#13501 01-04-14 08:47

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No, no está considerado. Pero la deuda es inmensa, para que los intereses te bajen un 10% tienes que vender Colombia en $ 20.000 millones.


masterdba escribió:
masterdba escribió:
Preciso escribió:

Ventas de $ 400.000 millones anuales, margen ebitda 2%,

==> 1.- Margen de 8.000 millones.

Pero tiene deuda de $ 207 mil millones al 14% lo que le da un

==> 2.- pago de intereses anuales de (28.000) millones.

Punto 1 - Punto 2 ==> Pérdida de (20.000) millones anuales.

Para que tuviera utilidades de cero tendría que subir su margen desde un 2% a un 7% es decir más que triplicar en un año complicado para el retail.

No creo que tenga utilidades este año, pienso que va a seguir mostrando pérdidas, si es asi el mercado valora empresas con pérdidas a 0.6 o 0.7 veces el valor libro (ejemplo vapores). El valor libro de la polar es $ 30 hoy (de su balance entregado anoche), luego debería bajar a $ 21 o $ 18. Ojo con los IN o con los que quieran entrar. Todo esto sin considerar las 3 salvedades que le hizo la empresa auditora a sus estados financieros que la hacen una inversión casi de locura.

En la pérdida está considerada la salida de Colombia ????   

Slds

y considera el ingreso de la venta con la nueva situación de los pasivos ?????

Desconectado

#13502 01-04-14 08:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Preciso,  si  dejas  fuera    la  pérdida de Colombia  las  pérdidas  son  de  20.000 o 16.000?  porque  al 3t ya  iban  19000 de pérdida.
saludos.

Desconectado

#13503 01-04-14 08:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Ya. Se entregaron resultados y está -2,62% (nada para La Polar). Move on. Los resultados no importan si no sorprenden a nadie, lo cual parece ser el caso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13504 01-04-14 09:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Pienso que todo estos factores negativos que se han estado comentando, ya estaban internalizados en el precio.... si uds. revisan, no hay nada nuevo de lo que ya se suponía y comentaba. Fíjense las compras de oportunidad que se gatillaron después del bajón inicial... por algo será.
La hipótesis más verosímil, para mi gusto, es la que se ha enunciado desde hace un par de semanas: los tenedores de bonos F deberán forzosamente renegociar, so pena de perder todo. Y al hacerlo, dejarán a la empresa en mucho mejor posición financiera.
Ideal para la empresa que aceptaran canjear sus bonos por acciones provenientes de un aumento de K.
Cualquier canje de este tipo, elevará el valor libro de la acción, al mismo tiempo que mejorará la posición financiera de la empresa y su capacidad de generar caja.
A mi me parece espectacular que las ventas hayan aumentado un 25%.

Saludos,

Padawan

Desconectado

#13505 01-04-14 09:11

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tanto que mosquearon con la entrega de resultados, hasta ahora ni se mueve la acción, EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS DICHA ENTREGA NO SORPRENDE AL MERCADO.
Espero que ya sea materia aprendida.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13506 01-04-14 09:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Complementando mi comentario: no les parece curioso presentar un estado de resultados y balance tan negativo, hasta con comentarios de de la auditora con "olor a gladiolos" como dijo un distinguido forero, a la vez que muestran un espectacular aumento de las ventas y desempeño comercial ? Para mi esto tiene una sola lectura: convencer a los acreedores a aceptar renegociar la deuda para hacer viable la empresa; y convencer a los accionistas actuales a aceptar una aumento de K para salvar su capital.
Todas las fuerzas confluyen hacia el mismo punto.
Mientras más negativa la evaluación actual (valor libro) más presión a los acreedores para aceptar una reducción de sus acreencias a una mínima parte de la original.

Desconectado

#13507 01-04-14 09:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Cuando salga la propuesta de aumento de K, va a ser porque ya está todo negociado y acordado con acreedores. Este aumento, me la juego por $200 la acción, de manera de que suscriban solamente los tenedores de bonos, quienes pagarán la suscripción con los mismos bonos. En ese mismo momento, cuando salga la noticia, no habrá que esperar que el aumento se concrete para ver como se eleva el precio. Lo único que faltará será una junta de accionistas que obviamente aceptarán la moción, bajo amenaza de que la alternativa es la quiebra

Desconectado

#13508 01-04-14 09:26

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

y bastaría con reducir la deuda con los acreedores para darle sustento a esta empresa???
No veo el espectacular aumento de ventas, disminución de costos que me indiquen que la empresa sea viable...
Recordemos que TODAS las fichas estaban en el buen rendimiento que tendrían los locales en tierras cafeteras...

Desconectado

#13509 01-04-14 09:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

...pero farquiño, saca la cuenta.... si de la noche a la mañana la polar no tiene que pagar intereses ni amortizaciones, eso quiere decir que desaparece la presión sobre la caja.... por lo tanto todo lo que genere, "topon pa'dentro"

Desconectado

#13510 01-04-14 09:36

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Bajan los costos de venta cuando los proveedores han subido los precios, hay buena mano.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13511 01-04-14 11:22

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Puntas de compra aumentado,parece que el mundo anda al reves,lo que es malo para algunos,es buena noticia para otros.

Desconectado

#13512 01-04-14 11:35

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Se esta iniciando un nuevo rally,se estan acomodando.

Desconectado

#13513 01-04-14 12:11

birrero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que es sumamente relevante la consolidacion del aumento en ventas pues esto muestra que la marca no está dañada para su publico objetivo (distinto a que el mercado castigue la acción). Ese valor de la marca no lo considera el valor libro y es lo que hace la diferencia entre vender los activos y vender la empresa operando. En ese sentido es una buena oportunidad para que compre la empresa alguien que comparta el publico de la polar o alguien que quiera penetrarlo.... esta llegar y llevar.

Desconectado

#13514 01-04-14 16:41

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Don Ben: -4% es nada?




Don-Ben escribió:

Tanto que mosquearon con la entrega de resultados, hasta ahora ni se mueve la acción, EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS DICHA ENTREGA NO SORPRENDE AL MERCADO.
Espero que ya sea materia aprendida.

Desconectado

#13515 01-04-14 17:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Preciso escribió:

Don Ben: -4% es nada?




Don-Ben escribió:

Tanto que mosquearon con la entrega de resultados, hasta ahora ni se mueve la acción, EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS DICHA ENTREGA NO SORPRENDE AL MERCADO.
Espero que ya sea materia aprendida.

Preciso, te cuento que esta acción tiene mas de 20 velas similares o peores a las de hoy, solo en este año. Entonces te consulto, ¿Por qué justo la caída de hoy la atribuyes al resultado del balance?.....¿No crees que es solo un día normal dentro de la tendencia?.

8fer.png
Gráfico diario 01-04-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13516 01-04-14 17:15

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En cualquier otra accion un 4% es importante, pero Nueva Polar tiene ese no se que que la hacer ser media hiperventilada, digamos que ser volatil es su tendencia

Desconectado

#13517 03-04-14 11:44

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

ufff.... que costó que volviera....estaba terremoteado el servidor ?

Saludos a todos

Desconectado

#13518 03-04-14 18:50

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=94483

"""""""" La Polar Acumula Pérdidas Superiores a US$524 Millones """"""""

Desconectado

#13519 04-04-14 07:16

birrero
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#13520 07-04-14 10:10

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No entiendo, LP no registra variaciones % pero salen al costado transacciones hasta por 22.000 acciones a $48, y el precio cierre el viernes fue 46,8, por que sucede eso?

Desconectado

#13521 08-04-14 11:14

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Venta de filial Colombia respuesta a SVS.......................... por ahora no pasa ná.........saludos

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _14958.pdf

Desconectado

#13522 08-04-14 11:43

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

El comunicado  de  la empresa  es   más  explícito  ahora   en   cuanto a la  posibilidad  real  de  que  no  haya  interesados en  adquirir  los  activos  y  que  se  proceda  a una  liquidación , voluntaria o judicial.osea...........

Desconectado

#13523 08-04-14 12:05

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Yo no veo por donde un tenedor de bono pueda acceder a soltar la prenda. Fuera yo el tenedor de los bonos, me pago y adios, ya que dudo que esos bonos lleguen a buen puerto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13524 08-04-14 12:37

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Yo no veo por donde un tenedor de bono pueda acceder a soltar la prenda. Fuera yo el tenedor de los bonos, me pago y adios, ya que dudo que esos bonos lleguen a buen puerto.

Pero cae de cajón un pago anticipado


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13525 08-04-14 13:08

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Whiteboard escribió:
Rolex escribió:

Yo no veo por donde un tenedor de bono pueda acceder a soltar la prenda. Fuera yo el tenedor de los bonos, me pago y adios, ya que dudo que esos bonos lleguen a buen puerto.

Pero cae de cajón un pago anticipado

O sea..claro eso es lo que yo como tenedor pediria, pagame, me voy de esta empresa que anda al 3 y al 4. Pero no se si eso ocurra, los inversores nacionales no mandan al diablo todo como si lo hacen afuera


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13526 08-04-14 17:23

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

El problema es que si el tenedor de bonos dice "págame" y la empresa no tiene con qué, cuáles son las opciones ?
1) Pedir la quiebra por parte del tenedor. Pero con esta opción los más probable es que pierda mucho más que con otras opciones.
2) Aceptar una "repactación de la deuda" -> canje de bonos actuales por otros a más largo plazo, etc.
3) Canje de los bonos por acciones, siempre que los actuales accionistas aprueben mediante aumento de capital (capitalizar la deuda)

Los rumores que han sonado fuerte en el último tiempo son por la 3era opción. Aunque en el canje en lo inmediato los tenedores "pierdan" (puesto que tendrían que asumir una pérdida nominal - se habla hasta de un 80% -) a la larga podrían ganar sin la acción se revaloriza.

No es utópico pensar que se revalorice si se capitaliza la deuda, puesto que sin deuda qué pagar (y obviamente sin intereses qué pagar), y sin colombia, la empresa seguro genera utilidades.

Desconectado

#13527 08-04-14 17:41

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Padawan.
  Concuerdo en  las  opciones  que planteas, PERO,  de qué   revalorización de  la acción  se  puede hablar tomando en cuenta  el factor  dilución en un  eventual   canje  de  acciones,  el  que   debería  realizarse a través  de  un  aumento de  capital?  revalorización desde  qué  precio? desde  el  precio  post aumento, pero  obviamente  ese  precio  sería  menor al actual.
    Tampoco  se  puede  dar  como un hecho  cierto  el  que  la  empresa generará  utilidades sin Colombia,  justamente   eso  es  lo  que  la  empresa  no  ha  logrado generar. ni probar.
Saludos

Desconectado

#13528 08-04-14 22:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Preciso escribió:

Ventas de $ 400.000 millones anuales, margen ebitda 2%,

==> 1.- Margen de 8.000 millones.

Pero tiene deuda de $ 207 mil millones al 14% lo que le da un

==> 2.- pago de intereses anuales de (28.000) millones.

Punto 1 - Punto 2 ==> Pérdida de (20.000) millones anuales.

Para que tuviera utilidades de cero tendría que subir su margen desde un 2% a un 7% es decir más que triplicar en un año complicado para el retail.

No creo que tenga utilidades este año, pienso que va a seguir mostrando pérdidas, si es asi el mercado valora empresas con pérdidas a 0.6 o 0.7 veces el valor libro (ejemplo vapores). El valor libro de la polar es $ 30 hoy (de su balance entregado anoche), luego debería bajar a $ 21 o $ 18. Ojo con los IN o con los que quieran entrar. Todo esto sin considerar las 3 salvedades que le hizo la empresa auditora a sus estados financieros que la hacen una inversión casi de locura.

Estimado Markolich, cito a otro camarada forero para hacer un pequeño ejercicio ficción.
Si se llegara a dar la opción de capitalización de la deuda, es cierto que habría dilución.
Pero también es cierto que la deuda pasaría de un pasivo a capital.

Si asumimos como cierta la información aportada por nuestro colega, el valor libro actual de la empresa sería aprox. MM$30.000 repartido en cerca de 1.000.000 de acciones.

Si el aumento de K fuera por otro 1.000.000 de acciones, para canjear la deuda actual de bonos F (unos MM$173.000), el nuevo capital seria 30.000+173.000=MM$203.000, que dividido en el nuevo numero de acciones (2.000.000) nos da alrededor de $101,5 por acción.

Si a este valor le aplicamos el factor indicado mas arriba de 0.6 para empresas que arrojan pérdida, nos da alrededor de $60 por acción.

Estas "cuentas alegres" obviamente se basan en varios supuestos, como por ejemplo, que:
1) los tenedores de bonos acepten 1.000.000 (a $173 x acción) a cambio de la deuda, asumiendo una perdida desde 173-101,5=71,5, es decir, de un 41,3%
2) los actuales accionistas acepten este "negocio"

Si los tenedores de bonos asumieran una pérdida mayor, obviamente los números mejoran para los accionistas actuales

Desconectado

#13529 09-04-14 07:11

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

otro calculito:

Supongamos ahora que se canjea la deuda sólo por MM 500 nuevas acciones en lugar de 1.000. Estas tendrían que suscribirse a $346. El nuevo capital $MM 203.000 se dividiría en MM 1.500 acciones totales, lo que da $135.3  por acción. Es decir los nuevos suscriptores perderían 346-135.3=210.7, es decir, un 61%

Siguiendo el mismo procedimiento, si la deuda se canjeara por MM 250 de acciones a $692, el valor libro final de la acción sería 162.4, lo que implicaría una pérdida para los tenedores de bonos de 529,6 por acción, o sea , del 76,5%

Resumiendo, si se da el canje, el valor libro de la acción estaría entre $100 y $162

Desconectado

#13530 09-04-14 07:40

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

El problema es que si el tenedor de bonos dice "págame" y la empresa no tiene con qué, cuáles son las opciones ?

Hablando del caso esencial que son los bonos relacionados a los activos prendados de colombia, si hay para pagar

Padawan escribió:

1) Pedir la quiebra por parte del tenedor. Pero con esta opción los más probable es que pierda mucho más que con otras opciones.
2) Aceptar una "repactación de la deuda" -> canje de bonos actuales por otros a más largo plazo, etc.
3) Canje de los bonos por acciones, siempre que los actuales accionistas aprueben mediante aumento de capital (capitalizar la deuda)

Los rumores que han sonado fuerte en el último tiempo son por la 3era opción. Aunque en el canje en lo inmediato los tenedores "pierdan" (puesto que tendrían que asumir una pérdida nominal - se habla hasta de un 80% -) a la larga podrían ganar sin la acción se revaloriza.

Quiero aclararte una vez mas las cosas a fin de entender:

Al punto 1.- estas equivocado es con lo que menos pierde, a no ser que creas que se pierde menos siendo accionista.
Al punto 2.- el canje es lo usual pero te puedo asegurar que no sera otra cosa que la misma situacion actual porque la prenda no la van a soltar, y tambien saben que es alargar la muerte
Al punto 3.- porque insistes en una noticia escrita por alguien que no tiene idea de lo que escribio? Si no todo lo que escriben PERIODISTAS es correcto, al contrario, son tipos ignorantes.

Tu crees que esto funciona asi, hoy emito bonos mañana te ofrezco un canje por acciones y es asi de facil? Y para que existen bonos convertibles? Te lo has preguntado? Y porque en la historia nacional es casi nula la informacion? Te lo has preguntado! Seguramente no te lo has preguntado porque lees a una persona que escribio algo sin saber lo que escribio, lo encontraste razonable porque tienes capital invertido en la empresa y no quieres perder.

No dejes que tu inversion te ciegue ante la realidad, todos queremos buenas noticias en nuestro diario vivir, pensar positivo, pero si tienes cancer y aprece el mago yin diciendote que pensando positivo te sanaras, y le haces caso, te vas a morir. Lo inicial es ir al doctor, no al mago.

Lo mas razonable es el punto 2, el resto esta lejos de la realidad, para que lo razones al menos en vez de tanto calculo y suposicion en base a algo que te plantearon mal, por ende todo razonamiento que salga de ahi, estara malo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB