#14911 11-11-14 11:10

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

A la bolsa no le nace preguntarle a la polar si hay alguna noticia que no hayan dado y/o algo parecido, que este afectando el valor de la accion de esta forma por 2 dias consecutivos?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14912 11-11-14 11:23

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

A la bolsa no le nace preguntarle a la polar si hay alguna noticia que no hayan dado y/o algo parecido, que este afectando el valor de la accion de esta forma por 2 dias consecutivos?

El criterio es sobre 15% preguntar, sobre 20% suspender, no?

Desconectado

#14913 11-11-14 11:30

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Mi comentario va a que esta accion no es normal por asi decirlo, pero bueno es solo una impresion que tengo, no la fiscalizaron nunca, seguramente porque habrian de hacerlo ahora.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14914 11-11-14 11:41

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me aleje de la bolsa desde mayo aprox, pero veo que con la Polar todo sigue igual o peor.

Nada que hacer. Parece que va a seguir a su amiga Curauma, rapidamente,

Atte.

Desconectado

#14915 11-11-14 11:51

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Mi humilde impresión es que los vendedores están ganando mucha plata al recuperar 15,4 millones de pesos hoy y bajándose del mínimo histórico...........lo extraño es que los bonistas (grandes capitales) no defiendan sus US 277 millones de dólares invertidos en La Polar......... y con US 160.000 dólares (especuladores)  le bajen el precio del papel un 18,36% en 2 días...........(los resultados deben venir amargos) .........extraño.....por decir lo menos............saludos

Desconectado

#14916 11-11-14 11:53

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Que te parece extraño? Que la empresa a la cual le has creido ciegamente hoy esta por quebrar?
El bonista cuando compra, tiene eventualmente considerado perder todo, el accionista no tiene considera nunca perder todo. Si entiendes eso, tienes respuesta al porque no defienden US$277M


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14917 11-11-14 11:54

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

¿Ganando mucha plata?, pero si está en mínimos históricos, cualquiera que vende está perdiendo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14918 11-11-14 12:18

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

¿Ganando mucha plata?, pero si está en mínimos históricos, cualquiera que vende está perdiendo.

Esta bien lo mencioné en forma irónica................la desilución creo que viene desde los $51 pesos marcados el 28/08/2014 por los malos resultados y quizás alguna traba que habría puesto la SVS................saludos

Desconectado

#14919 11-11-14 12:35

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Klaus escribió:

30 de Diciembre 2011    $ 290
28 de Diciembre 2012      205,80
09 de Diciembre 2013        82,10    y aún no cierra el año...

            Por lo que se ve ésta telenovela dista bastante aún de terminar de lo contrario los papeles no seguirían bajando y bajando ya que el mercado cada día la valoriza a un precio menor.



Recapitulando un poco:
valores a los que compró Saieh
http://el-observatorio-politico.blogspo … saieh.html


Horst Paulmann lapidario: "Para mí, hoy La Polar no vale un peso"



                                  Saludos
http://economia.terra.com.co/noticias/n … V_79783506

Por lo que se ve al papel ya le falta menos para llegar al valor que mencionaba Paullman tiempo atrás.

10 de Noviembre 2014  $  31,03


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14920 11-11-14 12:38

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Klaus escribió:
Klaus escribió:

30 de Diciembre 2011    $ 290
28 de Diciembre 2012      205,80
09 de Diciembre 2013        82,10    y aún no cierra el año...

            Por lo que se ve ésta telenovela dista bastante aún de terminar de lo contrario los papeles no seguirían bajando y bajando ya que el mercado cada día la valoriza a un precio menor.



Recapitulando un poco:
valores a los que compró Saieh
http://el-observatorio-politico.blogspo … saieh.html


Horst Paulmann lapidario: "Para mí, hoy La Polar no vale un peso"



                                  Saludos
http://economia.terra.com.co/noticias/n … V_79783506

Por lo que se ve al papel ya le falta menos para llegar al valor que mencionaba Paullman tiempo atrás.

10 de Noviembre 2014  $  31,03

Esa La Poal vale negativo ya.
Piensa que le hicieron un aumento de capital a $155. Si le restas la plata que pusieron en ese aumento de capital, ese resto (La Polar original, la que Paullman decía que vale 0) efectivamente vale negativo, ni siquiera 0.

Desconectado

#14921 11-11-14 12:40

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Lo último, Saieh está comprado a $462.

Desconectado

#14922 11-11-14 12:41

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Saieh se deshizo bien de este cacho, yo no vi la punta que indico el administrador pero si estuvo, asumo que para alla va esta accion.
Y barros no dice nada, eso me tiene metido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14923 11-11-14 13:20

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quizas la estrategia del directorio es dejarla caer todo lo que pueda para que aparezca un controlador que la encuentre bien barata y que le de sustentabilidad y espaldas a esta empresa.

Desconectado

#14924 11-11-14 14:04

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Que le dan con el controlador. Quién se va a querer hacer cargo de la embarrada que tienen.

Quizás con que sorpresa se pueden encontrar una vez adentro (estilo LAN)

Desconectado

#14925 11-11-14 14:25

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Pedrots escribió:

Que le dan con el controlador. Quién se va a querer hacer cargo de la embarrada que tienen.

Quizás con que sorpresa se pueden encontrar una vez adentro (estilo LAN)

Los accionistas minoritarios que tanta fe le tienen a esta gran empresa podrian reunir sus chauchas y salvar la empresa..total, es botado el precio y es una gran oportunidad. Tan botado esta que esperan a que otro la compre, cosas de la vida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14926 11-11-14 14:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Esta  ovejita , llamada C.B.se  pregunta: Habré  tomado el camino correcto??


http://padronel.net/wp-content/uploads/ … _thumb.jpg

Desconectado

#14927 11-11-14 14:55

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y AFP Habitat aún con un buen % de la propiedad...

Desconectado

#14928 11-11-14 15:05

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

y continuamos ......  bajando .............................


lo bueno es que abandone el papel hace rato, lo malo es que estoy en Habitat !!!!!  jajajajajajaja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14929 11-11-14 15:13

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Como anécdota, se me ocurrió hacer una simulación Montecarlo con este papel.

Supuestos: fueron considerados los retornos de los últimos dos años (asumiendo Dist. Normal). Precio inicial de $29 al dia de hoy. Estimación hecha para el ultimo dia hábil de diciembre. 1.000 íteraciones.  Resultados :

Precio promedio al 31-12: $25,4 (Std.  Dev. Igual a $5,7)
Prob. 95% de que el precio esté por sobre los 17,3
Prob. 50% de que el precio esté sobre o debajo de 24,8
Prob. 5% de que el precio esté sobre 35,6

Precio mínimo peor escenario estimado 12,1
Precio mínimo promedio de todos los escenarios 23,6
Precio máximo mejor escenario estimado 50,4
Precio máximo promedio todos los escenarios 34,2

Disculpas por el formato y posibles tildes perdidas,  estoy desde el celular.

Saludos

Smic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14930 11-11-14 15:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Yo tengo acciones de este papel (de hecho no, se acaban de vender a 29$ y no se sí estar triste por todo el cash que perdí (desde 47$) o feliz porque dejo de perder más aún (creo que la polar vale huevo)), la intuición y los gráficos me decían que debía vender cuando estaba en 37$, por greedy, quería vender en 37.5 o 37.1 y estuve esperando como una semana para eso y no se daba ... hasta que desplomó heavy ...

Como consejo para todos, traten de actuar con determinación y prontitud cuando se presenten las señales, confíen en los hechos y en su intuición, les pueden salvar de porrazos o permitir aprovechar oportunidades de manera más efectiva. Actúen ágilmente o se les puede ir la micro ...

Saludos a todos y espero que tengan más éxito que yo en esto (PD: Ojalá no haya muchos IN en CAP también).

Desconectado

#14931 11-11-14 15:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

No confíen en su intuicion, creo que ese es el error.

Desconectado

#14932 11-11-14 15:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Stephen_Micardi escribió:

Como anécdota, se me ocurrió hacer una simulación Montecarlo con este papel.

Supuestos: fueron considerados los retornos de los últimos dos años (asumiendo Dist. Normal). Precio inicial de $29 al dia de hoy. Estimación hecha para el ultimo dia hábil de diciembre. 1.000 íteraciones.  Resultados :

Precio promedio al 31-12: $25,4 (Std.  Dev. Igual a $5,7)
Prob. 95% de que el precio esté por sobre los 17,3
Prob. 50% de que el precio esté sobre o debajo de 24,8
Prob. 5% de que el precio esté sobre 35,6

Precio mínimo peor escenario estimado 12,1
Precio mínimo promedio de todos los escenarios 23,6
Precio máximo mejor escenario estimado 50,4
Precio máximo promedio todos los escenarios 34,2

Disculpas por el formato y posibles tildes perdidas,  estoy desde el celular.

Saludos

Smic

El problema es que no está ni cerca de distribuir normal. Adjunto gráficos en stata con el retorno diario de la polar:

histograma de los retornos diarios contra una curva normal:
SsLxfaT.png

Se observa que no calza y que tienen más observaciones en las colas de lo que tendría una d. normal.

distribución normal (izq). vs lapolar (der)
FOqBDl8.png

Ambos ajustados a una d.normal. Se ve que la variable aleatoria normal se ajusta casi por completo a la línea de una distr.normal. LA polar en cambio en las colas se aleja completamente, indicando que probablemente sería mejor otra distribución ( a lo mejor una t-student)


Podrías tratar de hacer un montercarlo no paramétrico, usando bootstrapping.

Desconectado

#14933 11-11-14 15:46

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Stephen gran trabajo,realmente muy buen analisis.... me parece sorprendente la entandarizaciòn que lograste para llevarla a una distribuciòn estàndar,si bien tu analisis es una estimaciòn,en lo personal no creo que difiera tan considerablemente de la realidad.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#14934 11-11-14 16:05

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

así como están los precios, de aqui en adelante mejor aplicar una función Beta !!!!!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14935 11-11-14 16:11

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Mira que entretenido, no pensé que podría tener esta discusión acá.
Alguno podría calcular el Jarque Bera de los retornos? Y el test de Shapiro?

Desconectado

#14936 11-11-14 16:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

shapiro para normal y lognormal

Zaq2O6C.png

Jarque bera

0f5NOJU.png

Desconectado

#14937 11-11-14 16:37

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Pedrots escribió:

shapiro para normal y lognormal

http://i.imgur.com/Zaq2O6C.png

Jarque bera

http://i.imgur.com/0f5NOJU.png

Muy agradecido!

Desconectado

#14938 11-11-14 17:31

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:
Pedrots escribió:

shapiro para normal y lognormal

Zaq2O6C.png

Jarque bera

0f5NOJU.png

Muy agradecido!

...estimado Faeterov (u otro forero) si explicas lo anterior para q aprendamos los q no conocemos esos conceptos

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14939 11-11-14 17:40

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Ambos test son tests de normalidad, donde la hipótesis nula es que distribuyen normal (simplificando), por lo que si el p-value es menor a 0,001 o 0,05 (dependiendo tu % de confianza) se rechaza la normalidad.

En ambos test este valor es menor, por lo tanto se rechaza (son tests estadísticos)

Desconectado

#14940 11-11-14 17:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Sin blasfemar............ con este papel, ni el sistema de predicción mas sofisticado de este planeta es capaz de anticipar y proyectar que dirección tomará el precio de Nuevapolar............. salvo que la LT va de baja por el momento, pero el bajo volumen hace dudar...........................saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB