#14101 15-05-14 10:49

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Hjosé escribió:

Se le está moviendo el piso a  César Barros, al Directorio y la administración de La Polar, ..............mucha crítica en los acreedores, info, en pág. 75 de La Tercera..................saludos


http://papeldigital.info/lt/?2014051001#

Me falló la dirección web.... veremos si le achunto en PDF.... disculpen ....saludos

http://www.papeldigital.info/lt/2014/05 … as/075.pdf

Casi lo mismo del antiguo post......... pero se reitera que a César Barros, el Directorio y la Administración de La Polar no le será fácil convencer a los acreedores de la Compañía que den su brazo a torcer y pondrán condiciones que ya se avizoran en el art. del DF. que serán duras para La Polar y sus accionistas............. saludos


https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 21855.html

Desconectado

#14102 15-05-14 11:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

En el análisis del precio del papel...... se vé conflicto......  ya tiene tendecia a la baja en el análisis Semanal y en el AT Diario tambien......... el pequeño soporte de los $ 50, parece temblequear, si el precio lo rompe nos iríamos a los $ 44 o $45 piticlines.................ayer los $ 54 fueron fatales para el papel.......... saludos

Desconectado

#14103 15-05-14 11:12

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Nada es fatal, si se aplica SL.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14104 15-05-14 11:15

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Como extraña uno un buen periodista que sepa de bonos, como para que de una nota decente para aquellos que no saben. Igual bien el diario financiero, les ha pagado un curso de ingles basico a sus periodistas, que maquillan sus malos reportajes, con palabras en ingles ultimamente.

Ahora sobre la polar, mi escenario a suceder es que le pasaran la cuenta a cesar barros, van a ir a un recorte que talvez no sea el esperado por barros pero junto a esto, el tambien se va. Pondran a otro y si es que a futuro la empresa le va eventualmente bien, llenaran de flores a otro personaje y a cesar barros lo haran pasar a la historia como al tipo que echaron por los malos resultados (y si fracasa la empresa, tambien lo culparan).

Siempre se paga la cuenta, no lo olviden.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14105 15-05-14 11:27

vicente
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

La percepción del valor es caprichosa.
Actualmente el bono Senior se transa aproximadamente a un 20% de su valor nominal. Asimismo el Junior a un 5%. La acción a un 25% de su valor original post aumento de capital(valor dado por el mercado antes y después). Suponiendo lo obvio y seguramente con muy estrechos márgenes de error, Barros logrará un quita deuda de entre el 80 al 90% de la serie F y casi un 50% de la serie G. Es evidente un aumento de capital cercano al de entre el 15 al 20% con el objeto de prepagar, hacer capital de trabajo y reponer las diferencias en la quitada de deuda. Si entramos en términos con la valorización de los bonos y las acciones considerando su liquidez en comparación con los primeros daría una interesante y evidente subvalorización de la acción si se consideran los parámetros de quita deuda. Eso si corrigiendo por el aumento de capital. Aspectos como la exigencia de cambios en la administración , al contrario de lo que se valor a primera vista, estimo puede ser bien vista por el mercado especialmente si se le intenta dar otro carácter a la imágen de la empresa.

Desconectado

#14106 15-05-14 11:44

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

vicente escribió:

La percepción del valor es caprichosa.
Actualmente el bono Senior se transa aproximadamente a un 20% de su valor nominal. Asimismo el Junior a un 5%. La acción a un 25% de su valor original post aumento de capital(valor dado por el mercado antes y después). Suponiendo lo obvio y seguramente con muy estrechos márgenes de error, Barros logrará un quita deuda de entre el 80 al 90% de la serie F y casi un 50% de la serie G. Es evidente un aumento de capital cercano al de entre el 15 al 20% con el objeto de prepagar, hacer capital de trabajo y reponer las diferencias en la quitada de deuda. Si entramos en términos con la valorización de los bonos y las acciones considerando su liquidez en comparación con los primeros daría una interesante y evidente subvalorización de la acción si se consideran los parámetros de quita deuda. Eso si corrigiendo por el aumento de capital. Aspectos como la exigencia de cambios en la administración , al contrario de lo que se valor a primera vista, estimo puede ser bien vista por el mercado especialmente si se le intenta dar otro carácter a la imágen de la empresa.

Algunas apreciaciones;

a) respecto a la imagen de la Empresa, creo que todos concordamos en que ésta Administración ha puesto énfasis en incrementar la confianza de sus clientes con buenos resultados,
b) respecto a la confianza con sus Accionistas y Bonistas, aqui las aguas están un poco mas complicadas dado que las expectativas generadas con Colombia fracasaron y la decisión por salir fue tardía (cuidado, todos somos generales despues de la guerra),
c) el escenario mas probable es que la negociación será exitosa, pero, basada con diversas opciones,
d) la exigencia del prepago se efectuará con la caja disponible, posterior se efectuará el aumento de capital el que en parte deberá utilizarse como capital de trabajo.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14107 15-05-14 12:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

A pesar de los movimientos de los últimos días, aún no me siento pesimista.
Sin perjuicio de que se rompió el triángulo hacia abajo, los volúmenes que llevaron a este movimiento fueron escuálidos.
No deja de llamarme la atención que al llegar a los 50, que coincide con el límite inferiror de la banda de Böllinger de 20 días, se dispararon compras que a esta hora de la mañana que hacen más volumen que cualquier otro día de la última semana.
Si el día terminara aquí, además tendríamos una figura tipo hammer que se considera un patron de reversa alcista.
También podría terminar en un "morning star" o incluso en un "morning doji star", todos considerados patrones de reversa alcista.
Veamos cómo evoluciona...mientras siguen aumentando las compras de oportunidad y el indicador de acumulación casi alcanza el valor más alto del mes.

Saludos,

Padawan

Desconectado

#14108 15-05-14 12:13

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

La caja disponible es a lo que todos quieren echar mano, lo cual me da para pensar que hay una intencion que barros ha visto y por eso es reacio a que la toquen: Si la tocan, se pagan lo que sea (finalidad de un tenedor de bonos, como les he indicado antes) y hasta nunca.
Yo no creo en buenas intenciones ni nada, esa caja es la justificacion a todo.

En otra posicion, es cuando al banco lo tienes tomado de los cuernos, y el banco te dice que no hay problema en prestarte mas, aunque sabe que estas mal, que te quiere ayudar, pero que hagas un gesto y les des la propiedad que tienes bajo otra razon social.

Un gesto, palabra clave en los bancos, para liquidarte, o en su defecto, prepararse para una futura liquidacion, y rendir cuentas que no todo fue perdida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14109 15-05-14 12:24

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Como  no  advierten  que   cayó un  soporte y  ahora  está  poniéndose  a  prueba  el  siguiente y,  salvo rumor-noticia  en  contrario, la  suerte  de  ese  soporte será  la  misma, si no  es hoy  será mañana , pero será, salvo que  saquen   un  conejo del  sombrero. El camino  que   está  haciendo el papel  ya  es  conocido,  soportó casi  8 meses  en los  200, no sé  cuanto  soportará  a  este  nivel, pero algo  anda  mal  cuando  estamos  invertidos  en  un  papel  en  que  se  considera " bueno"  el  que  no  baje en  un  día  o  que  baje  poco.
Saludos.

Desconectado

#14110 15-05-14 12:37

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

creo que se tiene esa percepción de considerar que es bueno que la accion no  baje en  un  día  o  que  baje  poco porque cuando sube lo hace rapido ...

MARKOLICH escribió:

Como  no  advierten  que   cayó un  soporte y  ahora  está  poniéndose  a  prueba  el  siguiente y,  salvo rumor-noticia  en  contrario, la  suerte  de  ese  soporte será  la  misma, si no  es hoy  será mañana , pero será, salvo que  saquen   un  conejo del  sombrero. El camino  que   está  haciendo el papel  ya  es  conocido,  soportó casi  8 meses  en los  200, no sé  cuanto  soportará  a  este  nivel, pero algo  anda  mal  cuando  estamos  invertidos  en  un  papel  en  que  se  considera " bueno"  el  que  no  baje en  un  día  o  que  baje  poco.
Saludos.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14111 15-05-14 13:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

A pesar de los movimientos de los últimos días, aún no me siento pesimista.
Sin perjuicio de que se rompió el triángulo hacia abajo, los volúmenes que llevaron a este movimiento fueron escuálidos.
No deja de llamarme la atención que al llegar a los 50, que coincide con el límite inferiror de la banda de Böllinger de 20 días, se dispararon compras que a esta hora de la mañana que hacen más volumen que cualquier otro día de la última semana.
Si el día terminara aquí, además tendríamos una figura tipo hammer que se considera un patron de reversa alcista.
También podría terminar en un "morning star" o incluso en un "morning doji star", todos considerados patrones de reversa alcista.
Veamos cómo evoluciona...mientras siguen aumentando las compras de oportunidad y el indicador de acumulación casi alcanza el valor más alto del mes.

Saludos,

Padawan

4633_npolar150513_1.png

Desconectado

#14112 15-05-14 13:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Quien dijo que este papel era bueno ?????  mas bien  con   " un buen riesgo "

Slds


MARKOLICH escribió:

Como  no  advierten  que   cayó un  soporte y  ahora  está  poniéndose  a  prueba  el  siguiente y,  salvo rumor-noticia  en  contrario, la  suerte  de  ese  soporte será  la  misma, si no  es hoy  será mañana , pero será, salvo que  saquen   un  conejo del  sombrero. El camino  que   está  haciendo el papel  ya  es  conocido,  soportó casi  8 meses  en los  200, no sé  cuanto  soportará  a  este  nivel, pero algo  anda  mal  cuando  estamos  invertidos  en  un  papel  en  que  se  considera " bueno"  el  que  no  baje en  un  día  o  que  baje  poco.
Saludos.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#14113 15-05-14 16:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Acumular La Polar, que es llegar y llevar ...
4633_npolar150515_2.png

...al final resultó mejor que un hammer.

Desconectado

#14114 15-05-14 16:31

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se están pidiendo cabezas... Me pregunto cómo se moverá con una potencial renuncia del gte general. ¿Alguien tiene ese estómago?


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#14115 15-05-14 16:34

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Si miramos el gráfico con los precios de cierre, técnicamente no se cayó del soporte... ni tampoco rompió el triángulo.
Moraleja: no hay que irse derrotado antes del toque de la campana.

4633_npolar150515_3.png

Desconectado

#14116 15-05-14 16:43

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Entre paréntesis, lo digo súper en buena:

No es que me oponga a las opiniones de diversa índole, ni a los chistes simpáticos que alegran la lectura del foro, pero...Porqué hay escaso comentario de análisis técnico en este foro ? No se supone que a eso estaba orientado ? O es muy tonto lo que estoy diciendo ?

Soy un aficionado al AT y yo esperaba aprender más de esta técnica mediante el debate. Bueno, perdón si hiero suceptibilidades...

Padawan

Desconectado

#14117 15-05-14 16:57

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Whiteboard escribió:

Se están pidiendo cabezas... Me pregunto cómo se moverá con una potencial renuncia del gte general. ¿Alguien tiene ese estómago?

Yo creo que si sale barros, hasta podria subir. Ahora si tocan la caja, yo creo con mucha seguridad que la hacen quebrar


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14118 15-05-14 17:06

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si, tienes mucha razón Padawan. Se extraña ya los análisis y comentarios que se hacían anterior mente. Ya que en mi caso, también esperaba aprender mas.

Saludos.

Padawan escribió:

Entre paréntesis, lo digo súper en buena:

No es que me oponga a las opiniones de diversa índole, ni a los chistes simpáticos que alegran la lectura del foro, pero...Porqué hay escaso comentario de análisis técnico en este foro ? No se supone que a eso estaba orientado ? O es muy tonto lo que estoy diciendo ?

Soy un aficionado al AT y yo esperaba aprender más de esta técnica mediante el debate. Bueno, perdón si hiero suceptibilidades...

Padawan


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#14119 15-05-14 17:41

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado desde mi punto de vista en este momento no da  para entrada..  segun AT ..   ya que esta lateralizando por lo mismo nadie comenta de ello acá.-
A lo mas que uno puede esperar es una vela milagrosa grande que nos haga ganar en un dia ( timba o como le llamen)



4363_la_polar_15-05-14.png







Padawan escribió:

Entre paréntesis, lo digo súper en buena:

No es que me oponga a las opiniones de diversa índole, ni a los chistes simpáticos que alegran la lectura del foro, pero...Porqué hay escaso comentario de análisis técnico en este foro ? No se supone que a eso estaba orientado ? O es muy tonto lo que estoy diciendo ?

Soy un aficionado al AT y yo esperaba aprender más de esta técnica mediante el debate. Bueno, perdón si hiero suceptibilidades...

Padawan


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14120 20-05-14 09:47

fsantand
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al final no paso nada.

Desconectado

#14121 20-05-14 10:00

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

No  es  primera  vez que  un  papel  está  en  un  triángulo  y  se  espera  que  reviente  para  arriba  o para  abajo y.......se  ríe  de todos  y   simplemente  escapa  del  triángulo  por el  vértice y   lateraliza  hasta   que se le  antoje.
Saludos.

Desconectado

#14122 20-05-14 10:34

fsantand
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muy cierto tu comentario.

Desconectado

#14123 20-05-14 16:42

nuevito
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#14124 22-05-14 11:37

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

de aqui al 30 se ira a mover esta tongue


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14125 22-05-14 11:40

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Sin dirección y seca, pufff letal combinación.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14126 22-05-14 11:53

guatitallenacorazonconten
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al final ni con buenas noticias ni con el Chino logro moverse y me salí. No veo que salga nada interesante al menos por ahora como para que logre sustentarse.

Desconectado

#14127 23-05-14 13:35

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Seca mmmmmmm. Y una que siempre a sido humeda cuanto tiempo aguantara
Rara estas no cambian de manera tan brusca
Un abrazo

Desconectado

#14128 23-05-14 14:01

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pero lleva casi 2 semanas en un mini canal de 51 a 53 que no deja de ser su 4%.
Se le puede meter pocas fichas, pero sumado el sube-baja, algo hay.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#14129 23-05-14 23:00

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que pasara el fin de semana algo se mojo la seca
las humedas nunca dejan de serlo estimados lol
un abrazo

Desconectado

#14130 26-05-14 11:04

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

algo debe haberse filtrado de los EERR 1 trimestre... puntas de compra de buen volumen en 52,5... y la punta de venta de volumen despreciable en 53...
Ojalá tengamos un rally
Saludos
Padawan

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB