#15781 27-02-15 09:30

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Sería una estupidez no canjear el bono.
Al canjear tus $100.000.000 por acciones, te las dan a $81, pierdes entonces el 75% de lo invertido
Si no canjeas el bono, tus $100.000.000 pagaderos en el año 2113, valen en mercado hoy uno $20.000, es decir, pierdes el 99,98%

Desconectado

#15782 27-02-15 09:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Otra idea que algunos bonistas puedan tener es; Canjeo mis bonos por "X" cantidad de acciones, las vendo hoy a $xx y las vuelvo a comprar a la mitad del precio, duplicando con ello mis acciones (todo dentro de la especulación que genera este papel)...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15783 27-02-15 09:45

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:

Sería una estupidez no canjear el bono.
Al canjear tus $100.000.000 por acciones, te las dan a $81, pierdes entonces el 75% de lo invertido
Si no canjeas el bono, tus $100.000.000 pagaderos en el año 2113, valen en mercado hoy uno $20.000, es decir, pierdes el 99,98%

hoy, no estoy diciendo que no lo voy a canjear... digo que no canjear ahora. si da lo mismo cuando haga en canje. Obvio que lo voy hacer. El tema es que te llaman a canjear para vender las acciones ahora.
Si la accion estuviera a 40 o 50 ahi es otra cosa. No sé si me explico


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#15784 27-02-15 09:51

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Dice una  canción de  Juan Luis Guerra: " ojalá que  llueva  café  en el campo........"   está  claro  que   no tiene idea   de  economía, si el café   cayera del  cielo su precio  se  desplomaría, hasta    valer $0.   En estos  momentos llueven acciones de  la polar, la  dilución se  impone, aunque  sea  en  términos progresivos. Los  21  son un soporte pero  el soporte pre-canje.

Desconectado

#15785 27-02-15 10:04

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

murphytrader escribió:
faeterov escribió:

Sería una estupidez no canjear el bono.
Al canjear tus $100.000.000 por acciones, te las dan a $81, pierdes entonces el 75% de lo invertido
Si no canjeas el bono, tus $100.000.000 pagaderos en el año 2113, valen en mercado hoy uno $20.000, es decir, pierdes el 99,98%

hoy, no estoy diciendo que no lo voy a canjear... digo que no canjear ahora. si da lo mismo cuando haga en canje. Obvio que lo voy hacer. El tema es que te llaman a canjear para vender las acciones ahora.
Si la accion estuviera a 40 o 50 ahi es otra cosa. No sé si me explico

Esta discusión me encanta.

Primero: los bonistas ya tienen los bonos H (nominal, sin interés, pagadero en 2113). Les fueron entregados a cambio de aprox el 40% de sus papeles serie F y serie G (que ahora se transformaron en nominales, sin interés, y pagaderos en 2113).
Segundo: el restante 60% de la serie F y G sigue en poder de los bonistas, y tiene valor de mercado 0 (como expliqué en el anterior post).
Tercero: OK, ya recibí mis bonos serie H. El valor de estos nuevos bonos está dado única y exclusivamente por el valor de las acciones de la Polar. ¿Cuanto vale este papel si no conjeas? Vale lo mismo que los F y los G, 0,02% del valor nominal, una pérdida de 99,98%.

¿Dado todo lo anterior, cuando conviene canjear? Yo me enfrenté a esta pregunta, y la verdad no vi nada bueno en esperar para canjear (tener en cuenta que el canje demora unos 6 días hábiles). Este es mi caso particular, entiendo que a los Bancos, que están obligados a vender las acciones, deban ser más cautos porque desde el canje comienza el reloj... pero aún en su caso, ellos pueden pedir más plazo. Las AFP menos problema tienen, porque el intervalo de tiempo es muy amplio.

Cuales son, según tu visión, los puntos a favor de demorar el canje?

Desconectado

#15786 27-02-15 10:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El papel está luchando por pernanecer el el soporte de $ 21 piticlines,,,,,,,, pero a duras penas........ un poquito de mas ventas y "crash" hacia la tendencia dominante.......... la baja....... ¿hasta donde? el mercado dirá.......... saludos

Desconectado

#15787 27-02-15 10:48

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:
murphytrader escribió:
faeterov escribió:

Sería una estupidez no canjear el bono.
Al canjear tus $100.000.000 por acciones, te las dan a $81, pierdes entonces el 75% de lo invertido
Si no canjeas el bono, tus $100.000.000 pagaderos en el año 2113, valen en mercado hoy uno $20.000, es decir, pierdes el 99,98%

hoy, no estoy diciendo que no lo voy a canjear... digo que no canjear ahora. si da lo mismo cuando haga en canje. Obvio que lo voy hacer. El tema es que te llaman a canjear para vender las acciones ahora.
Si la accion estuviera a 40 o 50 ahi es otra cosa. No sé si me explico

Esta discusión me encanta.

Primero: los bonistas ya tienen los bonos H (nominal, sin interés, pagadero en 2113). Les fueron entregados a cambio de aprox el 40% de sus papeles serie F y serie G (que ahora se transformaron en nominales, sin interés, y pagaderos en 2113).
Segundo: el restante 60% de la serie F y G sigue en poder de los bonistas, y tiene valor de mercado 0 (como expliqué en el anterior post).
Tercero: OK, ya recibí mis bonos serie H. El valor de estos nuevos bonos está dado única y exclusivamente por el valor de las acciones de la Polar. ¿Cuanto vale este papel si no conjeas? Vale lo mismo que los F y los G, 0,02% del valor nominal, una pérdida de 99,98%.

¿Dado todo lo anterior, cuando conviene canjear? Yo me enfrenté a esta pregunta, y la verdad no vi nada bueno en esperar para canjear (tener en cuenta que el canje demora unos 6 días hábiles). Este es mi caso particular, entiendo que a los Bancos, que están obligados a vender las acciones, deban ser más cautos porque desde el canje comienza el reloj... pero aún en su caso, ellos pueden pedir más plazo. Las AFP menos problema tienen, porque el intervalo de tiempo es muy amplio.

Cuales son, según tu visión, los puntos a favor de demorar el canje?

No tengo ninguno fíjate. estas en lo correcto. lo único que quiero comentar es que no tengo ninguna intención en vender las acciones y tengo 3 años para hacer el canje. Gracias por comentar.


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#15788 27-02-15 11:04

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

mejoran los indicadores.

les gusta lo que ven  o solo es el rebote del gato muerto?.

PD: Muchas gracias por los comentarios sobre los BONOS/ACCIONES. faeterov

Desconectado

#15789 27-02-15 11:12

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

mejoran los indicadores.

les gusta lo que ven  o solo es el rebote del gato muerto?.

PD: Muchas gracias por los comentarios sobre los BONOS/ACCIONES. faeterov

Muy poco volumen para mi gusto. Personalmente prefiero ver como cierra la semana...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#15790 27-02-15 11:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

mejoran los indicadores.

les gusta lo que ven  o solo es el rebote del gato muerto?.

PD: Muchas gracias por los comentarios sobre los BONOS/ACCIONES. faeterov

Es difícil tomar una posición aquí e irse de vacaciones...

El martes reciente y ayer salieron a liquidar paquetes (bonistas según comentarios) y derrumbaron al papel y sinceramente tenemos poca de idea de a qué hora y a qué precio aparecerá otra ola vendedora y nos mandará al suelo ....  Por ahora solo intraday y a dormir tranquilo.

Paciencia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15791 27-02-15 11:13

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: NUEVAPOLAR

Y mantengo mi vaticinio....


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#15792 27-02-15 11:22

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
queimporta escribió:

mejoran los indicadores.

les gusta lo que ven  o solo es el rebote del gato muerto?.

PD: Muchas gracias por los comentarios sobre los BONOS/ACCIONES. faeterov

Es difícil tomar una posición aquí e irse de vacaciones...

El martes reciente y ayer salieron a liquidar paquetes (bonistas según comentarios) y derrumbaron al papel y sinceramente tenemos poca de idea de a qué hora y a qué precio aparecerá otra ola vendedora y nos mandará al suelo ....  Por ahora solo intraday y a dormir tranquilo.

Paciencia.

Cosa seria el papel...... pero a veces se debe arriesgar........ es fin de mes y la gente ajusta su cartera......por  indicio de los osciladores Estoccástico y otros estan en el soporte........... veremos cuantos pares son tres moscas........saludos

Desconectado

#15793 27-02-15 11:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Maragume escribió:
queimporta escribió:

mejoran los indicadores.

les gusta lo que ven  o solo es el rebote del gato muerto?.

PD: Muchas gracias por los comentarios sobre los BONOS/ACCIONES. faeterov

Es difícil tomar una posición aquí e irse de vacaciones...

El martes reciente y ayer salieron a liquidar paquetes (bonistas según comentarios) y derrumbaron al papel y sinceramente tenemos poca de idea de a qué hora y a qué precio aparecerá otra ola vendedora y nos mandará al suelo ....  Por ahora solo intraday y a dormir tranquilo.

Paciencia.

Cosa seria el papel...... pero a veces se debe arriesgar........ es fin de mes y la gente ajusta su cartera......por  indicio de los osciladores Estoccástico y otros estan en el soporte........... veremos cuantos pares son tres moscas........saludos

Suerte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15794 27-02-15 11:35

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

como día vienes en nuevapolar....sube y buenas ordenes de compra....

Desconectado

#15795 27-02-15 12:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume tenías razón, el rebote duró un suspiro y en este papel hay que escapar rápido...........salí un poco trasquilado.............. pero tranquilo.............saludos

Desconectado

#15796 27-02-15 18:11

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

faeterov. para un minoritario el canje da lo mismo.  como indicas hoy los bonos son acciones.


para el institucional le conviene el canje al final con la venta hecha. el bonista es relativamente anonimo al público pero el accionista no. a ninguna institucion le conviene empezar a ser parte de este pastelito.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#15797 02-03-15 09:09

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

por lo visto estan tratando de subir las puntas de compra, antes de la publicaicon de los resultados de la empresa a dic 2014.

Desconectado

#15798 02-03-15 11:50

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

sube sin volumenes. ya ROC comenzando a pelear. se ve dificil

Desconectado

#15799 03-03-15 10:54

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Por favor, alguién sería tan amable de postear un gráfico.  Al parecer estaría perforando la LT de CP.

De antemano, gracias!

Desconectado

#15800 03-03-15 10:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

2_nueva_polar_03-03-2015_diario.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15801 03-03-15 11:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Quizás soy corto de vista, pero según el gráfico que muy amablemente posteó el administrador no veo que se esté perforando alguna tendencia de LP, veo que la dirección, a pesar de la volatilidad propia de este papel, es aún a la baja.

¿Alguien ve algo distinto?

Desconectado

#15802 03-03-15 11:04

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias! Si bien el volumen es bajo, respetó los 21 a pesar de venir cayendo como roca, lo que permite por lo menos tener una zona de trading.

Desconectado

#15803 03-03-15 11:06

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y el alza a que se debe?

o vienen buenos los resultados a dic 2014??

si es por noticias frescas, el fondo de inversion aberdeen presentara una demanda en contra de la empresa, ex ejecutivos y PWC.

aun que nose si tendrá mucho efecto en la empresa.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … tora.shtml

Desconectado

#15804 03-03-15 11:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

LuckyLeaks escribió:

Quizás soy corto de vista, pero según el gráfico que muy amablemente posteó el administrador no veo que se esté perforando alguna tendencia de LP, veo que la dirección, a pesar de la volatilidad propia de este papel, es aún a la baja.

¿Alguien ve algo distinto?

Posible cambio de dirección de CP. El largo plazo ha sido a la baja por años y eso no ha cambiado. En CP todo es muy preliminar como para pronunciarse...menos a medio día...el volumen es bajo, lo cual no permite hacer mucho tampoco. Veremos qué pasa.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15805 03-03-15 11:18

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LuckyLeaks escribió:

Quizás soy corto de vista, pero según el gráfico que muy amablemente posteó el administrador no veo que se esté perforando alguna tendencia de LP, veo que la dirección, a pesar de la volatilidad propia de este papel, es aún a la baja.

¿Alguien ve algo distinto?

Estimado, me refiero a CP, no a LP. Ahí no hay por donde.

Saludos!

Desconectado

#15806 03-03-15 12:22

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

gekko escribió:

y el alza a que se debe?

o vienen buenos los resultados a dic 2014??

si es por noticias frescas, el fondo de inversion aberdeen presentara una demanda en contra de la empresa, ex ejecutivos y PWC.

aun que nose si tendrá mucho efecto en la empresa.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … tora.shtml

En mi humilde opinión lo grave no es la demanda del Fondo Aberdeen en sí porque apenas son 2 palos verdes, lo serio es que si resulta la demanda se dejarían caer otros Extranjeros afectados,........ y tal vez el Mercado no toma  encuenta dicho escenario...................saludos

Desconectado

#15807 03-03-15 12:30

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
gekko escribió:

y el alza a que se debe?

o vienen buenos los resultados a dic 2014??

si es por noticias frescas, el fondo de inversion aberdeen presentara una demanda en contra de la empresa, ex ejecutivos y PWC.

aun que nose si tendrá mucho efecto en la empresa.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … tora.shtml

En mi humilde opinión lo grave no es la demanda del Fondo Aberdeen en sí porque apenas son 2 palos verdes, lo serio es que si resulta la demanda se dejarían caer otros Extranjeros afectados,........ y tal vez el Mercado no toma  encuenta dicho escenario...................saludos

pero para llegar a eso tiene que pasar un tiempo largo.

Desconectado

#15808 03-03-15 15:04

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Esta entre el infierno y el paraiso esta accion %R-Williams marcando y ROC casi cero.

Desconectado

#15809 03-03-15 15:42

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

globo escribió:

Esta entre el infierno y el paraiso esta accion %R-Williams marcando y ROC casi cero.

ya cortando el ROC y STS queriendo jugar a lo mismo.

oajala no salgan a vernder paquetes

Desconectado

#15810 03-03-15 17:19

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

como ven esta acción para realizar un intraday el día de mañana.. saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB