#14401 26-06-14 19:22

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Gran capitalizacion por US$250M ... Parece que se olvido de mirar a cuanto compraron los bonos.

Y alguien noto que ya no se habla de los bonos convertibles sino de lo que quieren los bonistas? Era cosa de tiempo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14402 26-06-14 19:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

USA, excelente  comentario,  de  acuerdo  con  el 90%,   difiero  en que  CB  sea  un  cesante, está  cortando   10 palitos  al mes  más  otros  tantos  por  cada  junta a la  que  asista, osea,  este  mes y  el próximo,  el  sobre  vendrá  gordito. Así  que  de  ser  cesante  sería  el  cesante mejor  pagado  de Chile. Más  bien  pienso  que  el  hombre  ha hecho grandes  méritos  para  serlo, pero,   ante  el  desgobierno  que  señalas, sigue  bebiendo  de  esa  tetita.
  Saludos.

Desconectado

#14403 26-06-14 19:54

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

USA, excelente  comentario,  de  acuerdo  con  el 90%,   difiero  en que  CB  sea  un  cesante, está  cortando   10 palitos  al mes  más  otros  tantos  por  cada  junta a la  que  asista, osea,  este  mes y  el próximo,  el  sobre  vendrá  gordito. Así  que  de  ser  cesante  sería  el  cesante mejor  pagado  de Chile. Más  bien  pienso  que  el  hombre  ha hecho grandes  méritos  para  serlo, pero,   ante  el  desgobierno  que  señalas, sigue  bebiendo  de  esa  tetita.
  Saludos.

Es necesario todas estas analogias? Como que no aportan nada nuevo, solo eso. Si vamos a hablar de bonos y acciones, bienvenido, pero menos agregado por favor


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14404 26-06-14 20:31

lyo
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Tan mal está La polar que aparecieron los mismos de CURAUMA acá--???..juajua

Desconectado

#14405 27-06-14 06:59

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y segun elmostradormercados (que a veces publica cosas reales y otras no) CB hasta perdio (o no) la cercania que habia con vial, quien lo invito a hacerse cargo de la polar (y no destruirla mas de lo que esta)

http://www.elmostradormercados.cl/desta … -la-polar/

Suena harto BTG ex celfin, ya suman varios problemas entre ellos aquachile, se especializan en ofrecer cosas malas como buenas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14406 27-06-14 10:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Es necesario todas estas analogias? Como que no aportan nada nuevo, solo eso. Si vamos a hablar de bonos y acciones, bienvenido, pero menos agregado por favor

Rolex,  disculpa, no   fue  mi  intención discriminarte, intentaré   expresarme   en  lenguaje  más   básico.

Mira borraron tu mensaje por algo, insistes ahora con lo mismo, no se tu edad pero la mia es pasadito los 40, y ganarle a alguien por internet no es mi interes. Por favor, limitemonos al tema de la accion y sus bonos, si no te parece algo, te lo puedo explicar, algo sabre de bonos parece, he comprado muchos en mi vida.

saludos y no molestes mas por favor.

Rolex, a lo mejor no es el mejor thread para preguntar esto pero: ¿cómo lo tiene que hacer un mortal para comprar bonos? cuánto es la comisión más o menos, y cuál es el monto mínimo para empezar transar?

Muchas gracias desde ya.

Desconectado

#14407 27-06-14 10:47

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Pedrots escribió:
Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

Rolex,  disculpa, no   fue  mi  intención discriminarte, intentaré   expresarme   en  lenguaje  más   básico.

Mira borraron tu mensaje por algo, insistes ahora con lo mismo, no se tu edad pero la mia es pasadito los 40, y ganarle a alguien por internet no es mi interes. Por favor, limitemonos al tema de la accion y sus bonos, si no te parece algo, te lo puedo explicar, algo sabre de bonos parece, he comprado muchos en mi vida.

saludos y no molestes mas por favor.

Rolex, a lo mejor no es el mejor thread para preguntar esto pero: ¿cómo lo tiene que hacer un mortal para comprar bonos? cuánto es la comisión más o menos, y cuál es el monto mínimo para empezar transar?

Muchas gracias desde ya.

Depende tu corredora me imagino. En mi caso la comisión por operar renta fija es muchísimo menor que en acciones. Los montos mínimos los determina el papel (bono) que quieres comprar, aunque típicamente lo mínimo son 500UF-1.000UF. Sólo en el caso de la polar esto no aplica, porque los bonos se emitieron con "cortes" continuos, no discretos, para darle a todos los acreedores el monto que les correspondía.

Por lo tanto, si quieres comprar bonos BLAPO-F o BLAPO-G, puedes invertir lo que sea, siempre que te autorice tu corredora. Se opera por ejecutiva telefónica típicamente.

Saludos

Desconectado

#14408 27-06-14 11:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

CAÑA escribió:

Siempre.hay alguien es este planeta o en otro que aca ve una oportunidad
De no.diluirse tanto
De quedar con un % mayor de la cia
De.tomaf el control
Etc paciencia
Un abrazo

saludos

D:\La Polar 2014\acreedores tomarian 2 semanas-27-06-14.htm

Desconectado

#14409 27-06-14 11:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Desconectado

#14410 27-06-14 11:37

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Independiente de las diferencias entre Accionistas, Bonistas, Acreedores y Poderosos que desean quedarse con la compañía, al menos existe un consenso ;   Salvar la Empresa .


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14411 27-06-14 12:07

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Esta cosa, por experiencia, ira mas o menos asi: Grandes tenedores de bono (retail chico lo dejaran de lado y perdera si pestañea) arreglaran algo con accionistas grandes (alguien con mas del 5-10%) y se van a quedar con la compañia, van a echar a la adm actual, y seguramente van a recortar gastos (no seguiran pagando lo que le pagan a un p.manager hoy en dia por ejemplo, que esta al nivel de uno de falabella!, pero hace el 10% de trabajo), eliminaran las tiendas como indico usa-cal (lo cual es muy bueno, si se quedaran con los mall seria mejor) y yo creo, me juego, a que van a reducir la cartera de creditos, que ha sido el problema eterno de la polar, el bluff que creo el dueño inicial, para no quebrar.
Todo tiene su historia, no todo es que suba o baje el precio, no al menos en la polar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14412 27-06-14 13:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

En términos técnicos, que baje es malo, pero creo que es incluso peor la desaparición de volumen estos días...una vez que un papel entra en estos niveles de iliquides, no hay mucho que hacer...las cosas salen mal y la acción se va por un tubo sin que prácticamente nadie pueda salir.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14413 29-06-14 15:12

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Por si a alguien le interesa hoy aparecio entrevista a cesar barros en la tercera, no dice mucho pero al parecer "el paila" lo puso en su lugar y ahora se arreglaron.
Tambien dijo que estando el no quebraria la polar y que poco menos el vela por todos los pequeños accionistas que perdieron "fortunas".

He leido bastante sobre personas que invirtieron todo su capital aca, y hoy no quieren quiebra, pero talvez junto con eso, deberian tener educacion financiera express, porque hay que ser muy...... Para poner todos los huevos en la misma canasta.

Yo creo que le daran una salida digna a los pequenos accionistas, la entrevista deja la impresion que cocinaron todo ya.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14414 29-06-14 16:29

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Los acreedores tienen la aprensión
de que se renegoció la deuda y
ahora se está revisando otra vez.
La primera renegociación no fue
definitiva y lo sabían ellos y noso-
tros. Todas la renegociaciones se
vuelven a renegociar y es muy di-
fícil saber hasta cuándo. Lo que sí,
el capital se usó adecuadamente.
A los acreedores les estamos dan-
do la oportunidad de ser los due-
ños de la mayoría y ellos tendrán
que preocuparse de si hay o no
otra renegociación. Es duro tener
otro recorte, pero la verdad es que
la otra vez lo habían postergado


http://www.papeldigital.info/negocios/2 … as/018.pdf

Desconectado

#14415 30-06-14 09:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Pero que clase de inversionista pone todo su capital en sólo una parte? Bien mala decisión, en todo caso.

Desconectado

#14416 30-06-14 09:40

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

En EyN hoy

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=120953

Yo me rio cuando los periodistas no observan lo que escriben

"En la misma línea, altas fuentes de los accionistas señalan que la propuesta del directorio del retailer —presidido por César Barros— es lógica y tiene sustento. "

Entendamos por altas fuentes = minoritarios, porque los que tienen participaciones interesantes no estan con los minoritarios. Entonces, es obvio que los minoritarios encuentren logico cualquier cosa que diga barros, despues de todo, es la unica esperanza que tienen de no ver convertido el millon de pesos que les queda (de los 10 inicialmente que eran) en 100 mil, o mil, o nada.

Me juego por la entrega de no mas del 75% de la propiedad y no menos del 70% a los acreedores, lo cual parecera interesante y salvador para los pequeños accionistas, pero barros no les dijo que cuando la entrega sea realizada, la palabra del minoritario valdra menos que su inversion, ya veran, sera terrible.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14417 30-06-14 10:35

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

increible como volvío a transar (atinadas sus palabras Sr. Administrador en torno a las malas señales de no estar transando) despues de un largo silencio  .................. con que objetivo, lo veremos ............  continua la historia ........


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14418 30-06-14 10:40

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

En EyN hoy

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=120953

Yo me rio cuando los periodistas no observan lo que escriben

"En la misma línea, altas fuentes de los accionistas señalan que la propuesta del directorio del retailer —presidido por César Barros— es lógica y tiene sustento. "

Entendamos por altas fuentes = minoritarios, porque los que tienen participaciones interesantes no estan con los minoritarios. Entonces, es obvio que los minoritarios encuentren logico cualquier cosa que diga barros, despues de todo, es la unica esperanza que tienen de no ver convertido el millon de pesos que les queda (de los 10 inicialmente que eran) en 100 mil, o mil, o nada.

Me juego por la entrega de no mas del 75% de la propiedad y no menos del 70% a los acreedores, lo cual parecera interesante y salvador para los pequeños accionistas, pero barros no les dijo que cuando la entrega sea realizada, la palabra del minoritario valdra menos que su inversion, ya veran, sera terrible.

Amigo Rolex ;   

ya el  51%   sería conveniente para los Bonistas (aunque desconozco los % porcentajes de toma de control que aplica para ésta compañía).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14419 30-06-14 10:48

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:
Rolex escribió:

En EyN hoy

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=120953

Yo me rio cuando los periodistas no observan lo que escriben

"En la misma línea, altas fuentes de los accionistas señalan que la propuesta del directorio del retailer —presidido por César Barros— es lógica y tiene sustento. "

Entendamos por altas fuentes = minoritarios, porque los que tienen participaciones interesantes no estan con los minoritarios. Entonces, es obvio que los minoritarios encuentren logico cualquier cosa que diga barros, despues de todo, es la unica esperanza que tienen de no ver convertido el millon de pesos que les queda (de los 10 inicialmente que eran) en 100 mil, o mil, o nada.

Me juego por la entrega de no mas del 75% de la propiedad y no menos del 70% a los acreedores, lo cual parecera interesante y salvador para los pequeños accionistas, pero barros no les dijo que cuando la entrega sea realizada, la palabra del minoritario valdra menos que su inversion, ya veran, sera terrible.

Amigo Rolex ;   

ya el  51%   sería conveniente para los Bonistas (aunque desconozco los % porcentajes de toma de control que aplica para ésta compañía).

con el 50,1% efectivamente ya puedes hacer/deshacer, el problema es que el otro 49,9% va a llorar y te van a poner en los medios como el malo de la pelicula, en cambio, si logras sobre un 70%, dejas a los llorones de lado y los papeles se revierten a la hora de darle un termino al problema, porque nace la pregunta "Porque no se fueron antes? Si mucho mas del 50% asi lo hizo? Se merecen lo peor"

Todo tiene su explicacion, y segun entiendo, lo que les interesa a los acreedores mayores, es despejar el camino sin tener que ser puestos en el tablon.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14420 30-06-14 11:35

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Acá no se ha considerado que los bonistas son hartos,...... personas naturales y jurídica,.... para tomar control deben hacer un "pacto de accionistas"........ en eso topan, porque los bancos a los 6 meses deben vender las acciones y de seguro no les interesa el control (tienen 20%) ........... por esos los hábiles pirañas tratan de obtener la mayor participación accionaria por sus bonos.......... para hacer tremendo negociado............. saludos

Desconectado

#14421 30-06-14 11:39

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Saquenme de una duda, el fondo de inversion maipo no esta relacionado con la polar? Podria asegurar que si


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14422 30-06-14 12:36

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Saquenme de una duda, el fondo de inversion maipo no esta relacionado con la polar? Podria asegurar que si

El fondo de inversión Maipo es un fondo privado, propiedad de La Polar, que se utilizó como vehículo para hacer una oferta por el bono largo de La Polar.
La idea era que, dado que sobraba plata del aumento de capital hecho hace 2 años, se utilizara esa plata para reducir la deuda en el balance. La lógica era que sería más rentable invertir en prepagar deuda qeu tomar esa plata e invertirla en fondos mutuos de caja.

Una buena pregunta es si el fondo, por ser privado y administrado por un tercero, puede votar en la junta de tenedores de bonos. De ser así la aprobación se hace más fácil.
Barros dice en las reuniones que el fondo puede votar (que no tiene conflicto de interés) por ser administrado por un tercero. Todas las personas con las que he consultado dicen que la SVS le prohibirá votar.

Saludos!

Desconectado

#14423 30-06-14 12:50

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Gracias por la respuesta, yo creo no le servira de mucho el fondo.
De todo este embrollo no se cual es el fin que persigue barros, reputacon por el piso y tan comprometido con un punado de accionistas chicos y llorones , algo mas debe haber


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14424 30-06-14 13:13

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Gracias por la respuesta, yo creo no le servira de mucho el fondo.
De todo este embrollo no se cual es el fin que persigue barros, reputacon por el piso y tan comprometido con un punado de accionistas chicos y llorones , algo mas debe haber

Claro debe haber Justicia y ética en la negociación, aunque algunos la ignoren,........... aquí perdieron todos, Alcalde se los comió con la complicidad de subalternos y PW&C Chile, los acreedores a pesar de tener grandes DPTOS. de estudios le prestaron US 1.300 millones........... una locura....... saludos

Desconectado

#14425 30-06-14 15:03

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

hjose
Para la justicia estan los tribunales, no los acreedores. Tu tienes un concepto errado de las cosas, cuando te prestan plata no significa que eres socio, sino que eres un acreedor. En tu caso, si compraste acciones, eres socio de una empresa, y los costos que ello conlleva.
Cuando compras acciones, lo haces conociendo las reglas y los riesgos, pero cuando se pierde, uno no puede venir con argumentos de niño a pedir que te devuelvan tus cosas.
Demandar a las instituciones que no funcionaron es lo correcto, pero pedirle al acreedor que condone la deuda, es de poca monta, yo en mi caso al menos, siempre he cumplido con mis obligaciones, es lo correcto, es lo decente, es lo que hacen las personas en los negocios, y el que otros no lo hagan, no me autoriza a mi seguir ese camino.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14426 30-06-14 15:57

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

chan chan ... aparecio volumen


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14427 30-06-14 22:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

NUEVAPOLAR   V. 2.x   -------->   Mañana, Te Quiero Ver !!!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14428 01-07-14 07:32

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Segun pulso, hoy conocemos la contrapropuesta de los accionistas

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … a-de.shtml

Por el lado de los accionistas destacan Inversiones La Construcción con el 10% -a través de sus filiales CorpVida y CorpSeguros-, Moneda con el 6,1%, Aldo Motta y AFP Habitat, entre otros inversores también extranjeros. En este grupo han manifestado que no aceptarán una propuesta que los deje con una propiedad que oscile el 20%. No descartan negociar con los acreedores, aunque algunos han manifestado a este medio que no lo harán directamente, esperando que se entiendan con el directorio.

70-75 my take, solucion grandes accionistas con bonistas, con cargo a los  accionistas chicos que no quieren poner ninguno y solo patalean.
Los dejaran sin niuno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14429 01-07-14 08:52

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cualquier oferta bajo el 80% para los bonistas, es ganancia para accionistas, siempre y cuando la quita sea completa.
Y todo esto suponiendo que La Polar lo hace de lujo en el futuro.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#14430 01-07-14 09:37

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Las posturas de negociación estan dadas, 55% vs 80%, asi que deberán debatir, hasta que punto se tranza.. debería ser un 65%-68%.

Igual la idea ya esta aceptada... y con una Polar mas sana... deberíamos ver mejores resultados.

Ahora.. cuanto vale la acción, esperemos que el valor de 38 sea el piso, y de ahí parta en el tiempo.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB