#13891 29-04-14 08:45

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Si desaparece la deuda, la acción automáticamente vale otra cosa. La empresa quedaría saneada y rentable, lo que la haría incluso interesante para alguna oferta de compra. Sea cual fuere el valor (obviamente más alto que el actual) los acreedores, especialmente los bancos recuperarían bastante más de lo que vale la deuda hoy día a "valor de mercado" al deshacerse de los papeles aún en el plazo de 6 meses. Así que no hay que descartar de plano la capitalización de la deuda....creo que es el mejor negocio para todos los involucrados. Sobre todo si los bancos ya han provisionado la misma.
Pienso que las fuerzas en este juego (en el paradigma de la teoría de juegos de John Nash) convergen en la misma solución.

Desconectado

#13892 29-04-14 09:52

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Si desaparece la deuda, la acción automáticamente vale otra cosa. La empresa quedaría saneada y rentable, lo que la haría incluso interesante para alguna oferta de compra. Sea cual fuere el valor (obviamente más alto que el actual) los acreedores, especialmente los bancos recuperarían bastante más de lo que vale la deuda hoy día a "valor de mercado" al deshacerse de los papeles aún en el plazo de 6 meses. Así que no hay que descartar de plano la capitalización de la deuda....creo que es el mejor negocio para todos los involucrados. Sobre todo si los bancos ya han provisionado la misma.
Pienso que las fuerzas en este juego (en el paradigma de la teoría de juegos de John Nash) convergen en la misma solución.

Yo discrepo respecto a que tan rentable puede ser la polar, del 89-99 solo se encargo de crear deudas, luego SC vio el potencial de MOVIDA (y fue una de las razones del porque nadie se fijo en la polar cuando se adquirio paris, habia gente que queria negocios, no fachadas). Yo conozco la pseudo historia de los cientos de millones que ofrecieron al dueño de la polar, el cual luego los rechazo para quedarse solo con 5, saca tus conclusiones de que tan rentable era.
La polar, johnsons, ripley, bagir, y otros mas, nacieron en el mismo lugar, al mismo tiempo, con las mismas ideas, y un dato interesante: La mayoria quebro, y quebro en grande, asi como sus fortunas, tambien hoy son en grande.
La sastreria tiene su historia en chile, y se salvan 2 o 3 que decidieron crecer decentemente, el resto, historia conocida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13893 29-04-14 09:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hay algo más que claro................. La baja del papel desde $ 200- x acción de seguro fué por la incertidumbre  del riesgo que La Polar quebrara arrastrada por su filial Colombia y por la provable intención de dejarla caer....... despejadas ambas situaciones,  más la segura posibilidad de una rebaja de deuda................ el papel debiera recuperar el valor que correspode,.......... posiblemente a los niveles del año pasado............... saludos

Desconectado

#13894 29-04-14 09:56

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

vamos haber si ahora se decide o se va a fondo

4363_29-04-14.jpg


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13895 29-04-14 10:03

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y para que no se malentienda mi posicion:

Creo que la polar es buena accion para pasadas, pero para toda la vida, miraria a ripley, cencosud y falabella.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13896 29-04-14 10:07

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Gokkuu :   efectivamente, días claves.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13897 29-04-14 10:10

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:

Gokkuu :   efectivamente, días claves.

Slds

Si el IPSA acompaña, será muy interesante.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13898 29-04-14 10:39

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
Padawan escribió:

Si desaparece la deuda, la acción automáticamente vale otra cosa. La empresa quedaría saneada y rentable, lo que la haría incluso interesante para alguna oferta de compra. Sea cual fuere el valor (obviamente más alto que el actual) los acreedores, especialmente los bancos recuperarían bastante más de lo que vale la deuda hoy día a "valor de mercado" al deshacerse de los papeles aún en el plazo de 6 meses. Así que no hay que descartar de plano la capitalización de la deuda....creo que es el mejor negocio para todos los involucrados. Sobre todo si los bancos ya han provisionado la misma.
Pienso que las fuerzas en este juego (en el paradigma de la teoría de juegos de John Nash) convergen en la misma solución.

Yo discrepo respecto a que tan rentable puede ser la polar, del 89-99 solo se encargo de crear deudas, luego SC vio el potencial de MOVIDA (y fue una de las razones del porque nadie se fijo en la polar cuando se adquirio paris, habia gente que queria negocios, no fachadas). Yo conozco la pseudo historia de los cientos de millones que ofrecieron al dueño de la polar, el cual luego los rechazo para quedarse solo con 5, saca tus conclusiones de que tan rentable era.
La polar, johnsons, ripley, bagir, y otros mas, nacieron en el mismo lugar, al mismo tiempo, con las mismas ideas, y un dato interesante: La mayoria quebro, y quebro en grande, asi como sus fortunas, tambien hoy son en grande.
La sastreria tiene su historia en chile, y se salvan 2 o 3 que decidieron crecer decentemente, el resto, historia conocida.

Eso es historia. Hoy no esta Southen Cross, ni Calderón ni Farrah. Existe otra administración que en rigor son los representantes de los más interesados de que esto funcione (afps, corredoras, etc).
Lo objetivo, es que La Polar Chile hoy es rentable, los estados de resultados lo demuestran. Sería difícil creer que los números presentados están malos, con todos los ojos que están observando. Y sobre esa base se toman las decisiones de los acreedores, no sobre las estafas del pasado.

Desconectado

#13899 29-04-14 12:19

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Eso es historia. Hoy no esta Southen Cross, ni Calderón ni Farrah. Existe otra administración que en rigor son los representantes de los más interesados de que esto funcione (afps, corredoras, etc).
Lo objetivo, es que La Polar Chile hoy es rentable, los estados de resultados lo demuestran. Sería difícil creer que los números presentados están malos, con todos los ojos que están observando. Y sobre esa base se toman las decisiones de los acreedores, no sobre las estafas del pasado.

Sin duda es cierto, pero me queda la duda, si en 94 años de historia, de los cuales los ultimos 25 han sido de reconocida trayectoria de dar credito a diestra y siniestra , endeudarse y asi ser "rentable", ya que no funciono de otra forma, por la competencia que existia (y que hoy ha crecido exponencialmente), que es lo que hace pensar que efectivamente la polar pueda ser una empresa relevante en el rubro del retail?
Como dicen, ahora si que van en serio y dejara de ser una empresa que genera solo caja para pagar los sueldos? Si despues de todo, la negociacion es porque con la deuda que tiene, no se la puede para pagar, y esto es parte de su historia ya ultra repetida.

Sigo creyendo que para timba, jugar a ganarse unos pesos, es buenisima, pero para toda la vida, jamas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13900 29-04-14 13:10

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Eso  de "papeles para toda la  vida" es , por  lejos, lo más   alejado  del  análisis  técnico.Incluso  hasta  en una   visión  de  análisis  fundamental ,  los  mercados,  condiciones, ventajas competitivas, equipos ejecutivos, alianzas, regulaciones, etc. etc.  todas  las variables que  hacen  que  una  empresa  sea  buena hoy,  pueden  cambiar  drasticamente  en  el  largo plazo,  por  eso creo  que  no  hay  papeles  para  casarse por  toda la  vida,  el  capital  debe  ser  libre y sin  compromisos ni  fidelidades.
Saludos.

Desconectado

#13901 29-04-14 13:13

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
Padawan escribió:

Eso es historia. Hoy no esta Southen Cross, ni Calderón ni Farrah. Existe otra administración que en rigor son los representantes de los más interesados de que esto funcione (afps, corredoras, etc).
Lo objetivo, es que La Polar Chile hoy es rentable, los estados de resultados lo demuestran. Sería difícil creer que los números presentados están malos, con todos los ojos que están observando. Y sobre esa base se toman las decisiones de los acreedores, no sobre las estafas del pasado.

Sin duda es cierto, pero me queda la duda, si en 94 años de historia, de los cuales los ultimos 25 han sido de reconocida trayectoria de dar credito a diestra y siniestra , endeudarse y asi ser "rentable", ya que no funciono de otra forma, por la competencia que existia (y que hoy ha crecido exponencialmente), que es lo que hace pensar que efectivamente la polar pueda ser una empresa relevante en el rubro del retail?
Como dicen, ahora si que van en serio y dejara de ser una empresa que genera solo caja para pagar los sueldos? Si despues de todo, la negociacion es porque con la deuda que tiene, no se la puede para pagar, y esto es parte de su historia ya ultra repetida.

Sigo creyendo que para timba, jugar a ganarse unos pesos, es buenisima, pero para toda la vida, jamas.

La verdad absoluta es que  NO HAY EMPRESAS PARA TODA LA VIDA .....  eso es parte del ADN del mercado.            Slds          W.      smile

Desconectado

#13902 29-04-14 13:35

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Cada uno con sus horizontes, yo creo en las empresas para toda la vida, no solo las hay en usa smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13903 29-04-14 13:50

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

xD la verdad cuando dicen para toda la vida, no creo que lo hayan hecho en sentido literal...

Desconectado

#13904 29-04-14 13:52

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esperemos luego del almuerzo demuestre volumen e interés.........

Desconectado

#13905 29-04-14 14:18

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ASÍ VA HASTA EL MOMENTO...................


3494_nuevapolar.gif

Desconectado

#13906 29-04-14 18:28

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Algún forero, que vaya a asistir a la junta de accionistas mañana, que pueda transmitirnos información relevante de la misma  apenas  esta se exprese ????????

Desconectado

#13907 29-04-14 20:54

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Que dia mañana no? La polar y la otra, que tambien se reune smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13908 29-04-14 21:24

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La otra es schwager ???

Desconectado

#13909 29-04-14 22:33

Cmoru
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola a todos, a que hora es la junta de la polar?, salu2

Desconectado

#13910 29-04-14 23:02

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

en mi opinión solo mi opinión Uds son giles o creen que el guataca ganters ya no se junto con todos antes de la junta , el D financiero ya esta clarito los que estan a favor de la renegociacion , UDS creen que el guataca va allegar a la junta a discutir, jajaj esta todo listo

estamos hablando de una cia que piensan prepagar por adelanado 100 palos verdes , la misma que varios dicen que no vale nada en fin

liquidez eso lo que  esta pidiendo el guataca , sin liquidez vamos mejor, con mayor cash la rompe


Un abrazo

Desconectado

#13911 29-04-14 23:13

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y de donde sacaran 100 para pagar por adelantado?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13912 29-04-14 23:22

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Caña, acá  habla  uno  de  los  giles....jejej...........creo que tenían  50  palitos en  caja  según recuerdo, y el  resto  no  sé   de  donde  lo sacarían,  yo  saqué  mis  cuentas  y si Barros  me  pide  una   mano , haciendo  un  esfuerzo  llegaría  a  30, pero   de  los  nacionales nomás.
Saludos.

Desconectado

#13913 30-04-14 07:02

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13914 30-04-14 07:16

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hablando de........ giles...........me parece increíble como el mercado ha masacrado a los accionistas antiguos que pagaron engañados hasta $3,200 y los nuevos que participaron en el AK del 2012 que pagaron engañados $200 pesos, llevando las acciones a pérdidas del 98% de su valor.......... para que ahora un inversionista nuevo extranjero se lleve la Empresa La Polar a precio vil....o a precio de huevo............ toda la Compañía reestructurada sin el lastre de Colombia, más reestructurada su deuda y dando utilidades...............mirando las cosas así en defensa de los accionistas minoritarios, los ojos del regulador (SVS) deberían estar puestos en esta Empresa y las AFP  también,  ¿ cómo permitieron la caída del precio del papel ? a $ 50 pesos ....... a eso se le llama mercado imperfecto............... muy lamentable si es cierto el artículo del DF de hoy.................... saludos

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 14601.html

Desconectado

#13915 30-04-14 07:31

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jajajajajaj el Guataca la hizo de nuevo , jajajajja

un abrazo

Desconectado

#13916 30-04-14 07:33

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ahora hay ver otra grafica de posible compra para ver como se comportara
vamos CMM este seria un buen dia

Un abrazo

Desconectado

#13917 30-04-14 07:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

pero que  hombre  con más   suerte  este  Barros, justo  ahora  le  aparecen interesados  en  comprar la polar, y  justo le  ayudan a  hacer  presión para  que  se  apruebe la quita,que increible  coincidencia que  salga   en  este   momento  ese  rumor, rumor  imposible  de  comprobar  ya  que  si  hubieran  dicho que los  interesados  son inversionistas   nacionales  en   dos  minutos  se   chequea y  se    desmiente, pero  en  la  forma  que  se  hace no podemos  saber  si  es  verdad o no, .......... que  hombre  más  afortunado....o más  creativo??????
Aún  cuando  concuerdo  con Caña  en  que la  junta Barros  ya  la  tiene  a  lo menos  sofrita, me  parece  que el asunto   no  está  cocinado  del  todo o sino  no    se  estaría  recurriendo a  este  tipo  de  procedimientos.
  Saludos.

Desconectado

#13918 30-04-14 07:37

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jjajajajja ya te tiene pega nueva el Gautaca las salmoneras deben volver a renegociar , por eso vienen subiendo  lol

jajajajjaja

lol lol

Un Abrazo

Desconectado

#13919 30-04-14 07:42

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Hablando de........ giles...........me parece increíble como el mercado ha masacrado a los accionistas antiguos que pagaron engañados hasta $3,200 y los nuevos que participaron en el AK del 2012 que pagaron engañados $200 pesos, llevando las acciones a pérdidas del 98% de su valor.......... para que ahora un inversionista nuevo extranjero se lleve la Empresa La Polar a precio vil....o a precio de huevo............ toda la Compañía reestructurada sin el lastre de Colombia, más reestructurada su deuda y dando utilidades...............mirando las cosas así en defensa de los accionistas minoritarios, los ojos del regulador (SVS) deberían estar puestos en esta Empresa y las AFP  también,  ¿ cómo permitieron la caída del precio del papel ? a $ 50 pesos ....... a eso se le llama mercado imperfecto............... muy lamentable si es cierto el artículo del DF de hoy.................... saludos

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 14601.html

Miralo con buenos ojos, un controlador ayuda. Hoy en dia un accionista que tenia 100.000.000 en acciones compradas en promedio a 1.000 (siendo optimista), su valor sin contar el aumento de capital y pretendiendo un precio de 100 "pronto" al menos esta casi a nivel de riesgo que un tenedor de bonos.

Yo no manejo datos, pero creo que nadie que no tiene su futuro armado y asegurado, aposto sobre 50 millones (todo su capital) en la polar, habria sido muy irresponsable, lo cual no quita en todo caso que al final del dia, dinero es dinero.

Suerte a los que apuestan aca, y espero se les de todo a favor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13920 30-04-14 07:42

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

son cinco dias positivos  despues de romper los 77

Un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB