto, por lo que, los dueños de esas acciones las tranfieren, a empresas relacionadas que tienen pérdidas de arrastres, con el objeto de que sean éstas las que perciban el pago del dividendo, el que al imputarse a la pérdida, no pagará impuesto alguno; y después reversan la operación.
Sin embargo en el caso d Cencosud el aumento de las transacciones no se ha producido en el día del cierrre del registro para el pago de dividendo, sino un día antes, lo que me hace pensar, que es posible que las altas transacciones tenga además otra causa. 

murphytrader escribió:

Pepo, te explico por que tu comentario muestra que no sabes mucho de este tema. Tu analisis puede estar cierto para alguien hace trading de corto plazo, pero piensa en los controladores o inver sionistas de largo plazo (institucionales) que no quieren pagar impuesto por el dividendo. Ellos quieren mantener las acciones pero no pagar impuestos por los dividendos, entonces se auto venden las acciones a través de sociedades que tienen gastos y/o pérdidas tributarias, estas ganaran algo a través del dividendo y lo mas probable que no paguen impuestos. Como te darás cuenta la ganancia de capital (si es que la hay) no pagará impuesto tampoco. Pasado el plazo de se vuelven a recomprar las acciones esto tiene un costo obviamente, pero no les importa por que ellos van a seguir igual con las acciones, el interés está en no pagar impuesto por el dividendo. Pudo ser muy simple el ejemplo pero así es la cosa.

Murphy

Desconectado

#834 09-11-10 22:03

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Siendo un inversionista de poca experiencia quiero decir solamente que felicito el foro por el excelente nivel de debate y análisis. Espero esto continúe, ya que todos nos veremos beneficiados!!!

Desconectado

#835 09-11-10 22:26

oddy
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Murphytrader, se ha visto este tipo de tendencias (alto monto y bajas en la acción cuando nos acercamos a la fecha limite) en años anteriores para cencosud. ejemplo en el  2005 y 2006?

Desconectado

#836 10-11-10 09:58

Abogado
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado: usted no está obligado a cobrar los dividendos, si no los quiere no los cobre.

Por otra parte, si quiere vender para no recibir el dividendo, tiene que hacerlo hoy.

Saludos


Iniciante escribió:

Consulta, no quiero dividendos que debo hacer, hasta cuando (fecha) puedo venderlas para no tener dividendos o durante que periodo no debo tener Cenco.
No se si me explico

Desconectado

#837 10-11-10 10:17

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Consulta, como lo hago para no cobrar dividendo, tengo que enviar alguna solicitud a la corredora?

Desconectado

#838 10-11-10 10:21

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

una consulta, porque no cobrar el dividendo? por el impuesto?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#839 10-11-10 10:31

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Exacto, no es que reciba un dividendo grande es por un tema de contabilidad.

Desconectado

#840 10-11-10 10:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

Me parece que lo mas facil es vender hoy y comprar manana. Ademas en teoria manana deberia estar un poquito mas abajo que hoy.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB