#2191 09-06-11 17:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Según información, hoy la polar valdría USD 720 millones....y si hacemos una cucha y la compramos....

http://www.df.cl/

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2192 09-06-11 17:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que con esto los demás retail van a ser mirados con lupa, capaz que nos encontremos con algo raro en Hites, Ripley, etc. creo que el mercado se pondrá exigente con aquellos que manejan carteras de clientes riesgosos.

Desconectado

#2193 09-06-11 18:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

La empresa esta en nivel de basura, el problema es que nadie cree en los balances, ni en los ejecutivos de la empresa, nadie cree en directorios que no saben lo que sus subalternos hacen. Una lástima probablemente La Polar vale US$ 300 millones o menos, nadie lo sabe, ni siquiera sus dueños, ¿usted invertiría en una empresa asi?.

Me recuerda muchisimo la situación de vapores, ¿que pasa en el mercado entonces?, ni las clasificadoras de riesgo, ni las prestigiosas unidades de estudio y análisis de las corredoras, todo mal.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2194 09-06-11 18:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2195 09-06-11 18:11

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

La empresa esta en nivel de basura, el problema es que nadie cree en los balances, ni en los ejecutivos de la empresa, nadie cree en directorios que no saben lo que sus subalternos hacen. Una lástima probablemente La Polar vale US$ 300 millones o menos, nadie lo sabe, ni siquiera sus dueños, ¿usted invertiría en una empresa asi?.

Me recuerda muchisimo la situación de vapores, ¿que pasa en el mercado entonces?, ni las clasificadoras de riesgo, ni las prestigiosas unidades de estudio y análisis de las corredoras, todo mal.

Saludos.

Esto pasa hasta en el paìs rey del Capitalismo: USA, o sino hay que recordar como alguien por ahì mencionò a Enron, o Worldcom. Siempre hay inescrupulosos que meten mano en la contabilidad, y debieran haber castigos, pero al final las ganancias que logran pagan con un porcentaje las multas que puedan recibir, o sino recuerden al señor Piñera con LAN o a Yurasek y compañìa con el caso chispas.

Lo que me preocupa es que tanto se pueden haber contagiado estas practicas en otras del Retail, ya que es bastante comùn en el mercado chileno que las empresas relacionadas operen en forma similar y a veces coludida (Framacias, Transporte de Buses, tec.)

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2196 09-06-11 18:26

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

FEUDALERO escribió:

Se viene wendi  el after ofifce con partido incluido.

Con tanto nervio, capaz que se disparé CCT y CCU.

Já Já Já.

" Guena "...pero olvidaste decir que mañana  Azul Azul  =  +  12,23 %  y el lúnes  +  55,67 %  y .... La Polar ..el lúnes, después de un estudio de fín de semana......¡ todo fué un error !!    ¡¡¡¡   +  25 %  !!    y los que perdieron hoy....bueno...el mercado  y siga participando. Creo que vendrá un investigación muuuuuy  seria.

Desconectado

#2197 09-06-11 18:28

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Hay dos grandes diferencias entre LPolar y sus pares de bolsa.
Tiene la mayor relacion ingresos financieros (plasticos) v/s ingresos totales, muy por sobre sus pares bolsa y el sistema. Asi tambien la peor calidad de deuda y ahora vamos sabiendo con pobre management tambien. El contagio debiese ser atenuado.

Las coluciones son obvias, repactaciones unilaterales, sobre-tasas, etc solo basta que empieze a investigar quien corresponda y vera que la mayoria de los chilenos vive en su propia burbuja de deuda con del dinero palstico. Creo que si se consolidaran deuda bancaria y no bancaria muchos hogares estarian en bancarrota. Es el sistema que impusieron en este pais. No es una gran gracia tener de los mayores per capita de plasticos en el mundo. Los bancos no ateienden segmentos alto riesgo, y los retailers aplican sobre-tasas proteccionistas.

La polar, como se deben estar revolcando, cuando pudieron fusionarse el 2009 con SDS.....Hoy nadie sabe que viene, solo hay una cosa clara, el ingreso de un controlador ¿cuando? ¿a cuanto? ......por ahora da lo mismo.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#2198 09-06-11 18:35

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sera el momento de comprar la polar?

Desconectado

#2199 09-06-11 18:52

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

mejor preguntense.. ¿comprarian algo de lo cual no se tiene confianza?, y eso NO es especulaciòn.. la especulación fue precisamente lo que hizo crecer la burbuja.
Comprar ?... al menos hubiera un soporte que ver... (cosa que no veo por ahora)

Desconectado

#2200 09-06-11 19:01

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

polibio escribió:

yo tengo una hija de un año dos meses y compre a $3.500 a largo plazo, lindo regalo a mis tataraniestos...

somos 2 .....


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#2201 09-06-11 19:02

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yayo88 escribió:

sera el momento de comprar la polar?

No has leido nada de lo escrito aquí  o no lo has podido asimilar......¿ como podría ser un buén momento para para comprar ?
Esta mañana un amigo forero dijo que entraría a $ 1600. con todo.....La Polar terminó el día a $ 1350.-  aprox.....saca tus conclusiones  si es momento de comprar.
" Chitas que cuesta ganarse las lucas ... y no cuesta nada perderlas con una decisión tomada con el  "cul.... "

Desconectado

#2202 09-06-11 19:08

R e v i a l
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gumerweb escribió:

CUEkKKKK banco de chile recien cerrada la bolsa informa la situacion de la polar sin ninguna novedad adicional...ni un brillo ¡¡

tipico del chile, reaccion dos dias despues.

Desconectado

#2203 09-06-11 19:18

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

podria venir un rebote tecnico despues de la gran caida de hoy, por eso podria ser un momento de entrar para los intraday

Desconectado

#2204 09-06-11 19:53

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no veo muy claro el panorama para la polar, sin embargo se han dado precios objetivos que creo son puros rumores, ninguna corredora seria se atreveria a darle un precio en estas condiciones, sin embargo estoy de acuerdo con los comentarios respecto de el fuerte deterioro que siginifica esta noticia para la empresa, tanto a nivel financiero como de imagen, la unica salvacion es un  fuerte golpe de tmon, ahora la entrada de un controlador ya no es solo una alternativa, creo que hoy es indispensable para asegurar el futuro de la empresa

Desconectado

#2205 09-06-11 20:06

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

darwin tamayo escribió:

podria venir un rebote tecnico despues de la gran caida de hoy, por eso podria ser un momento de entrar para los intraday

juegue mañana... sea un bola de acero.. y nos saca pica si le va bien..
lo que es yo... prefiero ver el maremoto de arribita nomas por ahora.. jajaja
cosa de riesgo de c/u.. pero las reglas estan claras

Desconectado

#2206 09-06-11 20:09

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer ahora tanto ejecutivos como auditores externos, tendrán que darle una explicación a la autoridad.

http://w2.df.cl/superintendencia-de-ban … 92201.html

Desconectado

#2207 09-06-11 20:09

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:

no veo muy claro el panorama para la polar, sin embargo se han dado precios objetivos que creo son puros rumores, ninguna corredora seria se atreveria a darle un precio en estas condiciones, sin embargo estoy de acuerdo con los comentarios respecto de el fuerte deterioro que siginifica esta noticia para la empresa, tanto a nivel financiero como de imagen, la unica salvacion es un  fuerte golpe de tmon, ahora la entrada de un controlador ya no es solo una alternativa, creo que hoy es indispensable para asegurar el futuro de la empresa

ojo que esto tambien afecto a nuestra platita en las afp (las afp retiraron en gran parte sus inversiones)...................aca en concepción desde que se quemó el local la polar ya no fue la misma....puros problemas.......se comentaba que podia entrar los Luksic....pero esa teoria fue rapidamente desechada (estan metidos mas en temas mineros mercado externo por ahora)........asi que estimados el que no se salio hace un año atras .....lamentable..........y los que entraron a ver si se puede aprovechar el momento para un rebote.................grave error.........
slds
Craken   hmm


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2208 09-06-11 20:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

El gran problema aquí es que creo que hubo dolo. Está bien que den créditos malos. Es una mala decisión pero está dentro de lo que el mercado puede manejar y juzgar. Mientras sea conocido es asunto del mercado valorar la empresa y decidir si quiere o no invertir en ella. El problema es que aquí no solo se dieron malos créditos, sino que se orquestó para maquillarlos. Una vez que el mercado no sabe lo que está pasando en la empresa y cuanto vale lo que tiene como activo en el balance, pierde toda capacidad de valorar la situación en su mérito. El mercado puede juzgar mal, y equivocarse todo lo que quiera y no tiene nada que reclamar mientras al menos la información financiera sea fidedigna... pero aquí hay una diferencia de $150.000.000.000 a $200.000.000.000 entre lo que se supone que se debía provisionar y lo que ahora se sabe que hay que provisionar para créditos incobrables. Esa es claramente una cifra que no se creó en un trimestre, no se creó en dos, y estoy casi seguro que no se creó en tres ni cuatro trimestres... casi con seguridad son más de un año de información financiera con partes falsas...cuando sistemáticamente el mercado es engañado hay una situación de dolo que es cuasi delictual... En ese sentido, con la información disponible, el mercado simplemente fue engañado y reacciones como la de hoy son totalmente ajustadas a lo sucedido. Tengo la impresión de que esto no sería legal en la banca, pero por la manga ancha que tiene el retail para emitir deudas a sus clientes fuera de la supervición de la SBIF, es probable que sea solo otra "mala práctica.

Otro problema por el costado de este dolo en la información que se entrega al mercado, es que queda en duda buena parte de la capacidad de generar flujos de caja de la empresa. Uno comienza a ver los números de venta con suspicacia ya que buena parte de esa venta se generaba a quien no tiene capacidad de pago o simplemente no paga, por lo que es venta artificial. Eso también cambia la valoración de la empresa ya que este puede ser peor negocio (no necesariamente malo, solo peor) de lo que se creía...

A la gente le encanta decir que los "grandes" se aprovecha de los pequeños inversionistas, pero eso normalmente no es así. Bueno, en este caso si les mintieron y se le provocó un daño a todos los accionistas de la empresa... de qué forma?: vil y consabido maquillaje financiero.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2209 09-06-11 20:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Recién salido del horno... este es el tiro de gracia....

http://www.feller-rate.cl/general2/comu … 221106.pdf


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2210 09-06-11 20:18

DIVIDENDO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Amigos ,esperen a que un Grupo como Luksic ,Angellini ,Cencosud  compre La Polar y la acción se dispara ,mientras tanto está rn la UCI agonizando

Desconectado

#2211 09-06-11 20:19

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Bully Trader escribió:

Banchile inversiones:

La Polar reconoce problemas en su negocio financiero.

Hoy, antes de la apertura del mercado, La Polar anunció que los días 6 y 8 de junio se realizaron sesiones extraordinarias de Directorio con el objeto de interiorizarse sobre las políticas y prácticas de la compañía relacionadas a renegociaciones de deuda de sus clientes. Como conclusión, determinó que se habían efectuado prácticas en la gestión de su cartera de crédito no autorizadas por el Directorio y en disconformidad con los criterios y parámetros establecidos por la compañía. Como consecuencia de lo anterior, la compañía estima que se deberán reconocer provisiones extraordinarias entre Ch$150.000 y Ch$200.000 millones, cifra que sería precisada dentro de las próximas tres semanas. Asimismo, se decidió pedir la renuncia del Gerente de Crédito y tomar una serie de medidas para asegurar el monitoreo, mejoramiento y optimización de la administración de su cartera de créditos.

Considerando la falta de información respecto al real estado del negocio de crédito de la compañía, y la duda que este evento genera sobre las cifras financieras de la compañía, hemos decidido poner En Revisión nuestra recomendación y precio objetivo hasta contar con más información de la compañía. Asimismo, hemos decidido remover las acciones de La Polar de nuestra cartera de 15 acciones recomendadas.


jajaja, provisiones extraordinarias entre Ch$150.000 y Ch$200.000 millones.... un poco amplio el rango....

Saludos.

Peligroso.  Si despues de provisionar, cuanto, 70 mil en el 4 trims del 2010 aun les queda ENTRE 150 Y 200 MIL MAS.......pedonen, pero mis matematicas me dicen que es un 25% de diferencia. Estamos hablando de 100 mills de dolares de diferncia. Tanta la caga tiene realmente la polar? O les paso de contador a mi hijo? Porque no estamos hablando de:  entre 150 o 160 mil. Creo que este nivel de margen tan confuso ha provocado que caiga un 42%. Credibilidad por los suelos.
400 mills querian recaudar en la amplicion de capital? Uff, se les viene pesado. Seria para tapar el hoyo? Eso si, ahora nos que claro que ya no tienen a quien clavar con la tarjeta en Chile y por eso buscan ampliar Colombia, para subcionar  el poder adquisitivo del
Colombiano...............
......escuchan un rumor? Se viene la Timba!!! Ya se de mas de un loco que se tira el piscinazo manana. Slds. Stg.

Desconectado

#2212 09-06-11 20:21

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:

Recién salido del horno... este es el tiro de gracia....

http://www.feller-rate.cl/general2/comu … 221106.pdf

esta noticia salio antes del cierre

Desconectado

#2213 09-06-11 20:22

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

Parece que me voy a quedar corto en las estimaciones preliminares.

$ 150 mil millones representa el 41 % del valor libro de la compañía y un 26% de su capitalización bursátil (55 y 35% si en realidad fueran 200 mil millones)

Afirmense los pantalones.

WOWOWOWOW

Quería rescatar la excelente estimación de Nanotec durante la mañana. punto +

Saludos

Desconectado

#2214 09-06-11 20:30

nero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entiendo que bajo este escenario no debiera haber aumento de capital, considerando la crisis de confianza, la reduccion en un 42% del valor bursatil. A que precio alguien podria suscribir? ni hablar de la dilución si consideramos los US$400 millones de aumento, que representa el 50% del valor bursatil. Nosé quien compraria una empresa que tiene cuentas por cobrar de tal embergadura, recuerden que tambien es parte de Lapolar la cartera de morosos. Realmente no le veo por donde.

Mis condolencias a los in y mañana arranco de ripley

Desconectado

#2215 09-06-11 20:30

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

DIVIDENDO escribió:

Amigos ,esperen a que un Grupo como Luksic ,Angellini ,Cencosud  compre La Polar y la acción se dispara ,mientras tanto está rn la UCI agonizando

Estimado como dice Maury si esta empresa provoco dolo a sus inversionistas, clientes y proveedores no vale nada. Larrain Vial compraría una financiera llamada Inverlink? Lo único que puede valer son los puntos de venta y si es que no se la llevan los bancos o bonitas antes por créditos preferentes...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2216 09-06-11 20:30

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:

Recién salido del horno... este es el tiro de gracia....

http://www.feller-rate.cl/general2/comu … 221106.pdf

................La morosidad y repactaciones de los activos del patrimonio separado, si bien altas en relación a otras carteras securitizadas de retail
evaluadas por Feller Rate, se aprecian estables y controladas. El perfil de recaudaciones, por su parte, se observa bastante consistente
y en niveles superiores a lo estimado al inicio de la transacción. Aun así, el rendimiento se ha reducido de manera relevante y, en los
últimos meses, ha sido necesaria la incorporación de nuevas cuentas o clientes para mantener el volumen de cartera requerido. Salvo
por el ajustado rendimiento, los indicadores de aceleración se encuentran en niveles adecuados en relación a sus límites y estimaciones
iniciales.................................

yaaa estoy que te creo......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2217 09-06-11 20:37

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Recién salido del horno... este es el tiro de gracia....

http://www.feller-rate.cl/general2/comu … 221106.pdf

................La morosidad y repactaciones de los activos del patrimonio separado, si bien altas en relación a otras carteras securitizadas de retail
evaluadas por Feller Rate, se aprecian estables y controladas. El perfil de recaudaciones, por su parte, se observa bastante consistente
y en niveles superiores a lo estimado al inicio de la transacción. Aun así, el rendimiento se ha reducido de manera relevante y, en los
últimos meses, ha sido necesaria la incorporación de nuevas cuentas o clientes para mantener el volumen de cartera requerido. Salvo
por el ajustado rendimiento, los indicadores de aceleración se encuentran en niveles adecuados en relación a sus límites y estimaciones
iniciales.................................

yaaa estoy que te creo......

Ese es el problema. La misma Feller Rate, le dió una calificación de Aceptable/Satisfactoria hasta hace unos pocos días atrás. Hoy este comunicado es gracioso, porque no aporta en nada, lo emiten cuando ya el barco está en el fondo del mar, y sólo con propósitos de limpiar su sucia imagen y tapar el mal trabajo que hacen.

Desconectado

#2218 09-06-11 20:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

no le crean mucho a las clasificadoras, es historia vieja con la crisis subprime, vean la película "Inside Job".


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2219 09-06-11 20:42

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:

Me parece un enfoque incorrecto. Los "barcos" son parte del activo físico de la compañía, pero lo que determina mayormente su valoración, es su posicionamiento, sus clientes, sus contrato y los flujos.

En el caso de la polar, tienen una marca, un segmento de mercado considerable, una gran cantidad de tiendas, y muchísimos clientes.

El tema de los hoyos, es relativo. La pregunta de fondo, es si el modelo de negocios es realmente rentable en el mediano plazo, y la respuesta es si. El problema puntual de esta empresa es que ha habido poca claridad respecto de su negocio financiero, y eso genera la desconfianza de los accionistas.

saludos!!!


JP escribió:
Cris1986 escribió:

Yo siempre pensé que cuando estaba bajando de apoco algo había... El olfato me lo decía...

Ahora si yo estuviera adentro tal vez me comería esta perdida y la pasaría a largo plazo. Total los grupos economicos estan con la billetera bien gordita y les gusta comprar las compañías caidas en desgracia para pasarlas al holding. Ya ven como fue con vapores.

Es distinto de Vapores.....
vapores tiene barcos.......

la polar tiene sólo la marca.....

no es tan simple comprar.......

sólo por que hay plata, no es llegar, y botarla, todos los inversionistas quieren apuestas donde se gane plata, no donde se tapen puro hoyos.

Amigos, sé que no es muy válido ser general después de la batalla, pero la verdad no pude escribir antes. En la teoría que enseñan en las facultades y en esos papers charlatanes de 'la nueva nueva nueva nueva economía' poseer contratos de deuda innovación R/D Inteligencia emocional es tan generador de valor como tener terrenos existencias y máquinas. Mi opinión es que una empresa que no tiene activos en el sentido que dice JP no se puede evaluar como una empresa que son puros intangibles y eso lo digo como humilde persona que quiere actuar juiciosamente para retirarse anticipadamente. Yo ni siquiera miro acciones como schwager aunque el AT diga que hay oportunidades. Obviamente Vapores ni La Polar estan en el nivel de Schwager, pero reconozcan que Estas empresas simplemente no tienen piso. Lo de La Polar me sorprende porque la tenía por empresa seria. Este es un momento de quiebre en el año, claramente, yo mismo estoy por acortar posiciones dada la rentabilidad esperada por ciertas instituciones y la medianamente atractiva oferta de renta fija, pero bueno como mencioné este es un momento pivotal.

Desconectado

#2220 09-06-11 20:51

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Recién salido del horno... este es el tiro de gracia....

http://www.feller-rate.cl/general2/comu … 221106.pdf

................La morosidad y repactaciones de los activos del patrimonio separado, si bien altas en relación a otras carteras securitizadas de retail
evaluadas por Feller Rate, se aprecian estables y controladas. El perfil de recaudaciones, por su parte, se observa bastante consistente
y en niveles superiores a lo estimado al inicio de la transacción. Aun así, el rendimiento se ha reducido de manera relevante y, en los
últimos meses, ha sido necesaria la incorporación de nuevas cuentas o clientes para mantener el volumen de cartera requerido. Salvo
por el ajustado rendimiento, los indicadores de aceleración se encuentran en niveles adecuados en relación a sus límites y estimaciones
iniciales.................................

yaaa estoy que te creo......

Estimado, es la magia de los numeros y el querer ver el vaso medio lleno. No te extrane que  La Polar se dedique a dar bote hasta que salgan los resultados del 2 trimeste y venga con un sincero mea culpa y jurando de guata que no queda ni un moroso debajo del colchon, para que la accion recupere una parte de lo perdido y si no antes. Coincido con Mavry en el Dolo. Te demuestra como las instituciones y empresas se manejan en el limite de la ley y que tan permisible y debil en momentos demuestra ser. En cualquier caso, como ya dijeron, por algo algunas acciones estan como estan. El problema es que uno se entera cuando esta la cagada. Slds

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB