#14251 12-06-14 08:59

lyo
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

como vapores...de 1000 a 25.muchos aumentos de por medio........jojojo

Desconectado

#14252 12-06-14 09:03

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

“(...)esto (las medidas a proponer) dejaría a La Polar con una deuda acorde con los estándares de un retailer sano”

Creo que esa frase es uno de los grandes problemas. No porque dejes la deuda "acorde" a los retailers sanos la compañía se mantendrá sana.

Un saco sin fondo...

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14253 12-06-14 09:12

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Stephen_Micardi escribió:

“(...)esto (las medidas a proponer) dejaría a La Polar con una deuda acorde con los estándares de un retailer sano”

Creo que esa frase es uno de los grandes problemas. No porque dejes la deuda "acorde" a los retailers sanos la compañía se mantendrá sana.

Un saco sin fondo...

SMic

Exacto, el proximo paso cuando tengan deuda "acorde" a los "retailers sanos" y la cosa no funcione, porque por historia, nunca ha funcionado, diran que el problema es otro. Y que hay que meter 200 mil nuevos clientes smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14254 12-06-14 09:28

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Stephen_Micardi escribió:

“(...)esto (las medidas a proponer) dejaría a La Polar con una deuda acorde con los estándares de un retailer sano”

Creo que esa frase es uno de los grandes problemas. No porque dejes la deuda "acorde" a los retailers sanos la compañía se mantendrá sana.

Un saco sin fondo...

SMic

Otra cosa. La SVS se complica en muchos casos cuando quieren probar uso de información privilegiada.

1. La reunión de directorio de la empresa fue el 10 de Junio. El hecho esencial sobre lo que se trató en la misma fue enviado ayer miércoles 11 de Junio a las 19:12 hrs. Es decir, pasó un día entero de transacciones "sin saber" el accionista común y corriente, minoritario, qué se trató en la reunión del día anterior y cuáles fueron los acuerdos... pero... la acción cae más del 4% ese día con pérdida intraday de -5,4% en ciertos horarios. Repito, sin que el mercado se enterara de nada aún, porque la información salió cuando el mercado estaba cerrado.

2. Ese -4,1% del día 11 de Junio es la tercera caída en 30 días. La mayor caída en 30 días se dio el día 30 de Mayo, justo el día en que La Polar anuncia que saldrá "judicialmente" de Colombia. Pero, nuevamente, el comunicado de esa noticia se dio cuando el mercado estaba cerrado, el día 30 de Mayo a las 17:44 hrs. Pero ese día la acción cayó casi 6%. Antes de que el mercado supiera algo. (Acoto, el mercado "común y corriente"). Y antes, el 28 de Mayo es la segunda mayor caída del mes, justo el día en que se reunió el directorio de La Polar.

Sería bueno que la legislación se ampliará para saber quienes venden/compran acciones de compañias en las cuales trabajan o son relacionados a la compañía en todo rango, no solamente en relaciones familiares de primer grado y clarificar las relaciones de amistad de cada ejecutivo y trabajador de la empresa tiene con otros actores del sistema.

Y, lo peor, es que probarlo no es fácil...

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14255 12-06-14 09:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

me impresiona cómo las "nuevas" noticias mueven los ánimos de un extremo a otro.
Si miran hacia atrás, aquí no hay nada nuevo. Sólo están concretándose las cosas que dijeron iban a hacer: básicamente cambiar bonos por acciones (aunque alguna presuntuosa marca de reloj siga negando en forma contumaz).  Para ello, veo que han ideado un ingenioso mecanismo para salvar las cuestiones legales del estilo "que los bancos no pueden aceptar acciones a cambio de los bonos". Entonces les darán otros bonos, a cambio, que incluyen la "opción" de convertirlos en acciones, pero siguen siendo bonos. Ahora, a qué tasa de conversión, ese es el punto álgido de negociación, puesto que los actuales accionistas querrán que sean las menos acciones posibles (para no diluirse mucho) y los acreedores querrán lo contrario, para hacerse de la mayor parte de la propiedad posible. Seguramente se llegará a algo cercano a lo que ha estado en el aire desde que comenzó el tema de la renegociación: esto es que la tasa de cambio refleje una quita de alrededor del 90% de la deuda actual (nominalmente hablando) a cambio de hacerse de alrededor de un 30% de la propiedad.
Pero para poder implementar esto, deben emitirse nuevas acciones (o por lo menos tener pre-autorizado el aumento de capital necesario para emitirlas, en caso que los tenedores de bonos opten por convertir sus bonos en acciones). Los bancos, entonces, pueden seguir teniendo los bonos y venderlos "como si" fueran acciones (porque serán convertibles en acciones cuando quieran) cuando estas suban su valoración, que es lo que se supone podría ocurrir si "se baja la deuda a niveles estandar para un retailer" y si el ebitda sigue su evolución positiva como lo ha hecho desde que asumió la nueva administración.
Pero este eventual aumento de capital, irá dirigido a los tenedores de bonos y su tasa de conversión, y por lo tanto, el valor de "suscripción" será alto respecto del valor actual de mercado, de manera que ningún inversionista o accionisa actual se interesará...pero ellos no son el objetivo. Si lo que se pretende no es recaudar recursos frescos, sino sólo eliminar gran parte de la deuda.
A pesar de que lo lógico es que nadie opte por tirar la cadena (porque todos pierden) igual hay mucha incertidumbre porque los tira y afloja serán de temer. Si lo accionistas no aceptan un trato objetivamente "equitativo", vendrá un petición de quiebra por parte de los acreedores (asumiendo que no se puede pagar los compromisos de servicio de deuda)... y todos pierden, incluídos obviamente los bonistas.

Desconectado

#14256 12-06-14 10:03

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Van a emitir bonos convertibles, ahora, si tu me dices que la cosa es tomar un bono no convertible y hacerlo convertible por arte de magia, bueno, suerte al suscribir el aumento de capital y ojala sepas y entiendas lo que vas a hacer.

Quien sea que tenga info de primera mano, sabe lo que hace, del 8,95% en poco mas de 15 dias le quitaron un 11,55% a los pajaritos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14257 12-06-14 10:21

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Parece que hay un problema de "interpretación"... en mi post anterior dije a partir de la 2da línea que el mecanismo para cambiar los bonos actuales por acciones (cual sería la idea original de "unos ignorantes periodistas financieros") se realizará mediante el cambio de los bonos vigentes por otros (nuevos) bonos que tengan opción de convertitibilidad en acciones.
Sólo a alguien que no tiene idea se le podría ocurrir que los bonos actuales pudieran convertirse "por arte de magia" en bonos convertibles o bien en acciones. Obviamente que los tenedores de bonos actuales deben aceptar el cambio en una transacción.

Desconectado

#14258 12-06-14 10:31

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

No deja de llamar la atención que los 2 últimos gráficos posteados los haya subido el administrador y estoy seguro que él no está In en Nuevapolar.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14259 12-06-14 10:35

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Parece que hay un problema de "interpretación"... en mi post anterior dije a partir de la 2da línea que el mecanismo para cambiar los bonos actuales por acciones (cual sería la idea original de "unos ignorantes periodistas financieros") se realizará mediante el cambio de los bonos vigentes por otros (nuevos) bonos que tengan opción de convertitibilidad en acciones.
Sólo a alguien que no tiene idea se le podría ocurrir que los bonos actuales pudieran convertirse "por arte de magia" en bonos convertibles o bien en acciones. Obviamente que los tenedores de bonos actuales deben aceptar el cambio en una transacción.

Hagamosla corta, como dicen los jovenes:

Tu entiendes de esto cierto? Perfecto, si fueses un tenedor de bono, te dicen le cambio sus bonos por estos convertibles. Lo aceptas? (Asume que te dan buen split y todo). SI/NO


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14260 12-06-14 10:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Esto ya parece lluvia de egos.

Desconectado

#14261 12-06-14 10:38

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Padawan,  solo  una  observación: la  evolución  positiva  del  ebitda  se  rompió  el 1t2014.Además la  caja  disminuyó dramaticamente, lo  que  "simplificó "las opciones de la empresa.
    Además,  difiero  de  tí  en  que  no  hay nada nuevo:el aumento de capital es  algo  nuevo,  yo lo preveía  para el 2015,  pero cb  se  adelantó  por  una  razón  muy  simple,  esta  será probablemente  la  última  oportunidad que  tenga  de  hacer  otra  colecta con  un elemento motivacional (quita) como  gancho  para  los  accionistas. Bueno, ingenuamente pienso  que  ya  nadie  suscribiría  un  tercer   aumento  d e capital,  pero Vapores   demuestra  lo  contrario.
Saludos.

Desconectado

#14262 12-06-14 10:48

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Como  dice  Don  Francisco: ¿ Y QUE  DICE  EL  PÚUUBLICO?????  El  público  a  esta  hora  dice  que  el  papel  vale  un 9% menos  que  ayer.Así  de  simple.
Saludos.

Desconectado

#14263 12-06-14 10:49

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

-9,01 % ¡Masacre!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14264 12-06-14 10:59

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Bueno como dicen, esta todo anticipado, saieh debe estar feliz


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14265 12-06-14 11:04

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

Estimado Padawan,  solo  una  observación: la  evolución  positiva  del  ebitda  se  rompió  el 1t2014.Además la  caja  disminuyó dramaticamente, lo  que  "simplificó "las opciones de la empresa.
    Además,  difiero  de  tí  en  que  no  hay nada nuevo:el aumento de capital es  algo  nuevo,  yo lo preveía  para el 2015,  pero cb  se  adelantó  por  una  razón  muy  simple,  esta  será probablemente  la  última  oportunidad que  tenga  de  hacer  otra  colecta con  un elemento motivacional (quita) como  gancho  para  los  accionistas. Bueno, ingenuamente pienso  que  ya  nadie  suscribiría  un  tercer   aumento  d e capital,  pero Vapores   demuestra  lo  contrario.
Saludos.

Amigo Markolich,
Pienso que el aumento de capital siempre estuvo latente desde que se mencionó la palabra "renegociación", puesto que acto seguido los periodistas financieros inventaron el cambio de bonos (deuda) por acciones (en realidad no inventaron nada, sólo fueron eco de lo que se filtró de las ideas de cb y cía). Pero para llevar a cabo esta idea, necesariamente debían emitirse nuevas acciones o equivalentemente realizar un aumento de capital, porque dichas acciones, para el cambio de deuda por acciones, no están disponibles hoy.
Por otro lado, insisto que ese eventual aumento, no irá dirigido a los actuales accionistas. Yo estimo que el valor de suscripción será de mas de $300 por acción (o aún cerca de $400), de manera que un bono (de hoy) con valor nominal de $MM300 te ofrecerán cambiarlo por otro convertible en 1.000.000 de acciones, es decir alrededor de $42.000.000 a valor de hoy. Con esto se materializa la quita.
Ningún accionista actual va a suscribir el aumento a ese valor de suscripción, salvo que evalúe que el precio de la acción superará en el corto plazo los $300.... pero aún asi, puesto que en ese caso mejor compra más barato en el mercado.
Saludos

Desconectado

#14266 12-06-14 11:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
Padawan escribió:

Parece que hay un problema de "interpretación"... en mi post anterior dije a partir de la 2da línea que el mecanismo para cambiar los bonos actuales por acciones (cual sería la idea original de "unos ignorantes periodistas financieros") se realizará mediante el cambio de los bonos vigentes por otros (nuevos) bonos que tengan opción de convertitibilidad en acciones.
Sólo a alguien que no tiene idea se le podría ocurrir que los bonos actuales pudieran convertirse "por arte de magia" en bonos convertibles o bien en acciones. Obviamente que los tenedores de bonos actuales deben aceptar el cambio en una transacción.

Hagamosla corta, como dicen los jovenes:

Tu entiendes de esto cierto? Perfecto, si fueses un tenedor de bono, te dicen le cambio sus bonos por estos convertibles. Lo aceptas? (Asume que te dan buen split y todo). SI/NO

Consideremos todas las condiciones y el contexto:

Si me dicen que mi bono actual no me lo van a pagar y me ofrecen a cambio pagármelo con otro bono que puedo convertir en acciones tengo dos alternativas:
1) Acepto
2) Rechazo
En este último caso qué alternativas tengo? A mi modo de ver, sólo pedir la quiebra.
Y en este caso cuánto podré recuperar de mi bono ? Si creo que podré recuperar menos que la oferta que me hicieron (acciones que puedo al menos vender a valor de mercado ahora o en el futuro) entonces reconsideraría la opción 1). Si nó pido la quiebra.

Yo personalmente creo que la opción 1) es la mejor. La empresa sin mochila debiera mejorar el precio de la acción. Por otro lado si hay una evolución que en base a la historia reciente muestra mejoras en el ebitda (aunque estemos pasando por una mala época ahora) debiera hacer recuperar aún más el precio de la acción.
Por último se abre la posibilidad de que la empresa sin deuda sea comprada por otro grupo, lo que puede empujar más la recuperación del precio. En esas condiciones mi bono convertible en acciones vale más que lo que tengo hoy.

Desconectado

#14267 12-06-14 11:41

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Al margen del debate reciente, se dan cuenta que al parecer la opinión negativa no es muy unánime ? fíjense el rebote desde las 10:58...ha recuperado el 60% de la caída del día. Algunos pescados más grandes están viendo una oportunidad a estos precios...

Desconectado

#14268 12-06-14 11:51

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que es una timba a largo plazo (2 anos. Ej curauma). Honestamente todos sabemos que pasaran estas subidas y bajadas de precio. Y la mayoria estan contento para poder hacer la pasada....... Asi que todo lo que baje,  volvera a subir para hacer la ganancia. El tema de fondo que discuten es importante y totalmente cierto, pero estan todos pendiente de los movimientos de los dias para ganar.

Saludos.

Desconectado

#14269 12-06-14 12:15

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

-1% la bipolar

Don-Ben escribió:

-9,01 % ¡Masacre!


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14270 12-06-14 12:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:
Padawan escribió:

Al margen del debate reciente, se dan cuenta que al parecer la opinión negativa no es muy unánime ? fíjense el rebote desde las 10:58...ha recuperado el 60% de la caída del día. Algunos pescados más grandes están viendo una oportunidad a estos precios...

Pescados más grandes???

82millones transados
73 transacciones

Saca la cuenta...

sl3

hasta esta hora (12:50) el 15% de las transacciones se llevan la mitad del monto transado... son transacciones de alrededor de 100.000 acciones cada una...no me parecen pescado tan chicos para el promedio que se transa aquí

Desconectado

#14271 12-06-14 12:58

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

100.000 x 46 = 4600000.  Jkjakjakja son puros kiltros.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14272 12-06-14 13:04

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

100.000 x 46 = 4600000.  Jkjakjakja son puros kiltros.

Si...pero igual son kiltros más grandes que los habituales...jaja

Desconectado

#14273 13-06-14 10:32

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Interesante sera ver si los "convertibles" tendran una opcion de call, ahi seria doble en el ojo (para el que acepte), como decia mi tata.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14274 13-06-14 10:50

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

comparto "sugerencia " de analistas de Ossa Señoret
NUEVAPOLAR compra 45,00  venta 52,00         sl43,40


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14275 13-06-14 10:58

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

comparto "sugerencia " de analistas de Ossa Señoret
NUEVAPOLAR compra 45,00  venta 52,00         sl43,40

Eso es llegar SL seguro. salvo que muestre alguna fortaleza en los 45


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#14276 13-06-14 11:09

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

solo comparto
no se pierde nada con hacer seguimiento a la sugerencia ...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14277 13-06-14 12:35

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

comparto "sugerencia " de analistas de Ossa Señoret
NUEVAPOLAR compra 45,00  venta 52,00         sl43,40

Puen sugerir el precio que quieran.............. pero  bonos canjeables x acciones? en Chile no los he visto nunca...... en gringolandia sí existen............. pero a que precio se canjeará el papel de nuevapolar?..............¿cuanta acciones van a emitir?...... porque si el  AK  lo hacen por $44.000 millones a $40 x papel ... serían 1.100. millones de acciones preferentes....... si no me fallan las cuentas doblarían las acciones actuales y sabemos que Barros tira acciones sin asco...... por tanto, los acreedores se quedarín con el 50% de la Empresa........... y el papel a cuanto?.... pura incertidumbre............... saludos

Desconectado

#14278 13-06-14 12:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Pero el Gáfico indica que la tendencia hacia abajo no cambia...y eso indica precaución............saludos

Desconectado

#14279 13-06-14 13:03

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Puen sugerir el precio que quieran.............. pero  bonos canjeables x acciones? en Chile no los he visto nunca

Hay varios casos, algunos "buenos" otros a medio morir saltando, pero no hay problema, hay expertos en el diario financiero y aca que dicen sera lo mejor. There we go!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14280 13-06-14 13:12

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Varios = operaciones a principios de los 90 (3) y por "buenos" revisar historia de gener. Medio morir saltando ver CTC. Al inversor nacional no le gusta porque sabe que la cosa no juega a su favor, y eventualmente, puede pasar de escenario malo a pesimo con risas incluidas.

fuera de topic: Sr administrador seria posible editar un mensaje? A veces con el parkinson se me va el enter antes de tiempo, le pido disculpas. (Es broma lo del parkinson, por ahora).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB