#1 14-06-09 16:10

esteban01
Miembro
Calificacion :   

APV

Estimados compañeros del foro.

    Hola soy nuevo en el foro soy ingeniero estructural UTFSM y les quiero preguntar algo sobre las APV, ahorro provisional voluntario.
Me metí en una APV de AFPprovida luego me cambie hace poco a una APV del banco ITAU, mi pregunta es  si realmente sirven las APV, son seguras? O sea ustedes me podrían contestar simplemente pregúntale a tu ejecutiva que trabaja en la APV pero obviamente me diría que es muy buena.

   Necesito una respuesta que realmente me explique sin ser parte de ninguna compañía de APV, para que el consejo sea mas valioso.

Desde ya muchas gracias y a la espera de una respuesta lo mas sincera posible.

atte.

esteban 01

Desconectado

#2 14-06-09 16:30

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: APV

Esteban, en particular me parece que tienes que ver cuáles son tus prioridades, el ahorro de corto o mediano plazo, o bien largo plazo. El APV tiene como objetivo incrementar tus ingresos en la jubilación por sobre lo que alcances a ahorrar en tu vida laboral con tus cotizaciones obligatorias (aprox un 12,9% de la renta bruta mensual, con tope 60 UF), por lo tanto, el APV se ideó para el largo plazo. El APV se puede utilizar como ahorro para corto y mediano plazo, dependiendo la insititución donde lo hagas, no obstante, en este caso te recomendaría la cuenta 2 de las mismas AFP.

Ahora bien, si insistes en utilizar APC, puedes acogerte al bis57, que es un beneficio tributario, que dependiendo la estructura (si es retiro sobre remuneraciones o ahorro directo), te permite rebajar impuestos sobre la renta y además conseguir la devolución del 15% de los montos proporcionales ahorrados en un año calendario. No obstante, te obliga a no mantener tus ahorros detenidos por un mínimo de 4 años antes de poder retirarlos, si lo haces antes, debes hacer devolución del beneficio. Averigua con más detalle sobre el bis57, traté de ser lo más ejecutivo en la explicación porque tiene bastantes más aristas.

Por último, como consejo, averigua bien antes de que te convenza una vendedora de AFP.

Desconectado

#3 14-06-09 16:31

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: APV

Corrijo, quise decir "te obliga a mantener tus ahorros detenidos por un mínimo de 4 años"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB