#15931 16-03-15 18:34

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:
Tatan_79 escribió:

Considerar que son 3.000.000.000 de nuevas acciones, repartidas en 8 ex-acreedores (bonistas) aprox.
basta que uno de estos acreedores decida arrancar para que tengamos una caida tremenda, dada la poca liquidez del papel.

Esto es lo que esta sucediendo, oferta infinita de acciones ,

Se los dije en febrero,
esperen que se limpie un poco esta venta, segun mis calculos el 10% de los ex acreedores va a salir a vender al precios que sea, el 90% restante son institucionales (AFP, compañias de seguro, bancos, etc) que no venderan, es mas nisiquiera han convertido los bonos en acciones aun (plazo 3 años), algunos por un tema legal (bancos)

La mala noticia es que ese 10% son 200.000.000 de acciones que saldran a la venta, y hay que sumar a los "seguidores" que se suman a esta tendencia, es decir, el flujo de 4-6 semanas.

Aun queda caida por delante.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15932 16-03-15 19:21

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo q no se deben matar tanto analizando los fundamentales de la empresa, acá hay una presión vendedora clara por consecuencia del canje

Desconectado

#15933 16-03-15 19:49

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Al final no es análisis sino más bien son opiniones.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15934 16-03-15 20:07

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

maginho escribió:

Creo q no se deben matar tanto analizando los fundamentales de la empresa, acá hay una presión vendedora clara por consecuencia del canje

El punto es hasta que precio están dispuestos a vender los bonistas.................... ¿o simplemente a botar papel a cuaquier Precio? ......................creo humildementeb que el papel podría encontrar  un soporte en estos niveles............saludos

Desconectado

#15935 16-03-15 20:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

12 de marzo del 2015

maginho escribió:

Esta claro que eso a mandado a la baja la acción las últimas semanas, ex bonistas vendiendo sus acciones, esto esta mas que sabido hace rato. Ahora, cual es el precio mínimo que están dispuestos a vender? No sabemos

Tatan_79 escribió:

Se los dije en febrero, esperen que se limpie un poco esta venta, seg'un mis cálculos el 10% de los ex acreedores va a salir a vender al precios que sea, el 90% restante son institucionales (AFP, compañias de seguro, bancos, etc) que no venderán, es mas ni siquiera han convertido los bonos en acciones aun (plazo 3 años), algunos por un tema legal (bancos)

La mala noticia es que ese 10% son 200.000.000 de acciones que saldrán a la venta, y hay que sumar a los "seguidores" que se suman a esta tendencia, es decir, el flujo de 4-6 semanas.

Aun queda caída por delante.

27 de febrero 2015

Maragume escribió:

Es difícil tomar una posición aquí e irse de vacaciones...

El martes reciente y ayer salieron a liquidar paquetes (bonistas según comentarios) y derrumbaron al papel y sinceramente tenemos poca de idea de a qué hora y a qué precio aparecerá otra ola vendedora y nos mandará al suelo ....  Por ahora solo intraday y a dormir tranquilo.

El tema aún continúa, si bien no me pudieron informar de cuántos paquetes de bonos convertidos se han liquidado, piensan que aún hay una cantidad importante, aunque como dice Tatan, los institucionales no saldrán a liquidar......

Por tanto hay que tener paciencia y dejar que el papel se limpie y de ahí se verá que pasa.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15936 16-03-15 21:19

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

increible, no me metia hace meses, la proxima vez estara en 5 `pesos.

Desconectado

#15937 16-03-15 21:23

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

increible, no me metia hace meses, la proxima vez estara en 5 `pesos.

si es que hay una proxima vez...

cesar barros seguramente dira, cuando tire la esponja, que hicieron todo correcto pero que el mercado full de especuladores quebro a la polar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15938 16-03-15 21:29

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
maginho escribió:

Creo q no se deben matar tanto analizando los fundamentales de la empresa, acá hay una presión vendedora clara por consecuencia del canje

El punto es hasta que precio están dispuestos a vender los bonistas.................... ¿o simplemente a botar papel a cuaquier Precio? ......................creo humildementeb que el papel podría encontrar  un soporte en estos niveles............saludos

Desconozco de como están manejando la orden de venta o la instrucción de esta, por lo que también desconozco de donde será el soporte, hay que tener paciencia y estar atentos para entrar.

Desconectado

#15939 17-03-15 08:42

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

si ayer abrio subiendo y temino al cierre bajando.......hoy sera lo contrario jajajajajajaja

Desconectado

#15940 17-03-15 08:49

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer lo ex bonistas quieren vender al precio que sea no les importa hacer bajar el papel hasta los $5 pesos lo único que quieren es deshacerse de este cacho.

Desconectado

#15941 17-03-15 08:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Desconectado

#15942 17-03-15 08:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Don hjose,  francamente  creo  fuera  de  lugar  su  propuesta, pero  aprovecho  de  consultar, así como existe  una  normativa  para  suspender  un papel  en  caso  d e alzas  diarias  fuertes-20%  me parece- , existe  una  norma  similar  para  bajas  de  más  d e 20%??????

Desconectado

#15943 17-03-15 09:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Daños a quien?? al mercado ? Si nosotros estamos aca para ganar dinero, a mi personalmente me casi lo mismo si la accion se hace pedazos, porque con esta no se puede, ni siquiera pa intra, entonces buscar intervencion nosotros para que ?? Mantengase alejado de aqui, es lo mas sano. Si hacemos lo que pide deberiamos pedir lo mismo para lan ? cap ?. Dejela tranquila hasta que todo decante. Y no juege con fuego.

Desconectado

#15944 17-03-15 09:08

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Cuando sube seguido otra cosa no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15945 17-03-15 09:11

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
Hjosé escribió:

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Cuando sube seguido otra cosa no?

TOUCHÉ¡¡¡¡¡

Desconectado

#15946 17-03-15 09:20

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
Hjosé escribió:

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Cuando sube seguido otra cosa no?

También ....................... pero aqui hay algo turbio si no contesta la Compañía,..... hay un recuerdo claro,..... al menos como pasó en  las repactaciones unilaterales............. no sé,... pero...... no puedo entender que un inversionista canjee una acción a $ 81,92.- y la venda 10 días después a $13,00.- pesos................saludos

Desconectado

#15947 17-03-15 09:24

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Yo no puedo entender cómo alguien en estos días compró con la velocidad de caída.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15948 17-03-15 09:26

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Excesiva pérdida para aquellos que sistemáticamente compran esta acción, creyendo (sin fundamento alguno), que van a ganar.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15949 17-03-15 09:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Pero cuando la canjearon y la accion valia $30 tampoco nadie lo entencia y sin embargo, era lo que habia y se hizo. Abra la mente , no hay que ser tan cuandrado para las cosas y reaccione rapido ante los hehos.

Ahora yo creo que la comparacion que hace usted es mala, decir " no entiendo como alguien cambia algo que valia $ 81 l por $ 13, cuando todos sabemos que $ 81 era un numero ficticio, porque la accion valia si no mal recuerdo solo $ 30- Los $81 fue la soga que les puso al cuello NP a los bonistas y solo tenian que aceptar. nada mas.

Desconectado

#15950 17-03-15 09:32

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Rolex escribió:
Hjosé escribió:

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Cuando sube seguido otra cosa no?

También ....................... pero aqui hay algo turbio si no contesta la Compañía,..... hay un recuerdo claro,..... al menos como pasó en  las repactaciones unilaterales............. no sé,... pero...... no puedo entender que un inversionista canjee una acción a $ 81,92.- y la venda 10 días después a $13,00.- pesos................saludos

Hjose, la respuesta es que otros inversionistas tienen otras visiones, y prefieren 13 pesos a nada. No creo que haya algo mas escondido, la empresa ya no tiene deuda, no tiene nada, simplemente no es nada, y ese es el problema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15951 17-03-15 09:33

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Eso.. Eso..  Eso..  La unica forma de recuperar parte de las lucas de sus acreedores era a traves de la emision de bonos..  No se podia pasar por caja de otra manera

Desconectado

#15952 17-03-15 09:40

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

1. Esw un banco el que está vendiendo.
2. Hay una buena duda acerca del tratamiento tributario de las acciones que canjearon los bonistas... podría ser que si estén afectas a impuestos, en cuyo caso es conveniente hacer rotar la cartera de acciones una vez, para aprovechar el beneficio tributario. Yo ya lo estoy haciendo.
3. Como expliqué hace algún tiempo, el resultado es dicotómico acá: la empresa o se va al tacho por no encontrar controlador, o le hacen una opa. Pensar que CB sacará adelante la empresa es raro.
4. Raro que la SVS ni nuevapolar se manifiesten.
5. La polar vale hoy $40.000 millones
6. Tomemos un tiempo para recordar el espectacular estudio de Renta4, sobre las perspectivas de La Polar y como el valor libro de la acción rondaría los $60 post canje smile.

Desconectado

#15953 17-03-15 10:00

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

18 de junio del año 2013



Maragume dijo:
Hace 2 años no pensábamos que La polar podría llegar a valer $1000

Después no se pensaba que llegaría a caer bajo los $500

Ahora pocos deben pensar en que puede llegar a valer $100

Así es esto, pasa mucho que no pensamos que "lo barato, puede estar aún mas barato"
La historia se repite una y otra vez.


esto se podria decir todos los dias inedito yo una vez tire 50 pesos y me hicieron bolsa con que no podia ser.

Desconectado

#15954 17-03-15 10:14

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:

1. Esw un banco el que está vendiendo.
2. Hay una buena duda acerca del tratamiento tributario de las acciones que canjearon los bonistas... podría ser que si estén afectas a impuestos, en cuyo caso es conveniente hacer rotar la cartera de acciones una vez, para aprovechar el beneficio tributario. Yo ya lo estoy haciendo.
3. Como expliqué hace algún tiempo, el resultado es dicotómico acá: la empresa o se va al tacho por no encontrar controlador, o le hacen una opa. Pensar que CB sacará adelante la empresa es raro.
4. Raro que la SVS ni nuevapolar se manifiesten.
5. La polar vale hoy $40.000 millones
6. Tomemos un tiempo para recordar el espectacular estudio de Renta4, sobre las perspectivas de La Polar y como el valor libro de la acción rondaría los $60 post canje smile.

Efectivamente, yo no esperaba que los institucionales actuaran individualmente. Estas acciones estan consideradas para algunos como valor 0 y entre $13 pesos y 0 , es mejor 13 pesos. Además se dán el gustito de tirar la acción al suelo.

No creo que la acción se vaya a 0. Esto va a parar, cuando al vendedor se le acabe el papel , o por fundamentos que la hagan atractiva. Porque podrá tener algunas malas tiendas y por lo tanto mal performance por metro cuadrado, podrá tener malas marcas, pero algo innegable es que tiene un market share del retail superior al 5% por lo menos, si no es que el 7%. Y eso vale.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#15955 17-03-15 10:16

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:
Hjosé escribió:

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Excesiva pérdida para aquellos que sistemáticamente compran esta acción, creyendo (sin fundamento alguno), que van a ganar.

Si el tiro va por mis compras no es así..... después del descalabro del 2011  que perdí una millonada....... en los trading, me ha favorecido la suerte...... y estoy con ganancias........porque entiendo el riesgo de entrar y salir en este papel.............. pero dudo que lo que está pasando sea espontáneo, respetando las opiniones al contrario de otros foristas.............saludos

Desconectado

#15956 17-03-15 10:16

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

al menos estaría respetando su soporte a la baja que trae desde que explotó el caso la polar (jun 11').

Desconectado

#15957 17-03-15 10:20

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Rolex escribió:
Hjosé escribió:

Señores foreros voy a se muy criticado por este post pero es lo que creo:........ para evitar daños mayores  (que se estuviera escondiendo algo) estoy convencido que la Bolsa de Comercio debiera suspender la transacción de este papel por la excesiva pérdida varios días seguidos........... puede haber información que la Compañía debería informar.............. saludos

Cuando sube seguido otra cosa no?

También ....................... pero aqui hay algo turbio si no contesta la Compañía,..... hay un recuerdo claro,..... al menos como pasó en  las repactaciones unilaterales............. no sé,... pero...... no puedo entender que un inversionista canjee una acción a $ 81,92.- y la venda 10 días después a $13,00.- pesos................saludos

Nadie compró a $81,92. Fueron los bonistas que se quedaron con acciones después del swap de deuda.

Desconectado

#15958 17-03-15 10:20

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:

al menos estaría respetando su soporte a la baja que trae desde que explotó el caso la polar (jun 11').

tendencia.. tongue

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#15959 17-03-15 10:26

Tiptronic
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Whiteboard escribió:
faeterov escribió:

1. Esw un banco el que está vendiendo.
2. Hay una buena duda acerca del tratamiento tributario de las acciones que canjearon los bonistas... podría ser que si estén afectas a impuestos, en cuyo caso es conveniente hacer rotar la cartera de acciones una vez, para aprovechar el beneficio tributario. Yo ya lo estoy haciendo.
3. Como expliqué hace algún tiempo, el resultado es dicotómico acá: la empresa o se va al tacho por no encontrar controlador, o le hacen una opa. Pensar que CB sacará adelante la empresa es raro.
4. Raro que la SVS ni nuevapolar se manifiesten.
5. La polar vale hoy $40.000 millones
6. Tomemos un tiempo para recordar el espectacular estudio de Renta4, sobre las perspectivas de La Polar y como el valor libro de la acción rondaría los $60 post canje smile.

Efectivamente, yo no esperaba que los institucionales actuaran individualmente. Estas acciones estan consideradas para algunos como valor 0 y entre $13 pesos y 0 , es mejor 13 pesos. Además se dán el gustito de tirar la acción al suelo.

No creo que la acción se vaya a 0. Esto va a parar, cuando al vendedor se le acabe el papel , o por fundamentos que la hagan atractiva. Porque podrá tener algunas malas tiendas y por lo tanto mal performance por metro cuadrado, podrá tener malas marcas, pero algo innegable es que tiene un market share del retail superior al 5% por lo menos, si no es que el 7%. Y eso vale.

Efectivamente, los app USD 700MM Anuales de venta para alguien deben valer....con estos precios la empresa estaria a menos de 1/10 en valor respecto a sus ingresos......lo transado en marzo es poco mas de 2 palitos verdes, y con eso le han bajado el precio.......

Desconectado

#15960 17-03-15 10:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

Con todo respeto Gekko, la  única  variable  por  despejar  es  el 4t, que  no  creo  afecte  mayormente, habrán pérdidas anuales, simple.solo si  el 4t  viniera  azul  merecería  algún análisis, pero lo dudo.
   Por  otra  parte,  el "valor  real" de  una  empresa   abierta a bolsa  es  precisamente el total de  acciones multiplicado por  el precio  del papel, no busques  valores más  allá  de  eso.
    Estás  en  un error  si  esperas que  los  resultados  del  4t vengan con  un  milagro  de regalo, la  volatilidad no terminará después  de  los  resultados  y eso refutará  tu  tesis.
Saludos.

El MARKETCAP es el precio, no el valor.

El valor es subjetivo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB