#181 04-10-11 22:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Calidad del Foro

Estaba leyendo un sitio web que decían que la alta volatilidad de hoy, producto al efecto del rumor, muchos que estaban cortos asumieron las pérdidas del día y se cubrieron  comprando (irse largo) los mismos activos. Supuestamente por eso la volatilidad tan grande intradiario. Morgan Stanley subió 12%, se supone que no se explicaría si no fuera porque los cortos se cubren.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#182 04-10-11 23:48

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

No, desde que cambió el nombre que soy admonistrador (mavry) solo que había seguido usando el nick Mavry, pero con el tiempo estarme loggeando con las dos cuentas (para administrar el asunto) ya me fue una lata así que me quedé con esta.

Usando dos mavegadores distintos puedes tener las dos sesiones abiertas al mismo tiempo.
Por ejemplo puedes usar Chrome para "Mavry" y Firefox para "Administrador" (o viceversa, como sea de su agrado).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#183 05-10-11 07:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

Búfalo escribió:

Estando en el tema  " Calidad del Foro "  pregunto  ¿ que ha sido de mis grandes amigos, anónimos por cierto,  Mavry  y  Erwing ? hace tiempo que no los veo por aquí. ¡ Solo por la calidad del Foro !!

Buenas Búfalo, yo acá aún, aburrido como ostra por el IPSA pero que le vamos hacer, viendo si lo del posible doble piso realizado en los futuros (ayer y el 08 de agosto) en los 1080 va para algún lado, y nada ya se posteo lo que podía hacer el IPSA con las zonas mucho tiempo atrás, así que postear por postaer no me viene mucho.


Saludos Búfalo.


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#184 05-10-11 15:42

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

El lolito tonteando denuevo... quiero saber la historia po... que les cuesta???

arreglo de cuentas?????  una mexicana pero con acciones????

que paso??? cuenten


Comenzando

Desconectado

#185 05-10-11 23:51

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

jajaja, si de especulacion vivimos, especulo que la respuesta viene de una mujer. Me quedare con la duda, pero no importa. Si acierto es que mi olfato se ha vuelto mas fino, si no... cada dia aprendemos de nuestros errores, pero creo no equivocarme jajaja. Saludos a todos.

Desconectado

#186 06-10-11 14:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

Les recuerdo a algunos que la idea de este foro es centrar la discusión en temas bursátiles. Este es un foro bursátil. No es la idea andar borrando post pero cuando no tienen nada que ver con acciones repetidamente es lo que se va a hacer.

Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#187 14-10-11 15:58

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

administrador,
Cuando podremos subir Avatares????

Desconectado

#188 24-10-11 16:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Estimados, tengo ganas de comentar una opinión más o menos personal, y me parece que este es el tema para hacerlo:

Encuentro que ha disminuido mucho la participación en el foro. No hay que ser muy habiloso para notarlo.
¿Qué onda?... ¿Cómo tanto así?... ¿será que el exceso de ortodoxia alejó los comentarios libres y quizás inexpertos, pero que también forman parte del mercado total?... No me refiero a aquellos que claramente vienen a timbear o a chacrear el cuento, obvio que esos comentarios no, pero sí quizás estoy pensando en todos aquellos que sin ser expertos en AT, y que además no se manejan suficientemente bien con el Metastock o Amib., y ocupan plataformas on-lines como la de Consorcio, CelfinCapital, Corpbanca, etc., sencillamente evitan opinar para no sentirse invalidados... repito, no lo sé.

Tampoco podría decirse que el SubForo Técnico abunda en participación, ya el último comentario es de hace 11 días atrás... y en general es muy escaso el intercambio. ¿?

Dejo la consulta o inquietud para los administradores también... para ver si los positivos cambios que se iniciaron no hace mucho tiempo atrás, han logrado el efecto buscado, que finalmente se traduzca en aumento de la calidad, riqueza y abundancia del intercambio que valga la pena.
Ojo, no estoy haciendo una crítica, estoy haciendo una consulta y planteando una inquietud.

Personalmente, dejé por un tiempo de postear en el TrackRecord, en parte porque las observaciones recibidas apuntaban más hacia la forma de los gráficos u otros aspectos, que al resultado.

No sé por qué será, pero tengo la impresión que hay muchas personas que tal vez se sienten inhibidos, o bien consideran que lo que se comenta acá es de baja calidad informativa. Insisto, no lo sé, y agradezco comentarios orientadores al respecto.
Ambas cosas pueden ser, y por cierto otras razones también habrán.

Sin embargo, quisiera consignar acá, que una de las características que hizo de este foro, un espacio casi oblilgado de consulta y aprendizaje permanente para muchos, tenía que ver con la alta participación de los inscritos, sobre todo solía verse en momentos en que el mercado estaba acompañando, como hemos visto en los últimos días.
Yo entiendo que en crisis, la frecuencia baja, pero cuando ya llevamos una semana con interesantes novedades, veo que el entusiasmo igual sigue bajo. No confundo eso con la natural prudencia que hay que tener frente a la volatilidad, pero tampoco creo que tenemos que negar que han existido excelentes oportunidades de trading en estos días.

Al menos para mí, el foro solía ser un potente espacio de intercambio para nuestras actividades bursátiles. Y no digo que no lo sea, solamente quería alertar que la tendencia es a la baja en intensidad de participación, y ésta tendencia no muestra señales de revertirse aun al menos. Ojalá que me equivoque, y vuelva a nuestro foro el intercambio enriquecido con visiones y opiniones diversas...

Por mi parte, trato de aportar en lo que pueda, dentro del espacio de tiempo que me queda (como a todos seguro), quizás para "devolver" en parte lo aprendido, y como ha sido siempre el espíritu del foro que al menos yo entiendo o asumo.

O bien, la otra alternativa es que al parecer fueron severos los daños que algunos pueden haber tenido en la gran caída del IPSA este año, y eso produce el alejamiento, y que luego volverán.

Finalmente, sólo decir que queda el sabor de una comunidad que está afectada o bien que sencillamente se transformó.
Bien por lo cambios!, pero ojalá que aumente mucho más la participación.

saludos a todos los foreros, y anímense a comentar los que no lo han hecho en mucho tiempo!

wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#189 24-10-11 16:13

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Andronet:

Coincido contigo, pero tomando mi caso personal, un mercado bajista hace que uno se resguarde y tradee mucho menos o casi nada, por ende menos se comenta. Ahora también el mercado tanto interno como externo ha estado muy inestable subiendo y bajando bruscamente, por lo que en mi caso estoy mirando más la bolsa local en su comportamiento semanal y mensual.
Ahora esta semana pasada volvió a ponerse entrete, asi que esperemos que sea el despertar del IPSA para empezar a tomarle atención.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#190 24-10-11 16:21

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Calidad del Foro

Estimado, a mi juicio mucha de esto pasó cuando se habrió el subforo, dónde se opinaba o criticaba del poco aporte de AT y lo poco sustancioso del foro, pero cómo tú lo dices, el subforo tampoco se mueve, por tanto no sirvió de nada la división, muchos critican pero tampoco aportan.
Coincidió con la expulsión de un forero q ami juicio le ponía un poco de entretención(la brujita), al cual varios criticaron pero sin em bargo poco aportan, tal vez la poca tolerancia trajo como consecuencia este bajón.

me sumo, todo sirve, y los comentarios q no gusten borrarlos, creo q la expulsión de un forero no es muy conveniente,

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#191 24-10-11 16:26

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Tienes razón Ranz, tampoco creo que la cosa ha estado fácil, ni menos creo que ahora todo se da para estar del todo optimista.
Sin embargo, comentaba lo anterior, pues si nos fijamos, desde el 05 de octubre que el IPSA abrió en torno a los 3.606 ptos. a la fecha que cerró en 4.197 app., hemos experimentado un avance del orden del +16,4% aprox. Lo cual, sin duda es muy bueno, y ha generado oportunidades no menores para tradear positivamente. Y por esa razón, comentaba que tal vez, el daño había sido magistral, si es que no se logró estar líquido a tiempo...
Ojalá que realmente se concrete un cambio de tendencia más claro (cosa incierta aun), para que los daños vividos por muchos puedan recuperarse en parte, pero creo que también entrar tarde al mercado podría ser demasiado tarde y eso genera aumento en los riesgos. Sólo por ello, mi comentario.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#192 24-10-11 16:36

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

Andronet debes considerar que cada vez que hay rectificaciones fuertes las personas que postean la gran mayoría deja de hacerlo dado que se ha clavado en algún papel lo cual le baja el ánimo dado que el mercado no hizo lo que el quiso, y eso hace que no quiera postear obviamente dado que la seguridad a bajado en él, ello ha sido siempre así en el foro, pero no se a notado tanto dado que la mayor parte se ha estado en el lado bull.

Cuando las cosas mejoren postearan todos y la euforia llegue no sabrás como sacar a algunos, nunca se puede tener un estado perfecto.

Yo por mi parte me gusta esto, dado que no se escuchan tantas tonteras en el foro, los bull markets hace que las personas hablen demasiadas estupideces y los gurús empiezan a salir hasta por debajo de las piedras.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#193 24-10-11 19:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

Andronet escribió:

Bien por lo cambios!, pero ojalá que aumente mucho más la participación.

Una acotación estimado, y para todos en general, es bueno abrir estos temas para despertar a todos a participar, PERO primero hay que partir por uno y luego ir a levantar a los demás, por darte un ejemplo totalmente fuera del tema en cuestión, si yo encuentro una gotera en casa, que hago? debería ir y arreglar el tema y luego ver porque se llegó a ello, pero ver la gotera dar vuelta e ir a ver porque paso ello, quien fue el responsable, porque no se ha hecho nada, tengamos claro que el tema siempre va partir por uno, si vemos que el subforo por ejemplo el último post fue hace 11 días, actualicemos un post y luego posteemos porque se han dejado de tocar los temas.

Dar el paso y luego ver por qué, debería ser el camino más lógico, sino al final terminamos en un círculo.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#194 24-10-11 20:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Calidad del Foro

Yo creo que el Subforo lo que logró es un pequeño quiebre para que mejorara la calidad de los post, aunque a mi me gusta que haya gráficos en el foro original también, y que se originen discusiones a partir de ahí, que discutamos con argumentos sobre porque creemos lo que creemos respecto de un determinado papel, sean noticias, indicadores o un análisis gráfico, ojalá hubiese más discusión y que la mayoría se atreva decir que no está de acuerdo con un determinado análisis, al final así se aprende.

En lo personal todo lo que sé (o creo saber) lo he aprendido acá, leyendo en la biblioteca muchos de los libro que están ahí, leyendo en el foro los comentarios de los que más saben, leyendo temas muy antiguos donde los que hoy son "viejos" eran novatos y hacían las mismas preguntas que muchos hacemos hoy. Tuve la gran suerte de que K9 me ayudó muchísimo a desarrollar mis sistemas (digo sistemas porque los he ido modificando con el tiempo) y a partir de ahí muchos foreros me han ayudado a aprender y perfeccionar lo que estoy haciendo con mi estilo o estrategia de trade, me refiero a Litio, Trauco, Fym, FiTo y muchos otros. Con el tiempo me he vuelto un fanático de Chilebolsa, creo que es la primera comunidad de la que me siento parte integrante (de hecho entro acá como 10 veces al dia y a Facebook como 1 vez cada 2 meses). He ganado lucas con esto claramente, pero tiene un valor de pertenencia que tambien es importante y me gusta ser parte de esto.

Más que aumentar los comentarios por comentar algo nomás, sería bueno que volvieran a postear algunos de los más antiguos que hoy aparecen muy poco.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#195 24-10-11 21:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

Hola Andronet, entiendo tu preocupación y creo que es valedera, se ve un agotamiento (me incluyo) en la participación de los foreros, pero como Erwing dice, con un mercado mas pujante, los comentaristas volverán, tanto de los buenos, como de los malos. Tal ves algunos estamos recargando pilas, después de haber devuelto parte de lo que se nos entregó.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#196 24-10-11 23:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

No se trata solo de agotamiento...en ocasiones son otras actividades, la familia y el trabajo se llevan bastante tiempo y dedicación...así en algunas ocasiones el análisis del día bursátil queda para uno y no alcanza para subir el gráfico y otras tantas, como hoy por ejemplo, me alcanzó para postear pero en el foro pero no para revisar gráficos...y ya es bastante tarde...lo bueno es que con tendencia positiva se puede estar más menos tranquilo. tongue

El estudio y la oráctica deben ser algo constante y a veces cuesta darse el tiempo.....lo bueno es no perder las ganas de seguir en esto y mejorando cada día. big_smile

Mañana será otro día.


Saludos para todos

FiTo

Desconectado

#197 25-10-11 09:37

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

mmm, yo creo que el foro está súper bien, ya no están los barristas (o por lo menos casi no se notan), no se ven payasos.

En el subforo aparece un post en el momento justo, y si no aparece lo pone uno mismo....

El agotamiento aparece cuando se sobre-esfuerzan, osea le ponen mucha atención al foro (por ejemplo), o tal vez sobre-postean... cuando no hay mucho que comentar, mejor quedarse callado, y eso es lo que ha ocurrido hasta la fecha.

Y claro, cuando el ipsa esté galopando se dará el problema al revés dado que se llenará de posts.

Si, se han dado oportunidades, pero solo con capital de riesgo, nada mayor tampoco.

Saludos a todos lo bolseros!! big_smile

Desconectado

#198 08-11-11 16:12

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

Registro abierto


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#199 16-11-11 21:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

Para ser sincero rara vez veo tv, solo cuando hay algo deportivo, noticias menos el diario tampoco, pero hace un momento desde la pieza escucho a alguien hablar del Dow Jones mientras alguien hacia zapping, me acerco y es el programa llamado LosParisi en ViaX, veo hablando a un señor de lentes del DJ con un gráfico del Yahoo Finance!!! pero hombre si tienes un programa en Televisión!!! como no tienes para pagar por un software decente para ver gráficamente de "mejor" manera lo que pasa en los mercados!! Y si tuvieras más feeling les enseñarías a las personas a leer un gráfico de “buena forma” para que puedan darse cuenta que lo que dices es mitad incorrecto en tus apreciaciones pff... 2 minutos y la visión del programa es malísima ...llamo a K9 para preguntarle si alguna vez había visto dicho programa, el concluyentemente me dice no veas ello jajaja, mejor volver a lo mismo, no ver TV, leer los gráficos y meterme a Chilebolsa, caso cerrado.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#200 16-11-11 21:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Yap amigo erwing vendere entonces las TV y las radio, caso cerrado.

Desconectado

#201 16-11-11 22:07

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Los Parisi: "Chile esta forrado, La Polar esta que quiebra, las AFP nos joden a todos"
No digo que no sea cierto, pero eso todo lo que dicen, tanto en su programa como en todas sus entrevistas.

Desconectado

#202 16-11-11 22:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

benjamax escribió:

Yap amigo erwing vendere entonces las TV y las radio, caso cerrado.

jajajaja yo no dije nada de las radios po Benja, el tema era el programa. tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#203 16-11-11 22:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Calidad del Foro

Joseeeeee escribió:

Los Parisi: "Chile esta forrado, La Polar esta que quiebra, las AFP nos joden a todos"
No digo que no sea cierto, pero eso todo lo que dicen, tanto en su programa como en todas sus entrevistas.

Es bueno a veces el optimismo, somos muy grises, un poco de salsa no es malo, por otro lado ver de lejos europa y que esas cosas mee suenan ochenteras, putas que me produce placer y valorar dónde vivo


siempre con liquidez

Desconectado

#204 18-11-11 16:20

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Erwing escribió:

Para ser sincero rara vez veo tv, solo cuando hay algo deportivo, noticias menos el diario tampoco, pero hace un momento desde la pieza escucho a alguien hablar del Dow Jones mientras alguien hacia zapping, me acerco y es el programa llamado LosParisi en ViaX, veo hablando a un señor de lentes del DJ con un gráfico del Yahoo Finance!!! pero hombre si tienes un programa en Televisión!!! como no tienes para pagar por un software decente para ver gráficamente de "mejor" manera lo que pasa en los mercados!! Y si tuvieras más feeling les enseñarías a las personas a leer un gráfico de “buena forma” para que puedan darse cuenta que lo que dices es mitad incorrecto en tus apreciaciones pff... 2 minutos y la visión del programa es malísima ...llamo a K9 para preguntarle si alguna vez había visto dicho programa, el concluyentemente me dice no veas ello jajaja, mejor volver a lo mismo, no ver TV, leer los gráficos y meterme a Chilebolsa, caso cerrado.


Saludos


Erwing

Te encuentro toda la razon...yo estoy en Chilebolsa de cuando era chileacciones ( hace rato ya) he ido leyendo poco a poco gran parte de la biblioteca de este gran sitio, y recien este mes empece a comprar a travez de consorcio, este foro es casi una escuela para todo aquel que quiera aprender y empezar en este estresante negocio... ojala sigan asi maestros, un abrazo a todos los capos que hacen de este foro el mejor de Chile.

Desconectado

#205 18-11-11 16:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Calidad del Foro

el foro es bueno, se aprende y entretiene, pero hay algunos que promocionan demasiado su acción, y otros como yo que comentan sin fundamento.,

Desconectado

#206 18-11-11 17:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

reserva.chile escribió:

pero hay algunos que promocionan demasiado su acción, y otros como yo que comentan sin fundamento.,

Para ello existen las calificaciones, todos tienen derecho de evaluar a otros según su criterio.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#207 18-11-11 18:41

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

reserva.chile escribió:

el foro es bueno, se aprende y entretiene, pero hay algunos que promocionan demasiado su acción, y otros como yo que comentan sin fundamento.,

La última palabra la tienes tu!!! yo desde que estoy en el foro he visto como se promocionan las acciones en donde se está siendo que hay fundamentos como no hay fundamentos (AF o AT), lo encuentro válido y se genera un buen análisis y conversación (aunque algunas veces sesgadas para los que están dentro). Pero cuando se comenta solo por comentar (como un relato deportivo a cada instante) se pierde el objetivo.

Lo importante para los nuevos y los no tan nuevos es que no crean a la Primera que hay que Entrar a un papel x que alguien lo dice, hay que cuestionarse... por que he visto muchos clavados cuando alguien dice "IN".

Buen Finde.


Nada...

Desconectado

#208 11-12-11 02:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Calidad del Foro

Anda poca gente, parece que en bull market hay mas personas que bear


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#209 11-12-11 14:00

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Calidad del Foro

CalifornianSurfer escribió:

Anda poca gente, parece que en bull market hay mas personas que bear

Es que si se pudiera hacer venta corta habrían más comentarios... lo otro no dan ni ganas de comentar cuando te metes a un tema y no falta el comentario que dice... "está barata"... "ojalá que suba"... "no pienso vender por que ya no puede caer más" "vamos X vamos que puedes subir"... etc, etc. y te metes a explicar porque no se debe comprar aún o porqué hay que tener cautela y salen con que "hay otros tipos de análisis además del AT" y te tiran una noticia diciendo de un tipo que compró algo al otro lado del mundo y que según ellos puede repercutir en el precio del papel... uff... y jamás  (desde que estoy aquí) he visto a nadie hacer análisis fundamental... siguen pensando que interpretar una noticia es análisis fundamental. Creo que lo que más se ha acercado a un análisis serio (que no sea AT) de un papel era lo que hacía Anne, que estudiaba lo papeles que seguía (vapores recuerdo en ese entonces)... pero a nadie más.

En fin que vuelva pronto el bull market para que vuelvan los aportes. Por ahora, tenemos que dedicarnos a aprender y tal vez tirarse un tema "filosófico" para discutir, algo como la psicología del trader o que se yo tipos de estrategias (voy a pensar algo jaja)... creo que esa parte no está muy entendida por todos.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#210 11-12-11 17:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

En mi opinión, ya estamos en un incipiente bullmarket... o al menos no bear.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB