#2131 09-06-11 15:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

MatMontenegro escribió:
NANOTEC escribió:

Pero esos US$ 400 millones son deuda de personas, que deben pagarlas. No veo que la gente no las vaya o no los deba pagar independiente del error de haber repactado unilateral. Aunque La Polar indemnice a las personas rebajando un % de la deuda. No veo que vaya finalmente a perder US$ 400 millones. Definitivamente no lo veo así.



MatMontenegro escribió:

El problema en concreto, que yo veo, es el siguiente.  Tal como dicen comentarios anteriores, de 1200 millones, 400 han sido mal manejados, es decir 1/4 de la compañía, fue mal gestionado y otorgado en calidad de prestamos sin los permisos y violando los parametros de esta misma. Al hablar de 1/4 de la compañía, estamos hablando de que la compañía pierde seguridad financiera, capacidad de pagar sus deudas y por ende, alto riesgo a la hora de invertir o prestar a la compañía. No tengo el balance a mano, pero es crítico el momento porque de no recibir parte importante de los prestamos otorgados, podría venir, como bien se dice, una bola de nieve.

Efectivamente no es una perdida asumida, más bien forma parte de un pasivo (nose si corto o largo plazo), del cuál nosé que porcentaje maneja la empresa con respecto a deudores incobrables. El asunto es que esos 400 mil millones, hoy están estancados quisas cuanto tiempo, luego ver cuando llegan los retornos y por último la empresa pierde seguridad financiera y capacidad de pagar sus propias deudas. El aumento de capital lo veo con buenos ojos, tomando en cuenta un futuro retorno de los crèditos otorgados.

Por el comunicado del HE el directorio no sabe ni donde está parado, eso es gravísimo... a veces los directores se olvidan que deben agregar valor a la compañia y no sentarse una vez al mes... Yo no esperaría demasiado de la provisión de incobrables ya que por el segmento que maneja La Polar es muy difícil cobrar y debe estar sumamente atomizada la deuda... el retail cuando no paga no paga y no puedes ponerle un revoler en la cabeza para que lo haga y el segmento ese se pasa por la raja al dicom... Así de arriba esto huele mal y pueden ser pérdidas acumuladas por años... total las desviaban en cuentas por cobrar y resulta que la cartera era un water... ahora me cierra un poco la demanda de los deudores porque les repactaban los créditos... si no puedo pagar no pago y así se podría armar un maquillaje... esto va a estar de película pero se huele mucha mucha irresponsabilidad de los ejecutivos financieros...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2132 09-06-11 15:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

A este precio, el control de La Polar vale unos $ 1.700.000.000 (US$ 370 millones). Es decir 5 veces lo transado.

No es posible que en una pasada alguien pueda hacer eso y menos a este precio.

No e podido bajar el detalle de las transacciones, con estos volúmenes alguien ya puede estar acaparando un % importante, lo que si, no creo que las AFPs estén vendiendo, más bién debe ser el circulante de los minoristas que estaba en el mercado, bueno son solo suposiciones.


   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2133 09-06-11 15:21

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La practica que esta haciendo caer a la polar tambien la hacen las otras compañias, nose como lo hace La Polar especificamente, pero ripley se lo pasa a un par de cobradoras externas al igual que paris, que fijan unilateralmente las repactaciones al número de cuotas que ella estima que puedes pagar y nunca menos de 24 (curioso) multiplicando la deuda por 3... ¿ que la polar solo mostró la punta del iceberg? esperemos que no sea contagioso.
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#2134 09-06-11 15:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Se ha transado app un 10% de las acciones de la compañía.


Maragume escribió:
NANOTEC escribió:

A este precio, el control de La Polar vale unos $ 1.700.000.000 (US$ 370 millones). Es decir 5 veces lo transado.

No es posible que en una pasada alguien pueda hacer eso y menos a este precio.

No e podido bajar el detalle de las transacciones, con estos volúmenes alguien ya puede estar acaparando un % importante, lo que si, no creo que las AFPs estén vendiendo, más bién debe ser el circulante de los minoristas que estaba en el mercado, bueno son solo suposiciones.


   Saludos.

Desconectado

#2135 09-06-11 15:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar valor libro vale $ 354.635.491.906.- pesos Chilenos en dólares norteamericanos más menos Us 700 millones, si el "valor libro" no baypasseo el forado ................ si lo baypasseó tendría Us 300 millones de dólares de capital............... definitivamente no quiebra.............. eso ya es un consuelo........... saludos

Desconectado

#2136 09-06-11 15:26

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que pasa es que en Chile la cosa de los gobiernos corporativos en propiedades muy atomizadas  y con muchos accionistas pequeños  no funciona. Por algún motivo ( ¿la raza penca tal vez?) tiene que haber un Pez gordo, grupo económico o Guatón Saihe o Luksik detrás para que la cosa funcione. Después la gente se pregunta por que en Chile la riqueza está tan concentrada en unos pocos: La razón es muy simple no existe la confianza entre los mortales comunes, entre nosotros nos cagamos y dejamos que nos caguen,  el Tongo, el Chanchullo, la cosa pequeña  y penca están a la orden del día.

La polar era un caso de estudio por que era la unica empresa grande en bolsa sin un accionista poderoso detrás (solo las AFP que al final les da lo mismo lo que pase con las platas).

Creo que a estas alturas La polar vale lo que Saieh, Luksik u otro pez gordo quiera pagar por ella. Hay mucha caquita por descubir en esos balances.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2137 09-06-11 15:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Es irresponsable lo que voy a decir, pero esto puede ser un VAPORASO (similar a Vapores), a este precio debe abrir el apetito de algún palo grande. De haber tenido un controlador como en Falabella o Cencosud, JAMÄS habría pasado esto.


   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2138 09-06-11 15:29

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A alrededor de $1.800 le dije al amigo que dios lo bendiga despues de esa compra, pero ahora a $1.360 se abren oportunidades.

¿Comprar o esperar esa es la pregunta?

Desconectado

#2139 09-06-11 15:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

1/2 hora final. tatatatattatatannnnnn.

Me juego por unos $ 1.600 al cierre. Ojalá ande cerca.

Desconectado

#2140 09-06-11 15:30

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

No se, Vapores tenia un pez gordo e igual ........


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2141 09-06-11 15:31

jalil
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

a qué hora se supo el hecho esencial? ayer cerró a $2.336,2 hoy el precio mayor HOY fue de un 20% a la baja.... no conozco el monto que vendió y como el cálculo el precio de venta.... pero pa mí que soy inexperto.... me parece raro...

si alguien me puede aclarar esto, se lo agradezco...

Desconectado

#2142 09-06-11 15:32

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

iperion escribió:

La practica que esta haciendo caer a la polar tambien la hacen las otras compañias, nose como lo hace La Polar especificamente, pero ripley se lo pasa a un par de cobradoras externas al igual que paris, que fijan unilateralmente las repactaciones al número de cuotas que ella estima que puedes pagar y nunca menos de 24 (curioso) multiplicando la deuda por 3... ¿ que la polar solo mostró la punta del iceberg? esperemos que no sea contagioso.
Salu2

Aquí no es problema de gestión de cobranzas, es un problema de política de crédito y es evidente que se configuró mal y no se han tomado las provisiones que corresponden y para colmo con maquillaje...

Uno cuando financia lo primero que debe establecer es una política de crédito acorde al segmento que atiende, deben cumplir ciertos requisitos y por su riesgo de incobrabilidad o histórico debo aplicar las tasas que me eviten problemas... la cartera luego la puedo hacer líquida rápido e inclusive bajarle el riesgo con varios instrumentos como los fideicomisos pero acá cuando le presté a alguien que no me va a pagar, lo provisioné pensando que iba a ganar y trasladé a un tercero la cartera water que ahora me la viene a cobrar, estamos delante de una infarto hemorrágico  financiero terminal... repito no es problema de gestión de cobranza si no de dedos gruesos para la calculadora y una falta de profesionalismo total...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2143 09-06-11 15:32

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LA POLAR ya equivale a lo transado en la apertura de AUSTRALIS en la mañana.

Desconectado

#2144 09-06-11 15:40

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esto va a traer cola a las acciones de retail, bancos y toda compañia financiera que tenga algo que ver con La Polar

Desconectado

#2145 09-06-11 15:41

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Promediando  acciones, espero que cierre sobre los 1500 hoy.

Creo que hay varias posibilidades de una leve recuperación. 1. La empresa no quiebra desde el punto de vista financiero, 2. No puede considerarse perdida en su totalidad, ya que si bien es cierto el riesgo de incobrable puede ser alto, siempre existe un retorno importante y 3. Existe la posibilidad de un aumento de capital, que si bien, no es la clave de la salvación, podría mejorar el panorama de corto y mediano plazo, hasta que se reciban retornos, se clarifique la situación real.

Estamos concientes de que el escenario es crítico y por ende, inestable e inseguro. Apareció la noticia y se está viviendo lo peor, el mercado sobrecastigo  a esta empresa y ojalá se estabilice al menos las próximas 3 semanas, en las cuales se investigue el caso.

Saludos y suerte a los demás.

Desconectado

#2146 09-06-11 15:42

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Es irresponsable lo que voy a decir, pero esto puede ser un VAPORASO (similar a Vapores), a este precio debe abrir el apetito de algún palo grande. De haber tenido un controlador como en Falabella o Cencosud, JAMÄS habría pasado esto.


   Saludos.

O sea que mañana vuelve a bajar un poco, y el fin de semana reuniones, conversas por allí por acá toman la desición de entrar y el lunes entra un controlador y se dispara LA POLAR,

Maragume = SALFATE.

Jajajaja

Desconectado

#2147 09-06-11 15:44

Gumerweb
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

$1600?? mis polainas...no veo ningun factor que la pueda hacer subir...solo que alguien pase a controlarla

Apuesto que sigue bajando, es mucho el cagazo.

Desconectado

#2148 09-06-11 15:46

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que increible día, he perdido mucho ya.. la única forma que suba esta acción es que dejen de vender a estos precios....

Desconectado

#2149 09-06-11 15:48

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Borraron el HE de las 8:37......¿ saldrén ahora que era una broma ?....no entiendo

Desconectado

#2150 09-06-11 15:49

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Pueden salir a aclararlo más aun...
quién sabe.

Plop!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2151 09-06-11 15:49

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Gumerweb escribió:

$1600?? mis polainas...no veo ningun factor que la pueda hacer subir...solo que alguien pase a controlarla

Apuesto que sigue bajando, es mucho el cagazo.

Sí, concuerdo contigo, dudo que pueda cerrar siquiera cercano a eso.. ahora bien.. interesante que parece que la caída se detuvo... piso por ahí por los $1370???

Habrá que ver...


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2152 09-06-11 15:53

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Búfalo escribió:

Borraron el HE de las 8:37......¿ saldrén ahora que era una broma ?....no entiendo

esta en la SVS
http://www.svs.gob.cl/sitio/hechos/hechos_portada.php

Desconectado

#2153 09-06-11 15:53

Markowitz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Búfalo escribió:

Borraron el HE de las 8:37......¿ saldrén ahora que era una broma ?....no entiendo

...pero sigue en la svs, slds

Desconectado

#2154 09-06-11 15:53

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Error de tipeo en la web de la bolsa :o

zlrhgl.jpg

Desconectado

#2155 09-06-11 15:55

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, lecciones aprendidas:

1. Solo invertir plata que no se necesita.
2. Diversificar.
3. Tener estrategia de entrada/salida de la posicion.
4. Aplicar stop loss en su minuto, aunque duela, despues duele mas =====(
5. Cuando "el rio suena, piedras trae"

Ojala que mis nietos puedan disfrutar de estas La Polar (ojo que mi hija tiene 3 años)

Desconectado

#2156 09-06-11 15:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Ahora a esperar la aclaración, como lo hicieron un tiempo atrás con Cencosud, cuando anunciaron un aumento de capital, no es lo mismo pero viene de cerebros similares. Solo son supuestos.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2157 09-06-11 15:58

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

RTV escribió:
Gumerweb escribió:

$1600?? mis polainas...no veo ningun factor que la pueda hacer subir...solo que alguien pase a controlarla

Apuesto que sigue bajando, es mucho el cagazo.

Sí, concuerdo contigo, dudo que pueda cerrar siquiera cercano a eso.. ahora bien.. interesante que parece que la caída se detuvo... piso por ahí por los $1370???

Habrá que ver...

PLOP!!! PARA QUE HABLEEEE????? GUAAAAAAAAAAA......... ($1340 en estos momentos hmm)


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2158 09-06-11 15:58

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo tengo una hija de un año dos meses y compre a $3.500 a largo plazo, lindo regalo a mis tataraniestos...

Desconectado

#2159 09-06-11 16:01

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no quiero ser alarmista pero puede que otros dentro de la industria tenga las mismas practicas que la polar .

ojo con retail y bancos y afp .

saludos

Desconectado

#2160 09-06-11 16:02

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Finalmente La polar supero en transacciones a AUSTRALIS.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB