#24961 23-08-17 14:28

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

puros  apellidos  finos  en  cada trinchera,  esta  es pelea  de  jutres¡¡¡¡¡

Desconectado

#24962 23-08-17 14:30

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:
MARKOLICH escribió:

Como no  había  mucha  expectativa  en  que  los resultados  vinieran  buenos no creo  que  vaya por  ese lado la causa de la caída, para  mí   esto  es  un  rumor  que  se  cayó.

Concuerdo.

A mi también me parece. Los resultados?....que esperaban? que las cifras cambiaran de color?

Desconectado

#24963 23-08-17 14:39

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Lo otro es que no hay ningún cambio de controlador y nadie quiere quedar pegado por años.

Desconectado

#24964 23-08-17 14:44

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Hace una hora fue el piso (83 )

Desconectado

#24965 23-08-17 14:47

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
alcarin escribió:

Hace años que viene con resultados negativos. ¿porque tendrían que venir  buenos este trimestre?.

en realidad pienso como tu, yo creo que nadie esta con expectativas por los resultados sino por quienes estan poniendo el hombro para afirmar la empresa.

Están poniendo el hombro para más de lo mismo, es decir, mantenerse vendiendo en  lugares donde hay fuerte competencia con los grandes y ofreciendo mercadería para otro segmento; NP, debiera estar compitiendo con Tricot u otros en Bandera, Santiago Centro, etc. otras locaciones ; tal vez, podría mejorar sus resultados si atiende a los segmentos C-D que es bastante población, considerando también los riesgos que ello significa (no pago).Saludos

PD. este tema lo hablamos el año pasado me parece.

Desconectado

#24966 23-08-17 14:49

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

A esta hora rompe su LTA de CP, lo cual nos deja en una situación delicada, el reversal no tuvo fuerza. Podría ir por su LTA de MP, tal como ya lo hizo una vez... Por ahora sólo con intras (riesgoso), hasta que muestre un piso...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 230817.png
Diario en formación.

Si cierra en 85... creo que no se vería taaan mal... para lo malo del dia claramente....
Misma formacion estoy viendo en Besalco...

Nos quedan 10 mins.. a ver....

Desconectado

#24967 23-08-17 14:55

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Sin tanta vuelta, es una sana corrección, o creían que subiría eternamente..es parte del juego, era esperable, que llegue luego donde debe ir y luego retome, ahí estaremos

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#24968 23-08-17 15:28

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

4684_np.png

Quedo del terror, va en busca su LT principal, $80-$81, pero con lo violenta que viene habría que esperar si o si el rebote para entrar... Y con lo de hoy quedo bien dañada para volver a esperar alzas como a las que nos tenia acostumbrados, muy malo lo de hoy, le va poner una volatilidad que no teníamos, a la primera debilidad van a entrar todos en pánico...

Desconectado

#24969 23-08-17 15:32

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Me quedo dando vuelta el comentario de sl3...el volumen...

a nadie le da al menos una mala espina? o sea, no creo que haya sido que alguien se dio cuenta que el rumor de liverpool lo inventaron aca y salio a vender, digo yo, tampoco que los resultados vengan malos..

habra algo mas?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#24970 23-08-17 15:43

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Me quedo dando vuelta el comentario de sl3...el volumen...

a nadie le da al menos una mala espina? o sea, no creo que haya sido que alguien se dio cuenta que el rumor de liverpool lo inventaron aca y salio a vender, digo yo, tampoco que los resultados vengan malos..

habra algo mas?

Yo no he escuchado nada al respecto, pero si los resultados fueran malos y no se han publicado aún, hablaría primero de una filtración grosera, que tendría que ser investigada y lo otro es ver que es lo que viene malo.. porque con los cheques cobrados que se han informado en los HE es dificil que vengan azules, pero hay que ver como anda el core business, ahí recién se podría saber como realmente anda el negocio.

Personalmente creo que dada la tendencia, y lo estresado que estaban algunos indicadores de AT, y que se venía un momento "crítico" como era que su LTA acelerada sirviese de soporte, algunos se adelantaron y salieron a vender, sin importar a que precio (uno siempre trata de salir bien parado, pero si ya vienen con 200 o 300% de rentabilidad o mas, salir con 180% o 260% es como irrelevante al momento de asegurar el chanchito. A eso se suman los Stop Loss de los que entraron a precios altos y por último los que sin importar el fundamento piensan, si va a bajar, espero ganar algo en la caida, apostando a vender y recomprar mas barato.. Cuando se da eso, todos miran desde afuera, esperando que la piedra siga cayendo hasta ver cuando para.. (algunos no miran y actúan, comprando)... a que precio va a llegar, no sé, pero creo que mañana baja un poco más (80 quizas, y de ahi rebota).

Desconectado

#24971 23-08-17 15:49

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

Felicitaciones por el intra THE ONE

Desconectado

#24972 23-08-17 15:51

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

just loo king escribió:

Felicitaciones por el intra THE ONE

Gracias! en algo ayudó a pasar lo malo del día!

Desconectado

#24973 23-08-17 16:10

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola,
soy nuevo acá.
Sigo IN y me metí hace una semanas a 94 pensando en MP.
Ahora estoy cagado de susto.

Creen que un SL basado en el LT 80 sería adecuado???

Slds.

Desconectado

#24974 23-08-17 16:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

La cobradora...

1400_2017-08-23_17_10_28-program_managernp.png


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#24975 23-08-17 16:33

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

Una opción es que se ponga a acumular en la zona 82 - 86 hasta que se cruce con la LTA principal... eso implica varias velas mas... la corrección fue bastante violenta en todo caso.

Diario
2690_np_23_ago_dia.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#24976 23-08-17 16:45

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

Curious George escribió:

Una opción es que se ponga a acumular en la zona 82 - 86 hasta que se cruce con la LTA principal... eso implica varias velas mas... la corrección fue bastante violenta en todo caso.

Diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … go_dia.png

wink


Entre 8 y 10 velas diarias, si es que lateraliza en esa zona. También lo había visto como un escenario posible, pero creo que la baja será hasta 80 y luego rebotará, no sé a cuanto, pero superior al cierre de hoy. (Sé que debe ir en vaticinios sin fundamento, pero era para completar el comentario. smile

Desconectado

#24977 23-08-17 16:48

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Por ahí va la cosa
Nada grave en cuando a la tendencia
De la euforia ( opa) al pesimismo
Pero nada se compara con el -50% que marcó tiempo atrás jajaja

Curious George escribió:

Una opción es que se ponga a acumular en la zona 82 - 86 hasta que se cruce con la LTA principal... eso implica varias velas mas... la corrección fue bastante violenta en todo caso.

Diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … go_dia.png

wink


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#24978 23-08-17 16:49

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Y masacre con bombeo...
"La tendencia alcista de estos papeles no parece detenerse."

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … =Link_Nota


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#24979 23-08-17 17:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: NUEVAPOLAR

ahí para el que lo quiera leer:

https://webcache.googleusercontent.com/ … clnk&gl=cl

PATALARRASTRA escribió:

Y masacre con bombeo...
"La tendencia alcista de estos papeles no parece detenerse."

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … =Link_Nota


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#24980 23-08-17 17:22

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Con una bajada del 9% es muy probable que mañana tengamos un gap (-) o no es tan así la cosa?

Saludos y a apretar


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#24981 23-08-17 17:44

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Kekoyoma escribió:

Hola,
soy nuevo acá.
Sigo IN y me metí hace una semanas a 94 pensando en MP.
Ahora estoy cagado de susto.

Creen que un SL basado en el LT 80 sería adecuado???

Slds.

el nombre, el vocabulario, lo adecuado mi amigo yoma, es que haga lo que nos han recomendado a todos en este foro: leer (o estudiar) at, armarse una estrategia aunque sea muy penca, y eso, porque si usted viene a preguntar si los 80 son o no un buen stop loss, va a tener muchas respuestas, y talves ninguna le sirva.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#24982 23-08-17 18:35

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:
Kekoyoma escribió:

Hola,
soy nuevo acá.
Sigo IN y me metí hace una semanas a 94 pensando en MP.
Ahora estoy cagado de susto.

Creen que un SL basado en el LT 80 sería adecuado???

Slds.

Depende... Si un SL es de un 14% mas abajo que tu precio de entrada, es porque me imagino que cuando ingresaste, esperabas una rentabilidad gigante (70%, quizas más).

Ya que si uno entra con un SL de 1%, 2% ó 3%, es porque al menos espera llevarse un 5%, 10% a 15% de rentabilidad. Eso es como para que valga la pena el riesgo.

Independiente de que hayas tenido un mal ingreso, o un SL no adecuado o inexistente, lo que te aconsejo es que evalúes si estás dispuesto a perder un 5% mas (de 84 a 80). De no ser asi, salir ahora fuese aconsejable y reingresar cuando de señales.

sl3


Muchas gracias sl3.
Por lo general mi SL anda en 1 a 2%.
Hoy estuve en reuniones todo el día y no pude salir hmm
Mi duda era por la probabilidad que siga bajando hsta los 80.
Slds

Desconectado

#24983 23-08-17 19:27

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

Por ahí va la cosa
Nada grave en cuando a la tendencia
De la euforia ( opa) al pesimismo
Pero nada se compara con el -50% que marcó tiempo atrás jajaja

Perdonen que me meta muchachos, pero me recordé de esta frase de Warren Buffett:

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil"

Y hoy me tocó ver a varios dado jugo jajaja.
Saludos y ánimo, que mañana (o el viernes) comienza el repunte.

Desconectado

#24984 23-08-17 20:22

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

AndresW escribió:
gokkuu escribió:

Por ahí va la cosa
Nada grave en cuando a la tendencia
De la euforia ( opa) al pesimismo
Pero nada se compara con el -50% que marcó tiempo atrás jajaja

Perdonen que me meta muchachos, pero me recordé de esta frase de Warren Buffett:

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil"

Y hoy me tocó ver a varios dado jugo jajaja.
Saludos y ánimo, que mañana (o el viernes) comienza el repunte.


Totalmente de acuerdo, ya que aunque uno tenga SL, hay situaciones en las que no alcanzas a nada... Ejemplos:

Schwager Energy de 21-22 a 2 pesos en segundos.. después de 3 o 4 días suspendida.
La Polar... 2011
Atentado Torres Gemelas 2001
entre otros...

Desconectado

#24985 23-08-17 20:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

Hace ya años se cambió el sistema de negociación electrónica de la bolsa; no sin problemas de puesta en marcha, quizás algunos lo recuerden.

Dicho sistema incluye una serie de opciones de tipos de órdenes

No sé de que esto haya llegado a clientes retail ... pero me gustaría

Ojalá ese anhelo se acerque más a su concreción con la desmutualización de la BC y la llegada de nuevos corredores

¿De que hablo? del Telepregón HT, estos son los tipos de ordenes que contemplaba ... y abri el detalle del tipo de orden Stop Loss

1. TIPOS DE ÓRDENES

El sistema de negociación electrónica de la BCS tiene la capacidad para procesar los siguientes tipos de órdenes.

Órdenes Límite.
Órdenes de Mercado.
Market/Limit.
Órdenes Spread Price.
Órdenes Best Price.
Órdenes Holgura.
Órdenes Stop Loss.
Órdenes Stop Limit.
Órdenes Lmt. Punta.
Órdenes de Apertura.
Órdenes Directas (OD).

A continuación se describe cada tipo de órden.

Precio LímitePrecio MercadoMarket/LimitSpread PriceBest PriceHolguraStop LossStop LimitLmt.PuntaAperturaOD

1.7 Órdenes Stop Loss

Objetivo: Acotar las pérdidas mediante una orden de mercado que se ingresa al sistema cuando el precio de cierre alcance un valor indicado.

Una orden Stop Loss es una orden en la cual el usuario indica que deberá generarse una orden de mercado cuando el precio de cierre del instrumento alcance cierto valor desfavorable, alcance el “Precio Gatillador”. Para el caso de las órdenes de Compra, cuando el precio de cierre sea mayor o igual al precio “Gatillador” se ingresará la orden de mercado al libro de órdenes. En el caso de las órdenes de Venta, cuando el precio de cierre sea menor o igual al precio “Gatillador” se ingresará la orden de mercado al libro de órdenes.

Sólo se permitirá el ingreso de ordenes con condición “Calzar y No Dejar”.

No se permitirá el ingreso de Ventas Cortas a través de este tipo de órdenes.



Ejemplo 1: Para una compra de una acción.

Precio de cierre actual = $26

Se ingresa una orden de compra tipo Stop Loss por 100 acciones XYZ a un “Precio Gatillador” igual a $28. Al ser el precio de cierre menor al precio gatillador, la orden no ingresa automáticamente al libro de órdenes. Para el instrumento XYZ se realiza una transacción que marca precio de cierre a $29. En ese momento ingresa la orden de compra como una orden de mercado.


Ejemplo 2: Para una venta de una acción.

Precio de cierre actual = $30

Se ingresa una orden de venta tipo Stop Loss por 100 acciones XYZ a un “Precio Gatillador” igual a $28. Al ser el precio de cierre mayor al precio gatillador, la orden no ingresa automáticamente al libro de órdenes.

Para el instrumento XYZ se realiza una transacción que marca precio de cierre a $27. En ese momento ingresa la orden de venta como una orden de mercado.

Saludos estimados
JLK

Desconectado

#24986 23-08-17 20:47

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: NUEVAPOLAR

AndresW escribió:
gokkuu escribió:

Por ahí va la cosa
Nada grave en cuando a la tendencia
De la euforia ( opa) al pesimismo
Pero nada se compara con el -50% que marcó tiempo atrás jajaja

Perdonen que me meta muchachos, pero me recordé de esta frase de Warren Buffett:

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil"

Y hoy me tocó ver a varios dado jugo jajaja.
Saludos y ánimo, que mañana (o el viernes) comienza el repunte.

Warren buffet es un inversionista que se conoce al reves y al derecho los fundamentales de las empresas en las que invierte, no le importa las fluctuaciones a corto plazo porque sabe lo que valen sus empresas. Lo mismo no es aplicable para lo que estan aca.

Desconectado

#24987 23-08-17 20:59

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

kamelot escribió:

Estimados, hablando de AT... consulta: entiendiendo que el precio siempre es el que manda, y a su vez su tendencia (minimos crecientes / decrecientes) etc con las respectivos soportes o resistencias indicados, he visto tambien un indicador de volumen positivo/negativo que supongo trata de inferir el tipo de compras si somos los retail o alguien "mas poderoso"? que transa.
Alguien utiliza en la práctica ello? Qué opinan en este caso, donde sólo el PVI ha aumentado en NP? podria gatillar stops en masa (pánico)?


Saludos,

Y se gatillaron las ventas... pero nadie ha opinado si el indicador sirve de algo, puede haber sido coincidencia. Por lo demás, habían otros síntomas que observar como dijeron.

Slds!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#24988 23-08-17 21:51

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

THE_ONE escribió:
AndresW escribió:
gokkuu escribió:

Por ahí va la cosa
Nada grave en cuando a la tendencia
De la euforia ( opa) al pesimismo
Pero nada se compara con el -50% que marcó tiempo atrás jajaja

Perdonen que me meta muchachos, pero me recordé de esta frase de Warren Buffett:

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil"

Y hoy me tocó ver a varios dado jugo jajaja.
Saludos y ánimo, que mañana (o el viernes) comienza el repunte.


Totalmente de acuerdo, ya que aunque uno tenga SL, hay situaciones en las que no alcanzas a nada... Ejemplos:

Schwager Energy de 21-22 a 2 pesos en segundos.. después de 3 o 4 días suspendida.
La Polar... 2011
Atentado Torres Gemelas 2001
entre otros...

Yo me comí -50 en Invercap y luego la salí a defender a tiempo. A veces no se puede salir tan rápido como se quisiera. Pero obvio que actuar a tiempo en una acción líquida es lo que hay que buscar. Un SL adecuado al riesgo facilmente ejecutable.


Zb

Desconectado

#24989 24-08-17 00:34

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

kamelot escribió:
kamelot escribió:

Estimados, hablando de AT... consulta: entiendiendo que el precio siempre es el que manda, y a su vez su tendencia (minimos crecientes / decrecientes) etc con las respectivos soportes o resistencias indicados, he visto tambien un indicador de volumen positivo/negativo que supongo trata de inferir el tipo de compras si somos los retail o alguien "mas poderoso"? que transa.
Alguien utiliza en la práctica ello? Qué opinan en este caso, donde sólo el PVI ha aumentado en NP? podria gatillar stops en masa (pánico)?


Saludos,

Y se gatillaron las ventas... pero nadie ha opinado si el indicador sirve de algo, puede haber sido coincidencia. Por lo demás, habían otros síntomas que observar como dijeron.

Slds!

Estimado kamelot
... para Nuevapolar muchos bonos convertible se han ido ... convirtiendo en acciones (valga la redundancia), desde dic 2014 hasta dic 2017  ...
El volumen total de acciones, el free float etc ... cambian constantemente para esta acción por ese solo efecto ...
por lo que si quieres estudiar la calidad de cualquier indicador de volumen ...hasta enero 2018 (y un poco más para acumular data fiable), ésta es la acción menos adecuada para ello.

... ahora del indicador en sí (fuera de nuevapolar) ...

PVI= indice de volumen positivo

C=cierre de cotización
PVI(vispera)= indice de volumen positivo del día anterior
C(vispera)= cierre de cotización del día anterior
PVI= PVI(vispera) + [(C-C(vispera) / C(vispera)) x PVI(vispera)]

No me sonaba de buenas a primeras el PVI ... y es porque el PVI y el NVI (+ y - volume index) conforman el indicador acumulación/distribución ... que cuando están ponderados conforman el "W ACC DIST" ...la W de weighted supongo, que de la fórmula queda claro, por la ponderación por variación del precio sobre el indicador

Ahora bien, en un momento estudié varios indicadores de volumen ... y en lo personal no me gustaron para aplicar acá (salvo el volumen mismo o algún desarrollo que traté de hacer yo) ... pude tener que ver con la ínfima profundidad de nuestro mercado en general (y los indicadores se desarrollan en y para otros mercados) ...precisamente en algo del PVI encontré esto :

The Positive Volume Index (PVI) assumes that uninformed investors dominate the action on days with substantial trading volume, while the "smart money" - consisting of institutions, funds and professional traders - is more active on relatively quiet days with below-average trading volume.

Aparte de que no nos llama retail, sino que algo menos glamoroso como "uninformed investors" ... pero en mi opinión, y puede que estés de acuerdo, el supuesto mismo es esencialmente distinto a lo que sucede acá ... que cuando operamos sólo los retail, penan las ánimas en términos de volumen ...

Otra advertencia al vuelo de lo que encontré al pasar

Technicians believe the PVI is better at identifying bear markets than bull markets.

Espero te sirva lo expuesto
JLK

Desconectado

#24990 24-08-17 05:57

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Esta demostró ser muy peligrosa para los que no están pegados todo el día a la página de la bolsa de comercio. ¿permite la norma automatizar un SL?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB