#15751 26-02-15 17:20

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Fíjate en el gráfico, ahí se plasma la opinión del mercado, y también las noticias que van apareciendo,etc.

Desconectado

#15752 26-02-15 17:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

gekko escribió:

entonces si hay alguien del mercado en este foro, que me diga como viene el patrimonio.

Sin ningún cambio con respecto al trimestre anterior.
El canje es en febrero, es decir recién verás reflejado los primeros resultados del canje en el patrimonio en el reporte de 1Q15.

Si quieres verlo por fundamental, la empresa vende unos US$700MM, y suponiendo el canje total de la deuda (que no va a pasar probablemente), al empresa hoy vale US$100MM, es decir, está a bolsa / ventas de 0,14x.
La empresa no tiene deudas, fuera de las obligaciones comerciales que le quedan con sus proveedores.

Desconectado

#15753 26-02-15 17:26

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

¿ Cuánto recibe (ingresa a caja) de esas ventas? ¿ qué tasa de interés necesita cobrar a sus clientes para ser viable su negocio financiero?, en realidad no me interesa lo planteado, pero son indicadores relevantes en La Polar para los que no les gusta ver los gráficos.

Desconectado

#15754 26-02-15 17:32

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:
gekko escribió:

entonces si hay alguien del mercado en este foro, que me diga como viene el patrimonio.

Sin ningún cambio con respecto al trimestre anterior.
El canje es en febrero, es decir recién verás reflejado los primeros resultados del canje en el patrimonio en el reporte de 1Q15.

Si quieres verlo por fundamental, la empresa vende unos US$700MM, y suponiendo el canje total de la deuda (que no va a pasar probablemente), al empresa hoy vale US$100MM, es decir, está a bolsa / ventas de 0,14x.
La empresa no tiene deudas, fuera de las obligaciones comerciales que le quedan con sus proveedores.

Perfecto Faeterov, se agradece la información.

Desconectado

#15755 26-02-15 17:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

1p3VgX.png
Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15756 26-02-15 18:41

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:

Considerar que son 3.000.000.000 de nuevas acciones, repartidas en 8 ex-acreedores (bonistas) aprox.
basta que uno de estos acreedores decida arrancar para que tengamos una caida tremenda, dada la poca liquidez del papel.

Se los dije el miércoles,
Hoy les traigo una buena noticia,
Los que cambiaron los bonos por acciones y están vendiendo las acciones , son ex bonitas chicos estamos hablando de cientos de millones de pesos no de miles de millones.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15757 26-02-15 18:49

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:
Tatan_79 escribió:

Considerar que son 3.000.000.000 de nuevas acciones, repartidas en 8 ex-acreedores (bonistas) aprox.
basta que uno de estos acreedores decida arrancar para que tengamos una caida tremenda, dada la poca liquidez del papel.

Se los dije el miércoles,
Hoy les traigo una buena noticia,
Los que cambiaron los bonos por acciones y están vendiendo las acciones , son ex bonitas chicos estamos hablando de cientos de millones de pesos no de miles de millones.

Supe lo mismo, los mayores tenedores creen que esta acción dará dinero

Desconectado

#15758 26-02-15 18:50

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Creo que hay una sola cosa segura, y sin tener mucho conocimiento, la polar's aguanta en el grafico sobre los 20. No parece tan malo, no parece tan bueno, no parece nada, pero para los que estan dentro me imagino es bueno


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15759 26-02-15 19:05

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

maginho escribió:
Tatan_79 escribió:
Tatan_79 escribió:

Considerar que son 3.000.000.000 de nuevas acciones, repartidas en 8 ex-acreedores (bonistas) aprox.
basta que uno de estos acreedores decida arrancar para que tengamos una caida tremenda, dada la poca liquidez del papel.

Se los dije el miércoles,
Hoy les traigo una buena noticia,
Los que cambiaron los bonos por acciones y están vendiendo las acciones , son ex bonitas chicos estamos hablando de cientos de millones de pesos no de miles de millones.

Supe lo mismo, los mayores tenedores creen que esta acción dará dinero

Dará o podrán recuperar algo de lo invertido?.

Lo que estoy de acuerdo es que ya no resiste análisis técnico, el gráfico es horrible (año actual -25%, mes anterior -18% y mes actual -7%), eso mientras sólo cuatro empresas del ipsa tienen rentabilidad negativa este año.

Ahora creo que solo es valido un análisis fundamental, nada más.

Solo ha mejorado es la liquides, la tendencia sigue igual desde que supo el delito del gobierno corporativo.

Slds.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15760 26-02-15 19:23

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

El análisis técnico sirve igual, no sólo cuando la tendencia es alcista. De hecho alguien con conocimientos básicos de AT no habría estado dentro del papel el año que se produjo la crisis.

A menos que no haya entendido eso de "no resiste AT"

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15761 26-02-15 19:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Exactamente por qué no serviría el AT?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15762 26-02-15 19:39

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Obviamente hay que aplicar AT, error de mi parte pido las disculpas, y totalmente de acuerdo con lo que plantea CG.

A lo que voy es que no a parado de bajar desde el 2011, valía cerca de $2500 (p. promedio) el 2011, ya vamos en $20, y son rebotes de un par de días donde quien esta todo el día haciendo trading puede ganar al mercado.

El resto todos perdieron, desde AFP, Moneda Asset, LV que tuvo que poner plata de su bolsillo.. etc....


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15763 26-02-15 19:41

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

maginho escribió:
Tatan_79 escribió:
Tatan_79 escribió:

Considerar que son 3.000.000.000 de nuevas acciones, repartidas en 8 ex-acreedores (bonistas) aprox.
basta que uno de estos acreedores decida arrancar para que tengamos una caida tremenda, dada la poca liquidez del papel.

Se los dije el miércoles,
Hoy les traigo una buena noticia,
Los que cambiaron los bonos por acciones y están vendiendo las acciones , son ex bonitas chicos estamos hablando de cientos de millones de pesos no de miles de millones.

Supe lo mismo, los mayores tenedores creen que esta acción dará dinero

Los chicos no pueden esperar, los grabdes tienen espaldas.

Desconectado

#15764 26-02-15 19:58

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Por lo menos ya no quebró, probabilidad de quiebra CERO
No tiene deuda prácticamente


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15765 26-02-15 20:21

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Por los comentarios veo que a muchos les gusto el valor al que llego hoy. Pienso que varios entraron a este valor. Es un piso bueno a menos que mañana salgan a cender otro paquetitos fuertes. De todas maneras insisto que los indicadores ayudan en estas proxima semana.

Desconectado

#15766 26-02-15 20:25

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:

Por lo menos ya no quebró, probabilidad de quiebra CERO
No tiene deuda prácticamente

esta empresa cuando no tenía deuda y ni se hablaba de las repactaciones ya estuvo al menos 2 meses a punto de irse a quiebra.
Probabilidad cero? Que es distinto esta vez? Si sigue lo de siempre, no es ni será rentable never


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15767 26-02-15 20:27

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En todo caso no creo que las órdenes de venta a los operadores sea liquiden todo, sino trabajen la orden, sino la pueden hacer pedazos muy fácil, veamos mañana si da para un rebote.

Desconectado

#15768 26-02-15 20:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Si bien ha estado más líquida estos días, transar un rebote con puntas tan abiertas como se dan en este papel es, al menos, difícil...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15769 26-02-15 20:59

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Si bien ha estado más líquida estos días, transar un rebote con puntas tan abiertas como se dan en este papel es, al menos, difícil...

O una salida más digna smile

Desconectado

#15770 26-02-15 21:05

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Por lo menos ya no quebró, probabilidad de quiebra CERO
No tiene deuda prácticamente

esta empresa cuando no tenía deuda y ni se hablaba de las repactaciones ya estuvo al menos 2 meses a punto de irse a quiebra.
Probabilidad cero? Que es distinto esta vez? Si sigue lo de siempre, no es ni será rentable never

Para quebrar necesitas deuda y acreedores.
Sino tienes deudas difícil que quiebres.

Hoy la polar quedo  con una deuda mínima, básicamente con proveedores, propio del giro.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15771 26-02-15 21:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Que agradable haber elevado el nivel del tema NUEVAPOLAR (NP).


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15772 26-02-15 21:37

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

viendo el gráfico el precio de esta acción parece estar manipulado por los inversionistas institucionales creo que la acción rompera el soporte con una cola inferior larga para hacer salir de sus posiciones a los que compraron  un poco mas abajo de la linea de soporte para seguir una tendencia alcista parecida a semanas anteriores ya bien lateralizandose durante unos díaa o subiendo fuertemente , yo esperaría comprar bien abajo de la linea de soporte y esperar que llegue a las resistencia anteriores , me parece un buen momento para estar preparados para comprar y aguantar saludos

Desconectado

#15773 26-02-15 21:40

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:
Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Por lo menos ya no quebró, probabilidad de quiebra CERO
No tiene deuda prácticamente

esta empresa cuando no tenía deuda y ni se hablaba de las repactaciones ya estuvo al menos 2 meses a punto de irse a quiebra.
Probabilidad cero? Que es distinto esta vez? Si sigue lo de siempre, no es ni será rentable never

Para quebrar necesitas deuda y acreedores.
Sino tienes deudas difícil que quiebres.

Hoy la polar quedo  con una deuda mínima, básicamente con proveedores, propio del giro.

No no tiene deuda, todo en orden, si hasta le envian mercaderia con operaciones no garantizadas, me imagino que esta como para comprar acciones y no perderse el boom que vendra smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15774 26-02-15 21:48

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Canje de deuda por acciones amigo,
Ex acreedores se transforman en accionistas , no es invento mío , se elimina la deuda, y sin deuda ,cero posibilidad de quiebra.

No estoy diciendo que sea una buena inversión, solo te digo que no quebró.
Si tienes alguna duda lee los hechos esenciales de la compañía, te lo explican con peras y manzanas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15775 26-02-15 22:36

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Factores a  favor: 1.- Expectativas  basadas  en lo que  sea y  quien sabe.
                       2.-Sed  de  timba insaciable en el mercado.
                        3.- Inversionistas  comprados  a precios de tres  cifras , estos prefieren  rifar a  su  señora  que  vender  sus acciones.
Factores  en contra: 1. Administración.
                              2.- Tienen la  receta para perder  plata  ad  eternum.
                              3. Dilución, en una  empresa  a pérdida  es  como repartir  pobreza.
                               4.- Caja.uy, dolió  el solo decirlo.

Desconectado

#15776 26-02-15 22:42

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Lo curioso es que si miran el gráfico se ve peor que cuando sí podía quebrar!!,....  el que lee entiende.

Desconectado

#15777 26-02-15 22:54

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

asumiendo que un 3% solo quiere arrancar (Ex bonistas pequeños).  son 100millones de acciones a la venta, unos 3,2m USD por salir. a un volumen promedio de 300 palos diarios son como 6 a 7 dias de fuerte presion vendedora...

curiosamente habrá que esperar a que baje su volumen para verla con otros ojos.

saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#15778 26-02-15 23:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

No tomar rumores como verdades...90% de la "info" que circula en el mercado es solo especulación de alguien, y no info real.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15779 27-02-15 09:01

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gekko escribió:

entonces si hay alguien del mercado en este foro, que me diga como viene el patrimonio.

Se supone que el canje se hizo después del 31 de diciembre, por lo que no debería haber mucho cambio patrimonialmente, incluso en enero se pago intereses, por lo que los gastos de intereses va a afectar hasta al menos el 1er trimestre 2015.


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#15780 27-02-15 09:11

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hace unos días de la corredora me comentaron que están canjeando los bonos por acciones y me recomendaron canjear. Para qué??? dije. Para tener la plata líquida y poder vender las acciones.......
Le dije... el que quiera vender que lo haga, pero no tiene ninguna lógicai esperar todo este tiempo, para llegar y vender, podrían haber vendido antes el bono.
Bueno, hay bancos que efectivamente canjearon por que antes no tenían liquidez en el bono para salir y ahora que pueden vender lo único que quieren es salir a vender.
Sin embargo a este precio están perdido mucho a este precio, van a esperar, y tienen como 6 meses para deshacerse de las acciones. Por lo tango, fuerza vendedora van a tener. Esto se va a limpiar en al menos 3 a 6 meses. Rebotes pueden haber, pero va a costar que suba.
Yo en particular le creo a la acción solo con una venta de la compañia, pero eso puede ser recién segundo semestre. Además, todo esto se hizo para poder venderse si no era mejor tirar la cadena hace rato, podrían haberlo hecho.


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB