#1441 28-01-11 14:55

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

No le veo Consecuencia a tu estrategia.. es muy a la tincada Nano..  En estos escenarios hay q ajustarse a lo progamado.. ya habiamos hablado de que confiar en los rebotes con mercado bajista no es lo correcto. Seguimos confiando en un rebote???

Habias dicho primero que tu STOP LOSS era 3.050, ahora dices que la situacion del MErcado es "especial" y que le daras una sesion mas???  Plop!!

asi esta la cosa faltando 1 hora para el cierre.

Compra         Venta
$ 2.965,00 $ 3.000,00 

Espero tengas exito en tus trades, pero debes ajustarte a una estrategia. lAs tincadas no sirven para salvar el 100% de tu capital.

slds.


NANOTEC escribió:

Testeando los 3050.- (Mi SL)

NANOTEC escribió:

Dado que el SL se está activando en una situación de mercado bastante especial. Voy a darle una sesión más.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1442 28-01-11 14:58

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: NUEVAPOLAR

si hubiese respetado el SL de 3250 de mi ingreso a 3360, hoy estuviese liqido para ingresar a 3000 y recuperar con ganacias la mencionada perdida,ahora es tarde.
Eso pasa por no tener la disciplina del trade.

Desconectado

#1443 28-01-11 15:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Dago escribió:

No le veo Consecuencia a tu estrategia.. es muy a la tincada Nano..  En estos escenarios hay q ajustarse a lo progamado.. ya habiamos hablado de que confiar en los rebotes con mercado bajista no es lo correcto. Seguimos confiando en un rebote???

Habias dicho primero que tu STOP LOSS era 3.050, ahora dices que la situacion del MErcado es "especial" y que le daras una sesion mas???  Plop!!

asi esta la cosa faltando 1 hora para el cierre.

Compra         Venta
$ 2.965,00 $ 3.000,00 

Espero tengas exito en tus trades, pero debes ajustarte a una estrategia. lAs tincadas no sirven para salvar el 100% de tu capital.

slds.


NANOTEC escribió:

Testeando los 3050.- (Mi SL)

NANOTEC escribió:

Dado que el SL se está activando en una situación de mercado bastante especial. Voy a darle una sesión más.

Sorry por mi "falta de consecuencia".

Desconectado

#1444 28-01-11 15:41

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado, tome los resguardos necesarios.

a las 16:40 hrs no se ve bien la cosa.

Compra        Venta
$ 2.985,00  $ 2.995,00


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1445 28-01-11 16:53

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=461201

Esta en Supermercados, ingreso a mejoramiento del hogar y construccion... ira por La Polar?

Desconectado

#1446 28-01-11 17:24

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=461201

Esta en Supermercados, ingreso a mejoramiento del hogar y construccion... ira por La Polar?

Saieh entiendo aun tiene el 15% de ripley (en julio 2010 remato un 5% de ripley) , recien compró Construmart y continua abriendo nuevos locales de supermercados SMU.  Te parece q haya algun indicio que pueda ir por la polar?.

slds.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1447 28-01-11 17:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Saieh ya salio de Ripley, entrando a La Polar puede armar su propia tripleta del retail (Multitiendas, Supermercado, Construccion).

Hites es mas "barata" pero La Polar ya esta lanzada en su expansion internacional.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1448 28-01-11 18:28

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Dago escribió:
kinka escribió:

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=461201

Esta en Supermercados, ingreso a mejoramiento del hogar y construccion... ira por La Polar?

Saieh entiendo aun tiene el 15% de ripley (en julio 2010 remato un 5% de ripley) , recien compró Construmart y continua abriendo nuevos locales de supermercados SMU.  Te parece q haya algun indicio que pueda ir por la polar?.

slds.

en 3 paquetes vendio el 20% que tenia...
ahora ya no tiene participacion en ripley

Desconectado

#1449 31-01-11 15:34

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Seria bueno recordar a los novatos q a veces conviene perder capital por un mal trade que perder mas, sobre todo en un mercado bajista.. antes el Stop loss era los 3.050, ahora va en 2.970...


Dago escribió:

No le veo Consecuencia a tu estrategia.. es muy a la tincada Nano..  En estos escenarios hay q ajustarse a lo progamado.. ya habiamos hablado de que confiar en los rebotes con mercado bajista no es lo correcto. Seguimos confiando en un rebote???

Habias dicho primero que tu STOP LOSS era 3.050, ahora dices que la situacion del MErcado es "especial" y que le daras una sesion mas???  Plop!!

asi esta la cosa faltando 1 hora para el cierre.

Compra         Venta
$ 2.965,00 $ 3.000,00 

Espero tengas exito en tus trades, pero debes ajustarte a una estrategia. lAs tincadas no sirven para salvar el 100% de tu capital.

slds.


NANOTEC escribió:

Testeando los 3050.- (Mi SL)

NANOTEC escribió:

Dado que el SL se está activando en una situación de mercado bastante especial. Voy a darle una sesión más.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1450 31-01-11 15:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Vamos viajando en el tiempo, ya estamos en el 2009.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1451 31-01-11 21:18

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Elminero escribió:

Si el triángulo descendente es la figura a seguir, entonces podría llegar a $ 2800.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2955_lapolar.jpg

Minero, veo que tus presagios se están cumpliendo.

Desconectado

#1452 31-01-11 23:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Dago,

Para tu tranquilidad mental y financiera, hoy apliqué el SL a $ 2.975. Atte.,

La Polar no mostró siquiera un esbozo que hiciera sentir que había tocado piso. Esto a diferencia de Hites que sí hoy revirtió de manera notable en intraday. De acuerdo a un análisis fundamental efectuado a las RETAIL, Hites y La Polar debieran ser las mejores del 2011.

Veamos si el mercado finalmente comparte estas apreciaciones.


Dago escribió:

Seria bueno recordar a los novatos q a veces conviene perder capital por un mal trade que perder mas, sobre todo en un mercado bajista.. antes el Stop loss era los 3.050, ahora va en 2.970...


Dago escribió:

No le veo Consecuencia a tu estrategia.. es muy a la tincada Nano..  En estos escenarios hay q ajustarse a lo progamado.. ya habiamos hablado de que confiar en los rebotes con mercado bajista no es lo correcto. Seguimos confiando en un rebote???

Habias dicho primero que tu STOP LOSS era 3.050, ahora dices que la situacion del MErcado es "especial" y que le daras una sesion mas???  Plop!!

asi esta la cosa faltando 1 hora para el cierre.

Compra         Venta
$ 2.965,00 $ 3.000,00 

Espero tengas exito en tus trades, pero debes ajustarte a una estrategia. lAs tincadas no sirven para salvar el 100% de tu capital.

slds.


NANOTEC escribió:

Testeando los 3050.- (Mi SL)

NANOTEC escribió:

Dado que el SL se está activando en una situación de mercado bastante especial. Voy a darle una sesión más.

Desconectado

#1453 01-02-11 00:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Análisis fundamental?? de cuanto ev/ebitda objetivo estamos hablando?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1454 01-02-11 07:42

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: NUEVAPOLAR

Análisis fundamental

El análisis fundamental, dentro del análisis bursátil, pretende conocer y evaluar el auténtico valor del título o acción, llamado valor fundamental. Este valor se usa como estimación de su valor como utilidad comercial, que a su vez se supone es un indicador del rendimiento futuro que se espera del título (criterio financiero).

Modelo formal

El modelo formal usualmente hace hipótesis adicionales:

   1. La variación de precio \scriptstyle p es proporcional al volumen de acciones negociadas.
   2. La variación del volumen de acciones negociadas \scriptstyle V es proporcional a la diferencia entre el valor fundamental y el valor de mercado.

La primera hipótesis lleva a una ecuación diferencial del tipo:

    (1) \frac{dp}{dt} = k_1V

De la segunda hipótesis se desprende que cuanto mayor sea la diferencia entre el valor de mercado y el valor fundamental tan mayor será el desequilibrio y más operadores venderán o comprarán hasta que se alcance un estado más equilibrado. El volumen neto de acciones compradas será positivo si el valor fundamental es superior al precio de mercado, y será volumen neto de acciones compradas será negativo si las acciones están sobrevaloradas, matemáticamente esto podría escribirse como:

    (2) \frac{dV}{dt} = k_2(p_f-p)

Donde \scriptstyle p_f es el valor fundamental o intrínseco. Derivando la primera ecuación y substiyendo en el resultado la segunda llegamos a que:

    (3) \frac{d^2p(t)}{dt^2} + k_1k_2\cdot p(t)= k_1k_2\cdot p_f

Si el valor fundamental se mantiene constante o crece muy lentamente a medio plazo, el modelo predice el precio oscilará más o menos regularmente alrededor del valor fundamental. De hecho, la predicción del modelo viene representada por la solución de la ecuación (3):

    p(t) = p_f + A\cdot \cos \left(\sqrt{k_1k_2}t+\phi\right)

Donde:

    k_1, k_2\;, son constantes estructurales del mercado, que juntas dan una estimación del período de oscilación del precio.
    A, \phi\;, son dos constantes de integración que deberían determinarse empíricamente: la primera de ellas da una noción de la amplitud de la oscilación.
Fuente wikipedia


personalmente JAMAS he visto en este foro a ningún "analista fundamental" hablar de estas fórmulas  mostrando su análisis...



.....Por ejemplo el profesor Burton G. Malkiel resume el estado de la cuestión así:

La comunidad académica ha emitido su juicio. El análisis fundamental no es mejor que el análisis ténico a la hora de capacitar a los inversores para obtener ganancias superiores a la media.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1455 01-02-11 08:19

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Practicante, el AF evalua la capacidad de la empresa de generar flujos de caja, para ello analiza la empresa, la industria, ve indices, endeudamenito, etc. . En el fondo proyecta la empresa y calcula el valor presente de esta.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1456 01-02-11 22:18

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entretenida la discusión del AF...pero aparte de la clara tendencia bajista a MP y CP que el AT demuestran...alguien sabe por que se produjo un vuelco tan abrupto en la POLAR considerando que no hay ninguna noticia NEGRA dando vueltas.....sera que las gacelas estan arrancando y luego vendran los leones a pegar el zarpazo?

1422_la_polar_bajista.jpg

Desconectado

#1457 01-02-11 22:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Marmaja escribió:

Entretenida la discusión del AF...pero aparte de la clara tendencia bajista a MP y CP que el AT demuestran...alguien sabe por que se produjo un vuelco tan abrupto en la POLAR considerando que no hay ninguna noticia NEGRA dando vueltas.....sera que las gacelas estan arrancando y luego vendran los leones a pegar el zarpazo?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ajista.jpg

Honestamente creo que son los leones los que arrancaron a praderas más verdes en busca de mejores oportunidades (U.S.A.) y somos las gacelas las que por ahora nos quedamos esperando que vuelva a brotar el pasto por estos lados.


    Si tú aplicas solo A.T. en este caso, yo con mis pocos conocimientos me tiro de cabeza a comprar, digo esta 20% por debajo de su máximo, comienzo a analizar el RSI y STS y las veo exelentes, luego el ROC y el MACD por ahí esperando su momento, pero hubo mucho volumen de salida y ahora esta amainando, en el IPSA se ve un seudo-rebote, pero sin confirmación ($4830), hay temores en el ambiente, cuanto se recomendo esta acción por los $3200 y todos quederon ensartados, entonces concluyo: con un mercado de vuelta al alza entro corriendo, con este que no se sabe con que pié se levanta, me quedo afuera o como me gusta, busco alguna oferta diaria en otra acción.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1458 02-02-11 08:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Estando en una tendencia negativa no hay que comprar ...menos tirarse de cabeza a ello, si ves el gráfico de La Polar esta a ido aumentando la caida mas que detenerse (lineas rojas gráfico Marmaja) cada vez más inclinadas.

Por ahora es mejor mirar de afuera ...no "cuesta" nada.

Lo mismo va para la mayoria de los papeles.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1459 02-02-11 08:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Una regla a considerar al analizar un papel mediante AT:

- Un oscilador NUNCA estará por encima de la TENDENCIA ...NUNCA. (eso hay que grabarselo con sangre)


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1460 02-02-11 08:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Erwing escribió:

Estando en una tendencia negativa no hay que comprar ...menos tirarse de cabeza a ello, si ves el gráfico de La Polar esta a ido aumentando la caida mas que detenerse (lineas rojas gráfico Marmaja) cada vez más inclinadas.

Por ahora es mejor mirar de afuera ...no "cuesta" nada.

Lo mismo va para la mayoria de los papeles.


Saludos


Erwing

De acuerdo Erwing, el termino "tirarse de cabeza", no fue adecuado como ejemplo, eso si, también resalte los motivos por los cuales estoy mirando desde afuera, cuando indique: con una vuelta al alza entro corriendo, debí mejorar el termino que emplee, diciendo con un cambio de tendencia al alza vuelvo a entrar, creo que hubiese sido mejor.

   Gracias y saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1461 02-02-11 09:03

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Mira no estoy a priori conta ningun metodo pero antes deben mostrarse las cifras estadisticas de la eficiencia de este.
A lo menos creo que habria que pedirle al papel que haga un piso....que muestre algo que diga que la oferta y demanda por el mismo estan empatando.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#1462 02-02-11 09:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Yo no creo que estas bajas no son antojadisas, ni que el panico se apodere de las personas. Como esta baja ya no es una correccion de corto plazo sino a plazos mayores, en sus balances de eficiencia probablemete hay algunos indicadores que han ido desmejorando. Recordar que La polar fue considerara una empresa modelo , con un muy buen manejo administrativo, de morosidad, de eficiencia etc. Quizas estos ya no son tales y y el mercado les esta pasando la cuenta.

saludos

Desconectado

#1463 02-02-11 09:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Sería bueno buscar respuestas ya para este tema,

Dejo algunas estadisticas: Falabella  +63% últimos 12 meses
                                      Cencusud +81% últimos 12 meses
                                      Ripley      +38% últimos 12 meses
                                      La polar    -1%   últimos 12 meses

   En las noticias encuentro que en Chile se aprontar a la apertura de 3 nuevos locales y en Colombia otros 2, no tengo los resultados anuales, recuerdo la salida de su gerente general que afecto a la acción pero que más.......ojalá tengan información financiera que puedan aportar.

    Saludos



http://www.portafolio.com.co/noticias/e … e-medellin


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1464 02-02-11 10:49

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No respeté mi SL, y ahora estoy llorando....paren esta acción porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Habrá que cambiar a los rostros?????? ya que cambiaron al gerente general.....
La polar...llegar y llevar...asi es ... se están llevando mis $$$$$$$$


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1465 02-02-11 12:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Yep, hasta en el track record recuerdo haber visto que en las observaciones decían: porque era llegar y llevar!!.

Bueno a todo quien no a sido medianamente riguroso con algún plan (1 aunque sea) ahora se está viendo por qué se recalca dicho tema.

Y como se dijo antes es en estas instancias es donde más aprenden las personas y el que no ...ni hablar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1466 02-02-11 15:41

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Acercandose a minimo de 6 meses


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1467 02-02-11 15:58

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume agrega Hites en tu análisis y se verá la polar aun peor entre los retail. Realmente no tengo explicación lógica para la aceleración de tipo exponencial de la pendiente de su LT de MP y CP (ver gráfico arriba con las ultimas tres pendientes). No se supone que los resultados se vienen buenos?

Desconectado

#1468 02-02-11 19:25

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, quiero aclarar algo. Por trabajo trato con ejecutivos de la polar, es por esto que os puedo decir que no creo que tenga algo que ver la salida del gerente ya que al parecer esto fue por salud. Ya habia tenido un infarto y ahora el stress lo tenia por las nubes. Tanto que el doctor le dijo que o cambiaba de pega o en el proximo infarto......
Ademas, la tienda de Colombia paso a ser el caballito de batalla de la polar por su muy buena ventay además, la venta en Chile a estado buena.
Ahora, salio algun gerente ( a parte del hijo del sr. Cencosud ) de su puesto para que se cayeran todas las empresas? O los resultados esperados no coincidían con los precios estimados para las acciones ? Con La Polar no paso nada el año pasado a pesar de estar siempre en las elejidas. Para este año ya es una d las fuertes candidatas en las recomendaciones. Pero como por ahi dijo alguien en algun momento, si la polar no es un papel con credibilidad y que se apueste por el, pasa esto, que es de las que mas cae.
Saludos

Solitario escribió:

No respeté mi SL, y ahora estoy llorando....paren esta acción porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Habrá que cambiar a los rostros?????? ya que cambiaron al gerente general.....
La polar...llegar y llevar...asi es ... se están llevando mis $$$$$$$$

Desconectado

#1469 03-02-11 13:02

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

....y nuevamente es de las primeras en caer.......será de la suban mas rápido ???? A estas alturas ya no hay soporte ni nada que se le parezca. Estamos a precio del 8 de Junio 2010 y a precio del 21 de Oct del 2009 cuando pisó este precio.  Saludos

Desconectado

#1470 03-02-11 13:22

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

a mi ya me da miedo meterme a la página de la bolsa !!!!


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB