#2011 09-06-11 11:50

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:

Me llegó un comunicado interno de LV, con el subject: La Polar - Vender y con el oficio que enviaron a la SVS.... un poco tarde creo yo, jajaja.

BCI me dice que "podria"  llegar a luca.


...  a luuca y a Miiil  !!!

Desconectado

#2012 09-06-11 11:50

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Depende  como veamos las cosas , yo no estaba en La Polar.
Este año ha caido casi 50% , y sólo hoy un %25, las probabilidades , que hoy o mañana caiga otro 25% , es casi "0".
Por lo que en el corto plazo que caiga mucho más es minima y creo que puede subir un % no menor.
Pago por ver...

Desconectado

#2013 09-06-11 11:50

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me parece un enfoque incorrecto. Los "barcos" son parte del activo físico de la compañía, pero lo que determina mayormente su valoración, es su posicionamiento, sus clientes, sus contrato y los flujos.

En el caso de la polar, tienen una marca, un segmento de mercado considerable, una gran cantidad de tiendas, y muchísimos clientes.

El tema de los hoyos, es relativo. La pregunta de fondo, es si el modelo de negocios es realmente rentable en el mediano plazo, y la respuesta es si. El problema puntual de esta empresa es que ha habido poca claridad respecto de su negocio financiero, y eso genera la desconfianza de los accionistas.

saludos!!!


JP escribió:
Cris1986 escribió:

Yo siempre pensé que cuando estaba bajando de apoco algo había... El olfato me lo decía...

Ahora si yo estuviera adentro tal vez me comería esta perdida y la pasaría a largo plazo. Total los grupos economicos estan con la billetera bien gordita y les gusta comprar las compañías caidas en desgracia para pasarlas al holding. Ya ven como fue con vapores.

Es distinto de Vapores.....
vapores tiene barcos.......

la polar tiene sólo la marca.....

no es tan simple comprar.......

sólo por que hay plata, no es llegar, y botarla, todos los inversionistas quieren apuestas donde se gane plata, no donde se tapen puro hoyos.

Desconectado

#2014 09-06-11 11:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sandov escribió:
JP escribió:
Hjosé escribió:

La situación de la polar si que es un verdadero clavo............... no informaron, y lo que es más grave, escondieron la verddera situación financiera de la Compañía .................. hablo con el dolor que me causa en un día perder 30 palos............. saludos

Si de verdad es cierto, déjeme decirle cuánto lo lamento, y eso que usted tiene 9 calificaciones positivas en el foro, eso se debe a que usted es de verdad un aporte.

Pero el mercado es así, no le importa nada, lo que uno piense, lo que uno haga,

esto que sirva de lección, para quienes creen que hay que dejarse llevar sólo por el análisis técnico, o sólo por el dato......hay que tratar de combinar las dos cosas, y después de todo eso, tirarse a la piscina, y a la vez, dejar algo en liquidez de reserva.

ojalá estimado, no estén todas lus lucas, tiradas a esta "joyita".....

Saludos.

EL AT te sacaba en la rotura del los 2500.
El dato si que es peligroso.

En mi caso no queda otra cosa que mantener................ porque  que vendrán cambios es un hecho, ojalá positivos............ yo trabajo a mediano plazo, el retailer es un buen negocio, y Don Mercado a veces sobre reacciona, en este caso a la baja,( como Perú)  ojalá La Polar se recupere................ saludos

Desconectado

#2015 09-06-11 11:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

CalifornianSurfer escribió:

Bien complicada la situación. La empresa todavía no sabe el nivel de provisiones adicionales requerido y que están en un rango de 150.000 y 200.000 millones de pesos, Si es más de 200.000 o peor de lo esperado, podría convertirse en un escenario mucho más negro. Si es poco el nivel de provisiones quizás no sea tan grave en el precio de la acción, pero ante la incertidumbre los inversionistas se desesperan y venden. Muy mal el panorama, pero ahora creo que se da una posibilidad que alguien la quiera comprar.

Complejo el panorama se hunde LA POLAR

Concuerdo... hace tiempo escribí en otro post los riesgos en Chile por la falta de regulación y el dinero que ingresa de las AFP. Si acá se ocultó información de una vez por todas deben meter preso a los ejecutivos para que aprendan... en USA se van todos en cana por la info privilegiada y acá no pasa nada? Si estamos en el OCDE se va a tener que legislar como corresponda... por la noticia el tema viene retorcido... o los que hicieron el cálculo de riesgo de la cartera se mandaron cualquiera... que decían las calificadoras de riesgo? Enron en chiquito...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2016 09-06-11 11:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Bien complicada la situación. La empresa todavía no sabe el nivel de provisiones adicionales requerido y que están en un rango de 150.000 y 200.000 millones de pesos, Si es más de 200.000 o peor de lo esperado, podría convertirse en un escenario mucho más negro. Si es poco el nivel de provisiones quizás no sea tan grave en el precio de la acción, pero ante la incertidumbre los inversionistas se desesperan y venden. Muy mal el panorama, pero ahora creo que se da una posibilidad que alguien la quiera comprar.

Complejo el panorama se hunde LA POLAR

Concuerdo... hace tiempo escribí en otro post los riesgos en Chile por la falta de regulación y el dinero que ingresa de las AFP. Si acá se ocultó información de una vez por todas deben meter preso a los ejecutivos para que aprendan... en USA se van todos en cana por la info privilegiada y acá no pasa nada? Si estamos en el OCDE se va a tener que legislar como corresponda... por la noticia el tema viene retorcido... o los que hicieron el cálculo de riesgo de la cartera se mandaron cualquiera... que decían las calificadoras de riesgo? Enron en chiquito...

Hay que ser bien iluso en todo caso para creer que estos señores que parecen ser los más ordenados de la clase, y los más mateos, "sean el ejemplo a seguir".....digo yo , no más.

Desconectado

#2017 09-06-11 11:57

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La SVS es quien debería iniciar una investigación para determinar si hubo uso o abuso de información privilegiada. A lo menos querellarse contra el gerente de finanzas que echaron.


PATALARRASTRA escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Bien complicada la situación. La empresa todavía no sabe el nivel de provisiones adicionales requerido y que están en un rango de 150.000 y 200.000 millones de pesos, Si es más de 200.000 o peor de lo esperado, podría convertirse en un escenario mucho más negro. Si es poco el nivel de provisiones quizás no sea tan grave en el precio de la acción, pero ante la incertidumbre los inversionistas se desesperan y venden. Muy mal el panorama, pero ahora creo que se da una posibilidad que alguien la quiera comprar.

Complejo el panorama se hunde LA POLAR

Concuerdo... hace tiempo escribí en otro post los riesgos en Chile por la falta de regulación y el dinero que ingresa de las AFP. Si acá se ocultó información de una vez por todas deben meter preso a los ejecutivos para que aprendan... en USA se van todos en cana por la info privilegiada y acá no pasa nada? Si estamos en el OCDE se va a tener que legislar como corresponda... por la noticia el tema viene retorcido... o los que hicieron el cálculo de riesgo de la cartera se mandaron cualquiera... que decían las calificadoras de riesgo? Enron en chiquito...

Desconectado

#2018 09-06-11 12:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:

Hay que ser bien iluso en todo caso para creer que estos señores que parecen ser los más ordenados de la clase, y los más mateos, "sean el ejemplo a seguir".....digo yo , no más.

Hola JP, una consulta. Me estás insultando??


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2019 09-06-11 12:14

Zaxecass
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:

Hay que ser bien iluso en todo caso para creer que estos señores que parecen ser los más ordenados de la clase, y los más mateos, "sean el ejemplo a seguir".....digo yo , no más.

Opino lo mismo, veo que muchos de este foro dan grandes cátedras pero no dicen cuando estan  comprando o vendiendo.
En mi caso habia comprado a $2.590 y ahora a $1.805 mi perdida es de un 30,3%.
Tambien compre a $1.740 lo que significa 3% al valor anterior. 
Creo que realice negocio redondo jojojojoj buaaaaaaaa isnif nif.

Desconectado

#2020 09-06-11 12:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Las oscilaciones del High y el low en una crisis.

                    High                                   Low
11:05 hrs    $1.860           8.1%              $1.720  11:10 hrs
11:16 hrs    $1.840           4,0%              $1.770  11:19 hrs
11:58 hrs    $1.820           0,8%              $1.805  12:02 hrs

   El pánico disminuye, el valor se estabiliza, ahora falta la segunda parte, hacia donde irá la tendencia luego de estabilizar el precio.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2021 09-06-11 12:15

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:

La SVS es quien debería iniciar una investigación para determinar si hubo uso o abuso de información privilegiada. A lo menos querellarse contra el gerente de finanzas que echaron.

De verdad crees que el gerente de finanzas tenia todo esto oculto y que nadie mas sabia del termendo hoyo?
Naaaaa, alguien tenia que pagar el pato y como siempre el hilo se corto por lo mas delgado, o mejor dicho, por quien tenia la mayor responsabilidad....Lo que si no me cabe duda es que se debe haber ido con los bolsillos bien llenitos.

Desconectado

#2022 09-06-11 12:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

El problema es que despues viene el aumento de capital .... van a tener que dar un gran premio y un plasma para suscribir.

Mal 2011 ya van dos caidas apocalipticas en nuestro querido IPSA.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2023 09-06-11 12:27

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados una consulta,en minutos se vendieron millones de acciones de esta empresa a precios extremadamente bajos,mi pregunta es: de donde salen tantos compradores en tan pocos minutos para adjudicarce estas acciones a precios bajos.????
Gracias.

Desconectado

#2024 09-06-11 12:29

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sera buena hora para comprar  ?


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#2025 09-06-11 12:30

masvaleunporsiacasoque?
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Todo lo que baja en algun momento tiene que subir

Desconectado

#2026 09-06-11 12:31

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nunca en mi vida habia visto una caida asi de una empresa chilena tan grande como La Polar!!

Desconectado

#2027 09-06-11 12:32

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pantera escribió:
hydefus escribió:

La SVS es quien debería iniciar una investigación para determinar si hubo uso o abuso de información privilegiada. A lo menos querellarse contra el gerente de finanzas que echaron.

De verdad crees que el gerente de finanzas tenia todo esto oculto y que nadie mas sabia del termendo hoyo?
Naaaaa, alguien tenia que pagar el pato y como siempre el hilo se corto por lo mas delgado, o mejor dicho, por quien tenia la mayor responsabilidad....Lo que si no me cabe duda es que se debe haber ido con los bolsillos bien llenitos.

Por eso dije "a lo menos"....

Desconectado

#2028 09-06-11 12:33

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A río ...........ganancia de Falabella
http://w2.df.cl/security-elimino-a-la-p … 15357.html

Desconectado

#2029 09-06-11 12:39

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

ahora va a bajar con el panico y a lo mejor la compra un pez gordo que opinan???????????????

Desconectado

#2030 09-06-11 12:42

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El problema que las personas que estan entrando ahora deben ser adicto al riesgo, ellos quizas con una perdida de -3% sobre el valor de compra, venderan, lo que causara que cada vez se venda a un precio mas bajo. Mejor mirar desde afuera hasta que se calme la cosa.

Si van casi 18mil millones en dos horas, deben haber muchos que entraron y se han salido.

Desconectado

#2031 09-06-11 12:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

nelson escribió:

ahora va a bajar con el panico y a lo mejor la compra un pez gordo que opinan???????????????

Creo que justamente es lo que se busca, noticias malas para generar ruido, px al piso, entra nuevo controlador a px. de ganga.... maniobra ya conocida...

Desconectado

#2032 09-06-11 12:45

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

masvaleunporsiacasoque? escribió:

Todo lo que baja en algun momento tiene que subir

No necesariamente. Esto me recuerda el Caso Enron, don de los Ejecutivos máximos vendían mientras alentaban a sus empleados y pequeños accionistas a  que compraran

Desconectado

#2033 09-06-11 12:48

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

alguien leyo lo del mercurio , que hacian nunca habia morosidad ni castigo por que automaticamente renegociaban sin consentimiento de los cliente ,  ES MAS GRAVE MASTER POR QUE ESTAN HACIENDO COLA PARA LAS DEMANDAS Y LAS MULTAS FUTURAS

les suena la crisis subprime estas es del RETAIL es todo mentira , los vendedores los destrozaban con la presion de vender


un abrazo

Desconectado

#2034 09-06-11 12:50

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: NUEVAPOLAR

Todo lo que baja bajara aun mas!

Desconectado

#2035 09-06-11 12:50

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

lo más curioso es que hoy no es el mayor volumen comparado con otros días como 3 y 2 de junio y 30 de mayo (día que LV recomendó comprarla) ............................................................... La SVS va a tener harta pega


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2036 09-06-11 12:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:
PATALARRASTRA escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Bien complicada la situación. La empresa todavía no sabe el nivel de provisiones adicionales requerido y que están en un rango de 150.000 y 200.000 millones de pesos, Si es más de 200.000 o peor de lo esperado, podría convertirse en un escenario mucho más negro. Si es poco el nivel de provisiones quizás no sea tan grave en el precio de la acción, pero ante la incertidumbre los inversionistas se desesperan y venden. Muy mal el panorama, pero ahora creo que se da una posibilidad que alguien la quiera comprar.

Complejo el panorama se hunde LA POLAR

Concuerdo... hace tiempo escribí en otro post los riesgos en Chile por la falta de regulación y el dinero que ingresa de las AFP. Si acá se ocultó información de una vez por todas deben meter preso a los ejecutivos para que aprendan... en USA se van todos en cana por la info privilegiada y acá no pasa nada? Si estamos en el OCDE se va a tener que legislar como corresponda... por la noticia el tema viene retorcido... o los que hicieron el cálculo de riesgo de la cartera se mandaron cualquiera... que decían las calificadoras de riesgo? Enron en chiquito...

Hay que ser bien iluso en todo caso para creer que estos señores que parecen ser los más ordenados de la clase, y los más mateos, "sean el ejemplo a seguir".....digo yo , no más.

Estimado:


Me refiero a los analistas y corredores de bolsa, que recomiendan comprar basadon en "análisis fundamental"......

Muchos de ellos venden humo.....

Desconectado

#2037 09-06-11 12:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Puede ser una oportunidad  para el Grupo Sahie?

Desconectado

#2038 09-06-11 13:07

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En la crisis del 2008 igual tuvo una caida a los $1720 se mantuvo unos meses, hasta caer en los $900 donde toco fondo, mejor esperar como termina.

Desconectado

#2039 09-06-11 13:10

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

A mi me llego un mail de LV "La Polar, VENDER". Luego de hablar personalmente con mi ascesor financiero, le pregunte ¿Cuando es una oportunidad entrar?, me respondió que en 1.600 estamos hablando de un posible canal, pero que, lógicamente, no me aseguraba nada.

Desconectado

#2040 09-06-11 13:10

Gumerweb
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y sigue bajandooooo, me jui a la chuchiiiiiii.....pero nica vendo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB