#13981 02-05-14 13:00

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pero el supuesto aumento es solo un rumor o algo confirmado ??????

Yo no vi ninguna noticia clara que hablara de eso.

Si hay aumento, puede ayudar pero cuando este sea inminente.

Por ahora a lo mas la veo lateralizando entre 53,50 y 58, pesos.

Ojala me equivoque.

Desconectado

#13982 02-05-14 13:10

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Pero el supuesto aumento es solo un rumor o algo confirmado ??????

Yo no vi ninguna noticia clara que hablara de eso.

Si hay aumento, puede ayudar pero cuando este sea inminente.

Por ahora a lo mas la veo lateralizando entre 53,50 y 58, pesos.

Ojala me equivoque.

Según Barros, hay tres alternativas en la renegociación: prepagar algo de la deuda con parte de la caja que tienen -por $ 21.000 millones-, cambiar los bonos actuales por otros; y, finalmente, capitalizar la deuda. La primera de ellas no sería de todo su agrado, comentó, producto de que ésta tampoco es tan abultada. Respecto de extender el plazo, Barros dijo que no sería una opción, puesto que significaría prácticamente mantener la misma situación actual, pues habría que registrar esto contablemente y hacer la provisión.

El presidente del retailer dijo que lo más probable es que haya un mix de las distintas opciones, más que quedarse con una sola alternativa. En todo caso, “esperamos renegociar la deuda a la brevedad, la comprensión de nuestros acreedores y accionistas”, dijo Barros, agregando que cualquier solución debe pasar por la aprobación de juntas de acreedores, bonitas y de los accionistas de La Polar, si es que hubiera aumento de capital. “De modo que nadie puede ningunear a nadie en esta negociación”, enfatizó.

Lecaros agregó que esperaba que las negociaciones pudieran cerrarse de aquí a seis meses.

Desconectado

#13983 02-05-14 13:29

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Pero el supuesto aumento es solo un rumor o algo confirmado ??????

Yo no vi ninguna noticia clara que hablara de eso.

Si hay aumento, puede ayudar pero cuando este sea inminente.

Por ahora a lo mas la veo lateralizando entre 53,50 y 58, pesos.

Ojala me equivoque.

Tranquilos......... el AK se haría para capitalizar deuda de los bonistas, ( como el AK de vapores y los alemanes) y el valor tendría que considerar la quita, por tanto,  tendría que salir al menos a $ 400 pesos x acción............ saludos

Desconectado

#13984 02-05-14 13:33

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo clave acá es que para cualquiera de las tres opciones Barros logre su objetivo de lograr valores de mercado.

"te prepago tus bonos, pero a valor de mercado..."
o "te cambio los bonos por unos con mejor plazo, pero a valor de mercado..."
o "te los cambio por acciones más un premio,  pero los bonos a valor de mercado.."

o un mix, como se habla

Pero de lograr valores de mercado, podría ser un salto cuántico en la acción. A estar atentos no más

Saludos


morrison escribió:
antonio558 escribió:

Pero el supuesto aumento es solo un rumor o algo confirmado ??????

Yo no vi ninguna noticia clara que hablara de eso.

Si hay aumento, puede ayudar pero cuando este sea inminente.

Por ahora a lo mas la veo lateralizando entre 53,50 y 58, pesos.

Ojala me equivoque.

Según Barros, hay tres alternativas en la renegociación: prepagar algo de la deuda con parte de la caja que tienen -por $ 21.000 millones-, cambiar los bonos actuales por otros; y, finalmente, capitalizar la deuda. La primera de ellas no sería de todo su agrado, comentó, producto de que ésta tampoco es tan abultada. Respecto de extender el plazo, Barros dijo que no sería una opción, puesto que significaría prácticamente mantener la misma situación actual, pues habría que registrar esto contablemente y hacer la provisión.

El presidente del retailer dijo que lo más probable es que haya un mix de las distintas opciones, más que quedarse con una sola alternativa. En todo caso, “esperamos renegociar la deuda a la brevedad, la comprensión de nuestros acreedores y accionistas”, dijo Barros, agregando que cualquier solución debe pasar por la aprobación de juntas de acreedores, bonitas y de los accionistas de La Polar, si es que hubiera aumento de capital. “De modo que nadie puede ningunear a nadie en esta negociación”, enfatizó.

Lecaros agregó que esperaba que las negociaciones pudieran cerrarse de aquí a seis meses.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13985 02-05-14 13:54

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Muchos deben creer que el papel esta aguantando super bien la noticia. Pero la verdad de la milanesa es que tenemos un aumento de K para los proximos 6 meses, que ademas como es la costumbre debe venir con un premio. En terminos de probabilidades lo mejor que le podria pasar al papel es mantenerse en estos niveles. Pero la verdad...

Desconectado

#13986 02-05-14 13:59

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:

Muchos deben creer que el papel esta aguantando super bien la noticia. Pero la verdad de la milanesa es que tenemos un aumento de K para los proximos 6 meses, que ademas como es la costumbre debe venir con un premio. En terminos de probabilidades lo mejor que le podria pasar al papel es mantenerse en estos niveles. Pero la verdad...

Mil discullpas por error se envio de nuevo el.comentario

Desconectado

#13987 02-05-14 14:14

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

retinkudo,  ya  has  mandado  tres  veces  el  mismo  post.jaja

Desconectado

#13988 02-05-14 14:24

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Es que estoy corto...

Desconectado

#13989 02-05-14 14:26

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
antonio558 escribió:

Pero el supuesto aumento es solo un rumor o algo confirmado ??????

Yo no vi ninguna noticia clara que hablara de eso.

Si hay aumento, puede ayudar pero cuando este sea inminente.

Por ahora a lo mas la veo lateralizando entre 53,50 y 58, pesos.

Ojala me equivoque.

Tranquilos......... el AK se haría para capitalizar deuda de los bonistas, ( como el AK de vapores y los alemanes) y el valor tendría que considerar la quita, por tanto,  tendría que salir al menos a $ 400 pesos x acción............ saludos

Don Jose
Creo que varios de los numeros que usted da por aca no tienen base alguna. Hay que tener ojo al dar numeros asi a la rapida, ya queaca  hay personas que se toman en serio los comentarios, y se suben al carro (sobre todo cuando es optimista). Obviamente no es responsabilidad del que da los numeros, si otros toman decisiones en base a eso, pero hay que ser un poco mas serio no cree?

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13990 02-05-14 14:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

En  este  caso creo  que el precio   que  señala   hjosé  es    casi  simbólico porque  se  trataría  de  un  precio alto  para  absorver  la  mayor  parte  de  la  deuda, por  tanto  sería un precio  que  solo  los  acreedores "pagarían".  Pero,  en   todo  caso   a   este  pavo  le  falta  mucho   condimento  para  meterlo  al  horno, de  las  tres  opciones  que  plantea  Barros  él  mismo    descarta  el abono a la  deuda  y  tampoco  quiere  extender  el  plazo  con  nuevos  bonos,  entonces¿¿¿¿¿¿¿???????  exacto,  él  quiere  que    en  esencia el  acuerdo  implique  capitalización de  deuda,  y,  solo  como  yapa  algunas  lucas  para  que los  acreedores les  paguen  a  sus    abogados  y  puedan cambiar  el  jeep de  la  esposa, nada  más  que  eso.
     Saludos.

Desconectado

#13991 02-05-14 14:56

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Lo relevante es que cuando una empresa esta en una crisis de esta magnitud, lo ultimo en importancia es el precio de la acción, acá lo primordial es salvar la empresa, si el aumento se tiene que hacer a  $ 10, nadie de la administración  se va a arrugar, porque la meta es salvar la empresa y esperar que con los años el precio se recupere, todos los comentarios de que el precio de la suscripción va a ser a $400, $ 165, $ 100 etc. son de lo mas absurdo que se lee, si ofender por supuesto.

El aumento de K va a ser como son el 99% de los aumentos de K, promedio últimos 30 días, premio 5 o 10%. Por lo que en lo que a mi respecta tener K invertido los próximos 6 meses en la polar será para perder plata o a lo más para dejar pasar otras oportunidades. Y como la gran mayoría lo entenderá así las probabilidades de que caiga son altas... Totalmente distinto hubiera sido anunciar aumento de K ara los próximos 30 días, pero 6 meses con el papel estancado...

Desconectado

#13992 02-05-14 17:01

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

RETINCUDO: no ofendes.... pero saca las cuentas, .... los accionistas actuales no van a aceptar que los sigan masacrando en pecio.............El bono "F"  o SENIOR tiene un precio NOMINAL de US 391 millónes de dólares... pero el mercado lo transa al 20% equivalente a US 78 millones reales o $42.000.- millones de pesos................El bono "G" o JUNIOR tiene un valor NOMINAL de US 370 millones de dólares se paga en una cuota sin interéses el año 2032 el mercado lo valoriza a un 5% de su valor equivalente a US 18.5 millones de dólares reales o $ 10.175 millones de pesos.

                    RESUMEN DEUDA REAL PRECIO MERCADO DE LA POLAR

1.-  BONO "F" SENIOR...... $42.900.- millones de pesos canjeados en acciones a $400 c/u = 107.250.000.- acciones.   

2.- BONO "G" JUNIOR........$10.175 millones de pesos canjeados en acciones a $400 c/u =    25.437.500.- acciones
      El  AK sería x total.......$ 53.075 millones de pesos                                              Total.... 132.687.500.- acciones
                                                                                                                         
El vencimiento en 2032 de Bono "G" Junior estaremos todos muertos.

http://www.elmostradormercados.cl/kiosk … cir-deuda/

Desconectado

#13993 02-05-14 17:22

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar deberia salir a comprar sus propios bonos, negocio redondo

Desconectado

#13994 02-05-14 17:33

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

RETINCUDO: no ofendes.... pero saca las cuentas, .... los accionistas actuales no van a aceptar que los sigan masacrando en pecio.............El bono "F"  o SENIOR tiene un precio NOMINAL de US 391 millónes de dólares... pero el mercado lo transa al 20% equivalente a US 78 millones reales o $42.000.- millones de pesos................El bono "G" o JUNIOR tiene un valor NOMINAL de US 370 millones de dólares se paga en una cuota sin interéses el año 2032 el mercado lo valoriza a un 5% de su valor equivalente a US 18.5 millones de dólares reales o $ 10.175 millones de pesos.

                    RESUMEN DEUDA REAL PRECIO MERCADO DE LA POLAR

1.-  BONO "F" SENIOR...... $42.900.- millones de pesos canjeados en acciones a $400 c/u = 107.250.000.- acciones.   

2.- BONO "G" JUNIOR........$10.175 millones de pesos canjeados en acciones a $400 c/u =    25.437.500.- acciones
      El  AK sería x total.......$ 53.075 millones de pesos                                              Total.... 132.687.500.- acciones
                                                                                                                         
El vencimiento en 2032 de Bono "G" Junior estaremos todos muertos.

http://www.elmostradormercados.cl/kiosk … cir-deuda/

Hjose, pero racionalmente;

Tú dices; Los accionistas actuales no van a aceptar que los sigan masacrando en precio........ Sorry pero los vienen masacrando desde $ 3800. Tú dices no lo van a aceptar, como van  a hacer eso, una protesta en la alameda?

Lo de los bonistas es lo mismo, yo Bonista prefiero llegar a termino  a que me cambien mis bonos por acciones a $ 400 o a $ 200 Si están a $ 56, creo que es mas fácil que de aquí al 2032 (en cualquier parte de ese periodo, no tiene porque ser a termino) los bonos se recuperen a que la acción llegue a $ 400.

Tu no piensas que los Bonistas siempre han tenido la opción que señalas? vender sus bonos y con el K comprar la polar a $ 56 y esperar que lleguen a $ 400 es lo mismo.

Tú gerente de finanzas de institucionales que tiene bonos, como le explicarías al directorio, los cambie por acciones a $ 400?.

Mucha ficción Hjose, es mas sencillo canjear los bonos por acciones a precio de mercado licuando a los actuales accionistas que convencer a los bonistas de otro golazo de media cancha, parecieras que crees que los bonistas están preocupados, pero son inversiones a largo plazo, ninguno de ellos tiene problemas de liquidez... Sumale que los que están proponiendo la capitalización son lo deudores y te quedas sin poder de negociación, si ya se transan al 10% que mas puedo perder?

Desconectado

#13995 02-05-14 18:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

RETINCUDO:no es ficción, en el precio que mencioné incluye la quita y para hacer el AK LA JUNTA  General Extraordinaria debe aprobar el AK.   La vez anterior LA POLA estaba quebrada, los acreedores negociaban como un favor, perdonando la vida,  porque nunca creyeron que resultaría el GIGANTE AK, resultado tuvieron que hacer la provisión completa de la deuda quedando en cero........  Ahora la cosa es distinta ....los acreedores quedarían muy mal con los inversionistas internacionales, porque quedarían como si abusaran de los accionistas nuevos, haciendo una apropiación indebida............... la reneciación no va ha ser fácil, pero La Pola esta en mejor pie que el 2011........... ya hay acreedores como Compañias de seguros que aprobarían de una quita de 50% en el bono "F" y 90% en el Bono "G"...............saludos

Desconectado

#13996 02-05-14 18:40

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

RETINCUDO: no ofendes.... pero saca las cuentas, .... los accionistas actuales no van a aceptar que los sigan masacrando en pecio.............El bono "F"  o SENIOR tiene un precio NOMINAL de US 391 millónes de dólares... pero el mercado lo transa al 20% equivalente a US 78 millones reales o $42.000.- millones de pesos................El bono "G" o JUNIOR tiene un valor NOMINAL de US 370 millones de dólares se paga en una cuota sin interéses el año 2032 el mercado lo valoriza a un 5% de su valor equivalente a US 18.5 millones de dólares reales o $ 10.175 millones de pesos.

                    RESUMEN DEUDA REAL PRECIO MERCADO DE LA POLAR

1.-  BONO "F" SENIOR...... $42.900.- millones de pesos canjeados en acciones a $400 c/u = 107.250.000.- acciones.   

2.- BONO "G" JUNIOR........$10.175 millones de pesos canjeados en acciones a $400 c/u =    25.437.500.- acciones
      El  AK sería x total.......$ 53.075 millones de pesos                                              Total.... 132.687.500.- acciones
                                                                                                                         
El vencimiento en 2032 de Bono "G" Junior estaremos todos muertos.

http://www.elmostradormercados.cl/kiosk … cir-deuda/

Sigamos la ficción.
Si se capitalizan las deudas al valor presente, o la empresa recompra esos bonos, Nueva Polar generaría una utilidad  extraordinaria por US$ 664 millones. Con eso el valor de la acción subiría pero no se si a $ 400 por acción. Habría que calcular como quedaría el patrimonio de la sociedad incluyendo esa utilidad extraordinaria y aumentando el número de acciones en caso que se capitalicen las deudas.

Desconectado

#13997 02-05-14 18:59

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Con respeto creo que algunos deben leer sobre bonos mas alla de lo que escribe un periodista, que es ignorante


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13998 02-05-14 19:19

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

intrader escribió:

La Polar deberia salir a comprar sus propios bonos, negocio redondo

1. No    tiene  plata  para  hacerlo.
2.- No  todos  quieren  vender.

Desconectado

#13999 02-05-14 19:23

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Demasiada ficción estos últimos días... ¿Por qué no dejar que se decanten un poco las cosas?

Creo que hay demasiada "especulación" de ideas que no sirven mucho.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14000 02-05-14 19:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Con respeto creo que algunos deben leer sobre bonos mas alla de lo que escribe un periodista, que es ignorante

Tienes algo de razón, pero resulta que tengo los 2 hijos mayores Ingenieros comerciales y trabajan el el área finanzas en bancos locales, ambos consultados sobre el tema............. y yo soy Técnico  Agrícola de la U. de Chile y un curso de administración de Empresas, el periodista que escribió el art. que postié no merece tu calificación............... un abrazo y fin del asunto

Desconectado

#14001 02-05-14 19:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Muchachos,  mantengamos  el  respeto  y  camaradería  en  nuestras  intervenciones,  hay libertad  para  tirar  cifras,  hipótesis y  ficciones,  todo por  culpa  del  gordo y  sus  seis  meses  de  espera.jeje,  si  en  realidad   son  6 meses   vamos  a  poder  hacer un  libro con  tanta teoría.
  Stephen,  el  gordo  fue el que empezó  con  la  ficción  con  la  "noticia"  del inversionista   extranjero  interesado  en  comprar  la  empresa.
   Saludos  a  todos.

Desconectado

#14002 02-05-14 19:52

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

No perdamos nuestro objetivo en peleas gansas; Todos queremos ganar plata o al menos que no perdamos, y en esa perspectiva a todos nos gusta el papel. Pero mi percepción personal es que de aquí a 6 meses o hasta el aumento de K el papel debiera estar plano a la baja, puede ser que no caiga pero no veo razones para que suba ni menos para tener el K paralizado 6 meses...

Desconectado

#14003 02-05-14 19:57

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

FARSO FARSO¡¡¡¡   Retinkudo,  el  Centro  de  Propaganda  encabezado  por  tú  ya  sabes  deberá    animar  el  intertanto  con  alguna  noticia o sino  el  público  se  aburre  y  se  va. Además,   te  olvidas  que dentro  d e muy  poco   tendremos  resultados  1T, los  que,  estoy  seguro, traerán  sorpresas   ya  conocidas. je . El  show  debe  continuar¡
Saludos.

Desconectado

#14004 02-05-14 20:12

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tranquilos, el resumen es que es una acción de mie -*--*-/-*/*-/-*/, y todos soñamos con un salto como el de abril de 2012, cuando de estar muerta bajo lo $200 pesos, llego a 450, con un pick de $500, pero quizás eso no pase nunca.

Pero algo tiene que es un Iman para todos. Maldita seas

Desconectado

#14005 02-05-14 20:15

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Gran Timbera, ya no lo es...

Desconectado

#14006 03-05-14 03:21

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mmmmmmm tranquilos
Un abrazo

Desconectado

#14007 03-05-14 14:13

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado en su posteo #13567 del 03-03-14 tampoco ud. veia razones para que subiera y subio igual tongue

En una de esas nos sorprende.. o quizas no ..  a lo que voy nadie tiene la razon 100%  veamos que pasa mejor






4363_nuevapolar.jpg

RETINKUDO escribió:

No perdamos nuestro objetivo en peleas gansas; Todos queremos ganar plata o al menos que no perdamos, y en esa perspectiva a todos nos gusta el papel. Pero mi percepción personal es que de aquí a 6 meses o hasta el aumento de K el papel debiera estar plano a la baja, puede ser que no caiga pero no veo razones para que suba ni menos para tener el K paralizado 6 meses...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14008 04-05-14 22:20

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Lo unico que importa por ahora en el CP es que mantenga la diagonal apoyado o sobre la media de corto, deberia al menos intentar de nuevo los 60 antes de un bajon. Lo de los seis meses, no les creo mucho, es mas que todo tantear el terreno y debe haber algo ya definido...este tema de la polar tiene muchos interesados y casi todos trataran de recuperar su plata lo mas "pronto" que sea posible.

Como bien dicen, ya vienen los resultados del 1T y eso marcará la posicion en la que realmente estamos, ya todos asumidos que Colombia no fue y que lo que se genere de la venta de la cartera de credito será para pagar posibles otros pasivos, cualquier cosa que sobre SUMA. y todos mirando a Chile ahora.

Hay que seguir el volumen, y por estas negociaciones, si hay un movimiento grande... algo mas de 1000 millones en un dia... es que el rio suena.

Saludos y a esperar.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#14009 05-05-14 00:31

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El guataca se pego otra vola en la tercera , no me gustaria tener un bono y tener que negociar con un g.... tan denso

el fondo s,cross puede volver a comprar?
Un abrazo

Desconectado

#14010 05-05-14 07:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

CAÑA escribió:

El guataca se pego otra vola en la tercera , no me gustaria tener un bono y tener que negociar con un g.... tan denso

el fondo s,cross puede volver a comprar?
Un abrazo

Caña ¿donde aparece el tema? no lo logro encontrar.................... saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB