#691 15-10-10 20:43

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Marespi escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:
ssv escribió:

a pesar de que la  pendiente de la curva de esta empresa pareciera haber cambiado, sigue teniendo un comportamiento sumamente estable, y generalmente respeta sus ciclos, hoy tenemos un mercado a la baja, y cenco sigue firme y con volumenes importantes

Preciso y conciso. Ese es el atractivo de este papel, estable, si bien no ha sido de las mas rápidas en el último tiempo y quizás no lo sea en lo inmediato, es de más confiables. Costanera, expansión en el extranjero, informes voluptuosos, dólar bajo, perspectivas del sector etc. Incuestionable. Atractivo gráfico de Chelost, esperemos el IPSA ayude un poquito.

Si..¡¡---.. igual que Copec. Solida, contundente, etc etc.. Oh no atacama?? Pero está cerquita de los 9.000... Vamos que se puede..¡¡

Te espero el lunes en el foro, saludos marespi!!! jajaja

Desconectado

#692 15-10-10 20:46

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Excelente noticia.

Aparte que Brasil "la lleva", la jugada es muy buena porque Minas Gerais es uno de los motores del país. Hace un par de años pude conocer ese estado (que perfectamente podría ser un país más de Sudamérica) y puedo asegurarles que su capital (Belo Horizonte) es una megaciudad donde 'hay que estar' (cosa que la FIAT, Mercedes Benz, Lafarge y otros gigantes descubrieron hace rato).

Buen finde a todos.

Desconectado

#693 15-10-10 21:37

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Mas de US$ 800 millones de inversión se debrían hacer sentir. Buen fin de semana.

Desconectado

#694 15-10-10 21:41

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

capote escribió:

Sin ánimo de ofender a nadie, y si estoy en este foro es porque creo en la efectividad del análisis técnico, pero creo que es ingenuo pensar que el AT es capaz de anticipar operaciones que están en la cabeza de muy pocas personas, que se negocian en forma privada y que no tienen nada que ver con variaciones bursátiles, sino que con estrategias de negocios. El AT no es Dios.

Cencosud quiere crecer en Brasil desde hace tiempo y esta operación hay que mirarla más desde el análisis fundamental. Y bajo ese prisma, creo que esta compra es una "doble" buena noticia. ¿Por qué doble? Porque por un lado amplia la exposición en Brasil, la vedette en América Latina en el ámbito de los negocios y las inversiones. Y por otro lado, siento que revela que la operación de GBarbosa, la otra cadena de Cencosud en Brasil, ha sido positiva y rentable. Si les estuviera yendo mal allá, difícilmente hubieran decidido duplicar su presencia en el país de la samba. Sobre este punto había temores desde que Cencosud compró GBarbosa, porque varias empresas chilenas, Fasa entre ellas, tuvieron muy malas experiencias en Brasil, con un costo importante para los accionistas.

Eso. Buen fin de semana a todos.

comparto, pero sin ser un experto, siempre dudo de los AT que dibujan rectas considerando los pisos del 2008 o el inicio de rec del 2009, como si esos sucesos si fueran suceptibles de medir, y ubicar dentro de parámetros para tomar decisiones, estos hechos (únicos en 60 años) u otros  como el de hoy no debieran quedar fuera de AT?

volviendo a Cenco, quiero entrar el lunes y no podré estar sigiendola por pega, así que las pondré hoy, ¿ a que precio creen que abrirá?, yo me juego por 3400
los números de ventas anuales son entre 12 y 15% de Cenco, se k eso no es determinante pero es un dato.

slds.

Desconectado

#695 15-10-10 21:57

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

mv escribió:
capote escribió:

Sin ánimo de ofender a nadie, y si estoy en este foro es porque creo en la efectividad del análisis técnico, pero creo que es ingenuo pensar que el AT es capaz de anticipar operaciones que están en la cabeza de muy pocas personas, que se negocian en forma privada y que no tienen nada que ver con variaciones bursátiles, sino que con estrategias de negocios. El AT no es Dios.

Cencosud quiere crecer en Brasil desde hace tiempo y esta operación hay que mirarla más desde el análisis fundamental. Y bajo ese prisma, creo que esta compra es una "doble" buena noticia. ¿Por qué doble? Porque por un lado amplia la exposición en Brasil, la vedette en América Latina en el ámbito de los negocios y las inversiones. Y por otro lado, siento que revela que la operación de GBarbosa, la otra cadena de Cencosud en Brasil, ha sido positiva y rentable. Si les estuviera yendo mal allá, difícilmente hubieran decidido duplicar su presencia en el país de la samba. Sobre este punto había temores desde que Cencosud compró GBarbosa, porque varias empresas chilenas, Fasa entre ellas, tuvieron muy malas experiencias en Brasil, con un costo importante para los accionistas.

Eso. Buen fin de semana a todos.

comparto, pero sin ser un experto, siempre dudo de los AT que dibujan rectas considerando los pisos del 2008 o el inicio de rec del 2009, como si esos sucesos si fueran suceptibles de medir, y ubicar dentro de parámetros para tomar decisiones, estos hechos (únicos en 60 años) u otros  como el de hoy no debieran quedar fuera de AT?

volviendo a Cenco, quiero entrar el lunes y no podré estar sigiendola por pega, así que las pondré hoy, ¿ a que precio creen que abrirá?, yo me juego por 3400
los números de ventas anuales son entre 12 y 15% de Cenco, se k eso no es determinante pero es un dato.

slds.

NO sera mucho 3.400?? Te recomiendo estar atento el lunes nomas

Desconectado

#696 15-10-10 23:17

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Y ahora que se sabe la noticia......debiera seguir subiendo o existe la posibilidad de que se devuelva?

Saludos

FiTo

Desconectado

#697 15-10-10 23:30

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Podria ser que la subida del 13/10 estaba anticipando algo??, si bien fue un dia de correccion creo que la de Cencosud fue excesiva.

Desconectado

#698 16-10-10 03:19

ignacio820
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Cencosud siempre se a movido al ritmo de l<a bolsa , baja la bolsa ,baja cencosud , pero estas ultimas bajadasas de la  violentas de la bolsa  las a resistido increiblemente con montos extraordinarios, ya que algo  se sabe, que es los buenos resultados y sus futuras expansiones!!! los 2 ultimos dias a la baja increiblemente y la ceno resiste ,  una pequeña alza y el alza se hace sentir!!!



el lunes con una bolsa al alza cencosud  por sobre los 3370

Desconectado

#699 16-10-10 03:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD

Posiblemente en la apertura haya algo de euforia, pero en el día veremos la verdad de la milanesa. Recuerden el caso de Lan.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#700 16-10-10 04:01

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

(chuu mavry te hubierai metio al xat, chalahorita)

suerte el lunes a todos

Desconectado

#701 16-10-10 13:15

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CENCOSUD

No creo que suba significativamente el lunes.... Llama la atención que el Sr. Paulmann tenga billetes verdes para meterse con fuerza en Brasil y no los tenga para co financiar un humilde tunel que comprometió construirlo en su estudio de mitigación vial para  su mall y rascacielo en Providencia....

Desconectado

#702 16-10-10 13:32

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Cencosud pasa a ser cuarto actor del rubro supermercados en Brasil

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=441752

Desconectado

#703 16-10-10 14:00

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

"...Cencosud llegó al mercado Brasileño en 2007 tras comprar la cadena GBarbosa y posteriormente Mercantil Rodrigues, con presencia en otros estados mercados diferentes a los que llega la cadena Bretas. Después adquirió la cadena Super Familia y luego Perini, sumando adquisiciones con ello por más de US$1.100 millones"

alguien sabe las fechas exactas de estas compras, para mirar como impactaron en las acciones?
.

Desconectado

#704 16-10-10 14:32

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

la más relevante fu GB en noviembre del 2007...inicio de crisis, las otras han sido menores..

Slds

Desconectado

#705 16-10-10 16:38

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

El precio de cenco se ha mantenido estable hace más de 1 mes, a diferencia del caso Lan en cual pocos sabían por qué subía tanto durante las semanas anteriores a la noticia.

Desconectado

#706 16-10-10 18:11

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Atacama 18 TWe. escribió:

El precio de cenco se ha mantenido estable hace más de 1 mes, a diferencia del caso Lan en cual pocos sabían por qué subía tanto durante las semanas anteriores a la noticia.

Atacama, mirar solo el último mes en los movimientos de un papel y en este caso de Cenco es ser un poco ciego:

Cenco_diario_semilog
479_cencosud_15102010.png

Como puedes ver desde hace rato que Ceco venía con tendencia alcista e incluso aumentó su pendiente alcista a finales de mayo (flecha naranja)...quizás algunos también sabian de esta noticia.

LAN también hizo algo similar, pero mucho más brusco y en menos tiempo:

Lan_diario_semilog
479_lan_15_10_2010.png

Como puedes ver ambas presentaron en algun momento una aceleración de su pendiente ascendente, pero claro la diferencia entre ambos movimientos puede deberse a que uno se fusionó con otra aerolinea creando un gigante de la aeronautica comercial y el otro continúa su proceso de expansión, además, no creo que estas compras multimillonarias se gesten un un mes.

Saludos

FiTo

Desconectado

#707 16-10-10 22:18

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Fitonghi escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

El precio de cenco se ha mantenido estable hace más de 1 mes, a diferencia del caso Lan en cual pocos sabían por qué subía tanto durante las semanas anteriores a la noticia.

Atacama, mirar solo el último mes en los movimientos de un papel y en este caso de Cenco es ser un poco ciego:

Cenco_diario_semilog
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 102010.png

Como puedes ver desde hace rato que Ceco venía con tendencia alcista e incluso aumentó su pendiente alcista a finales de mayo (flecha naranja)...quizás algunos también sabian de esta noticia.

LAN también hizo algo similar, pero mucho más brusco y en menos tiempo:

Lan_diario_semilog
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_2010.png

Como puedes ver ambas presentaron en algun momento una aceleración de su pendiente ascendente, pero claro la diferencia entre ambos movimientos puede deberse a que uno se fusionó con otra aerolinea creando un gigante de la aeronautica comercial y el otro continúa su proceso de expansión, además, no creo que estas compras multimillonarias se gesten un un mes.

Saludos

FiTo

mmm... no hay peor ciego que el que no quiere ver dicen , cenco ha estado en linea con el mercado, Lan tuvo movimientos raros días previos al anuncio, saltos fuera de tendencia, recuerdo eso días por que estaba in, además el grafico lo expone muy bien... creo que el más ciego fue la SVS...lo que era de esperarse sabiendo quien los nombra...
Slds.

Desconectado

#708 16-10-10 23:09

Warren Buffet_latino
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

recordar que esos eran los últimos para el dividendo de LAN, (13 de Agosto fecha limite para el dividendo.)

Desconectado

#709 17-10-10 19:40

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

No quiero polemisar por Lan en el foro de Cenco, todos estamos atentos y deseando un buen día mañana,   SUERTE¡¡
Sólo quiero recordar bien el dato, y explicar el salto de lan de 12300 a 13300 del 6 y 9 de agosto, con el hecho reservado del día 6 de agosto, donde se comunica sólo  a la SVS el negocio, lo pueden leer a continuación del hecho reservado del dia 13, día que se debió suspender las transacciones por que subia sin que todavía se informara al mercado, lo que ocurrió en la tarde. El dividendo pudo ayudar pero fue menos del 1% de la acción, y creo que sumnado y restado no justifica entrar.
Bien por Cenco y la transparencia del mercado en esta ocasión...
SLDS

Desconectado

#710 17-10-10 22:45

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CENCOSUD

No es posible comparar una fusión tan importante como la que realizó LAN y TAM, con una compra con endeudamiento de CENCOSUD en brasil...

Desconectado

#711 17-10-10 23:06

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Imposible no sentirme aludido con los post de Mavri en otro tema del foro (Filosofía del Trade). La verdad es que en mi caso no he pretendido justificar el alza que ha venido experimentando de Cenco con la noticia del viernes y su compra en Brasil. Cenco venia con tendencia hace rato, hay un tema de fases que se venian realizando también, etapa 2, etapa tres y nueva etapa dos...(dependiendo del plazo en que se mirara el gráfico quizás se pueden ver más o menos fases con claridad)...además el mercado estaba al alza...por lo que la tendencia general del mercado era buena compañera para el papel.

La intención del post era dejar abierta la posibilidad de que la reacción del mercado con Cenco puede ser similar a lo ocurrido con LAN, pero  no tiene por que ser igual...quizás la noticia pasa inadvertida...no sé...yo no soy el mercado. No sé si cada gran negocio se gesta bajo el más absoluto de los secretos, con LAN quizás no fue así y con Cenco puede que sí...el que esas cosas se hagan como corresponde es trabajo de otros.

Bueno, quiero dejar de manifiesto que tengo autocrítica y si me sentí aludido por lo expuesto por Mavri es porque la forma de exponer en mí post, más la interpretación de cada cual, permiten que la idea central se leyera absolutamente distorcionada...lo cual es responsabilidad mía al no describir claramente la idea central.

Más estudio y claridad de aquí para adelante es mi misión.

Saludos

FiTo

Desconectado

#712 17-10-10 23:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CENCOSUD


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#713 18-10-10 08:42

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

9:41 AM    ,   4,02%

Desconectado

#714 18-10-10 09:26

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Atacama 18 TWe. escribió:
Marespi escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Preciso y conciso. Ese es el atractivo de este papel, estable, si bien no ha sido de las mas rápidas en el último tiempo y quizás no lo sea en lo inmediato, es de más confiables. Costanera, expansión en el extranjero, informes voluptuosos, dólar bajo, perspectivas del sector etc. Incuestionable. Atractivo gráfico de Chelost, esperemos el IPSA ayude un poquito.

Si..¡¡---.. igual que Copec. Solida, contundente, etc etc.. Oh no atacama?? Pero está cerquita de los 9.000... Vamos que se puede..¡¡

Te espero el lunes en el foro, saludos marespi!!! jajaja

uff... que subidón. Brasíl es el presente y futuro. De hecho muchas empresas eléctricas está emigrando a Brasil ya que el sector en estos momentos está deprimido en proyectos de envergadura. Buena movida y perspectivas, ojalá no se venga un aumento de capital...

Desconectado

#715 18-10-10 10:08

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

Me contagie con tanto pesimismo y dias malos del IPSA, asi que sali hoy de Cenco. Veamos si la noticia le sirve para retormar el camino del Alza a CP.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#716 18-10-10 10:57

grimain
Miembro

Re: CENCOSUD

Una pena tu pesimismo, porque al parecer esta semana sera muy buena para Cenco. Por lo de la compra en Brasil, digo yo, sin asegurarlo por supuesto.

Una pregunta al señor administrador. ¿porque tengo -3 si nunca he dicho nada ofensivo para nadie.

Favor reconsiderar la medida.

Desconectado

#717 18-10-10 11:16

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

grimain escribió:

Una pena tu pesimismo, porque al parecer esta semana sera muy buena para Cenco. Por lo de la compra en Brasil, digo yo, sin asegurarlo por supuesto.

Una pregunta al señor administrador. ¿porque tengo -3 si nunca he dicho nada ofensivo para nadie.

Favor reconsiderar la medida.

Sin animo de ser administrador, pero presiona sobre "calificacion" y veras el o los motivo(s)
Saludos

Desconectado

#718 18-10-10 11:28

grimain
Miembro

Re: CENCOSUD

doji.sakata escribió:
grimain escribió:

Una pena tu pesimismo, porque al parecer esta semana sera muy buena para Cenco. Por lo de la compra en Brasil, digo yo, sin asegurarlo por supuesto.

Una pregunta al señor administrador. ¿porque tengo -3 si nunca he dicho nada ofensivo para nadie.

Favor reconsiderar la medida.

Sin animo de ser administrador, pero presiona sobre "calificacion" y veras el o los motivo(s)
Saludos

gracias amigo doji

en adelante sere mas cuidadoso en mis comentarios. porque veo que hay personas muy sensibles

Desconectado

#719 18-10-10 14:30

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Pensé que podía ser un poquito más, pero bueno, no creo que vaya ser una mala semana, quizás definitivamente retoma tendencia al alza.

Desconectado

#720 18-10-10 16:42

capote
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado grimain,

¿No es usted quien hizo el comentario en el foro de Hipermarc que invertir "apenas" 5 palos era de "rotos"? ¿No cree que eso justifica su calificación?

No hay más preguntas su señoría.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB