#1411 24-01-11 12:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Recordar los excelentes resultados de las eléctricas, las cuantiosas recomendaciones, y los pésimos rendimientos de estas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1412 24-01-11 14:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

24-01-2011 15:23    3080    3076,1    3076,1    3076,1    145000        6,37%       
24-01-2011 15:24    3076,1    3077    3077    3077    563000        24,72%       
24-01-2011 15:25    3077    3079    3079    3079    239000        10,49%        41,57%
                                   
                    2277944               

En los últimos 3 minutos se transó el 41,57 % del volumen del día paso de MM$ 3.000 a MM$ 7000. Ummm

Desconectado

#1413 24-01-11 14:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

En el minuto siguiente se transó otro monto importante.

24-01-2011 15:26    3079    3079    3079    3079    308555

Entonces, en 4 minutos está el 48% del volumen. Algo debe haber.

Desconectado

#1414 24-01-11 14:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Algo como qué? (además de que alguien compró y alguien vendió por supuesto)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1415 24-01-11 16:44

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Farquiño, trata de volver argumentar, asi se logran debates y respuestas mas elaboradas de los moderadores, asi nos superamos todos, tratar de contestar al moderador con argumentos nos hace mejores.
Tratando de ver por q este papel no ha tenido avances como el resto del retail, el hecho de entrar de cero a Colombia le puede estar pesando, entrar a un mercado nuevo desde cero es de laaaaaaaaaargo aliento y por ahi lo veo yo a mi juicio.


siempre con liquidez

Desconectado

#1416 24-01-11 16:57

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

Farquiño, trata de volver argumentar, asi se logran debates y respuestas mas elaboradas de los moderadores, asi nos superamos todos, tratar de contestar al moderador con argumentos nos hace mejores.
Tratando de ver por q este papel no ha tenido avances como el resto del retail, el hecho de entrar de cero a Colombia le puede estar pesando, entrar a un mercado nuevo desde cero es de laaaaaaaaaargo aliento y por ahi lo veo yo a mi juicio.

Ok Renato. Supongamos que es por eso. La pregunta es: Te vas a quedar en esta acción todo el tiempo necesario hasta que finalmente el mercado le de el valor que esperas o te vas a cambiar por el momento a otra que si está dando rentabilidad ahora ya y que está en una buena tendencia? Yo al menos no. Es más,  estoy seguro que los más expertos en AT han aprovechado las tendencias de SM-Chile B, Iansa o Paz en su momento, mientras La Polar sólo bajaba; y que al momento de La Polar convertirse en un excelente acción, la van a comprar sin dudar. Ahí están las lucas y lo que tenemos que aprender.

Salu2

Desconectado

#1417 24-01-11 18:11

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Cygnus escribió:

...Es más,  estoy seguro que los más expertos en AT han aprovechado las tendencias de SM-Chile B, Iansa o Paz en su momento, mientras La Polar sólo bajaba...
Salu2

No creo que haya que ser experto para ver que La Polar está muy castigada, y en vez de eso, puedes tomar otras opciones mejores (si es que las hay o mejor estar líquido)... conclusión: "Costo Oportunidad".

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1418 24-01-11 18:25

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Chelost escribió:
Cygnus escribió:

...Es más,  estoy seguro que los más expertos en AT han aprovechado las tendencias de SM-Chile B, Iansa o Paz en su momento, mientras La Polar sólo bajaba...
Salu2

No creo que haya que ser experto para ver que La Polar está muy castigada, y en vez de eso, puedes tomar otras opciones mejores (si es que las hay o mejor estar líquido)... conclusión: "Costo Oportunidad".

Saludos.

Exactamente. Era pa darle más peso je je je.

Salu2

Desconectado

#1419 24-01-11 20:27

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Solo digo una teoria por q el mercado no la toma, no estoy en el papel, solo trato  de explicarme q pasa, puede ser otra cosa, pero para eso es el foro,para opinar sobre el papel y dar a veces argumentos de AT y AF, si crees q es otra cosa argumenta, si no, pasa, esta bastante claro q han habido otras oportunidades


siempre con liquidez

Desconectado

#1420 24-01-11 21:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Trato de no precipitarme como lo hice con Cencosud, en este caso estoy viendo que La Polar estaría rebotando en el soporte de su canal bajista.

2699_la_polar_3.png

   No es un papel de mi interés, se los dejo a ustedes.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1421 24-01-11 22:25

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, valoro mucho vuestros argumentos. La verdad es que llevo varios años en esto, con aciertos y desaciertos, como todos. he aprendido a ser menos ansioso a la hora de tomar decisiones, cosa muy sabia. Tengo varias lukas metidas en la Bolsa. Salvo contadas excepciones, si la acción en la que pongo mis fichas baja, aprieto los dientes hasta que sube. Se trata de papeles con mucha liquidez y con perspectivas de crecimiento claras  (retail). En AT me ha servido, pero bien poco...  Me molesta cuando se estiman soportes que luego no se cumplen donde algunos se limitan a decir "rompió el soporte".  Los soportes, en mi opinión, practicamente no existen. Son un elemento extremadamente fragil a la hora de tomar una determinación.   

Algunos lo toman como la red del trapecista. Si el hombre sobre las cuerdas cae, ahi esta la red esperándolo... Nunca he visto a un trapecista pasar de largo por la red.... Si he visto muuuuchas veces a analistas de estos lados, estimar soportes que rara vez se cumplen...

La tendencia mundial en el tema de rentar en las bolsas es estudiar estados financieros, proyectar ventas, conseguir información relevante de movimientos al interior de las empresas, posibles compras, ventas, etc...  Por eso estoy en este foro, principalmente. Como no vivo de esto y trabajo duro durante el día, ingreso a este sitio, cuando puedo, para encontrar información relevante aparecida en revistas, diarios, noticieros, etc... No basta con los hecho esenciales de la página de la Bolsa... Por lo mismo agradezco a quienes se dan el tiempo de incluir noticias aparecidas en el momento....

No quiero descalificar a nadie. Respeto a los amantes del AT, solo dejo un mensaje para quienes como yo, creen poco en aquello e ingresan a esta valiosa página a compartir impresiones sobre el día a día de cada papel.

Sobre La Polar, es cosa de esperar, poco tiempo y no arrancar a acciones que hoy están como caballito ingles y mañana quien sabe... Los que están IN tranquilos ya que he revisado los números de esta empresa y de verdad, dan confianza...

Muchos saludos

Farquiño

Desconectado

#1422 24-01-11 22:33

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Lo que pasa es que estás simplificando la realidad al absurdo. Quien te dice que el precio actual del papel no está valorando flujos mayores a los que ahora se pueden descontar? miles de veces ha sucedido que empresas con excelente resultados no suben por estar sobre valoradas. Por  otro lado, el mercado también tiene elementos exógenos que afectan los precios de los activos, como la liquidez (tasa de interés) y el apetito por riesgo... hay mil formas de que una empresa con buenos resultados baje de precio en vez de subir. simplificas el problema con el que lidian todos los días miles de analistas a un a+b, lo cual es obviamente equivocado.

Mavry, precisamente ahí está la magia... No debes dejar que el papel valore los flujos futuros. tu debes estimarlos y percibir si la acción está sobre valorada o no... Muchas veces lo han hecho con timbas, o cuando se especula con algún papel producto de una situación puntual  (cementeras y terremoto; electricas y una fuerte lluvia, etc).  Es desafío es estudiar y estimar los flujos futuros con la mayor cantidad de información posible...  No es un misterio que la BOVESPA subirá producto de la lluvia de inversiones que se realizarán en Brasil, por eso no es malo poner sus ficha ahí... Si lo pretendes hacer en la Argentina, sería con un riego mayor... Lo mismo sucede con los papeles nacionales...  Estudia los proyectos, estima si las ventas serán o no importante, estudia movimientos en los directorios de las empresas y de verdad verás buenos resultados.

En La Polar se nombrará a un buen Gerente General y el papel rapidamente retomará su nivel  (no se disparará como algunos quisieran). Las estimaciones de ventas en Chile y Colombia son  sumamente interesantes. La casa está ordenada, por lo que el riesgo es bajísimo.

Mucha suerte

Se aceptan puntos positivos.... gracias...

Desconectado

#1423 24-01-11 22:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Farquiño, eres vasco o descendiente de ,jejeje


siempre con liquidez

Desconectado

#1424 24-01-11 23:07

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: NUEVAPOLAR

Si esa estrategia te ha traído mayor rentabilidad que el índice y te has acercado a la rentabilidad de los mejores papeles del año 2010 (mas de 100% en varios) entonces es una estrategia rentable y exitosa, si por el contrario has obtenido lo mismo que el índice, levemente superior o mas bajo, quiere decir que no lo ha sido tanto. El "me ha ido bastante bien" tiene que ser comparado con algo, contrastado con algo y no solo porque se ha tenido mejor rentabilidad que con un depósito a plazo.

Lo de esperar, insisto, el año pasado la espera costó muchas lucas , mientras este papel rentó 1/2 del ipsa, por el lado pasaron varios que rentaron por 7 lo que lo hizo este y como este juego se trata de obtener lo mas posible....

Cuando este papel ande bien no cabe duda que se caerá en masa en el, por ahora tiene un lindo cartel de siga participando, anticiparse a los hechos?, para que, si mientras se espera que haga algo, por el lado se gana mucho mas.



farquiño escribió:

Estimados, valoro mucho vuestros argumentos. La verdad es que llevo varios años en esto, con aciertos y desaciertos, como todos. he aprendido a ser menos ansioso a la hora de tomar decisiones, cosa muy sabia. Tengo varias lukas metidas en la Bolsa. Salvo contadas excepciones, si la acción en la que pongo mis fichas baja, aprieto los dientes hasta que sube. Se trata de papeles con mucha liquidez y con perspectivas de crecimiento claras  (retail). En AT me ha servido, pero bien poco...  Me molesta cuando se estiman soportes que luego no se cumplen donde algunos se limitan a decir "rompió el soporte".  Los soportes, en mi opinión, practicamente no existen. Son un elemento extremadamente fragil a la hora de tomar una determinación.   

Algunos lo toman como la red del trapecista. Si el hombre sobre las cuerdas cae, ahi esta la red esperándolo... Nunca he visto a un trapecista pasar de largo por la red.... Si he visto muuuuchas veces a analistas de estos lados, estimar soportes que rara vez se cumplen...

La tendencia mundial en el tema de rentar en las bolsas es estudiar estados financieros, proyectar ventas, conseguir información relevante de movimientos al interior de las empresas, posibles compras, ventas, etc...  Por eso estoy en este foro, principalmente. Como no vivo de esto y trabajo duro durante el día, ingreso a este sitio, cuando puedo, para encontrar información relevante aparecida en revistas, diarios, noticieros, etc... No basta con los hecho esenciales de la página de la Bolsa... Por lo mismo agradezco a quienes se dan el tiempo de incluir noticias aparecidas en el momento....

No quiero descalificar a nadie. Respeto a los amantes del AT, solo dejo un mensaje para quienes como yo, creen poco en aquello e ingresan a esta valiosa página a compartir impresiones sobre el día a día de cada papel.

Sobre La Polar, es cosa de esperar, poco tiempo y no arrancar a acciones que hoy están como caballito ingles y mañana quien sabe... Los que están IN tranquilos ya que he revisado los números de esta empresa y de verdad, dan confianza...

Muchos saludos

Farquiño


@rubtrader

Desconectado

#1425 24-01-11 23:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

farquiño escribió:
Mavry escribió:

Lo que pasa es que estás simplificando la realidad al absurdo. Quien te dice que el precio actual del papel no está valorando flujos mayores a los que ahora se pueden descontar? miles de veces ha sucedido que empresas con excelente resultados no suben por estar sobre valoradas. Por  otro lado, el mercado también tiene elementos exógenos que afectan los precios de los activos, como la liquidez (tasa de interés) y el apetito por riesgo... hay mil formas de que una empresa con buenos resultados baje de precio en vez de subir. simplificas el problema con el que lidian todos los días miles de analistas a un a+b, lo cual es obviamente equivocado.

Mavry, precisamente ahí está la magia... No debes dejar que el papel valore los flujos futuros. tu debes estimarlos y percibir si la acción está sobre valorada o no...

Ahí me perdí...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1426 25-01-11 00:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Aparentemente los 3050 son un soporte más resistente que los anteriores. Viene bien una vela verde aunque no sea muy grande.

Desconectado

#1427 25-01-11 07:57

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

Solo digo una teoria por q el mercado no la toma, no estoy en el papel, solo trato  de explicarme q pasa, puede ser otra cosa, pero para eso es el foro,para opinar sobre el papel y dar a veces argumentos de AT y AF, si crees q es otra cosa argumenta, si no, pasa, esta bastante claro q han habido otras oportunidades

Hola Farquiño,

La verdad es que como no tengo mucho tiempo por que además de trabajar como la mayoría de acá y estar lejos de Chile, no me preocupa el saber el por que el mercado toma a una empresa así o asá. Me interesa su movimiento, aprender a seguirlo y determinar si es un posible trade o no. No me gasto es buscarle la quinta pata al gato si no que aprovechar el movimiento. Como diría un surfer, aprovechar la ola man!!! Si después el movimiento viene con algún tipo de información relevante como una compra, inversiones importantes o excelentes resultados, tanto mejor.
Soy bastante nuevo en esto y sigo estudiando para cada vez ser más acertado en mis trades. Tanto en los in como en los out.

Salu2

Desconectado

#1428 25-01-11 07:57

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fe de erratas. Era para Renato.

Desconectado

#1429 25-01-11 08:19

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

bueno cygnus, mi vida es un poquito mas relajada q la mayoria y por eso trato de verle la quinta pata, pero he aprendido q todo sirve en la vida, esperemos q a farquiño la polar lo acompañe 2011,pero sigo pensando q en colombia la tienen dificil este año
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1430 25-01-11 08:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

He comprado y vendido muchas veces La Polar. La primera vez alrededor de los $ 1600 (abr-may 2009).

La verdad es que me sorprendió mucho esta disminución del precio desde los $ 3.700 a los $ 3050 (en unos pocos meses). El mercado manda decimos.

Espero que ahora el mercado considere que es una buena opción para entrar. Corpresearch le dá PO de 3400 y fracción.

Desconectado

#1431 25-01-11 14:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

25-01-2011 15:35    3071    233000        17,46%        715.543.000

Un 17% del volumen del día hace un par de minutos.

Desconectado

#1432 25-01-11 16:09

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Como vieron el comportamiento de hoy?? los expertos que podrian esperar de esta accion q desde hace años da para hablar

Desconectado

#1433 26-01-11 19:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Resumen de Montos y Precios 

Monto  Precio Mayor  Precio Menor  Precio Cierre  Variación 
Hoy  6.165.237.171  3.161,000  3.068,000  3.150,600  1,63 % 
Ayer  6.644.890.545  3.110,000  3.050,000  3.100,000  0,92 % 

Mes  86.056.769.471  3.459,300  3.050,000   
Año  86.056.769.471  3.459,300  3.050,000

Desconectado

#1434 26-01-11 19:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Buen Volumen (Más transada hoy), Muy buena 3era vela verde. IN en STS, RSI.

Si mañana cierra verde denuevo podría dar IN el MACD y el PAR SAR. En cuyo caso podría irse a buscar por lo menos los $ 3.350 a $ 3.400 (Banda superior de Bollinger y precio con que abrió el lunes de la semana pasada).

Hopefully.

Desconectado

#1435 27-01-11 21:03

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

Buen Volumen (Más transada hoy), Muy buena 3era vela verde. IN en STS, RSI.

Si mañana cierra verde denuevo podría dar IN el MACD y el PAR SAR. En cuyo caso podría irse a buscar por lo menos los $ 3.350 a $ 3.400 (Banda superior de Bollinger y precio con que abrió el lunes de la semana pasada).

Hopefully.

espero q estes con ganancias Nano..  Pero quizas un punto importante que te falto agregar es La Tendencia Bajista imperante y el estado MALO del mercado lo que aun no asegura un trade de bajo riesgo sino de alto riesgo (no recomendable el ingreso a papeles con tendencia bajista con mercado a la baja en casi ningun papel, mucho menos si no se tiene el tiempo suficiente para seguirla durante el dia).

slds. Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1436 27-01-11 22:11

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

2851_la_polar27-1.jpg

Llevar al grafico los comentarios me parece una tarea que me ha permitido aprender mas.
Espero que sirva a los fines

Desconectado

#1437 28-01-11 09:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Testeando los 3050.- (Mi SL)

Desconectado

#1438 28-01-11 12:00

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ufff, La Polar de una proyección positiva hace aproximadamente dos meses (que era a corto plazo), se transformó en un dolor de cabeza y replantear de corto a dejar mis lucas a largo plazo hasta que me de algunas moneditas. Menos mal que no vivo de esto.........

Desconectado

#1439 28-01-11 12:39

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que La Polar hay que estar mirandola, con la baja de la bolsa y la salida del Gerente General ha sido fuertemente castigada.

Desconectado

#1440 28-01-11 13:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Dado que el SL se está activando en una situación de mercado bastante especial. Voy a darle una sesión más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB