#18751 20-10-15 10:46

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Yo la verdad por un segundo crei, a modo de premio para los esforzados, que esa vision que tuvo seco se haria realidad. Pero resulto al reves.

No leiste bien entonces amigo......el santander españa siguió cayendo de acuerdo al análisis hasta llegar al s din. , completada la figura rompió al alza la cuña descendente.  Por cierto hay que estar a la espectativa, pero utas, cuando uno manda una visión que puede aportar alguna enseñanza  , aparecen 500 ingenieros criticando casi con una ofensiva que se nota.
humildad muchachos, por lo menos algo se hace...no me paga nadie y encima estoy afuera del papel  comentando y esperando el momento.

Desconectado

#18752 20-10-15 11:51

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Como cae...los ultimos el año pasado y antepasado se tiro sobre -50% anual no? Este año no sera lo opuesto, lo bueno que le queda poco por caer, no es tan terrible.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18753 20-10-15 12:11

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Como cae...los ultimos el año pasado y antepasado se tiro sobre -50% anual no? Este año no sera lo opuesto, lo bueno que le queda poco por caer, no es tan terrible.

FARSO FARSO¡¡¡¡
    Si cerrara  este año en $14 y bajara  los  años  siguientes  un 50% anual......de todos modos  tardaría  cuatro   años  en  llegar a valer menos  de $1.
      Y si eso pasara, el que  está  invertido acá  al cabo de   ese  lapso perdería  un 90% aprox.  de  su  actual inversión.
  Por tanto, bajo el supuesto que  esto sigue  bajando año a año a un 50% anual, porcentualmente le  quedaría mucho por  caer . Sería  más  terrible de lo que  ya ha  sido.

Desconectado

#18754 20-10-15 12:53

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Me referia a que esta proxima a completar la cuota de caida anual promedio, o sea, al tincometro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18755 20-10-15 12:57

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

No le queria creer a Rolex pero:

44482_disminucion_de_np.jpg

Si sigue al ritmo que va en 4 años llegamos al peso!

Desconectado

#18756 20-10-15 13:28

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Tatan_79, tu trabajo reflejado en Track Record le da cierta autoridad a tus palabras.

Pero todavía no me cuadra la figura: ¿quién compra?, ¿sólo compran pequeños inversores para quedar clavados?.

La Polar vendió en USD 23 millones un local, y perdía cerca de USD 2 millones al año.............¿cómo no va a poder sacarle un 5% a ese capital y cubrir las pérdidas?.

Si cierra la semana en 16 todavía estaría viva, pero las figuras propuestas  (desde el HCH invertido de hace meses a la cuña descendente) hasta le momento no han funcionado.



Tatan_79 escribió:
Tatan_79 escribió:
la momia escribió:

http://www.pulso.cl/noticia/trader/2015 … nzan.shtml


¿De cuando es esta noticia?, me aparece 15 de octubre.

Me fijé en el siguiente párrafo: "Pese a no estar dentro de las compañías donde realizaron las mayores inversiones, La Polar sí se encuentra entre las que las AFP más aumentaron la propiedad: mientras en agosto tenían un 10,49% en septiembre alcanzaron un 12,49%. Lo anterior, tras destinar US$0,3 millones."

canje de bonos por acciones,
no compra en bolsa

y si canjearon es para vender las acciones...

Desconectado

#18757 20-10-15 13:36

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

la momia escribió:

Gracias Tatan_79, tu trabajo reflejado en Track Record le da cierta autoridad a tus palabras.

No necesitas el track record para saber informacion publica mi viejo


la momia escribió:

Pero todavía no me cuadra la figura: ¿quién compra?, ¿sólo compran pequeños inversores para quedar clavados?.

Compra cualquier actor del mercado, grande mediano chico experto no experto, asi funciona, y no creo que compren para quedar clavados, al contrario, deben tener muy buenas razones para hacerlo (que a otros le pueden parecer muy malas).

la momia escribió:

La Polar vendió en USD 23 millones un local, y perdía cerca de USD 2 millones al año.............¿cómo no va a poder sacarle un 5% a ese capital y cubrir las pérdidas?.

Porque en el mundo real del retail, las cosas funcionan bastante distinto a como creen varios en este foro. Por nombrar un caso: No vendes en las fechas claves, no esperes milagros. Asi funciona aca, en usa, en europa, en asia, por eso siempre se habla, estoy poniendo UNO de varios casos en el retail, de las ventas navideñas, dia del niño, black friday, accion de gracias, año nuevo chino, usted nombrelo.

Lamentablemente amigo momia, las personas en chile creen que el tener dinero -> exito inmediato. Si me das 100 millones, yo soy el proximo competidor de cencosud. Si me das 100 millones, mañana soy el nuevo walmart. Asi no funciona, casos hay por miles. El dinero es uno de los medios que en conjunto, podrian eventualmente llevarte al exito.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18758 20-10-15 13:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Yo espero (un ojalá) que esta me dé un 100% antes de fin de año...pero la verdad me da lo mismo si es de $15 a $30 o si es de $5 a $10...Hoy por hoy no parece que eso sea posible...la pregunta que uno debe hacerse es: qué tendría que hacer el papel para que eso fuera realmente una posibilidad? y solo actuar si eso pasa. (entendiendo, claro, que siempre cabe la posibilidad de que nos engañe...como el 14-08-2015...es el riesgo que se corre nomás y ante eso no queda más que huir...)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18759 20-10-15 13:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Tendría que haber rumores atractivos, cuando no los hay, baja lenta e impajaritablemente.

Desconectado

#18760 20-10-15 13:56

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Amigo momia,
- la accion cae porque hay mas venta que compra, ¿quien compra? puro molido...
- las ventas del local del centro, de la cartera de creditos, del local de chillan, de colombia, de etc etc es una pesisma noticia, porque se esta dando el peor de los escenarios, que es una venta por partes....


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18761 20-10-15 14:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Para que junten miedo smile

upuU8j.png
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18762 20-10-15 14:41

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:

Amigo momia,
- la accion cae porque hay mas venta que compra, ¿quien compra? puro molido...
- las ventas del local del centro, de la cartera de creditos, del local de chillan, de colombia, de etc etc es una pesisma noticia, porque se esta dando el peor de los escenarios, que es una venta por partes....

Tal vez están vendiendo lo inviable de la empresa para quedarse solo con lo que tiene alguna opción de viabilidad ( excluyo lo de Colombia que es tiempo pasado).

Desconectado

#18763 20-10-15 14:44

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Excelente gráfico Maragume, aclara harto la película. Observar que aproximadamente hace un año se rompió un soporte y ahora pareciera que está haciendo lo mismo.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#18764 20-10-15 14:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

El gráfico de mara es decidor ... soporte is gone, canal le quedaría mucho por bajar, no se avecinan rumores. Mejor plata en el macetero o en aguas andinas quizás.

Desconectado

#18765 20-10-15 14:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Zahkul escribió:
Maragume escribió:

Excelente gráfico Maragume, aclara harto la película. Observar que aproximadamente hace un año se rompió un soporte y ahora pareciera que está haciendo lo mismo.

hay otras conclusiones mas que sacar del gráfico... A los dos fuertes rebotes anteriores, lo precedieron semanas de terror y ambos rebotes se dieron alrededor de Marzo... la diferencia es que uno de ellos duró una semana, el siguiente un mes... Por ahora lejos de aquí.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18766 20-10-15 14:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que más me da miedo es que antes del eventual rebote pase esa período de terror, hasta ahora ha sido a la baja, pero lentamente. Entonces de haber un rebote probablemente sea luego de ver correr sangre y el día de hoy no me gustó nada.

Desconectado

#18767 20-10-15 15:01

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Ha un pez gordo que está liquidando......... porque a este precio no hay toma de utilidades...... el fondo Pionero habría bajado su participación en La Polar.........puede seguir liquidando ( pura y neta especulación)................. el volumen y precio indica que es un pez gordo...........saludos

Desconectado

#18768 20-10-15 15:18

Desconectado

#18769 20-10-15 15:29

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El último periodo del terror (suena al periodo post revolución francesa) llegó a 13............de ahí subía de a 1 peso y era casi imposible subirse.

Recuerdo incluso que en el rebote se subían gráficos al foro hablando de su buen volumen (figuraba algunos días entre la más transada), algunos foreros la trataban de "la polarcita".

Desconectado

#18770 20-10-15 15:37

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Ha un pez gordo que está liquidando......... porque a este precio no hay toma de utilidades...... el fondo Pionero habría bajado su participación en La Polar.........puede seguir liquidando ( pura y neta especulación)................. el volumen y precio indica que es un pez gordo...........saludos

O sea cuando liquida es un "pez gordo" pero cuando compran "son muchos inversionistas" ? Del terror esos analisis que haces, ninguno ha sido correcto, hasta ahora.



Lo vi en la bolita de cristal, imagine que le pidieron unas sencillas garantias x2, y veo que asi fue, la SVS sabe que algo esta muy mal. Y el mercado? Respondio la polar?



En resumen, dia del terror, esto no es bueno. Pero hay algo peor que todo lo malo, y es que para navidad, y siguiendo la tradicion, no llegaran con nada (ojala que no venga alguien a decirme oye dime quien te dijo ...).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18771 20-10-15 15:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Si es tan del terror ... ojalá de algún rebote de gato muerto luego que se desangre.

Desconectado

#18772 20-10-15 15:41

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

canjeando bonos = vendiendo acciones.
eso esta pasando.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18773 20-10-15 15:46

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

No quise quedarme con la duda y veo que en la web de la svs esta la respuesta de la polar..

$6.100.000.000 al 12% anual, vcto 16/3/17
Pagare a favor de ameris por $6.604.588.576
Cesion de credito al FIP por $14.121.238.413.. 2.2 el monto de financiamiento..quede corto en .2

No llegaran con ese a marzo 2017, si con el anterior no llegaron a noviembre y aparecio ameris... o talvez esperen gastarse tambien el $ de falabella y asi llegar a marzo 2017.

La Polar es una tremenda empresa, cesar barros se la vendiste bien a los incautos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18774 20-10-15 16:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

En otras palabras dices que es una bomba de tiempo?

Desconectado

#18775 20-10-15 16:10

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si es así, ¿Por qué no declaran la quiebra y punto?.

No me parece razonable primero desangrar a los accionistas, eso da para un escándalo de la Polar 2.0




Rolex escribió:

No quise quedarme con la duda y veo que en la web de la svs esta la respuesta de la polar..

$6.100.000.000 al 12% anual, vcto 16/3/17
Pagare a favor de ameris por $6.604.588.576
Cesion de credito al FIP por $14.121.238.413.. 2.2 el monto de financiamiento..quede corto en .2

No llegaran con ese a marzo 2017, si con el anterior no llegaron a noviembre y aparecio ameris... o talvez esperen gastarse tambien el $ de falabella y asi llegar a marzo 2017.

La Polar es una tremenda empresa, cesar barros se la vendiste bien a los incautos smile

Desconectado

#18776 20-10-15 16:18

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Don Rolex

en pocas palabras la van tirando para delante haber que sucede, si resucita, o me equivoco



la momia escribió:

Si es así, ¿Por qué no declaran la quiebra y punto?.

No me parece razonable primero desangrar a los accionistas, eso da para un escándalo de la Polar 2.0




Rolex escribió:

No quise quedarme con la duda y veo que en la web de la svs esta la respuesta de la polar..

$6.100.000.000 al 12% anual, vcto 16/3/17
Pagare a favor de ameris por $6.604.588.576
Cesion de credito al FIP por $14.121.238.413.. 2.2 el monto de financiamiento..quede corto en .2

No llegaran con ese a marzo 2017, si con el anterior no llegaron a noviembre y aparecio ameris... o talvez esperen gastarse tambien el $ de falabella y asi llegar a marzo 2017.

La Polar es una tremenda empresa, cesar barros se la vendiste bien a los incautos smile

Desconectado

#18777 20-10-15 16:42

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

vean el comentario de tatan_79 lo ha resumido 3 veces ya.

Se l estan repartiendo en la cara de todos los incautos pequenos accionistas, como avise hace varios meses, sucederia.

Frotando la bolita magica, alguien rematara la marca en un futuro, para guardarla para siempre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18778 20-10-15 17:53

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex, tienes el link.  No encuentro la información indicada en la SVS

Rolex escribió:

No quise quedarme con la duda y veo que en la web de la svs esta la respuesta de la polar..

$6.100.000.000 al 12% anual, vcto 16/3/17
Pagare a favor de ameris por $6.604.588.576
Cesion de credito al FIP por $14.121.238.413.. 2.2 el monto de financiamiento..quede corto en .2

No llegaran con ese a marzo 2017, si con el anterior no llegaron a noviembre y aparecio ameris... o talvez esperen gastarse tambien el $ de falabella y asi llegar a marzo 2017.

La Polar es una tremenda empresa, cesar barros se la vendiste bien a los incautos smile

Desconectado

#18779 20-10-15 18:55

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Que esta pasando acá ??
Los bonos convertibles en acciones que les dieron a los pobres acreedores, son bonos a 99 años sin cupones o intereses, según IFRS estos bonos se deben valorizar a valor actual, es decir , descontar los cupones a una cierta tasa, en consecuencia en los balances de estos acreedores esos bonos valen CERO, nada

Si convierten los bonos en acciones y luego venden las acciones, esa venta es utilidad y no tributable
Los bancos, Afps y fondos de inversión están interesados en vender para cerrar el año sin están pringas en cartera y mostrando una utilidad por la venta.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18780 20-10-15 19:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Es cierto, contablemente muchos  ya  hicieron la pérdida. y el proceso de canje__venta  crea un poder  vendedor casi infinito para los  niveles  de  volumen  del papel, además, como no se  pueden  fijar  los  múltiplos  del  papel  ya que  la  cantidad de  acciones está  en  constante  variación al alza , entonces  lo prudente a la  hora  de  hacer  cálculos  es  suponer   que todos los  bonos se  canjearán en  el  corto plazo y que  todas  esas  nuevas  acciones  estarán  potencialmente a la  venta en  el mismo plazo. Lo único que  podría  salvar  al papel es  que   esos   grandes tenedores acordaran  canjear  y no vender   en  x mediano-largo plazo,pero no sé  si eso  sería  legal.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB