#2911 15-06-11 21:46

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown, 100% de acuerdo... si le creemos a la informacion entregada por la empresa, que no hay mas muertos en el closet y que la empresa tiene caja suficiente para soportar los proximos meses.... la accion vale entre $800 y $1.000, con suerte!.

Ahora, colocando mas antecedentes, revisando los datos a marzo y asumiendo que no hay mas muertos en el closet... dados los ultimos acontecimientos, la empresa necesita que le metan, como minimo, MMUS$100 para poder seguir funcionando ajustadamente... Entonces, sin financiamiento... la empresa esta quebrada o muy, muy, muy complicada financieramente.

Justifico el punto anterior. Reitero, validando los numeros a marzo y esperando que no existan mas muerto en el closet.... A marzo, la empresa tenia activos cirulantes por US$1.100, si a estos les restamos las provisiones, menores ventas, margenes, etc... nos da que tiene activos de corto plazo por MMUS$400 aprox.; sus pasivos circulantes son de MMUS$450... por tanto necesita por lo menos de MMUS$100 para funcionar ratonamente, con compromisos de inyectarle mas recursos. Por que?, porque los MMUS$400 de activos de corto plazo valen eso en escenario normal, no en escenario de liquidacion y/o estress financiero.

Por tanto, quien quiera asumir el control sabe que tendra que meterle a la empresa, como minimo, minimo, minimo MMUS$200, colocando colaterales para la deuda, dejando tranquilo a los acreedores, etc... Es asi, en este escenario, considerando como estaba calculando (si no hay mas muertos) la empresa vale MMUS$500... va a pagar MMUS$300 por las acciones, es decir, $500 por accion.

Resumiendo... en el mejor de los escenarios la accion vale luca... en el mas pesimista vale $0... en el mas probable.... ??????... no se, muchas variables en la ecuacion.

Desconectado

#2912 15-06-11 22:14

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ahora, si consideramos que el Directorio llamo a junta a votar un aumento de capital por MMUS$400, cuando en realidad necesitaban MMUS$100 o MMUS$200 con viento a favor  (en el escenario son estress financiero) en el corto plazo.. a mi me parece que sabian lo que pasaba (*) y estaban buscando este aumento para seguir ganando tiempo...

Explico, un local de La Polar cuesta del orden de MMUS$50... con ese aumento solicitado estamos hablando de 8 nuevos locales, es decir, un aumento de 20% en sus locales.... Viendo como se hizo el anuncio... si dices que vas a aumentar un 20%!!!! tus operaciones con este aumento... mmmmm... nuevamente raro!

(*) Coloco esta nota porque me llama la atencion que Forus, donde Heriberto Urzua y Pablo Alcalde fueron Vice Presidente, no haya bajado con la baja del mercado.


kinka escribió:

Charly Brown, 100% de acuerdo... si le creemos a la informacion entregada por la empresa, que no hay mas muertos en el closet y que la empresa tiene caja suficiente para soportar los proximos meses.... la accion vale entre $800 y $1.000, con suerte!.

Ahora, colocando mas antecedentes, revisando los datos a marzo y asumiendo que no hay mas muertos en el closet... dados los ultimos acontecimientos, la empresa necesita que le metan, como minimo, MMUS$100 para poder seguir funcionando ajustadamente... Entonces, sin financiamiento... la empresa esta quebrada o muy, muy, muy complicada financieramente.

Justifico el punto anterior. Reitero, validando los numeros a marzo y esperando que no existan mas muerto en el closet.... A marzo, la empresa tenia activos cirulantes por US$1.100, si a estos les restamos las provisiones, menores ventas, margenes, etc... nos da que tiene activos de corto plazo por MMUS$400 aprox.; sus pasivos circulantes son de MMUS$450... por tanto necesita por lo menos de MMUS$100 para funcionar ratonamente, con compromisos de inyectarle mas recursos. Por que?, porque los MMUS$400 de activos de corto plazo valen eso en escenario normal, no en escenario de liquidacion y/o estress financiero.

Por tanto, quien quiera asumir el control sabe que tendra que meterle a la empresa, como minimo, minimo, minimo MMUS$200, colocando colaterales para la deuda, dejando tranquilo a los acreedores, etc... Es asi, en este escenario, considerando como estaba calculando (si no hay mas muertos) la empresa vale MMUS$500... va a pagar MMUS$300 por las acciones, es decir, $500 por accion.

Resumiendo... en el mejor de los escenarios la accion vale luca... en el mas pesimista vale $0... en el mas probable.... ??????... no se, muchas variables en la ecuacion.

Desconectado

#2913 15-06-11 23:06

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pero si las provisiones no son más a 200 mil millones (no hay mas muertos en el closet), no crees que la acción ya tocó fondo, en medio de un escenario de pánico sin información donde nadie cree en nadie dentro de la empresa?

si entra un controlador, se realizan las repactaciones y se renegocian los pasivos, la pregunta que queda es si el modelo de negocios de la compañía es sustentable en el mediano plazo. Y al parecer (y sólo si no hay más muertos en el closet) la respuesta es si.

En mi opinión, con ese escenario estabilizado, el precio de la acción sería de $1.500.

Desconectado

#2914 15-06-11 23:07

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

He visto muchos  calculos y especulaciones. Yo tengo otro más, me  gusta  la teoria conspirativa en que  alguien importante ligado a la empresa da una muy  mala noticia,  algo vaga, y  viene  alguien a  salvar y  compra barato.

       El primer dia  en que  se  desplomo la  accion partio en $ 1800 bajo  hasta  1720 y volvio a subir  a 1800 hasta 1830 donde  se mantuvo un par  de horas y varios miles de millones y luego se  desplomo hasta 1350, al dia  siguente  bajo hasta 1300 y luego un poder comprador la llevo  hasta 1600, quien invierte hasta  un valor preciso (1600) mas de 30 mil millones ¿sin tener idea  de nada?, creo  que  el futuro controlador ( que  todos sabemos quien va  ha  ser) esta perfectamente  enterado  del real problema y  entre  1600 y 1800 ya  esta  comprando  con  un descuento importante.
    Alcalde entrega semejante noticia con una vagedad, sin un estudio acabado y sin precisiones, ¿cual era su  objetivo?, solo uno  destruir  el  precio de la  accion ¿por que?, para hacer  entrar un controlador a precio  de liquidacion.

    Ademas, tengo casi la conviccion que algunos  de los foreros estan trabajando para lograr el objetivo de  aterrar a los que  estamos  in , con tal de obtener el precio mas bajo posible, la accion esta imposibilitada  de venderse, y no hay informacion de confianza como para  hacer calculos. Antes que  se pueda volver a transar debería sali informacion mas  precisa y confiable, probablemente generada por  alguno de los organismos fiscalizadores , por  eso  se  llevaron los  computadores  de la  empresa que  llevaba las tarjetas. Sin esta informacion , no  se  debiería permitir que  se reabra  a la bolsa y  el  futuro  controlador  debiera pagar un precio  justo. Me parece  adecuado haber detenido  la  carniceria que tenian las orcas y tiburones destrozando a los pinguinitos y foquitas.

Desconectado

#2915 15-06-11 23:26

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Finalmente, revisando la memoria, se ve que los directores y ejecutivos vendieron sus acciones de la polar en julio del 2010 aprox. (cuando estaba del orden de $3.000)... y al trimestre siguiente comienzan a sorprender al mercado con los aumentos de provisiones.... nuevamente suena muy trucho...

Por algo cortaron al Gerente General... dijeron "por salud"... seria buen reportear en que esta, como le fue "con su tratamiento de salud" que le impidio seguir al mando de una de las empresas mas grandes del IPSA. Ahi veremos... estuvo realmente en tratamiento?... o fue todo un tongo?

Hace un tiempo escuche en la radio (informacion privilegiada en Duna) que algunas corredoras (no recuerdo cuales) habian dejado de recomendar La Polar, dentro de otras cosas, porque desde principios de ano no estaban entregando informacion al mercado... nuevamente, todo va encajando.... muy trucho!

La verdad, si no hubiese sido por el Sernac, se hubiera generado el aumento de capital y esta bicicleta seguiria.

Desconectado

#2916 16-06-11 01:49

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://w2.df.cl/precio-de-accion-de-la- … 04258.html

Miércoles 15 de junio de 2011 | 19:20
Precio de acción de La Polar podría descender a menos de $1.000 desde el lunes
Si las provisiones se mantienen en $200.000 millones el valor de la acción se fijaría en torno a $ 907, mientras que si aumentan hasta $ 240.000 millones esta podría bajar hasta $ 670, según la corredora Tanner.

Desconectado

#2917 16-06-11 08:14

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=41129


Uf!!... se comienzan a saber las cosas....

Desconectado

#2918 16-06-11 08:58

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo como proveedor, no le vendo más a La Polar. (en el CP/MP)
Yo como cliente, no voy a comprar más a La Polar. (en el CP/MP)
Yo trabajador, ya estoy buscando pega para irme...

A mi consideración, estos factores son más importantes que la valorización de la deuda y las medidas para contener el problema del fraude.

Ayer las tiendas de La Polar estaban vacías...

Desconectado

#2919 16-06-11 09:04

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lean Economía Y Negocios de hoy, páginas B11 Y B12, sólo tres titulares:
1- La polar habría manipulado datos de cartera de créditos que entregó a empresa auditora y directores.
2- Provisiones ppodrían superar los 1.000 MMUSD (recuerden que estimación inicial hablaba de hasta 400 MMUSD)
3- Altos gerentes y directores vendieron MMUSD 25 en acciones de la polar...

será el golpe de gracia?

Desconectado

#2920 16-06-11 09:08

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RigoCL escribió:

Yo como proveedor, no le vendo más a La Polar. (en el CP/MP)
Yo como cliente, no voy a comprar más a La Polar. (en el CP/MP)
Yo trabajador, ya estoy buscando pega para irme...

A mi consideración, estos factores son más importantes que la valorización de la deuda y las medidas para contener el problema del fraude.

Ayer las tiendas de La Polar estaban vacías...

Ese es un pto importante, independiente de los EEFF hoy , hay que pensar que si la gente no compra en el futuro no hay ingresos .  Recordemos que en chile hacemos leña del arbol caido y no va a ser facil entrar a un mercado con semejante estigma.

De hecho ayer me llamaron de una aseguradora para ofrecer un producto en convenio con la polar obvimente antes de seguir escuchando los mante a la csm, y creo que eso esta pasando en todo chile.

Desconectado

#2921 16-06-11 09:21

Fredie 1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo mismo paso con las farmacias, "hoy no las veo vacias".

Desconectado

#2922 16-06-11 09:26

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fredie 1 escribió:

Lo mismo paso con las farmacias, "hoy no las veo vacias".

Cierto eso. Por algo dieron 3 meses para la investigación, en el camino las cosas se diluyen y la gente se olvida, este es un país sin memoria para todo orden de cosas. Ya quiero ver como va subir este papel si anuncian la llegada de un controlador, todos se olvidarán de la escoba que había.

Lamentable, pero cierto.

Desconectado

#2923 16-06-11 09:52

mAD
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bancos otorgan mayor plazo a La Polar a la espera de un nuevo socio controlador

http://www.df.cl/bancos-otorgan-mayor-p … 20309.html

que piensan al respecto?

Desconectado

#2924 16-06-11 10:03

enarbee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mAD escribió:

Bancos otorgan mayor plazo a La Polar a la espera de un nuevo socio controlador

http://www.df.cl/bancos-otorgan-mayor-p … 20309.html

que piensan al respecto?

LV no puede salir diciendo otra cosa y claro que hay interesados en La Polar. El tema pasa porque se calmen las aguas y se vea realmente el impacto de toda esta "crisis" reflejado en el valor de la acción. Cuando eso ocurra van a existir siempre interesados en comprar, ya sea como accionistas minoritarios o para hacerse de la mayoría como controlador. Se manejan intereses sobretodo de Saieh y Rendic hnos., pero hasta que no se vea el monto del cual se está hablando...eso no ocurre. Al menos yo no compraría, ni siquiera con plata regalada, un papel tan volátil y carente de respaldo.

Desconectado

#2925 16-06-11 10:13

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El gran olvidado y no tengo duda que esta en los mismos pasos que la Polar  "CASAIDEAS" se estaba preparando para su salida en bolsa, y no suena mas .

Desconectado

#2926 16-06-11 10:42

enarbee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El tema de Casaideas no creo que vaya por ahí, pero si se ve afectada fuertemente su salida por el drama que se va a generar en el área retail. Ahora se va a venir una investigación fuerte, como en el caso de Cencosud que ya se está analizando por aumentos de comisiones a sus tarjetas de forma unilateral. Este tema no es nuevo y sólo ahora se destapa la olla.

Desconectado

#2927 16-06-11 12:59

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fredie 1 escribió:

Lo mismo paso con las farmacias, "hoy no las veo vacias".

El caso de las farmacias no se puede comparar con este.
Puesto que las cadenas Ahumada, Cruz Verde y Salco Brand cubren gran parte del mercado de Farmacias.

Ahumada      11,3%
Cruz Verde    39%
Salco Brand  26%
----------------------------------
Total            76, 3%

Entonces los clientes no tienen mucha opción.

En cambio La Polar solo tiene una participación del 12,4% del mercado del retail.
Dejando un 83% como opción de compra alternativo a los clientes.

Desconectado

#2928 16-06-11 13:04

Patolin1970
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola a todos, y ánimo a los que están clavados con este papelito. Me incluyo. Mañana la acción puede seguir cayendo, pero... estamos dispuestos a vender a 1.000 por recuperar algo?,  o apretamos los dientes (y otras cosas mas, y a dos manos) y esperamos, esperamos y esperamos?. Los buitres están merodeando para comprar a precio de huevo, y están acechando con muchas ,muchas lucas. Por lo menos yo voy a esperar porque tengo la confianza que vendrán días mucho mejores, no mañana, ni esta semana, y tal vez tampoco en lo que queda del año. Pero lo que ahora es un escándalo, en unos días se habrá olvidado, y los responsables seguiran libres de polvo y paja y los forrados seguirán forrados. Somos nosotros, lo minoritarios, la carne de cañón. Yo NO voy a vender, kamikaze? sí!. Espero que nadie venda a 1.300 o 1.000, la platita nos ha costado ganarla, como para regalarla para que otro se siga forrando. Soy relativamente nuevo en esto, y desconozco de qué manera se pueden unir los minoritarios (que no son pocos) para no vender.  Un viejo compañero de trabajo siempre decia, "el problema no está en venderse... el problema está en venderse barato..". La unión hace la fuerza, o no?. Saludos a todos. Ánimo!

Desconectado

#2929 16-06-11 13:17

Fredie 1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Elminero escribió:
Fredie 1 escribió:

Lo mismo paso con las farmacias, "hoy no las veo vacias".

El caso de las farmacias no se puede comparar con este.
Puesto que las cadenas Ahumada, Cruz Verde y Salco Brand cubren gran parte del mercado de Farmacias.

Ahumada      11,3%
Cruz Verde    39%
Salco Brand  26%
----------------------------------
Total            76, 3%

Entonces los clientes no tienen mucha opción.

En cambio La Polar solo tiene una participación del 12,4% del mercado del retail.
Dejando un 83% como opción de compra alternativo a los clientes.

De acuerdo, pero el segmento al que apunta La polar no tiene acceso a todo el mercado, pero yo mas que apuntar a calculos de cualquier tipo apunto al sentido comun , con el tiempo a la gente se va a olvidar de todo esto "sobretodo a las personas que no han sido afectadas" y volvera a comprar donde mas le acomode y en el caso de mucho clientes donde tengan acceso a credito

Desconectado

#2930 16-06-11 13:49

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mañana se puede transar o esta suspendida hasta el lunes?

Desconectado

#2931 16-06-11 13:58

Fredie 1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Duroca escribió:

Mañana se puede transar o esta suspendida hasta el lunes?

Mañana esta suspendida

Desconectado

#2932 16-06-11 14:11

Mochila75
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Patolin1970 escribió:

Hola a todos, y ánimo a los que están clavados con este papelito. Me incluyo. Mañana la acción puede seguir cayendo, pero... estamos dispuestos a vender a 1.000 por recuperar algo?,  o apretamos los dientes (y otras cosas mas, y a dos manos) y esperamos, esperamos y esperamos?. Los buitres están merodeando para comprar a precio de huevo, y están acechando con muchas ,muchas lucas. Por lo menos yo voy a esperar porque tengo la confianza que vendrán días mucho mejores, no mañana, ni esta semana, y tal vez tampoco en lo que queda del año. Pero lo que ahora es un escándalo, en unos días se habrá olvidado, y los responsables seguiran libres de polvo y paja y los forrados seguirán forrados. Somos nosotros, lo minoritarios, la carne de cañón. Yo NO voy a vender, kamikaze? sí!. Espero que nadie venda a 1.300 o 1.000, la platita nos ha costado ganarla, como para regalarla para que otro se siga forrando. Soy relativamente nuevo en esto, y desconozco de qué manera se pueden unir los minoritarios (que no son pocos) para no vender.  Un viejo compañero de trabajo siempre decia, "el problema no está en venderse... el problema está en venderse barato..". La unión hace la fuerza, o no?. Saludos a todos. Ánimo!

Yo tampoco voy a vender a precio huevo. A esperar.   Miren a los niñitos, como se arreglaron antes de la debacle:

http://www.cooperativa.cl/ejecutivos-de … 85421.html

Desconectado

#2933 16-06-11 14:28

enarbee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fredie 1 escribió:
Elminero escribió:
Fredie 1 escribió:

Lo mismo paso con las farmacias, "hoy no las veo vacias".

El caso de las farmacias no se puede comparar con este.
Puesto que las cadenas Ahumada, Cruz Verde y Salco Brand cubren gran parte del mercado de Farmacias.

Ahumada      11,3%
Cruz Verde    39%
Salco Brand  26%
----------------------------------
Total            76, 3%

Entonces los clientes no tienen mucha opción.

En cambio La Polar solo tiene una participación del 12,4% del mercado del retail.
Dejando un 83% como opción de compra alternativo a los clientes.

De acuerdo, pero el segmento al que apunta La polar no tiene acceso a todo el mercado, pero yo mas que apuntar a calculos de cualquier tipo apunto al sentido comun , con el tiempo a la gente se va a olvidar de todo esto "sobretodo a las personas que no han sido afectadas" y volvera a comprar donde mas le acomode y en el caso de mucho clientes donde tengan acceso a credito

Exacto, en el caso de las farmacias ocurrió eso. En grandes ciudades es difícil encontrar una farmacia a mano que no sea una de las tres grandes y adicionalmente estas ofrecen acceso a crédito, pago con tarjetas de multitienda, etc. Ojalá volviera el día en que los mercados se muevan según resultados reales y la gente obtuviera mejores precios en efectivo, no por pago con tal o cual tarjeta a 12 cuotas.

Desconectado

#2934 16-06-11 14:33

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Uf!... ya van 5.000 casos... y las oficinas del Sernac estan colapsada de gente viendo sus casos.

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=487650

Desconectado

#2935 16-06-11 14:38

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Patolin1970 escribió:

Hola a todos, y ánimo a los que están clavados con este papelito. Me incluyo. Mañana la acción puede seguir cayendo, pero... estamos dispuestos a vender a 1.000 por recuperar algo?,  o apretamos los dientes (y otras cosas mas, y a dos manos) y esperamos, esperamos y esperamos?. Los buitres están merodeando para comprar a precio de huevo, y están acechando con muchas ,muchas lucas. Por lo menos yo voy a esperar porque tengo la confianza que vendrán días mucho mejores, no mañana, ni esta semana, y tal vez tampoco en lo que queda del año. Pero lo que ahora es un escándalo, en unos días se habrá olvidado, y los responsables seguiran libres de polvo y paja y los forrados seguirán forrados. Somos nosotros, lo minoritarios, la carne de cañón. Yo NO voy a vender, kamikaze? sí!. Espero que nadie venda a 1.300 o 1.000, la platita nos ha costado ganarla, como para regalarla para que otro se siga forrando. Soy relativamente nuevo en esto, y desconozco de qué manera se pueden unir los minoritarios (que no son pocos) para no vender.  Un viejo compañero de trabajo siempre decia, "el problema no está en venderse... el problema está en venderse barato..". La unión hace la fuerza, o no?. Saludos a todos. Ánimo!

Creo que estas profudamente equivocado, seguro que estara a menos de $1300 mas bien $800 esto no se arrelgla  asi nomas ,pasara mucha agua debajo del rio, debajo de la alfombra hay mucha mugre. Pero no creo que quiebre.

"ANIMO"

Desconectado

#2936 16-06-11 14:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2937 16-06-11 14:42

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tampoco creo que quiebre, pero la tendra muy dificil... con todo esto las acciones valen muy poco, de todas maneras creo que menos de $1.000., bastante menos.

En un inicio bastante volatil tentando a que uno "pique".

Despues de quedan abajo por un laaaarrgoooo tiempo hasta que el mercado se aburra de sacarla al pizarron y se saque puros 7.0.-  Es como cuando se engana a la señora, despues a hay que dar explicaciones por todo.-

Desconectado

#2938 16-06-11 14:44

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No se  debiera levantar la  suspencion hasta  tener informacion suficiente y confiable para poder calcular aproximadamente  el  precio  justo. Por lo  anterior estoy  esperando  que  algun organismo confiable  entrege  una  estimacion de las provisiones  que  debiera hacer la  empresa dada su stuacion actual. No creo  que  a  estas alturas alguien de alguna fiabilidad a lo informado por Pablo Alcalde.

Desconectado

#2939 16-06-11 14:47

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

KinKa seamos directos ¿a cuanto las quieres comprar?

Desconectado

#2940 16-06-11 14:48

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

Tampoco creo que quiebre, pero la tendra muy dificil... con todo esto las acciones valen muy poco, de todas maneras creo que menos de $1.000., bastante menos.

En un inicio bastante volatil tentando a que uno "pique".

Despues de quedan abajo por un laaaarrgoooo tiempo hasta que el mercado se aburra de sacarla al pizarron y se saque puros 7.0.-  Es como cuando se engana a la señora, despues a hay que dar explicaciones por todo.-

Que no quiebre? Para que no quiebre una empresa le debe pagar a sus acreedores y todos se fijan en lo que debe provisionar pero no en lo que debe pagar a bonistas + indemnizaciones a inversionistas etc... quién va a meter lucas a algo que es un water? Con esas lucas se empieza el negocio de cero... Pretenden que los mismos clavados se pongan? Lo veo difícil... acá lo más sano es que entre un síndico de quiebras reparta lo que se pueda y después que negocie con algún controlador para ver si tira unas migas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB