#1 05-06-09 11:36

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

NUEVAPOLAR

Tenemos una inflada considerable, 2105!!!


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#2 06-06-09 14:34

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Vamos viendo noticias relacionadas a esta fusion con Southern cross.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 14254.html


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#3 06-06-09 15:23

Don Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En tu opinion seria razonable entrar a la polar ahora con un horizonte de cp?

Desconectado

#4 06-06-09 23:25

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Don Carlos escribió:

En tu opinion seria razonable entrar a la polar ahora con un horizonte de cp?

En mi opinion, yo trataria de entrar en 2080-2085. Con un grupo de amigos que tenemos una cantidad considerable de la Polar, pensamos vender un buen porcentaje en 2125, que a nuestro juicio sera el precio de correccion, para entrar en los valores que te doy primero.

Si vez los montos, son bastante interesantes, pero hay una buena cantidad que entro en 2020-2035, los cuales deberian salir con casi 100 pesos por accion. Y concidiria con el patron de dias verdes y rojos que esta llevando esta accion.

Ahora bien, el tema de la fusion, ya deberia perder un poco de fuerza, en espera de nueva noticias, especialmente la oferta que deberan rehacer por el ya anunciado rechazo, por cambio, en las nuevas proporciones, lo que seguramente dara mas % a La Polar, por lo que comprar ahora, y dejar estar hasta diciembre podria que mas que rentable,solo habria que quedarse quieto, pero que ya no deberia bajar de los 2000, y a diciembre tener valores de 2800.

(Le sumaria un resto de Vapores) y con eso podrias estar mas que tranquilo para pasar unas muy buenas fiestas.

La nueva La Polar, deberia venir un un interesante aumento de interes por las accion, solo a modo especulativo. Yo estoy siguiendo los "palos" o compras de mas de 100.000. acciones, ya que he comprobado que a semana y media de la compra se produce una subida interesante, puedes revisar los graficos. La semana pasada se hubo 5, 3 de 100 y 2 de mas de 250.
y con un buen dia verde, miercoles podriamos ver los resultados.

finalmente, te confirmo mi recomendacion inicial, entrar .. y fuerte luego de la correcion(llega a 2130 y  baja a 2080)

saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#5 07-06-09 00:36

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Joseph escribió:
Don Carlos escribió:

En tu opinion seria razonable entrar a la polar ahora con un horizonte de cp?

En mi opinion, yo trataria de entrar en 2080-2085. Con un grupo de amigos que tenemos una cantidad considerable de la Polar, pensamos vender un buen porcentaje en 2125, que a nuestro juicio sera el precio de correccion, para entrar en los valores que te doy primero.

Si vez los montos, son bastante interesantes, pero hay una buena cantidad que entro en 2020-2035, los cuales deberian salir con casi 100 pesos por accion. Y concidiria con el patron de dias verdes y rojos que esta llevando esta accion.

Ahora bien, el tema de la fusion, ya deberia perder un poco de fuerza, en espera de nueva noticias, especialmente la oferta que deberan rehacer por el ya anunciado rechazo, por cambio, en las nuevas proporciones, lo que seguramente dara mas % a La Polar, por lo que comprar ahora, y dejar estar hasta diciembre podria que mas que rentable,solo habria que quedarse quieto, pero que ya no deberia bajar de los 2000, y a diciembre tener valores de 2800.

(Le sumaria un resto de Vapores) y con eso podrias estar mas que tranquilo para pasar unas muy buenas fiestas.

La nueva La Polar, deberia venir un un interesante aumento de interes por las accion, solo a modo especulativo. Yo estoy siguiendo los "palos" o compras de mas de 100.000. acciones, ya que he comprobado que a semana y media de la compra se produce una subida interesante, puedes revisar los graficos. La semana pasada se hubo 5, 3 de 100 y 2 de mas de 250.
y con un buen dia verde, miercoles podriamos ver los resultados.

finalmente, te confirmo mi recomendacion inicial, entrar .. y fuerte luego de la correcion(llega a 2130 y  baja a 2080)

saludos

Joseph, sin llegar a referirme a las proyecciones que haces de los precios (ya que no soy futurologo), detallare lo que dices en cuanto a la posible correccion y posterior reentrada.
Pensemos que tenemos 1412 acciones de La Polar, la que si llega un precio de $2125 como dices, tendriamos en total un capital de $3.000.500. Las comisiones de Consorcio son 0.4% + $3900 + iva.
a) Si vendo, pagaria total comisiones: $18.923.
b) Es decir, mi capital bajaria a $2.981.577.
c) Espero que “se corrija”, y llegue a 2085. En este momento compro.
d) Aquí pago otra comision de $18.833; reduciendose mi capital a $2.962.744.
e) Es decir, me quedan 1420 acciones (0,56% acciones mas que las que tenia antes) y me sobran $2.044 para el sanguche y la bebida.

Conclusión: arriesgo salirme en medio del movimiento, para ganar prácticamente nada.
Atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#6 10-06-09 08:37

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

CarlosV escribió:
Joseph escribió:
Don Carlos escribió:

En tu opinion seria razonable entrar a la polar ahora con un horizonte de cp?

En mi opinion, yo trataria de entrar en 2080-2085. Con un grupo de amigos que tenemos una cantidad considerable de la Polar, pensamos vender un buen porcentaje en 2125, que a nuestro juicio sera el precio de correccion, para entrar en los valores que te doy primero.

Si vez los montos, son bastante interesantes, pero hay una buena cantidad que entro en 2020-2035, los cuales deberian salir con casi 100 pesos por accion. Y concidiria con el patron de dias verdes y rojos que esta llevando esta accion.

Ahora bien, el tema de la fusion, ya deberia perder un poco de fuerza, en espera de nueva noticias, especialmente la oferta que deberan rehacer por el ya anunciado rechazo, por cambio, en las nuevas proporciones, lo que seguramente dara mas % a La Polar, por lo que comprar ahora, y dejar estar hasta diciembre podria que mas que rentable,solo habria que quedarse quieto, pero que ya no deberia bajar de los 2000, y a diciembre tener valores de 2800.

(Le sumaria un resto de Vapores) y con eso podrias estar mas que tranquilo para pasar unas muy buenas fiestas.

La nueva La Polar, deberia venir un un interesante aumento de interes por las accion, solo a modo especulativo. Yo estoy siguiendo los "palos" o compras de mas de 100.000. acciones, ya que he comprobado que a semana y media de la compra se produce una subida interesante, puedes revisar los graficos. La semana pasada se hubo 5, 3 de 100 y 2 de mas de 250.
y con un buen dia verde, miercoles podriamos ver los resultados.

finalmente, te confirmo mi recomendacion inicial, entrar .. y fuerte luego de la correcion(llega a 2130 y  baja a 2080)

saludos

Joseph, sin llegar a referirme a las proyecciones que haces de los precios (ya que no soy futurologo), detallare lo que dices en cuanto a la posible correccion y posterior reentrada.
Pensemos que tenemos 1412 acciones de La Polar, la que si llega un precio de $2125 como dices, tendriamos en total un capital de $3.000.500. Las comisiones de Consorcio son 0.4% + $3900 + iva.
a) Si vendo, pagaria total comisiones: $18.923.
b) Es decir, mi capital bajaria a $2.981.577.
c) Espero que “se corrija”, y llegue a 2085. En este momento compro.
d) Aquí pago otra comision de $18.833; reduciendose mi capital a $2.962.744.
e) Es decir, me quedan 1420 acciones (0,56% acciones mas que las que tenia antes) y me sobran $2.044 para el sanguche y la bebida.

Conclusión: arriesgo salirme en medio del movimiento, para ganar prácticamente nada.
Atte.

Estimado.

Tienes mucha razon, el delta de variacion es pequeño, considerando el ejemplo que pones, creo que me fallo el calculo.

En el fondo queria transmitir que la correccion observada en este tiempo es de 50 pesos aprox, , lo cual al actual precio de la accion es de un  2.5%.

Ahora bien, todo depende de los montos involucrados, cuando hable que junto con un amigos tenemos hartas La Polar, me referia a mas de 20 veces lo expuesto es tu ejemplo, y el variable es de un 0,3 (por club de lectores del mercurio) por lo que el delta, alcanza para mucho mas que un sanguche y una bebida.

Segun me comento un amigo que estudia bastante, La Polar ya deberia estar en 2200, y puede llegar mucho mas alla, pero los inversionistas grandes deberian salir un poco antes de ese precio, ya que es bastante arriesgado salir por un poco mas. No me las doy de futurologo, pero me guio bastante por los montos transadosm, ya que no quiero que me pase lo mismo que con CAP, que vendi mal, ante el anuncio de Banchile, lo cual movio el mercado unos dias, y finalmente cumplio y supero mi proyeccion, ya vemos en los precios que esta.

En el caso de La Polar, tenemos mucho volumen en 2030-2040, y eso deberia darnos buenos numero en poco tiempo. Si es que la rentabilidad esperada es de un 4%-5%, lo que por estos dias no es dificil de conseguir dentro de un mes.

Gracias por la aclaracion, mia y de los foristas, nunca ha sido mi intencion inducir a error a nadie.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#7 10-06-09 16:03

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Llegar y Llevar ! big_smile big_smile


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#8 10-06-09 16:16

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

quedarse o salir? 2180

Desconectado

#9 10-06-09 16:26

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

segun el trabajo de resistencias de K9 y ALEX TIGUER, la proxima estaria alrrededor de los 2440, asi que a dejar correr las ganancias Sr. sin apresurarse y atento a cualquier cambio

Desconectado

#10 10-06-09 16:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Seba Piñata escribió:

quedarse o salir? 2180

Depende de tu precio de entrada,

No tiene mucho sustento los 50 pesos que se inflo. Pero como dice CARLOSV, la correcion de esto, no tiene mayor significacia.

Ahora bien, algo paso... se supo o se sabra mañana, que hizo que creciera tanto, puede que si Usa en verde mañana, podemos tener precios de 2220.  Ojo, bueno para salir en los primeros 15 min, si futuros en verde.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#11 10-06-09 20:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

JOSEPH, FAVOR AVISA MAÑANA COMO ESTÁN LOS FUTUROS. NO SÉ DONDE LOS VEN.

Desconectado

#12 10-06-09 23:34

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Joseph escribió:
Seba Piñata escribió:

quedarse o salir? 2180

Depende de tu precio de entrada,

No tiene mucho sustento los 50 pesos que se inflo. Pero como dice CARLOSV, la correcion de esto, no tiene mayor significacia.

Ahora bien, algo paso... se supo o se sabra mañana, que hizo que creciera tanto, puede que si Usa en verde mañana, podemos tener precios de 2220.  Ojo, bueno para salir en los primeros 15 min, si futuros en verde.

Saludos.

Joseph:

Los hechos indican una relacion habitual (aunque no absoluta) entre los premarkets de Usa y la apertura chilena. Aun mas, si la bolsa gringa abre al alza; es habitual aca abramos al alza tambien.
Ahora bien, con ambos antecedentes (premarkets verdes, apertura de Usa verde) sumado a una buena apertura del Ipsa, si La Polar sigue con la tendencia de hoy miércoles, podria llegar a los $2220 que mencionas.

Lo anterior, equivale a que La Polar suba 1.8%.
Una vez mas me queda la duda…  ¿¿vender a $2220 arriesgando a quedarme abajo del movimiento, ya que es probable que siga subiendo no solo este jueves, si no que tambien el viernes o incluso con posterioridad??. ¿¿Ves acaso alguna señal seria que indique que debo salirme??

Por ultimo, si vas a dar recomendaciones asi, antepone frases como “yo creo que”; “me gustaria que” o “tengo la tincada de”; para que al menos quede claro que son ilusiones tuyas que no se basan en analisis alguno, si no que mas bien en tu afan de apuntarle al ojimetro. Lo anterior ayudara a que los que son nuevos en el foro no se peguen posibles vacunazos gratuitos.

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#13 11-06-09 07:50

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Carlos V
Te encuentro 100% de razón en tu comentario, nuevamente. Nadie tiene la capacidad de ver el futuro y los análisis son solo para intentar preveer la situación mas probable. Hay diferentes grados y estilos de analistas aca y la gran mayoría se encargan de exponer sus posturas dejando en claro que su visión es PERSONAL. El comentar comentar absolutistamente con el proposito de incrementar el ego puede llevar a un desastre a quien lo lea. Seamos responsables por favor.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#14 11-06-09 08:35

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

JOSEPH, FAVOR AVISA MAÑANA COMO ESTÁN LOS FUTUROS. NO SÉ DONDE LOS VEN.

Hoy, estables y con ganas de bajar.

Los puedes revisara aca:  http://money.cnn.com/data/premarket/

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#15 11-06-09 09:17

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

CarlosV escribió:
Joseph escribió:
Seba Piñata escribió:

quedarse o salir? 2180

Depende de tu precio de entrada,

No tiene mucho sustento los 50 pesos que se inflo. Pero como dice CARLOSV, la correcion de esto, no tiene mayor significacia.

Ahora bien, algo paso... se supo o se sabra mañana, que hizo que creciera tanto, puede que si Usa en verde mañana, podemos tener precios de 2220.  Ojo, bueno para salir en los primeros 15 min, si futuros en verde.

Saludos.

Joseph:

Los hechos indican una relacion habitual (aunque no absoluta) entre los premarkets de Usa y la apertura chilena. Aun mas, si la bolsa gringa abre al alza; es habitual aca abramos al alza tambien.
Ahora bien, con ambos antecedentes (premarkets verdes, apertura de Usa verde) sumado a una buena apertura del Ipsa, si La Polar sigue con la tendencia de hoy miércoles, podria llegar a los $2220 que mencionas.

Lo anterior, equivale a que La Polar suba 1.8%.
Una vez mas me queda la duda…  ¿¿vender a $2220 arriesgando a quedarme abajo del movimiento, ya que es probable que siga subiendo no solo este jueves, si no que tambien el viernes o incluso con posterioridad??. ¿¿Ves acaso alguna señal seria que indique que debo salirme??

Por ultimo, si vas a dar recomendaciones asi, antepone frases como “yo creo que”; “me gustaria que” o “tengo la tincada de”; para que al menos quede claro que son ilusiones tuyas que no se basan en analisis alguno, si no que mas bien en tu afan de apuntarle al ojimetro. Lo anterior ayudara a que los que son nuevos en el foro no se peguen posibles vacunazos gratuitos.

atte.

Estimados.

Entiendo que por defecto, TODAS las opiniones deberian ser consideradas como eso, opiniones. En la bolsa, No Existen las cosas Absolutas. Menos en estos dias de "recuperacion" en las los precios suben como lo hacen, a grandes zancos.

Respecto a lo de vender o no.... SIEMPRE te va a pasar, yo vendi Iansa cuando llego a 14 (subio desde 10) y llego a 33. O CAP a 9600 y llego a 11.600. En todas con Utilidades, pero dejando de ganar sustancialmente.

Todo depende siempre de tu politica de inversion, % de Utilidad o Stop Loss para Subida o Bajada respectivamente,

En cuanto a los precios que por lo general comento, me baso en los parametros OBSERVADOS, durante 2 semanas y los graficos que se han ido formando, mas los comentarios de amigos que estudian bastante. La Polar ha tenido infladas de 70 pesos y periodos de consolidacion de 20 pesos por dia con mucho volumen (min 6.000 millones). Todo obviamente alineado con USA.

Ayer fue algo fuera de los "normal" porque a pesar de la debilidad de USA subio considerablemente, con paquetes no muy grandes, pero repitiendo el patron de que a semana y media de las compras de mas de 100.000.- la accion subio sobre un 8%.

Tu preguntas:  "¿¿Ves acaso alguna señal seria que indique que debo salirme??"

Depende a que precio entraste. Segundo cuanto esperas ganar. Pillar el cima del precio, es algo muy muy dificil y a veces las caidas pueden ser bruscas, por lo que rige la regla de la utilidad. 

Pienso, creo, estimo, que va a subir mucho mas, pero no pronto, ya que deberiamos esperar el resultado del Estudio de IM Trust, el cual, probablemente, recomendara rechazar la oferta, en pos de conseguir  un mejor % para La Polar ( algo asi como 70-30 o 68-32), lo cual es bueno para todos aquellos que tenemos acciones de ella.

Mi horizonte de salida es 2490, es decir, la resistencia que viene, la brecha de subida es bastante interesante, de 2100 a 2470 (mirar grafico), y se puede alcanzar en unos meses. A pesar de estar apalancado, el interes de simultanea (0.2%) se paga solo. Lo cual no quita que se tome la estrategia de ir liquidando paquetes en la subida.

Finalmente, para no dar mas lata, todo inversionista es RESPONSABLE de estudiar bien antes de invertir, seria iluso creer a todas las OPINIONES que aca hay, primero aprender algo de graficos, medias, resistencias y soportes como minimo. Aca no hay ningun guru, por lo menos que se hay hecho millonario y comparta libremente sus datos, aunque asi como va La Polar, vamos camino a ello, jeje. Broma.

Saludos.

En cuanto a los precios... subir 40 pesos de ayer a hoy, no es tan dificil, en los primeros 30 min de la jornada. Si revisas Telepregon, ya hay ordenes de compra a 2200.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#16 11-06-09 09:46

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se ha mantenido al alza.....Pero por si acaso puse una orden de venta en 2200.


Show me the money!

Desconectado

#17 11-06-09 09:51

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Joseph escribió:
Seba Piñata escribió:

quedarse o salir? 2180

Depende de tu precio de entrada,

No tiene mucho sustento los 50 pesos que se inflo. Pero como dice CARLOSV, la correcion de esto, no tiene mayor significacia.

Ahora bien, algo paso... se supo o se sabra mañana, que hizo que creciera tanto, puede que si Usa en verde mañana, podemos tener precios de 2220.  Ojo, bueno para salir en los primeros 15 min, si futuros en verde.

Saludos.

Cumplidos los 15 min, precio de 2220.    1100.000.000!

Para los que... quisieran salir!

Mavry, no es recomendacion de venta! Solo para los que tienen un horizonte de utilidad...prefijado.

Erwin, ...  eres un irrespetuso.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#18 11-06-09 10:09

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

estoy fuera en 2210

Desconectado

#19 14-06-09 13:31

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Optimus Prime escribió:

Estoy tentado de salir a 2.150, pero prefiero esperar un poco por si rompe los 2.300.

Yo Sali a 2200.  Cambio por Vapores, aunque sera mas lenta, tiene la mejor opcion de crecimiento (casi 181% de su precio historico) A  Diciembre puede ser la mejor opcion.

Igual pretendo reentrar en La Polar, pero creo que subio mucho en poco tiempo, sin "mucho" volumen,  hay que esperar novedades de la fusion.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#20 14-06-09 15:17

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

A mi modo de pensar es un argumento demasiado pobre, que das para entrar a vapores, comparando el precio maximo historico con el precio actual de la accion... que te hace pensar que ''obligatoriamente'' el precio de vapores debe subir al comparar el maximo con el actual ?.. favor aclarar este punto.

                          Saludos...

                                             Ben Bernake....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21 14-06-09 16:49

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

A mi modo de pensar es un argumento demasiado pobre, que das para entrar a vapores, comparando el precio maximo historico con el precio actual de la accion... que te hace pensar que ''obligatoriamente'' el precio de vapores debe subir al comparar el maximo con el actual ?.. favor aclarar este punto.

                          Saludos...

                                             Ben Bernake....

Estimado.

Solo comento, al igual que lo han hecho varios aca, sus salidas y cambios a otras acciones.

Es verdad, que no tiene que subir "obligatoriamente", pero puedes observar en el grafico que no paso el Soporte de los 400, y dependiendo de como se den los valores esta semana, mas el termino del aumento de capital, por la suscripcion definitiva de acciones, el valor "podria" llegar a 430, aun por simple especulacion.

En particular, actuo con los movimientos especulativos, teniendo siempre como referencia el AT. El esquema es muy simple, los precios  estan muy lejos de lo minimo que deberian estar y como ya hemos vistos estos tres meses han tendido a recuperarse rapidamente. Se asume que los resultados del primer semestres estaran malos, propios de la "crisis", pero el impetu del "mercado" han traido grandes utilidades, practicamente en cualquier accion "tradicional" en la que hubieses entrado.

En particular, acumulo una utilidad del 253% en este periodo (marzo-junio), y el periodo en La Polar, me otorgo un retorno del 34% en un mes, lo cual estaba fuera de cualquier argumento o proyeccion tecnica, y creo que aun dara para un buen resto mas. En el caso de Vapores, solo me interesa un modesto 5% y creo que dara minimo el doble, todo por la SIMPLE razon de que es una empresa solida, con gran proyeccion y que es cosa de tiempo a que el Mercado la vuelva a Valorar... como paso con CAP y La Polar.

Cuando todo se estabilice de nuevo, podriamos hablar de criterios mas serios, resultados, medias, soportes, etc, por ahora solo es CP, especulacion y gran utilidad.

Ademas, aunque ya ha pasado un buen tramo de la buena racha, el interes por endeudamiento con simultaneas esta en 0.2% (consorcio), lo cual amplia enormemente las posibilidades de retorno.  A Mayor riesgo... mayor retorno.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#22 14-06-09 22:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Señor Joseph, en general nadie aquí justifica sus comentarios por un número X de rentabilidad debido a un hecho muy sencillo... es incomprobable. Si usted quiere utilizar ese dato puede utilizar la sección del track record, de esa manera tendrá una forma de demostrarlo. Si no fuera así cualquiera podría decir cualquier cosa, y en este mundo abundan los charlatanes. Felicitaciones por su rentabilidad.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#23 14-06-09 22:22

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

En lo personal un 253% desde marzo a junio me parece tan sorprendente como improbable.

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#24 14-06-09 23:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

ESTIMADOS, OBVIAMENTE QUE ES MUY POCO PROBABLE, PERO QUE PASA SI JOSEPH COMPRÓ IANSA EN MARZO A $10 Y LO VENDIÓ A $36 HACE ALGUNOS DÍAS. ES DIFICIL DE CREER PERO ¡PUEDE SER!

Desconectado

#25 14-06-09 23:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Si se puede, hay varias formulas. No es el punto. Repito
En general nadie aquí justifica sus comentarios por un número X de rentabilidad debido a un hecho muy sencillo... es incomprobable. Si alguien quiere utilizar ese dato puede utilizar la sección del track record, de esa manera tendrá una forma de demostrarlo. Si no fuera así cualquiera podría decir cualquier cosa, y en este mundo abundan los charlatanes.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#26 15-06-09 09:34

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Señor Joseph, en general nadie aquí justifica sus comentarios por un número X de rentabilidad debido a un hecho muy sencillo... es incomprobable. Si usted quiere utilizar ese dato puede utilizar la sección del track record, de esa manera tendrá una forma de demostrarlo. Si no fuera así cualquiera podría decir cualquier cosa, y en este mundo abundan los charlatanes. Felicitaciones por su rentabilidad.

Saludos

Estimados.

Primero que todo, en ningun momento he querido justificar algo por % de rentabilidad. Segudo, lamento profundamente que se ponga en duda mis palabras, y que se llegue a insinuar que seria charlataneria.  Podria perfectamente demostrarlo con mi cartola de consorcio.

Lo que me llevo a operar en Bolsa, fue el ver la increible oportunidad que otorgaban la desvalorizacion de los precios de los papeles mas tradicionales. Para ello, me apalanque enormente, via credito bancario, para poder optar al sistema de simultaneas. Bajo esas condiciones, compre 19.000 acciones de La Polar a un promedio de 1700 pesos, y  como lo mencione, vendi a 2200 en promedio, lo cual bajo el simple calculo , me rento 500 pesos por accion (9.5 millones). Descontando los costos financieros, y sobre un capital inicial PROPIO (3.75 millones), puedes ver que cuadra el numero dado. Y si aplicamos el apalancamiento bancario, llego al 81%.

El riego asumido, fue altisimo, un leverage de 9 veces, pero es lo que hay. Y afortunadamente para mi, fue favorable la apuesta hecha, bajo el criterio grueso, de que a Bolsa en Ascenso, en casi todo lo que se entre, se gana.

En fin, lamento la situacion. Es mejor que hablen solo los gurus, a muchos les gusta el status quo.

Con todo, gran parte de las estimaciones planteadas se han cumplido. Y en particular, con La Polar, veremos si continua como se planteo, lo mismo que con Vapores.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#27 15-06-09 09:40

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que lata la gente que cuenta la plata en frente de uno.
Puede ser mucha, puede ser poca, pero una lata al fin y al cabo.
El que anda mostrando su plata y rentabilidad es porque no tiene nada más que mostrar.
Lamentable.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#28 15-06-09 10:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Don Joseph, lamento que se lo haya tomado mal. Trataré de explicarme mejor. No estoy dudando de que sea esa efectivamente su rentabilidad, se que haciendo las movidas correctas eso era posible de hacer de varias formas. Lo único que digo es que por eso se instauró el track record de operaciones, para que quienes quieran utilizar como argumento su rentabilidad puedan tener un respaldo no modificable. Ha sucedido en el pasado que algunos han hablado  de rentabilidades muy buenas para tratar de apoyar argumentos que no pueden sostener con la razón, y por eso le digo que en general nadie utiliza eso como argumento. Nada más, no lo estoy poniendo en duda ya que no tengo razones para no creerle, solo le estoy diciendo el por qué se ha estilado hacerlo de cierta manera, han habido casos en el pasado de algunos que simplemente nombran cualquier número para hacer valer su punto de vista. Nada más. Espero que no me malentienda, solo explico el por qué no se utiliza la rentabilidad x como argumento. Ahora, es solo una recomendación, usted es libre de citar su rentabilidad cuando quiera, solo sepa que no es lo usual en el foro.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#29 15-06-09 11:42

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

egocsg escribió:

Que lata la gente que cuenta la plata en frente de uno.
Puede ser mucha, puede ser poca, pero una lata al fin y al cabo.
El que anda mostrando su plata y rentabilidad es porque no tiene nada más que mostrar.
Lamentable.
Saludos

Estimado.

El tema no es lucir nada.

Como aca dicen, mucho charlatanes pueden haber, y si cita mucho la RAZON o Argumentos... tecnicos o no, la idea es tener RESULTADOS. Como bien dices, puede ser poca o mucha.

Si no es hablar de puros supuestos. Pienso que todos los que participamos del Foro es para Aprender, y tambien aportar, esperando que los demas ganen.  Por mas opiniones que se den, aca nadie puede mover el mercado.  Aunque no faltara el irresponsable que quiera hacer pasar un mal rato a  varios.

Ahora, lo que de verdad lamento, es que hayan leido y centrado el punto de vista en los numeros. Podria haber puesto 80% y aun asi lo encontrarian mucho.

Finalmente, la idea planteada era que el mercado se iba a ajustar en los Comodities y el Retail, pronto, en particular CAP y La Polar, por lo cual comente... que yo me salia y cambiaba a Vapores, que A MI JUICIO, era mas "estable".

Hoy podemos ver que se cumplio el Escenario, CAP -4%, La Polar retrocediendo a valores de 60 pesos menos ... y Vapores en los 408-410.  Solo a lineas gruesas.

Ese fue siempre el punto, aunque se me califico negativo por SUGERIR o Señalar que era bueno salir en La Polar a 2200-2220.

Saludos y Exito....

suerte.. para algunos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#30 15-06-09 11:48

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Don Joseph, lamento que se lo haya tomado mal. Trataré de explicarme mejor. No estoy dudando de que sea esa efectivamente su rentabilidad, se que haciendo las movidas correctas eso era posible de hacer de varias formas. Lo único que digo es que por eso se instauró el track record de operaciones, para que quienes quieran utilizar como argumento su rentabilidad puedan tener un respaldo no modificable. Ha sucedido en el pasado que algunos han hablado  de rentabilidades muy buenas para tratar de apoyar argumentos que no pueden sostener con la razón, y por eso le digo que en general nadie utiliza eso como argumento. Nada más, no lo estoy poniendo en duda ya que no tengo razones para no creerle, solo le estoy diciendo el por qué se ha estilado hacerlo de cierta manera, han habido casos en el pasado de algunos que simplemente nombran cualquier número para hacer valer su punto de vista. Nada más. Espero que no me malentienda, solo explico el por qué no se utiliza la rentabilidad x como argumento. Ahora, es solo una recomendación, usted es libre de citar su rentabilidad cuando quiera, solo sepa que no es lo usual en el foro.
Saludos

Se agradece la aclaracion.

Empero, aparte de la discusion, pienso que la teoria debe ir acompañada de resultados... si no, no hay emocion (por la posibilidad de logro) en la inversion, y habria que ser meros espectadores.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB