#1801 24-05-11 20:47

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

no estaría tan seguro ya que fue un alto volumen con baja en el precio, espero no haya una info privilegiada desagradable dando vueltas

Desconectado

#1802 25-05-11 12:53

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

vinoso escribió:
Nordico escribió:

Pasará algo en LP?, existe un alto volumen de transacciones 14.128.327.448. Algo no normal en esta acción.

tiene olor a alza para mañana

3 transacciones por mas de 1.100 millones ................algo está pasando......creo.......


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1803 26-05-11 16:50

maxface
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y subió smile

Desconectado

#1804 27-05-11 18:38

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solitario escribió:
vinoso escribió:
Nordico escribió:

Pasará algo en LP?, existe un alto volumen de transacciones 14.128.327.448. Algo no normal en esta acción.

tiene olor a alza para mañana

3 transacciones por mas de 1.100 millones ................algo está pasando......creo.......

Tal vez, podría ser lo siguiente: Hoy viernes a las 17:55 en un H. E., Empresas La Polar cita a junta extraordinaria de accionistas, para el día 22 de junio del 2011 a las 9:30hrs, con la finalidad de proponer a los accionistas un "aumento de capital social" en la suma de hasta US$ 400.000.000.- (Cuatrocientos millones de dólares), mediante la emisión de acciones de pago, a ser colocadas en una o más etapas. Los fondos provenientes de este aumento se destinarían principlamente, a financiar el plan de crecimiento de la compañia en Chile, acelerar la expansión anunciada en Colombia, posibiltar la participación en eventuales adquisiciones en Chile, Colombia u otros países y fortalecer su base de capital. Se contempla usar hasta un 10% del aumento para un plan de compensación para sus trabajadores.


Que tengan un buen fin de semana, saludos.

Desconectado

#1805 30-05-11 09:29

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que pasa con La Polar?

Desconectado

#1806 30-05-11 09:31

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

shuuuuuu......

Desconectado

#1807 30-05-11 09:34

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

?????????????????????????????

Desconectado

#1808 30-05-11 09:37

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La noticia del aumento de capita produce esto? O es otra cosa grave?? upssss

Desconectado

#1809 30-05-11 09:37

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: NUEVAPOLAR

aumento de capital....

Desconectado

#1810 30-05-11 09:40

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mierd....................................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1811 30-05-11 09:46

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

puede ser que por el anuncio de aumento de capital, anunciado el viernes pasado. el mercado lo haya digerido de igual forma que lo hizo con el aumento de capital de cencosud que al siguiente dia revirtio su tendencia a la baja superando el precio del papel en tres jornadas antes de dicho anuncio de aumento de capital.

SLDS

Desconectado

#1812 30-05-11 09:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

El problema es que Cencosud es otra cosa, ademas si no recuerdo mal en ese periodo Cencosud venia subiendo y La Polar viene bajando.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1813 30-05-11 09:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Exacto.

Como diría Benjamín Graham, depende de la irracionalidad del mercado.


No todas las ampliaciones de capital, se toman de igual forma, depende de la empresa, del mercado, de la tendencia general, etc.

Desconectado

#1814 30-05-11 09:57

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados:

La Polar anuncia aumento de capital por US$400 millones.

El viernes 27 de mayo, después del cierre del mercado, La Polar anunció un potencial aumento de capital por US$400 millones, cuya aprobación, en junta extraordinaria de accionistas, se llevaría a cabo el 22 de junio próximo. De acuerdo a la compañía, los fondos serán utilizados para financiar y extender el plan de expansión de La Polar, tanto en Chile como en Colombia.

En nuestra opinión, considerando que aún existe cierta incertidumbre respecto a la salud financiera de la cartera de consumo de la compañía (luego de los castigos efectuados el 4T10), no descartamos que parte del aumento de capital también se utilice para fortalecer el negocio financiero de La Polar. En este contexto, vemos cierto riesgo de sobreoferta producto de este aumento de capital, lo que probablemente gatillaría una reacción negativa en el precio de sus acciones.

No obstante, mantenemos nuestra positiva visión de largo plazo, considerando los atractivos múltiplos 2012E en comparación a los descuentos históricos al sector. Adicionalmente, de ser exitoso el aumento de capital propuesto, la compañía quedaría en una buena posición para acelerar su plan de crecimiento.

Desconectado

#1815 30-05-11 09:58

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pero tiene ya $ MM 2000. Quien está comprando tanto????

Desconectado

#1816 30-05-11 10:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Existen inversionista mas arriesgados (al rebote) o que van por un plazo mayor, quizas ellos estan entrando hoy.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1817 30-05-11 10:12

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Creo que hay que revisar cómo queda el precio de la accion al incorporarse US$ 400 mills en accones al valor total de la Polar. Si la empresa en bolsa vale $100 y tiene 100 aciones, cada una vale 1. Pero si ahora quiere colocar 20 acciones mas y la compañía vale lo mismo, lógicamente el valor de cada accion bajaria un 17% hasta 0,83 para diluir el Valor de la comprañia. ¿Me equivoco ? Corríganme por favor si me equivoco. atte  Stg

Desconectado

#1818 30-05-11 10:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Puede que el precio esté bajando precisamente, por efecto de la dilución, y para poder comprar más barato abajo.

Desconectado

#1819 30-05-11 10:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Lo importante:

1.- La polar esta ganando dinero(podría ganar más).

2.- Se dá por descontado la aprobación por la J.G.E. el A/K..... el punto... es cual vá a ser "el precio
     de las acciones que se emitirán" o sea a cuantos piticlines saldrán........ esa es" la madre del
     cordero" que la emisión salga a un precio atractivo................ saludos

Desconectado

#1820 30-05-11 10:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

yo creo:
1. el precio baja porque es buen negocio
2. la polar tiene potencial de subir un 30% de aqui a fin de año
3. si esperamos que se abra el mila, la polar esta a punto de abrir locales en colombia y debiera ser objeto de compra por parte de capitales colombianos tb.
4. ..entrare ahora y esperare hast fin de junio o antes par aobtener un 10% de utilidad,
5 si me equivoco, no me quedara otra que comprar todo mi capital en la proxima apertura de Cruzblanca para recuperar smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1821 30-05-11 10:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mr_one_two escribió:

yo creo:
1. el precio baja porque es buen negocio
2. la polar tiene potencial de subir un 30% de aqui a fin de año
3. si esperamos que se abra el mila, la polar esta a punto de abrir locales en colombia y debiera ser objeto de compra por parte de capitales colombianos tb.
4. ..entrare ahora y esperare hast fin de junio o antes par aobtener un 10% de utilidad,
5 si me equivoco, no me quedara otra que comprar todo mi capital en la proxima apertura de Cruzblanca para recuperar smile

1...el negocio es bueno, pero el mercado esta ciego?
2...la polar tiene potencial de subir un 30% de aquí a fin de año? No se ve por donde.
3...si esperamos que se abra el mila...¿en colombia no hay más empresas?
4...entrar ahora, y esperar hasta fin de junio para obtener un 10%??'
5...si me equivoco,  en La Polar, ¿no me equivocaré con Cruz Blanca?

Desconectado

#1822 30-05-11 10:27

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:
mr_one_two escribió:

yo creo:
1. el precio baja porque es buen negocio
2. la polar tiene potencial de subir un 30% de aqui a fin de año
3. si esperamos que se abra el mila, la polar esta a punto de abrir locales en colombia y debiera ser objeto de compra por parte de capitales colombianos tb.
4. ..entrare ahora y esperare hast fin de junio o antes par aobtener un 10% de utilidad,
5 si me equivoco, no me quedara otra que comprar todo mi capital en la proxima apertura de Cruzblanca para recuperar smile

1...el negocio es bueno, pero el mercado esta ciego?
2...la polar tiene potencial de subir un 30% de aquí a fin de año? No se ve por donde.
3...si esperamos que se abra el mila...¿en colombia no hay más empresas?
4...entrar ahora, y esperar hasta fin de junio para obtener un 10%??'
5...si me equivoco,  en La Polar, ¿no me equivocaré con Cruz Blanca?

El hombre es optimista, déjalo.......para los que sabemos poco AT tenemos que tener Fe y ser optimistaS


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1823 30-05-11 10:28

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

stg escribió:

Creo que hay que revisar cómo queda el precio de la accion al incorporarse US$ 400 mills en accones al valor total de la Polar. Si la empresa en bolsa vale $100 y tiene 100 aciones, cada una vale 1. Pero si ahora quiere colocar 20 acciones mas y la compañía vale lo mismo, lógicamente el valor de cada accion bajaria un 17% hasta 0,83 para diluir el Valor de la comprañia. ¿Me equivoco ? Corríganme por favor si me equivoco. atte  Stg

Hola, no es tan así por que si la empresa vale 100 y tiene 100 acciones cada una vale 1
ahora la empresa vale 100 pero tiene 400usd en caja para crecer pero son mas acciones la torta no se reparte tan lineal como lo plateas... Te falto colocar el aumento...
Saludos

Desconectado

#1824 30-05-11 10:30

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

además debes saber si los 400 millones agregan valor a la compañía.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1825 30-05-11 10:32

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Tienes razón, ese es el ajuste que hay que hacer en el nuevo  valor de la accion. Ahora, siempre y cuando no se farreen la plata. Ejemplo: cubrir morosidad impaga. Gracias. Stg

Desconectado

#1826 30-05-11 10:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

stg escribió:

Tienes razón, ese es el ajuste que hay que hacer en el nuevo  valor de la accion. Ahora, siempre y cuando no se farreen la plata. Ejemplo: cubrir morosidad impaga. Gracias. Stg

Pareciera ser que más que ampliar el negocio, quieren fortalecer sus finanzas.

Les va a costar sin duda, a esta gente, salir adelante, ahora bien, puede que logren el aumento, pero que los accionistas vean resultados pronto, no sé.


Los analistas vienen siendo muy optimistas con la acción, y esta no deja de bajar y bajar,

ahora con el anunció de aumento de capital, uno se pregunta, si estos

desinteresados analistas, no saben nada, de lo que se trama tras bambalinas, y dejan a miles clavados con el papelito,    sólo para volver a recomprar cuando el papel está por los suelos.

Desconectado

#1827 30-05-11 10:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:
mr_one_two escribió:

yo creo:
1. el precio baja porque es buen negocio
2. la polar tiene potencial de subir un 30% de aqui a fin de año
3. si esperamos que se abra el mila, la polar esta a punto de abrir locales en colombia y debiera ser objeto de compra por parte de capitales colombianos tb.
4. ..entrare ahora y esperare hast fin de junio o antes par aobtener un 10% de utilidad,
5 si me equivoco, no me quedara otra que comprar todo mi capital en la proxima apertura de Cruzblanca para recuperar smile

1...el negocio es bueno, pero el mercado esta ciego?
2...la polar tiene potencial de subir un 30% de aquí a fin de año? No se ve por donde.
3...si esperamos que se abra el mila...¿en colombia no hay más empresas?
4...entrar ahora, y esperar hasta fin de junio para obtener un 10%??'
5...si me equivoco,  en La Polar, ¿no me equivocaré con Cruz Blanca?

Estimado JP, trato de entender tus apreciaciones:
1.- el mercado es bueno, porque yo lo veo asi, no sé tú.. pero puedes tener tu propia apreciación, el mercado no es ciego, sólo algunas gacelas que nunca saben para donde va la micro.
2.- potencial de crecimiento, abrir locales en chile, colombia y alguna posibles adquisiciones
3.- en colombia, peru, hay más empresas, pero todos necesitan diversificar... (necesita que le expliquen esto tb?)
4.- entrar ahora, aqui reconozco que puedo darme a malas interpretaciones, no quiere decir entrar hoy, lo cual no seria malo, sino mas bien estudiar bien el comportameinto" hoy= presente"
5.- a fines de junio se abre cruz blanca, la cual en el primer trimestre tuvo ingresos  180% superiores al año anterior, por concpeto de compra de intregramedica.

todo lo anterior es mi opinión personal.

atte.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1828 30-05-11 10:52

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

JP, no te olvides que todas las corredoras el año pasado la tenían entre las "recomendadas" y qué pasó....???? La única manera que La Polar reflote es demostrando nuevamente buenos resultados en el resto del año y entregue confianza al mercado. Ahora, tienen bolas en pedir 400 palos verde cuando la accion está por los suelos. Por otro lado, no dudes que las corredoras lo puedan plantear como una "buena opción de inversion " tomando en cuenta el precio actual-inversiones-resultados y precio objetivo fin de 2011. Saludos. Stg



JP escribió:
stg escribió:

Tienes razón, ese es el ajuste que hay que hacer en el nuevo  valor de la accion. Ahora, siempre y cuando no se farreen la plata. Ejemplo: cubrir morosidad impaga. Gracias. Stg

Pareciera ser que más que ampliar el negocio, quieren fortalecer sus finanzas.

Les va a costar sin duda, a esta gente, salir adelante, ahora bien, puede que logren el aumento, pero que los accionistas vean resultados pronto, no sé.


Los analistas vienen siendo muy optimistas con la acción, y esta no deja de bajar y bajar,

ahora con el anunció de aumento de capital, uno se pregunta, si estos

desinteresados analistas, no saben nada, de lo que se trama tras bambalinas, y dejan a miles clavados con el papelito,    sólo para volver a recomprar cuando el papel está por los suelos.

Desconectado

#1829 30-05-11 10:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mr_one_two escribió:
JP escribió:
mr_one_two escribió:

yo creo:
1. el precio baja porque es buen negocio
2. la polar tiene potencial de subir un 30% de aqui a fin de año
3. si esperamos que se abra el mila, la polar esta a punto de abrir locales en colombia y debiera ser objeto de compra por parte de capitales colombianos tb.
4. ..entrare ahora y esperare hast fin de junio o antes par aobtener un 10% de utilidad,
5 si me equivoco, no me quedara otra que comprar todo mi capital en la proxima apertura de Cruzblanca para recuperar smile

1...el negocio es bueno, pero el mercado esta ciego?
2...la polar tiene potencial de subir un 30% de aquí a fin de año? No se ve por donde.
3...si esperamos que se abra el mila...¿en colombia no hay más empresas?
4...entrar ahora, y esperar hasta fin de junio para obtener un 10%??'
5...si me equivoco,  en La Polar, ¿no me equivocaré con Cruz Blanca?

Estimado JP, trato de entender tus apreciaciones:
1.- el mercado es bueno, porque yo lo veo asi, no sé tú.. pero puedes tener tu propia apreciación, el mercado no es ciego, sólo algunas gacelas que nunca saben para donde va la micro.
2.- potencial de crecimiento, abrir locales en chile, colombia y alguna posibles adquisiciones
3.- en colombia, peru, hay más empresas, pero todos necesitan diversificar... (necesita que le expliquen esto tb?)
4.- entrar ahora, aqui reconozco que puedo darme a malas interpretaciones, no quiere decir entrar hoy, lo cual no seria malo, sino mas bien estudiar bien el comportameinto" hoy= presente"
5.- a fines de junio se abre cruz blanca, la cual en el primer trimestre tuvo ingresos  180% superiores al año anterior, por concpeto de compra de intregramedica.

todo lo anterior es mi opinión personal.

atte.

Estimado:

No problem.

Admito sus opiniones en todo lo que valen........

Ciertamente, es esta una instancia para compartir opiniones.....


Saludos.....

Desconectado

#1830 30-05-11 11:02

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

exactamente eso es: compartir datos y discutir sanamente nuestras posturas para enriquecer nuestro conocimiento y asi tomar mejores decisiones.

atte.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB