#1 14-06-09 16:10

esteban01
Miembro
Calificacion :   

APV

Estimados compañeros del foro.

    Hola soy nuevo en el foro soy ingeniero estructural UTFSM y les quiero preguntar algo sobre las APV, ahorro provisional voluntario.
Me metí en una APV de AFPprovida luego me cambie hace poco a una APV del banco ITAU, mi pregunta es  si realmente sirven las APV, son seguras? O sea ustedes me podrían contestar simplemente pregúntale a tu ejecutiva que trabaja en la APV pero obviamente me diría que es muy buena.

   Necesito una respuesta que realmente me explique sin ser parte de ninguna compañía de APV, para que el consejo sea mas valioso.

Desde ya muchas gracias y a la espera de una respuesta lo mas sincera posible.

atte.

esteban 01

Desconectado

#2 14-06-09 16:30

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: APV

Esteban, en particular me parece que tienes que ver cuáles son tus prioridades, el ahorro de corto o mediano plazo, o bien largo plazo. El APV tiene como objetivo incrementar tus ingresos en la jubilación por sobre lo que alcances a ahorrar en tu vida laboral con tus cotizaciones obligatorias (aprox un 12,9% de la renta bruta mensual, con tope 60 UF), por lo tanto, el APV se ideó para el largo plazo. El APV se puede utilizar como ahorro para corto y mediano plazo, dependiendo la insititución donde lo hagas, no obstante, en este caso te recomendaría la cuenta 2 de las mismas AFP.