#181 29-10-09 11:30

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Bastante ilogico lo que pasa, en este momento es mas rentable comprar la accion directamente.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#182 29-10-09 12:44

Alexis
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Según entinedo, la OSA es un premio para quienes ya tienen acciones pues, se asignan proporcionalmente en función de las acciones que posees. y además te premian con el descuento para que efectivamente suscribas y aumentes tú participación.

cuando no tienes acciones no tienes osas, por lo tanto las debes comprar y tu costo total por acción sería el precio de la osa más el precio por suscribir la acción, en ese caso probablemente tu margen sea menor.

Desconectado

#183 29-10-09 14:22

nicolas_01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola, les escribo porque tengo algunas dudas, como ya les dije tengo acciones antiguas de La Polar y tengo la opción de suscribir acciones OSA, en este momento la acción osa de la Polar se transa a $ 215.- ¿ esto quiere decir que si quisiera vender mis acciones preferentes las vendería a $ 215 ?.-

ahora también podría suscribirme pero ahí tengo otra duda, si decido comprarla el precio para hoy sería $ 2.508 eso sognificaría ¿ que la compra de la acción Osa de LA POLAR en mi cuenta pasaría a ser acciones La Polar y se transaría a $ 2.730.- aprox que es lo que se esta transando ahora.

desde ya muchas gracias,

Desconectado

#184 29-10-09 14:34

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

nicolas_01 escribió:

Hola, les escribo porque tengo algunas dudas, como ya les dije tengo acciones antiguas de La Polar y tengo la opción de suscribir acciones OSA, en este momento la acción osa de la Polar se transa a $ 215.- ¿ esto quiere decir que si quisiera vender mis acciones preferentes las vendería a $ 215 ?.-

ahora también podría suscribirme pero ahí tengo otra duda, si decido comprarla el precio para hoy sería $ 2.508 eso sognificaría ¿ que la compra de la acción Osa de LA POLAR en mi cuenta pasaría a ser acciones La Polar y se transaría a $ 2.730.- aprox que es lo que se esta transando ahora.

desde ya muchas gracias,

Estimado Nicolas_01:

- ...en este momento la acción osa de la Polar se transa a $ 215.- ¿ esto quiere decir que si quisiera vender mis acciones preferentes las vendería a $ 215 ?.-

Lo que venderías son las OSA's (derecho a comprar a precio preferente) al precio de mercado, que como dices, en este momento valen $215 cada una. Si tienes 100 OSA's y las vendes, recibirías 100 * 215 = $21500.  Si el número es sustancialmente mayor, debes tener cuidado porque en este caso, las OSA's no caen en el 18ter, y por lo tanto están afectas a impuestos.  Pero si tienes una cantidad pequeña y las vendes, el efecto de impuestos lo puedes despreciar en una de esas (si lo hubiese).  Dicho sea de paso, aun no logro explicarme por qué la OSA hoy está a un precio tan alto, siendo que por "lógica" debería estar rondando los $150-$160.

- ahora también podría suscribirme pero ahí tengo otra duda, si decido comprarla el precio para hoy sería $ 2.508 eso sognificaría ¿ que la compra de la acción Osa de LA POLAR en mi cuenta pasaría a ser acciones La Polar y se transaría a $ 2.730.- aprox que es lo que se esta transando ahora.

Si suscribes es porque haces uso de tu derecho preferente y por lo tanto tienes derecho a comprar una acción de LA POLAR a precio rebajado, que hoy es de $2.588 (no sé de donde salió el valor $2.508, pero es segunda vez que alguien lo menciona por aquí) por cada OSA que tengas.  Una vez las tengas, las puedes vender si quieres al precio que hoy ronda los $2740.  Con eso conviertes en plata el "premio" que te dió la OSA.

No sé si te dejé más claro ahi? Si no, pregunte no más!

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#185 29-10-09 16:04

nicolas_01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me queda muy clara tu explicación, y agradecido por cierto.

con respecto a la corredora, en caso de cambiarme puedo traspasar mis fondos de corredora a corredora o debo retirar mis fondos y llevarlos a la nueva corredora.


saludos

Desconectado

#186 29-10-09 16:20

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Nicolas
Para cambiarte de corredora lo unico que necesitas hacer es el papeleo de traspaso de custodia entre las empresas. En la nueva corredora te pueden ayudar para hacer el trámite. No es necesario vender las acciones.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#187 29-10-09 16:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

nicolas_01 escribió:

me queda muy clara tu explicación, y agradecido por cierto.

con respecto a la corredora, en caso de cambiarme puedo traspasar mis fondos de corredora a corredora o debo retirar mis fondos y llevarlos a la nueva corredora.


saludos

Sólo tienes que ir a la otra corredora, firmar el contrato, y decirle que tienes acciones en custodia en otra corredora, y ellos hacen el resto (te hacen firmar un mandato). El único "pero" es que obviamente no podrás venderlas mientras estén en el "tránsito", pero de todos modos es una operación rápida (un par de días a lo sumo).

ah, y otra cosa, cuando pases tus papeles a la nueva corredora, por convención, ésta le pone como precio de compra el precio del día en que se hizo el traspaso, o sea, pierdes el precio de compra original. Te lo menciono porque a mi me pasó, pero yo tenia en mi planillita Excel todos esos datos, asi que no fue problema, pero te lo menciono por si acaso, porque obviamente no querrás perder ese valor.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#188 29-10-09 16:40

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: NUEVAPOLAR

Nicolás, me parece que preguntabas por tus fondos en $
Si es así, entiendo que efectivamente tienes que hacer el retiro y posterior ingreso en la nueva corredora (ya que por lo general los retiros en $ se pueden hacer solamente a cuentas con el RUT del titular)
En el caso de las acciones es lo que te contestaron antes.
Respecto de las OSA-s no sé si estás informado de la fecha límite.  Al cumplirse, si no has suscrito, pierdes las OSA-s por lo que debes decidir : o venderlas o suscribirlas ... me refiero a las OSA-s.
Sldos
JLK

Desconectado

#189 30-10-09 08:44

nicolas_01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ok todo claro y muchas gracias.

Desconectado

#190 30-10-09 09:13

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados:
Adjunto link con los resultados de La Polar publicados en la SVS:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#191 30-10-09 09:57

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hoy se ajustaron las acciones con las osas

Desconectado

#192 30-10-09 10:04

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

tengo una duda si  el valor de las acciones de la polar empieza a subir tambien empieza  a subir el valor de subcripccion por lo tanto si sube la accion sostenidamente la osa empieza a bajar ya que aumneta la supcripccion

Desconectado

#193 30-10-09 10:45

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si, según entiendo se saca el promedio de los últimos cinco días menos el 8%.

Desconectado

#194 02-11-09 13:59

fernando1984
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

solo quiero saber si alguien me pede ayudar, en la universidad tengo simulacion de negocios y me dieron dinero para invertir, y yo inverti en lapolar-osa, alguien me podria orientar si subira el precio de la accion.

gracias excelente foro

Desconectado

#195 04-11-09 13:29

fernando1984
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

alguien me podria ayudar????

alguien me podria ayudar a interpretar si la osade la polar seguira subiendo o caera en su precio????????
gracias"!!!!!!!!!!

Desconectado

#196 04-11-09 17:55

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

hola fernando...

Le puedo dar un consejo compadre.. si le gusta lo toma, sino no.. up to you!

Estimado, haga las tareas que le mandan para la casa y lease un librito que sea, de eso se trata la univerisdad, de sacarle el jugo a lo que le enseñan o las herramientas que le hacen utilizar... que yo sepa no ha salido ningun Einstein de alguna U chilena, pero si muchos esforzados, futuros buenos profesionales...

En cuanto a su tema, aqui nadie tiene la bola de cristal aunque muchos con sus comentarios hacen parecer que la tienen... cuando le achuntan, dicen aquí estoy.. y cuando no.. no se les ve más o se hacen los wnes... que ni les cuesta... en buen chileno...

Más claro, hecharle agua...

Busque en este mismo foro, algunos libros recomendados...

Espero le sirva,
Salu2

Desconectado

#197 04-11-09 18:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

fernando1984 escribió:

solo quiero saber si alguien me pede ayudar, en la universidad tengo simulacion de negocios y me dieron dinero para invertir, y yo inverti en lapolar-osa, alguien me podria orientar si subira el precio de la accion.

gracias excelente foro

Fernando,

Fundamentalmente va a depender del estado del mercado. Si el mercado consolida tenedencia alcista, es altamente probable que te vaya bien. Ojo con la expiración de la OSA.

Desconectado

#198 10-11-09 11:48

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Actualicemos un poco el andar de este papel, porque creo que ha sido un poco olvidado por los foristas.  Me aventuro con el siguiente análisis:

En gráfico extendido a 6 meses, vemos que a pesar de un pequeño ajuste a mediados de junio, el papel se ha mantenido en su tendencia alcista, rebotando cada vez que toca dicha línea de tendencia. Hoy estamos en un nuevo punto de decisión, tocando la base de la línea. Rebotará el papel? mmm.. es una buena pregunta. Hoy su cotización ha tenido una caída considerable, supongo que es una corrección, porque no he visto noticias que la pudieran afectar negativamente los últimos días (si estoy mal, me corrigen).

604_lapolar_20091110-1.jpg

Ahora bien, desde la fecha límite para el aumento actualmente en curso (22 de oct), el papel ha tenido una sostenida baja, desde máximos de 2910 a unos 2650 a los que se transa en estos momentos. Esto representa una caída de un -8.9% aprox. Recordemos que el premio a los que suscribían eran de alrededor de un 8%... supongo que a esto se refería Mavry con lo del "arbitraje".

604_lapolar_20091110-2.jpg

Lo interesante aquí es que dicho arbitraje parece no ser inmediato, al menos en esta ocasión se tomó algunos días en llegar a dicho 8% (o sea, para los que vendieron hasta antes de hoy, tuvieron su "premio" correspondiente).  Lo otro interesante es que ahora ya estamos en ese -8%... por lo que cabe esperar que el papel retome su tendencia al alza en los próximos días? Es lo que que todos los que comemos focas (osos polares pa los que no cacharon) nos preguntamos.

Favor sus comentarios.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#199 10-11-09 13:54

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Me quedé corto con el descalabro de hoy, ya va en $2620... and counting....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#200 10-11-09 14:14

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Últimas transacciones en $2.615 - $2.620...
(mínimo de hoy hasta las 15:15 horas: $2.602)

Me preocupa que el comercio (y la Polar en particular) repunte este fin de año, con alto desempleo (especialmente entre los clientes de la multitienda) y reticencia al endeudamiento...

Y ahora se viene HITES (con clientela similar a la de La Polar), para financiar su expansión a regiones (sus comentarios en 'Proximas aperturas', porfa).

Remontará LA POLAR desde hoy?

Desconectado

#201 10-11-09 14:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

No creo que repunte desde hoy, pero si puedo apostar que a diciembre y primer trimestre 2010 será un muy buen papel, razones: su nicho de ventas por internet ha crecido sostenidamente a tasas superiores al 50% mensual, y se vienen fuerte en su plan de expansión, si a esto le añdes la noticia de que el mercado esta retomando la calma, los clientes estan volviendo a comprar, y lo que es más importante, usando sus tarjetas, entonces esto debiera cambiar en uno o dos meses.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#202 10-11-09 19:26

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

MANANA MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE, A LAS 12:30 HRS. EN EL SALON DE RUEDAS, LARRAIN VIAL S.A. CORREDORA DE BOLSA OFRECERA EN REMATE 23.940.841 ACCIONES 'LA POLAR', EN UN PRECIO MINIMO DE $2.580.- POR ACCION.

Saquen sus conclusiones......

Desconectado

#203 10-11-09 20:57

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Adolfo escribió:

MANANA MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE, A LAS 12:30 HRS. EN EL SALON DE RUEDAS, LARRAIN VIAL S.A. CORREDORA DE BOLSA OFRECERA EN REMATE 23.940.841 ACCIONES 'LA POLAR', EN UN PRECIO MINIMO DE $2.580.- POR ACCION.

Saquen sus conclusiones......

Que buen negocio. Estuvieron acumulando todo el año.

Saludos

Desconectado

#204 10-11-09 21:49

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que significa esto algun entendido o sea la accion mañana ba a bajar o se biene un aumento de la accion

Desconectado

#205 10-11-09 21:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Debiera bajar cerca del precio mínimo.

Desconectado

#206 10-11-09 22:05

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

entonces porque las osas subieron tantos serca del 10% no entiendo nada

Desconectado

#207 11-11-09 08:03

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No me gustó nada la noticia.
Nunca va a ser bueno que un accionista importante venda parte o toda sus acciones. Claramente una persona asi, para tomar esa decisión, está conciderando que la plata en mano (o en otra opción) es mejor alternativa que La Polar.
Habrá que estudiar bien las razones de esta venta y ver que tiene que ver Southern Cross en esto (recuerden que el grupo Bamberg fue el inversionista piedra angular de SOuthern Cross).
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#208 11-11-09 09:13

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Plata en mano o con el ego herido y en vista de un nuevo batatazo ?
Recuerda que el directorio ( ni siquiera alcanzaron a llegar a la junta de accionistas ) de la polar rechazò de una , a mediados de año el negocio que le propuso S.Cross (Morita y sotomayor...por defecto los bemberg)....quizas aspribaban (la polar) a algo mejor como es de esperar en cualquier negociada ,  pero le saliò el tiro por la culata a la polar ya que no tuvieron contra-oferta y hoy su principal accionista individual , Bye Bye la polar ......
En su moemnto falabella  le habia echado el ojo a los supermercados del sur post fallida jugada con D&S , pero habia quedado placè por la eventual fusion la polar-SdS .  Me parece intersante la jugada , digna de seguir , salir hoy del retail cuando hay tanto por crecer o no ? en fin , ojalà no sea solo un retiro y nada màs ....

Ah.., hoy en dìa  Dersa saliendose de falabella tambièn ? ......tan mal se ve el asunto en el retail que estàn arrancando los hombres de puro ? no lo creo , jep.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#209 11-11-09 10:19

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Consulta: Con el remate de acciones da La Polar hoy a las 12:00 hrs., a un precio de $2580 / acc., ¿debiera bajar hasta ese nivel el precio transado en la bolsa?

Desconectado

#210 11-11-09 12:56

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

remate a $2.580, pero precio sube 1,37% a 2.650 13:55 hrs.
no debería bajar? o es por el interés de algún pez gordo de aumentar su participación en la compañía?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB