#15481 10-02-15 21:46

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
MARKOLICH escribió:
Maragume escribió:

La negación es un fenómeno psicológico que se da cuando no queremos ver la verdad...

Estimado Maragume,  después  del  alza  de CAP-ya  desahuciada practicamente-  durante  la  semana pasada y el 37%  de   la polar de  ayer.........crees  que  es    fácil  saber  cual  es  "LA VERDAD" sobre un papel.????

Va mas allá de eso... No pasa por la verdad del papel, pasa por la verdad que no quieres ver. Es tanta la gente que le apuntó una vez y luego lo perdió de nuevo por no aceptar que falló su análisis (si es que lo hizo)

Hoy el papel se guió por una clara tendencia bajista intraday, ninguno de sus rebotes logró perforarla y menos romperla, por tanto no entender la debilidad del papel es ser obcecado, A las 12:15 el papel comenzó su desplome (momento en el cual el papel conformó la tendencia con 3 puntos de apoyo), a las 12:50 mini rebote, y a continuación se acelera la caída, 13:00 rebote interesante, pero la acción no rompe su LT bajista y comienza a lateralizar hasta las 15;40 cuando justo se encuentra con la LT diaria, pero nuevamente no la rompe y vuelve a acelerar su caída (al menos en este punto ya debías entender que el papel NO estaba haciendo algo bueno)... La entrada fue con  euforia buscando un segundo día de fuertes alzas, quizás pensando que el papel emularía lo realizado por CAP (groso error) ... Cuántas veces este papel y otros como CAP ya ha hecho lo mismo de hoy (esa es la parte que no recuerda algunos o no quieren recordar, la negación)

http://img538.imageshack.us/img538/8101/vxYhBy.png

Y por último, si no quieres usar herramientas de análisis, al menos debes reaccionar cuando un papel retrocede tanto... Usar un sexto sentido o lo que sea, pero quedarte pegado.

Difiero, 1.-  Dentro del mismo gráfico que muestras se ve  que no estaba escrito  que el papel terminara bajo los 34, podría haberse mantenido dentro de la misma LT intraday y haber cerrado  en 34 o más. Yo llego a la  misma  conclusión de  papel a la  baja con gráfico intraday pero especialmente  viendo  las puntas y montos, pero  si   solo analizas  tu  gráfico  el  mantenerse   en o sobre  los  34  era  una  posibilidad.
2.-   Tu análisis, por  el  mismo hecho de  ser  intraday  fue  válido hasta  las  17:00. Mañana  será  otro día  y los  34  que  Globo estimaba  buenos quizás  podrían serlo, el papel  tiene  espacio  para  subir  aún  dentro de  su LT bajista  de  mediano plazo, un porcentaje menor pero tiene margen así que  dar por  hecho que  no se  volverá a los  34  es un error.
3.-  Personalmente  la  veo  bajando en  el  cortísimo plazo , hasta nuevas noticias, que  de  seguro vendrán,esta  empresa, ahora sí  que  empieza a merecer llamarse Nueva Polar,solo  falta  el cambio  de  administración  para  que  la  viabilidad de la empresa se imponga.
     Por último, mi  comentario inicial más  bien  apunta  al  hecho  que  desde  la  posición  de  los  " analistas   serios" es  bueno   reconocer  que   en  esto no hay verdades  absolutas, sino solo  peores  o mejores  aproximaciones al  curso  de un movimiento, e incluso el análisis técnico  más  óptimo no otorga certezas.
Saludos.

Desconectado

#15482 10-02-15 23:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

1,. Mi punto de salida hubiese sido donde marca la flecha en el caso de haber quedado atrapado en el papel (a menos que hubiese roto la LT), el que llegará a $34 o mas bajo ya no sería importante en ese momento.

2.- El gráfico de hoy, sirve para hoy, mañana servirá otro gráfico, con otras variables y otras interpretaciones, quizás no lo pueda leer tan claro como hoy.

3.- No puedo saber si seguirá bajando, solo puedo tratar de anticipar un movimiento una vez que hayan señales.

No existe un análisis técnico ni fundamental que se óptimo, yo valoro aquel que al menos te da 2 ganadas de cada tres pasadas y ojalá las mejores rentabilidades.

Y el que veas algo distinto es normal, te aseguro que la mayoría ve algo distinto, lo importante es que la estrategia, sea cual sea funcione.


Saludos,


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15483 11-02-15 09:06

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

La fortaleza de la empresa siempre ha sido el negocio financiero y el segmento que tiene hoy en dia,los mas grandes no llegan.

Desconectado

#15484 11-02-15 09:26

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

tiene olor a llegar  los 27...

Desconectado

#15485 11-02-15 09:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

La importancia de un gráfico... Claramente se ve que la transacción que llevó el precio a $35 era un intento por manipular la realidad... En esta ocasión  solo un par cayó en la trampa, pero en otras ocasiones suele ser peor....

6OykBi.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15486 11-02-15 09:39

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

globo escribió:

La fortaleza de la empresa siempre ha sido el negocio financiero y el segmento que tiene hoy en dia,los mas grandes no llegan.

Ese  argumento  no tiene relación con el  análisis  del  curso inmediato del papel, y, si fuera  cierto, ya  todos  lo sabrían y estaría ya  en el precio.

Desconectado

#15487 11-02-15 09:43

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

la verdad que todo indica que deberia bajar, pero estos niveles de volumenes me parecen extraño.

yo hoy voy a apostar que esta cerrara +.

saludos.

Desconectado

#15488 11-02-15 10:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

la verdad que todo indica que deberia bajar, pero estos niveles de volumenes me parecen extraño.

yo hoy voy a apostar que esta cerrara +.

saludos.

No es por nada, pero yo me guio por el Estocástico ayer se estresó al máximo, y me  gustan los gráficos  intraday de maragume........... saludos

Desconectado

#15489 11-02-15 11:59

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y se desinflo parece que nuevamente hicieron creer a todos los minoritarios que la empresa se salvo y les sacaron una ultima tajada. Con transacciones promedio de 500 mil y ganancias de un 20-30% no puedo dejar de imaginar la cantidad de "forrados".
Alcanza al menos para el capital grille


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15490 11-02-15 12:12

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Estamos en una realidad concreta,el Sr.Barros,logro aglutinar a todos los acreedores de la POLAR en una direccion ,darle un tremendo respiro financiero a la Nueva compañia,no veo porque se trata de hundir el barco si ya estan todos los nuevos accionistas,pujando en una direccion positiva.


Esto esta comenzando a penas el 6 de Febrero estaba a $ 24

Desconectado

#15491 11-02-15 12:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: NUEVAPOLAR

Yo se que hay bastante temor con esta acción y con CAP, pero porque prejuiciar (está bien la cautela) porque no suponer que hay fundamentos en estos últimos movimientos?, y lo que tuvimos fue un alza con aumento de volumen que superó su mm30 y esto es un ajuste natural por la toma de utilidades, según eso un precio de entrada (final de la correción) estaría en torno a los $28, yo creo que puede ser posible, las alzas fueron tan contundentes que la caída también lo sería. lo dejo abierto a sus opiniones y fundamentos.

35123_nuevalapolar.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15492 11-02-15 12:48

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado mekanico.
1. Es  muy bueno prejuiciar en este caso, tener  una  opinión previa basada en el conocimiento que  tenemos  sobre  el  comportamiento  histórico del papel.
2.- No  menciones   la  palabra  fundamentos porque  si  hay un  punto débil  en   el papel son  sus   fundamentos, llamémoslo  mejor  esperanzas.
3.-El volumen subió pero no se  compara  con el de Marzo 2014.
4.-  Punto  de  posible  fin de corrección, concuerdo,  pero no necesariamente  sería  punto de  ingreso, ya  que puede que  entonces  solo lateralice  a la  espera de    más  noticias.
  Saludos.

Desconectado

#15493 11-02-15 13:09

Spirty
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo esperare para comprar entre 24-26 Pesos. Técnicamente la acción debería perder como min el 85% de lo recaudado tomando en cuenta 23 Pesos como el soporte más relevante.

44311_nuevapolarh4.png

Saludos Cordiales
"El genio es la paciencia eterna". Miguel Ángel

Desconectado

#15494 11-02-15 14:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

esperemos los 30 sean el rebote del nuevo movimiento, falta un pez gordo que de el pie para desatar la locura


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#15495 11-02-15 16:28

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

la verdad que todo indica que deberia bajar, pero estos niveles de volumenes me parecen extraño.

yo hoy voy a apostar que esta cerrara +.

saludos.

perdi mi apuesta, pero lucho positivo alrededor de las 4.

sigo pensando que estan forzando a vender a valores bajos.

Desconectado

#15496 11-02-15 16:35

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmmm creo que esto es puramente especulación, los que venden a puntas ridículas (se ven como regalos), es porque tratan de bajarla y cerrar sus trades diarios, hoy pueden haber muchos que se vendieron y luego salieron a comprar para cerrar sus posiciones, ademas acá se ve claramente que no hay ningún pez gordo, el palo mas grande en todo el día no supero los 9 millones de pesos. Esto es timba pura. Esta acción con 20 millones de pesos la puedes mover 2 pesitos fácil. Puede ser que mañana, pasado o nunca haya el interes de algun hombre de puro, eso nadie lo sabe. Pero lo de hoy fue solamente especulación de retail.

Desconectado

#15497 11-02-15 17:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

En realidad todo es especulación, todos los días, en todos los papeles...Decir que algo es "pura especulación" es no decir nada.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15498 11-02-15 17:29

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es verdad que todo es especulación, me pude haber expresado mal, pero creo que los movimientos de hoy no demuestran un interés real en el papel, es solamente retail el que lo está moviendo, tratando de hacerse una pasada, no creo que nadie de peso este tomando posiciones en el papel

Desconectado

#15499 11-02-15 18:42

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

maginho escribió:

Es verdad que todo es especulación, me pude haber expresado mal, pero creo que los movimientos de hoy no demuestran un interés real en el papel, es solamente retail el que lo está moviendo, tratando de hacerse una pasada, no creo que nadie de peso este tomando posiciones en el papel

Yo estoy de acuerdo con usted, grandes subidas, grandes pasadas, bajos paquetes, sigo insistiendo que es como ganarse 100 pesos apostando en el colegio


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15500 11-02-15 21:36

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Están sacando a pasear las acciones. Es mostrarle al mercado cuantas acciones tienes en cartera, por eso el tamaño de las transacciones.

A los primeros bonistas que pidan canejar bonos por acciones les darán las acciones a finales de la próxima semana, princpios de la siguiente. Para que lo tengan en cuenta.

Saludos

Desconectado

#15501 11-02-15 21:41

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Hay q darle aire..mientras haya volumen sobre 100m por dia...respira y puede intentar subir de nuevo. Para muchos fue una oportunidad de salida. Con todo mientras no haga un mini ascendente no muchos confiaran. La media de corto recuen se posiciona para un lateral. Lo bueno se podra si y solo si pasa los 40 con fuerza de lo contrario es seguir languideciendo.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#15502 11-02-15 22:33

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:

Están sacando a pasear las acciones. Es mostrarle al mercado cuantas acciones tienes en cartera, por eso el tamaño de las transacciones.

A los primeros bonistas que pidan canejar bonos por acciones les darán las acciones a finales de la próxima semana, princpios de la siguiente. Para que lo tengan en cuenta.

Saludos

por favor,  puedes explicar en mas detalle. en que afectaria el presio de la accion? (yo pienso que la harian subir)

Desconectado

#15503 12-02-15 00:09

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:
faeterov escribió:

Están sacando a pasear las acciones. Es mostrarle al mercado cuantas acciones tienes en cartera, por eso el tamaño de las transacciones.

A los primeros bonistas que pidan canejar bonos por acciones les darán las acciones a finales de la próxima semana, princpios de la siguiente. Para que lo tengan en cuenta.

Saludos

por favor,  puedes explicar en mas detalle. en que afectaria el presio de la accion? (yo pienso que la harian subir)

El precio en nada. Sólo sirve para mostrar que tienes un paquete que puede ser interesante, de manera que si alguien tiene algún interés en hacer una compra (¿OPA?), saben que tienen que hablar contigo.

Desconectado

#15504 12-02-15 07:54

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:
queimporta escribió:
faeterov escribió:

Están sacando a pasear las acciones. Es mostrarle al mercado cuantas acciones tienes en cartera, por eso el tamaño de las transacciones.

A los primeros bonistas que pidan canejar bonos por acciones les darán las acciones a finales de la próxima semana, princpios de la siguiente. Para que lo tengan en cuenta.

Saludos

por favor,  puedes explicar en mas detalle. en que afectaria el presio de la accion? (yo pienso que la harian subir)

El precio en nada. Sólo sirve para mostrar que tienes un paquete que puede ser interesante, de manera que si alguien tiene algún interés en hacer una compra (¿OPA?), saben que tienen que hablar contigo.

Solo veo que van haber mas acciones y los que quieren hacer la pérdida, pueden vender las acciones, mientras vean que a ese capital puedan sacarle mejor rentabilidad en otro negocio, pienso que venderán, si algo influye creo que tendría que haber presión a la baja

Desconectado

#15505 12-02-15 08:58

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

El 66% de la propiedad quedara en manos de los bonistas.Dos posibilidades canjean acciones a $81 y fraccion o esperan 100 años para recuperar su inversion sin intereres.No veo que los primeros salgan a bajar la accion o arrancar.

Desconectado

#15506 12-02-15 11:14

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Por lo menos hoy estan atacando las puntas de Ventas.

Desconectado

#15507 12-02-15 11:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: NUEVAPOLAR

yo no me confiaría no creo que aguante mucho al alza, yo esperaba hoy una corrección, hay poco volumen.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15508 12-02-15 11:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

globo escribió:

El 66% de la propiedad quedara en manos de los bonistas.Dos posibilidades canjean acciones a $81 y fraccion o esperan 100 años para recuperar su inversion sin intereres.No veo que los primeros salgan a bajar la accion o arrancar.

Humildemente creo que los bonistas (bonos canjables), no cambiarán masivamente sus bonos, (por acuerdos)..... nombrarán directores  y Administración mejores que los actuales y esperarán que la Empresa tenga números azules,....................... porque si sigue perdiendo $ 10.000.- millones por trimestre es mejor no cambiar los bonos por acciones......... porque en caso de default, los acreedores (bonistas) tienen preferencia sobre los accionistas........... en fin cada cual debe, hacer su estratégia sobre sus inversiones..........saludos

Desconectado

#15509 12-02-15 11:48

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Como alguno dijo tienen plazo de tres años para canjear,en ese plazo la empresa tiene que demostrar un cambio y ese cambio se lo tiene que dar ese 66%,no me imagino que este grupo(inversionistas de peso) quieran hundir un negocio,que el dia de mañana les pueda dar una buena ganancia via quien sabe de una venta.

Desconectado

#15510 12-02-15 11:52

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

Por lo menos hoy estan atacando las puntas de Ventas.

de cuanto sera ese paquete de 32.5? mas que lo atacan y no cae.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB