#1531 17-03-11 12:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

1.- El mercado va por delante.
2.- El mercado es irracional.
3.- El caos impera.
4.- Los gráficos entrañan su propio cumplimiento.

---   Lars Tvede - Psicología del Mercado Bursátil   ---


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1532 17-03-11 12:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Como decia su antiguo slogan (para que lo que somos mas viejos)... No te aflijas mi negra, acciones de La Polar... llegar y llevar.... Con el mercado como esta no hay soportes, no hay racionalidad...

Desconectado

#1533 17-03-11 12:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Si hay algún contador por aquí le pido confirme o corriga los datos.

31-12-2009 Patrimonio USD 655.544.646 (dolar a 506), utilidad USD 92.724.741, es decir 14% del valor patrimonial.
31-12-2010 Patrimonio USD 755.868.017 (dolar a 468), utilidad USD 63.604.980, es decir 8.4% del valor patrimonial.

Disminución de utilidad v/s patrimonio 5.6% sería atendible una caida anual a este poprcentaje.

Pero....

Aumento de patrimonio 2009 a 2010 =11.5%

Activos circulantes - pasivos circulantes año 2009= USD 473.057.334
Activos circulantes - pasivos circulantes año 2010= USD 668.781.946

Aumento de Activos circulantes 2009 a 2010 = 41.3%

Resumiendo:
Disminución de utilidad: 5.6%
Aumento de patrimonio: 11.5%
Aumento de activos circulantes: 41.3%

   Espero me indiquen el error, porque yo veo sobrereacción, especulación y pánico en el mercado.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1534 17-03-11 13:04

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Irracional. El dividendo por accion es mas de 100 pesos !!

Desconectado

#1535 17-03-11 13:07

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nadim01 escribió:

Irracional. El dividendo por accion es mas de 100 pesos !!

No le veo lo irracional. Es la única empresa del retail que disminuyeron sus utilidades con respecto al año pasado. En este rubro tienes varias empresas que cotizan y cambiarse de una a otra es fácil. Simplemente La Polar no está creciendo en lucas y eso el mercado lo castiga. Ganaron plata? si... pero considerablemente menos...

Desconectado

#1536 17-03-11 13:13

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mister  , estamos hablando de un 9 por cineto de caida o mas ( hay que actualizar). No me sorprende la baja ( lo postee en la mañana) , si no su magnitud, nada mas. Es una sobrereaccion, de todas maneras, no me sorprenderia que volviera a su suporte de 2600.

Slds

Desconectado

#1537 17-03-11 13:21

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nadim01 escribió:

Mister  , estamos hablando de un 9 por cineto de caida o mas ( hay que actualizar). No me sorprende la baja ( lo postee en la mañana) , si no su magnitud, nada mas. Es una sobrereaccion, de todas maneras, no me sorprenderia que volviera a su suporte de 2600.

Slds

No me sorprendería nada en estos momentos, pero si es por sobrereacción, podemos hablar de Vapores que hizo la misma gracia durante 3 semanas todos los días prácticamente. En este caso creo que es simplemente una reacción. Para mi es clara señal de salida y continuación de la tendencia que trae esta acción. Más interesante está Ripley hoy. Suerte para lo que están IN..

Desconectado

#1538 17-03-11 16:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Increíble lo de la polar, lamentable...Soy de los que me pilló adentro, aunque con poco... se veía tan bien... No quedó otra que soltarla... lamentable...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1539 17-03-11 16:19

Chubby
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Así es el mercado, somos chicos y debemos seguir la tendencia, se veía bien... ya retornaremos, espero que el resultado del primer trimestre muestre la mejora del negocio financiero (fundamental la gestión de cobranzas)... Por info de adentro lo de Colombia va bien...

Desconectado

#1540 17-03-11 16:59

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry

Se agradece la valentia de reconocer el impase de la polar yo sigo adentro, el mercado es bipolar tiene estos cambios se penalizó a la compañia por menores resultados dado el mejoramiento de la cartera de créditos.

Saludos


Mavry escribió:

Increíble lo de la polar, lamentable...Soy de los que me pilló adentro, aunque con poco... se veía tan bien... No quedó otra que soltarla... lamentable...

Desconectado

#1541 17-03-11 16:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Bis, vere mañana, una verdadera lastima, por algo sacaron al gte gral

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1542 17-03-11 17:20

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Penoso, penoso lo de la Polar... Por suerte me salvé... estuve a punto de entrar a los 2.580, pero tuve la fortuna que justo cuando iba a comprar vi la punta de compra ya en 2.575 y eso me puso un momento en pausa.
Es increíble como pasó soplada los 2.580 que en un momento del día estaba tratando de defender... Quedé pa'entro.
Teóricamente, luego de ese nivel de precios debería haberse vislumbrado con claridad los 2.500 como zona de soporte, lo cual de alguna manera hizo el papel al final... pero, considerando el comportamiento que tuvo hoy, uffff, es realmente un peligro apostar por cualquier desenlace aquí. Igual, estoy metido, como seguramente varios acá.
Habrá que ver qué hace mañana en transcurso de la mañana, si empieza a transarse con volumen medio por debajo de los 2.500, yo creo que los que están IN, deberían evaluar la posibilidad cierta de quemar las naves, y esperar a que termine de bajar antes de volver a entrar. Pero tengo la impresión que es más probable que abra por sobre los 2.500 y de ahí se mantenga subiendo.
No tengo idea que habrá pasado tampoco acá, pues lo de los resultados, opino que no debería provocar este nivel de reacción, pero lo que sea, no creo sea una buena alternativa si mañana no la vemos notoriamente avanzando nuevamente hacia los 2.600 al menos...
Me intriga saber qué sucederá... ¿?
interesante para observar en todo caso. aquí hay un caso para estar atentos... creo.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1543 17-03-11 17:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Andronet, mañana veremos que tan cierto es el dicho, "compre con la noticia y venda con el rumor cuando la noticia es mala".

Bueno esto fue un notición muy malo!!!

Como se reservaron la información para el último día...

Mejor me tomare un buen ron cola...mejor varios


Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1544 17-03-11 17:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Es una apuesta arriesgada, ademas hay que considerar lo que pasa afuera, si los mercados estan malos, sera dificil salir bien parado de La Polar.

lo increible que bajar un -10% es por alguna evento catastrofico, menores utilidades no parece algo que amerite ese numero. Pero el mercado es asi.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1545 17-03-11 17:46

Juanitalaloca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soros escribió:

Bis, vere mañana, una verdadera lastima, por algo sacaron al gte gral

Saludos

Y quien asumió?, xq depende quien sea habrá un cambio de dirección y vuelva a subir a M-P
Yo tb estoy In con harta pérdida. pero que no cunda el pánico decía chapulín colorado.

Desconectado

#1546 17-03-11 17:48

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No soy un experto en el tema financiero, pero no estará muy castigada La Polar? Si revisamos la relación Precio/Uitilidad en el Retail se tiene:

WMTCL    31,34
Falabella    26,85
Cencosud    24,54
Ripley    23,87
Hites    21,27
La Polar    19,18

Además no alcance a moverme y quedé IN...puffff

Saludos

Desconectado

#1547 17-03-11 17:49

Berkelio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que no panda el cúnico smile

Disculpen. No tengo nada más que aportar... tb IN y sin saber si ejectar o esperar que pase la tormenta...
Saludos

Desconectado

#1548 17-03-11 17:57

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, no estoy in pero igual me molesta esta gran caida. Igual afecta al IPSa y a todos. Creo que bajo mas de lo prudente por lo sensible de guata del mercado ( colitis stressa). Debiera recuperar algo mañana, si no hay malas noticias.

  Slds.

Desconectado

#1549 17-03-11 17:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Si algo a demostrado La Polar y Vapores es que lo que esta mal puede estar peor. Aunque quizas manana pueda darse el famoso rebote por sobreventa.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1550 17-03-11 18:09

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nada que ver la situacion de La Polar v/s Vapores.

Desconectado

#1551 17-03-11 20:01

fox8
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entre pensando en el upside potencial  pero el sr mercado tomo muy mal los resultados ...  La Polar  ... llegar y llevar mi dinero sad

Desconectado

#1552 17-03-11 20:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Estratega escribió:

Mavry

Se agradece la valentia de reconocer el impase de la polar yo sigo adentro, el mercado es bipolar tiene estos cambios se penalizó a la compañia por menores resultados dado el mejoramiento de la cartera de créditos.

Saludos


Mavry escribió:

Increíble lo de la polar, lamentable...Soy de los que me pilló adentro, aunque con poco... se veía tan bien... No quedó otra que soltarla... lamentable...

Bueno a mi tambien me dejo un poco magullado, aunque no tanto, estaba totalmente liquido, y me tente con un posible intradai, la verdad no fue mucha la compra, pero al fin y al cabo fue perdida, porque la solte al final, menos mal que no fue tan grave lo mio, pero uno nunca termina de aprender de este mercado.Lo que ya no me gusto de la accion fue que rompio el soporte que la mantenia y que habia sido buena base para transar, ahora tradearemos en otra zona  y con resistencia en el orden de los 2600. Increible pero nunca nos terminamos de asombrar con lo que puede hacer el mercado, por el momento creo que no vale la pena el riesgo de ganarse unas pocas lucas con este mercado tan dificil, el riesgo esta superando con creces el posible retorno y pa mas se aumento la TPM a 0,5, sobre las que esperaba el mercado, ademas gadaffi dice que le va a disparar hasta a las hormigas, asi no hay colon que aguante. Esperar que mejore esto y que se aclare un poco el panorama.

Saludos

Desconectado

#1553 18-03-11 10:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

vayaaa con La Polar, no hay SL que aguante, no dio ni siquiera para gato muerto.

Lo notable
BP con derreme perdio -50% de su valor.
TEPCO con problemas en las centrales nucleares -50%

La Polar a pito de menores utilidades -30%


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1554 18-03-11 10:40

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: NUEVAPOLAR

no se subir graficos, pero el de consorcio da un interesante cambio de LT en los 2380

Desconectado

#1555 18-03-11 10:55

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

con la fuerza que trae la caida es como para pensar que seguira bajando...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#1556 18-03-11 11:04

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Ufff y yo en una reunión, ni si quiera pude tomar el rifle


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1557 18-03-11 11:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Ayer me arriesgue para ver si ganaba algo con el rebote, pero salí trasquilado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1558 18-03-11 11:27

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: NUEVAPOLAR

y para q estan la ordenes de compra/venta con precio limite?  estas son clave para el estado actual del mercado

Desconectado

#1559 18-03-11 11:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

El tema es como vendran los resultados del 1T 2011, creo que esta baja es por la sorprea del resultado del año, si es por que los insider venden por como vienen los resltados del 1t estamos muy complicados.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1560 18-03-11 11:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

toroso escribió:

no se subir graficos, pero el de consorcio da un interesante cambio de LT en los 2380

Ni lo sueñes todavia, creo que te refieres a una posible parada de la accion, no a un cambio en su LT. Con la fuerza que trae ya no es refugio de nada la polar. Para los que estan IN o quieran aprovechar la ganga es mas sano mirrar de afuera el desenlace.
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB