#151 27-10-09 17:33

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

oferta... demanda... por ahi va la cosa...

Desconectado

#152 28-10-09 08:25

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

por las osas po

Desconectado

#153 28-10-09 09:10

nicolas_01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

consulta sobre las OSA:

Hola les escribo porque me gustaria saber sobre las OSA de la POLAR,  en caso de comprar estas acciones, ¿ podría venderlas antes del 27 de noviembre del 2009 que es la fecha de termino de la opción preferente?
¿ qué significa que las acciones tienen un plazo de colación de 3 años a contar del 21 de agosto/09, significa acaso que no las puede vender antes ?
¿ porqué para comprarlas tengo que ir a huérfanos 770, piso 2 y no comprarla a través de la corredora larrainvial  que es dónde estoy ?

saludos y gracias por su respuesta.

Desconectado

#154 28-10-09 09:13

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Señores foreros esto sigue bajando, me tiene preocupado,debería llegar a los  $ 2600, hacer el ajuste con las Osas,y esperar un par de semana, para que esto siga al alza, ¿o es mejor salirse?, porque ya estoy -6%, algun comentario porfa.
Saludos

Desconectado

#155 28-10-09 10:11

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quiero comentar algo referente a las corredoras, me llamo a que vendiera lo que tenía en La Polar, y a mi hoy se me asignaron mis Osas, lo cual si yo vendía ellos se quedaban con mis osas, ¿eso es así?, algun comentario.
Saludos

Desconectado

#156 28-10-09 10:23

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

czeta escribió:

Quiero comentar algo referente a las corredoras, me llamo a que vendiera lo que tenía en La Polar, y a mi hoy se me asignaron mis Osas, lo cual si yo vendía ellos se quedaban con mis osas, ¿eso es así?, algun comentario.
Saludos

czeta, sorry, no entendí nada de lo que dices.  Te llamaron para que vendieras tus LA POLAR? Quien? por que? Si te asignaron tus OSA's, por qué "ellos" se iban a quedar con ellas?

A todo esto, con qué corredora operas?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#157 28-10-09 11:19

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Como saben, hoy se comenzó a transar las LAPOLA-OSA. transándose en estos momentos en $170, y un precio de suscripción por el día de hoy de $2615.  Eso da un total de $2785, pero el precio del papel ronda los $2695 (aunque tuvo un máximo de 2790).

Para los que piensan entrar al papel, a ese precio es mejor entrar en el papel directo que por via de las OSA's.

Veremos como se comporta esto en los días venideros.

Para los que transan con CORPCAPITAL, les han asignado sus OSA's? Me ha sido imposible ubicar a mi ejecutiva, porque en mi caso al menos no me han asignado nada. A alguien más le pasa esto?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#158 28-10-09 11:37

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado RTV, hace un rato revise y ya tengo las OSAS en mi cuenta de Corpcapital.


Nada...

Desconectado

#159 28-10-09 11:47

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Chelost escribió:

Estimado RTV, hace un rato revise y ya tengo las OSAS en mi cuenta de Corpcapital.

Gracias Chelost.. el problema era que en el gráfico inicial según yo no aparecían... pero no me había fijado que salía una rayita en el gráfico de torta que decia "otros".... jaja.. esas eran! (es que son poquitas)...

Gracias igual.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#160 28-10-09 14:16

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RTV, quien me llamo fue ejecutiva de cuenta de corpcapital, diciendo que vendiera todo la polar, porque se estaba viniendo abajo, y hasta ese momento yo no sabía que se me había asignado las osas, por eso mi pregunta, si yo vendía ellos podían quedarse con las osas?

Desconectado

#161 28-10-09 14:39

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

czeta escribió:

RTV, quien me llamo fue ejecutiva de cuenta de corpcapital, diciendo que vendiera todo la polar, porque se estaba viniendo abajo, y hasta ese momento yo no sabía que se me había asignado las osas, por eso mi pregunta, si yo vendía ellos podían quedarse con las osas?

czeta, gracias por tu aclaración.

Primero que todo, simplemente porque un día (o dos) el papel cayó, no debe ser motivo de alarma necesariamente.  A veces estas cosas ocurren y hay que saber aguantarlas, o bien salirse a tiempo si es el caso. No conozco cuanto es lo que tienes invertido, ni a qué precio compraste (comprenderás que no es lo mismo haber comprado a $2000 que a $2700), ni cuando compraste, que horizonte de inversión tienes, cuanto conocimiento de la empresa, etc.  Mi recomendación es que salvo que tengas una muy buena relación con tu ejecutiva y ella te pase "buenos datos", deberías tú mismo tomar la decisión. A lo mejor considerar su opinión, pero siendo tu plata, es mejor que la decisión la tomes tú. Pero sólo te agrego que estas salidas intempestivas sólo se justifican a mi juicio en un contexto en que todo está normal, que no es el caso. El IPSA está cayendo fuerte por segundo día consecutivo, y si ves, varios papeles están sufriendo esta debacle (IANSA, MULTIFOODS, MADECO, VAPORES, y un largo etcétera.)

Respondiendo tu segunda pregunta, tu ahora tienes dos papeles, unos llamados LA POLAR y otros llamados LAPOLA-OSA. Puedes vender (y comprar) de cualquier de ellos de manera independiente, es decir, si vendes los LA POLAR, aun tienes tus OSA's.

Ojo eso si con la fecha límite de suscripción! Lo digo porque tienes que tomar una decisión antes, si suscribes (y por lo tanto conviertes tus OSA's en LA POLAR) o bien vendes tus OSA's. Recuerda que pasada la fecha esa, tus OSA's valen $0!!!.

Espero haberte aclarado un poco el panorama. Si no, postea tus preguntas.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#162 28-10-09 14:56

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Hola Nicolas_01.

Paso a responder tus preguntas.

nicolas_01 escribió:

en caso de comprar estas acciones, ¿ podría venderlas antes del 27 de noviembre del 2009 que es la fecha de termino de la opción preferente?

Como cualquier acción que compres, puedes venderlas desde el momento en que te las acreditan en tu cuenta accionaria. Con una acción "normal", esto en algunos casos puede hacerse hasta dentro del mismo día (compro en la mañana y vendo en la tarde, por ejemplo). Sin embargo, en el caso de las sucripciones, hay un pequeño "bemol". Y es que en algunos casos las corredoras demoran un tiempo mayor porque cuando tu suscribes, hay que hacer un trámite (rápido en todo caso) en la empresa para que las acciones se asignen/emitan. Esto normalmente tomará un día o dos, tras lo cual la corredora te las asignará en tu carte accionaria. Desde ese momento en adelante, eres libre de vender tus LA POLAR cuando estimes conveniente.

nicolas_01 escribió:

¿ qué significa que las acciones tienen un plazo de colación de 3 años a contar del 21 de agosto/09, significa acaso que no las puede vender antes ?

Significa que la emisión que ha sido autorizada por la SVS tiene ese plazo para completarse, es decir, pasado ese plazo, no se pueden seguir vendiendo acciones con cargo a ese aumento de capital. Es sólo para definir una fecha de vencimiento, que al menos en lo que he visto, rara vez se llega a esos plazos.  Pero en el tema práctico, es un límite legal que la empresa debe cumplir, pero en ningún caso es una limitación para que a ti como accionista te impidan vender.

nicolas_01 escribió:

¿ porqué para comprarlas tengo que ir a huérfanos 770, piso 2 y no comprarla a través de la corredora larrainvial  que es dónde estoy ?

Es el domicilio legal de la empresa. Pero para la gran mayoría de las personas que operamos a través de corredoras de bolsa, no es necesario ir hasta allá. Hay una obligación del emisor de publicar una oficina de atención al público, porque lo creas o no, no todo el mundo tiene sus acciones en una corredora. Hay abuelitas que tienen sus papeles bajo el colchón, y en esos casos SI tienen que ir hasta el domicilio de la empresa para suscribir. Lo mismo para quienes dejan sus acciones en custodia en la misma empresa. En ambos casos tienen que ir con el chocoso en mano smile.

Otra cosa que podrías evaluar es la conveniencia de permanecer el Larrain Vial. No sé cuales son los costos de operar, pero al menos en lo que he escuchado, no está dentro de las más baratas. Ojo que el cambio de corredora no tiene costo para ti. Te dejo la inquietud.

No sé si ahí te dejé más claro (no me quise explayar mucho para no darte la lata, aunque igual salió un poco largo hmm)

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#163 28-10-09 15:17

nicolas_01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

rtv muchas gracias por tu respuesta.

saludos

Desconectado

#164 28-10-09 15:38

nicolas_01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

el costo por estar en larraín vial es el siguiente, no me cobran nada solo al momento de comprar y vender acciones se me descuenta 2.5% que corresponde al iva y comision de la corredora.

saludos.

Desconectado

#165 28-10-09 16:05

nicolas_01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

una consulta, acabo de llamar a la corredora porque tengo acciones de La polar, pero en mi cuenta  sale las OSA que tiene un precio de $ 200.- entonces no sé cuál es el precio para poder comprar, me dicen que el precio varía todos los días, hoy estuvo a $ 1200 y fracción.


ahora también dice en el documento de emisión de acciones de pago lo siguiente:
"El precio de suscripción será el que resulte de calcular el promedio ponderado de las transacciones de la acción de la compañía, en la Bolsa de Comercio, correspondiente a los 5 días hábiles bursátiles anteriores a la respectiva fecha de suscripción, menos un descuento de un 8%.

¿ por eso me dicen que el valor varía todos los días para suscribir?
si es así puedo entender que si la acción sigue bajando como así lo ha sido en estos últimos 5 días ¿ más barato sería suscribirlas ?


eso, disculpe si en algo me equivoco pero prefiero quedar como tonto una sola vez.

saludos,

Desconectado

#166 28-10-09 16:11

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Carísimo nicolás, piensa en ir vitrineando.
Te recomiendo Consorcio y Corpcapital.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#167 28-10-09 16:40

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

nicolas_01 escribió:

una consulta, acabo de llamar a la corredora porque tengo acciones de La polar, pero en mi cuenta  sale las OSA que tiene un precio de $ 200.- entonces no sé cuál es el precio para poder comprar, me dicen que el precio varía todos los días, hoy estuvo a $ 1200 y fracción.

Comprar que amigo Nicolás? Recuerda que puedes comprar tanto LA POLAR (acción "normal") pero también puedes comprar "LAPOLA-OSA". A eso me refería antes que en el fondo tienes dos papeles totalmente independientes. Si quieres comprar LA POLAR deberían pensar que hoy cerró en 2695 (aprox, no tengo el último precio). y si quieres comprar OSA's, esas creo que cerraron en unos $180-$190.

nicolas_01 escribió:

ahora también dice en el documento de emisión de acciones de pago lo siguiente:
"El precio de suscripción será el que resulte de calcular el promedio ponderado de las transacciones de la acción de la compañía, en la Bolsa de Comercio, correspondiente a los 5 días hábiles bursátiles anteriores a la respectiva fecha de suscripción, menos un descuento de un 8%.
¿ por eso me dicen que el valor varía todos los días para suscribir?

El valor se suscripción variará todos los días de acuerdo a la fórmula que indicas. La empresa publicará todos los días el precio fijo de suscripción de ESE DIA. Para los que suscribieron hoy, tuvieron que pagar $2.615, por ejemplo. Mañana debiera estar en el rango de $2.575-$2.580 (depende como redondeen).

nicolas_01 escribió:

si es así puedo entender que si la acción sigue bajando como así lo ha sido en estos últimos 5 días ¿ más barato sería suscribirlas ?

Estos son los últimos 5 números para el cálculo de mañana (datos sacados de CONSORCIO, los oficiales son los de la Bolsa de Santiago, pero debieran ser cercanos).

PRECIO     VOLUMEN
2881     1.850.963
2875     1.218.521
2819     566.537
2715     1.423.874
2684     1.043.719

Como ves, los números más altos están primeros (irán saliendo) y los más bajos al final (están entrando), ello hará que el promedio se iría ajustando a la baja por unos días más.  No es difícil ver que mañana no hay que suscribir, no? Porque a menos que el precio mañana jueves vuelva a llegar a más de 2881 (MUY DIFICIL) con un volumen de más de 1.850.963 (datos del primer día), el promedio obviamente caerá.


nicolas_01 escribió:

eso, disculpe si en algo me equivoco pero prefiero quedar como tonto una sola vez.
saludos,

Es mejor preguntar que quedar de tonto amigo... acá nadie lo va a retar por preguntar mucho o cosas que puedas pensar son muy básicas. Atrévase no más, mire que aquí estamos tratando con luca$$$...


Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#168 28-10-09 16:50

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

nicolas_01 escribió:

el costo por estar en larraín vial es el siguiente, no me cobran nada solo al momento de comprar y vender acciones se me descuenta 2.5% que corresponde al iva y comision de la corredora.

saludos.

Y hazle caso a Ecosg....

En mi caso, CORPCAPITAL me cobra $4500+IVA por día en que transe, más 0.35% del monto transado (+IVA).

Ejemplo: Un millón

LV:  Comisión = 1 millón * 2.5% * 1.19 = 25.000 * 1.19 = $29.750

CORPCAPITAL Comisión = $4.500 *1.19 + 0.35%*1 Mill = $5.355 + $3.500 = $8.855

Te habrias ahorrado más de 20 lucas!!!

No sé qué pasa en el caso de LV si el mismo día haces otra transacción (por ejemplo, vendes un papel y compras otro)? Te cobran de nuevo el 2.5%? Te lo menciono porque en el caso de CORPCAPITAL, sólo me cobranlos $5355 una vez al día... por cada millón que transe dentro del mismo día, sólo me cobran $3.500 más, sin importar si hago una o mil operaciones... lindo no? smile

Consorcio creo opera igual que CORPCAPITAL, y hasta creo que es un poco más barata.

Cotice master.. no pierde na...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#169 28-10-09 17:27

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

2,5% es demasiado lo mejor en Corpcapital o Consorcio

Desconectado

#170 28-10-09 23:30

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola soy nuevo en el foro y tengo unas consultas sobre las osas...lo que pasa es que me aparecen como 300 acciones osas de La Polar en mi cta. y que al precio de 170 son $ 51.000.- esto significa que si las vendo obtendré este valor?? ademas solo basta que apae rezcan alli para poder venderlas o hay que realizar algo mas??
Y que significa suscribir una accion osa, debo ademas de suscribir pagar por ella y cuanto??...espero que alguien me aclare....gracias

Desconectado

#171 29-10-09 08:23

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

musicalms escribió:

Hola soy nuevo en el foro y tengo unas consultas sobre las osas...lo que pasa es que me aparecen como 300 acciones osas de La Polar en mi cta. y que al precio de 170 son $ 51.000.- esto significa que si las vendo obtendré este valor?? ademas solo basta que apae rezcan alli para poder venderlas o hay que realizar algo mas??
Y que significa suscribir una accion osa, debo ademas de suscribir pagar por ella y cuanto??...espero que alguien me aclare....gracias

Estimado musicalms:

- ...esto significa que si las vendo obtendré este valor??

Si vendes tus 300 OSA's, te darán tus 51 lucas (dependiendo del precio de venta). Recuerda que tus LAPOLA-OSA las puedes transar como cualquier acción. Es decir, vender/comprar y tu fijas el precio al que estás dispuesto a hacerlo.

- ademas solo basta que apae rezcan alli para poder venderlas o hay que realizar algo mas??

Sí, sólo eso. NO tienes que realizar nada más.

- Y que significa suscribir una accion osa, debo ademas de suscribir pagar por ella y cuanto??

Cuando decides suscribir es porque estás haciendo uso de un derecho, y que es poder comprar la acción respectiva a un precio "preferencial".  Por lo tanto, para suscribir, debes ponerte en contacto con tu corredora, quien te hará firmar una orden de suscripción. En ese momento debes pagar las acciones que quieras suscribir al precio preferente. En tu caso, tienes 300 OSA's, pero puedes suscribir todo, una parte, o nada. La decisión es tuya. Si decides suscribir todo, por ejemplo, tendrías que ponerte con 300 * $2588 = $776.400.-  (el precio $2588 es válido sólo por hoy jueves 29).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#172 29-10-09 08:50

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En CorpCapital hoy aparecieron las OSAs!

Desconectado

#173 29-10-09 10:05

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Srs, algo aquí no me cuadra.

Por qué si el precio de suscripción del día de hoy es de $2588, y el papel se está transando hoy en valores de $2740 aprox, la OSA que DEBERIA valer 2740-2588 = 152, vale 230????

REcuerdo cuando fue el aumento de Vapores, que la OSA estaba casi siempre muy cercana a la diferencia del valor del papel y el precio preferente, y cuando habia una diferencia (usualmente muy pequeña), se ajustaba rápidamente.

Ayer se dio un comportamiento similar.

Por qué en este caso tenemos este comportamiento? Qué es lo que no estoy viendo?

Saludos


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#174 29-10-09 10:48

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

estas seguro que ese es el valor de subcripcion  yo sabia que estaba en 2508

Desconectado

#175 29-10-09 10:52

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

jonyhomero escribió:

estas seguro que ese es el valor de subcripcion  yo sabia que estaba en 2508

Segurísimo:

http://ppwww.bolsadesantiago.com/popup/ … ++++++++++

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#176 29-10-09 10:53

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cual seria el caso entonces de comprar osas de lapolar mmmmmm quisas ese valor es erroneo y no tenemos imformacion

Desconectado

#177 29-10-09 11:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

jonyhomero escribió:

cual seria el caso entonces de comprar osas de lapolar mmmmmm quisas ese valor es erroneo y no tenemos imformacion

Esa es la pregunta que me hago po master! Qué sentido tiene comprar las OSA's ahora, y más aun a ese precio...  no entiendo qué ocurre.

Los valores son los oficiales, están publicados en la bolsa, no hay error ahí. Lo único que me puede explicar es que comprar la OSA ahora a ese precio, sabiendo que el papel en los próximos días se va a disparar, pero eso sería como apostar, y por el nivel de desfase (152 vs 230) me parece que la apuesta es muy alta.  ALgo raro hay.... pero no sé qué es... alguien???


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#178 29-10-09 11:10

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y en la mañana estaba transandose a 255 ?

Desconectado

#179 29-10-09 11:18

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

de cual fusion ? de lapolar

Desconectado

#180 29-10-09 11:26

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

aqui esta  el porque me llego esta imformacion
Señor(a)
jonathan rodriguez

Para el caso de este aumento de capital, el precio de suscripción irá variando diariamente, ya que se calculará según el promedio ponderado de las transacciones de la acción de los últimos 5 días hábiles bursátiles antes de la suscripción, menos un descuento de un 8%.

El precio de suscripción para el día de hoy es de $2.588.

De todas maneras de querer suscribir al precio del día, nos tendría que hacer llegar el mail correspondiente antes de las 12:00 hrs. de lo contrario si lo realiza después de esta hora, se suscribirán al valor de suscripción que resulte del día hábil siguiente (Teniendo además el dinero disponible en su Caja).

El precio diario de suscripción podrá corroborarlo ingresando a la acción La Polar, e ingresando a la sección "Noticias" (que aparece sobre el gráfico de análisis Técnico), al ingresar verá los precios diarios de suscripción.
De todas maneras, si lo desea, puede consultarlo también por esta misma vía (a nuestro Correo: [email protected] ) a partir de las 9:30 hrs.del día y se lo haremos saber a la brevedad.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB