#13441 28-03-14 12:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Claro,  también  hay  que  considerar  que  es común solo mostrar  parte de las  acciones a vender o a comprar, por  eso  mejor  seguir   la  dirección  del  precio  y ver  si  el volumen   la  acompaña. En  ciertas  plataformas  tienes  mucha  más  información , 8 o 10 primeras  puntas  por  lado, y  puedes  hacerte  una  idea  más  acabada  del  sentimiento  del  mercado.

Desconectado

#13442 28-03-14 12:21

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

en ambos lado de la balanza (oferta/demanda) se pueden dar ambas situaciones  !!!!  volvemos a lo esencial ;   Información !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13443 28-03-14 12:23

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Existe algún sistema comercial que permita ver todas las órdenes de compra y venta que estén vigentes en un momento ? (precio y volumen por supuesto)

Desconectado

#13444 28-03-14 12:26

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

SEBRA de  la   Bolsa  de  Santiag.

Desconectado

#13445 28-03-14 12:50

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

ya se ha ido desinflando
... 11% a un 7% ....

gokkuu escribió:

asi como sube caera


masterdba escribió:

moviendo volumen , interesante, observando  !!!!!


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13446 28-03-14 13:12

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

compre a 51 la semana pasada, deveria ser optimista? y pensar que si mantengo hasta la proxima semana consiga ganar algo?
soy super nuevo en esto, ademas alguien podria explicarme como influye el volumen, son las transacciones que se van realizando en cantidad no? eso muchahcos gracias por aportar tanto a este novato con sus post

Desconectado

#13447 28-03-14 13:28

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

ya se ha ido desinflando
... 11% a un 7% ....

gokkuu escribió:

asi como sube caera


masterdba escribió:

moviendo volumen , interesante, observando  !!!!!

Jajaja Gokku, mira uno debe luchar contra las señales que te envía el cerebro para confirmar una idea preconcebida, desinflándose de 11% a 7% , no es precisamente desinflándose, muchos por no decir el 99% de los inversionistas de este foro ya quisieran que sus papeles se les "desinflaran así"...

Desconectado

#13448 28-03-14 13:35

PASU
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esperemos que alguien mas te lo explique de forma cientifica por decirlo de alguna forma, yo tambien he escuchado eso del poco volumen que es peligroso.En en mi caso particular hace unos dias compre una cantidad alta de acciones a 51.5 y al día habil siguiente subió con bajo volumen a 59 pesos. Al valorizar mi inversion multiplicando mis acciones por $59 tenía una buena ganancia y al decidir venderlas en le camino me encontre que los compradores eran muy pocos y compraban pocas acciones en consecuencia cada vez que yo vendía iba bajando el precio hasta que al final unas pocas las tube que vender a $50 pensando en que jamas volverían a subir. La conclusion es que si otra persona ubiera hecho lo mismo que yo o varias personas el precio baja muy rapido. Y por el contrario si va subiendo con muy poco volumen y quieres comprar muchas acciones por que consideras que es negocio de tu vida tambien si hay poco volumen terminas comprando a un valor muy alto.
Y en mi caso la ilusion de tener un precio alto en la valorización de la acción en ese momento no me sirvio de nada al querer vender todo a ese precio, con poco volumen jamas lo podría hacer.

Desconectado

#13449 28-03-14 13:48

PASU
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La respuesta que dí anteriormente es para
El lobo iluminati
Y de pasada si alguien me explica con peras y manzanas como se hace referencia a un texto ya que en la ayuda dice
algo de quote pero no lo entendí

Desconectado

#13450 28-03-14 13:54

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado es un llamado de atenciòn para el que este pensando en entrar ... usted muy bien sabe cuan rapida es esta accion para caer  ... si la subida no es con un gran volumen acompañando es mejor abstenerse ... que quedar metido


claramente para el que ya esta adentro desde ayer no la ve desinflandose ..

saludos


RETINKUDO escribió:
gokkuu escribió:

ya se ha ido desinflando
... 11% a un 7% ....

gokkuu escribió:

asi como sube caera

Jajaja Gokku, mira uno debe luchar contra las señales que te envía el cerebro para confirmar una idea preconcebida, desinflándose de 11% a 7% , no es precisamente desinflándose, muchos por no decir el 99% de los inversionistas de este foro ya quisieran que sus papeles se les "desinflaran así"...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13451 28-03-14 14:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

PASU escribió:

La respuesta que dí anteriormente es para
El lobo iluminati
Y de pasada si alguien me explica con peras y manzanas como se hace referencia a un texto ya que en la ayuda dice
algo de quote pero no lo entendí

pasu, solamente tienes que pinchar a la derecha abajo del post que quieres referenciar, donde dice "Cita"....era eso ?

Desconectado

#13452 28-03-14 14:15

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

Estimado es un llamado de atenciòn para el que este pensando en entrar ... usted muy bien sabe cuan rapida es esta accion para caer  ... si la subida no es con un gran volumen acompañando es mejor abstenerse ... que quedar metido


claramente para el que ya esta adentro desde ayer no la ve desinflandose ..

saludos


RETINKUDO escribió:
gokkuu escribió:

ya se ha ido desinflando
... 11% a un 7% ....

Jajaja Gokku, mira uno debe luchar contra las señales que te envía el cerebro para confirmar una idea preconcebida, desinflándose de 11% a 7% , no es precisamente desinflándose, muchos por no decir el 99% de los inversionistas de este foro ya quisieran que sus papeles se les "desinflaran así"...

Mira, pero hay que tener cuidado, efectivamente un alza con incremento de volumen es la situación ideal, pero en la gran mayoría de los casos esto no ocurre, las salmoneras ya van rentando 20% desde hace unas semanas sin volumen y así otros tantos papeles, si uno entra en resistencias tampoco espera volumen, es bueno internalizar que no es una máxima ni una regla de oro que siempre debe ser seguida, me parece que es un indicador adicional, muy impórtate, pero finalmente un indicador mas de los que hay que analizar... Sin ir mas lejos la gran mayoría de los rebotes técnicos del ultimo tiempo no han sido con volúmenes tan relevantes...

Desconectado

#13453 28-03-14 14:22

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado cada uno sabe cuanta relevancia le da a cada indicador
para mi en esta accion es relevante el volumen como lo plantie ... a sido de la forma en que me ha ido bien

Ahora si a ti te ha dado resultado de forma diferente ..bien por ti y si lo quieres compartir se agradece ...para eso esta el foro.. para dar los diferentes puntos de vistas-

En esta ocacion estoy mirando y opinando desde afuera
xd






RETINKUDO escribió:
gokkuu escribió:

Estimado es un llamado de atenciòn para el que este pensando en entrar ... usted muy bien sabe cuan rapida es esta accion para caer  ... si la subida no es con un gran volumen acompañando es mejor abstenerse ... que quedar metido


claramente para el que ya esta adentro desde ayer no la ve desinflandose ..

saludos


RETINKUDO escribió:

Jajaja Gokku, mira uno debe luchar contra las señales que te envía el cerebro para confirmar una idea preconcebida, desinflándose de 11% a 7% , no es precisamente desinflándose, muchos por no decir el 99% de los inversionistas de este foro ya quisieran que sus papeles se les "desinflaran así"...

Mira, pero hay que tener cuidado, efectivamente un alza con incremento de volumen es la situación ideal, pero en la gran mayoría de los casos esto no ocurre, las salmoneras ya van rentando 20% desde hace unas semanas sin volumen y así otros tantos papeles, si uno entra en resistencias tampoco espera volumen, es bueno internalizar que no es una máxima ni una regla de oro que siempre debe ser seguida, me parece que es un indicador adicional, muy impórtate, pero finalmente un indicador mas de los que hay que analizar... Sin ir mas lejos la gran mayoría de los rebotes técnicos del ultimo tiempo no han sido con volúmenes tan relevantes...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13454 28-03-14 14:50

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Whiteboard escribió:

Ojo, nuevo hecho esencial en la polar (no es gran noticia, pero puede mover aguas)

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _14171.pdf

Sorry yo no cacho mucho, pero eso sería bueno o mal??

Gracias

Desconectado

#13455 28-03-14 15:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

no feellenberg, no es relevante... mira los post de la página anterior

Desconectado

#13456 28-03-14 15:08

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gracias PASU por tu respuesta, a decir verdad creo que me arriesgare hasta la próxima semana.

...Entonces el volumen viene a representar la cantidad de inversionistas transando los papeles? cantidad de  acciones transadas?
leí por ahí algo sobre la presión alcista y bajista, me imagino que en ese caso debe influir el volumen
el precio de las acciones se fija solo por oferta y demanda? es un promedio enre el precio al venden algunos accionistas y el precio que ofrecen otros?
o influye tambien de forma independiente de la oferta y demanda  la propia situacion financiera de la empresa? sry tanta pregunta pero esque me urge saber!
gracias muchachos

Desconectado

#13457 28-03-14 15:17

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

no feellenberg, no es relevante... mira los post de la página anterior

Pero hay que realizar siempre la segunda lectura, se habla que no es relevante, yo encuentro que la noticia es espectacular, se viene hablando hace meses de la solvencia de la polar, que no hay caja, que esta se acaba en meses, sin embargo y pese a que el  monto es bajísimo tienen caja para recomprar deuda¡¡¡

Como se entiende entonces que hoy estén recomprando deuda y exista un  rumor de su solvencia en términos de caja?

Desconectado

#13458 28-03-14 15:22

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:
Padawan escribió:

no feellenberg, no es relevante... mira los post de la página anterior

Pero hay que realizar siempre la segunda lectura, se habla que no es relevante, yo encuentro que la noticia es espectacular, se viene hablando hace meses de la solvencia de la polar, que no hay caja, que esta se acaba en meses, sin embargo y pese a que el  monto es bajísimo tienen caja para recomprar deuda¡¡¡

Como se entiende entonces que hoy estén recomprando deuda y exista un  rumor de su solvencia en términos de caja?

Concuerdo, el monto es bajo pero es una recompra al fin y al cabo.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13459 28-03-14 15:29

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:
Padawan escribió:

no feellenberg, no es relevante... mira los post de la página anterior

Pero hay que realizar siempre la segunda lectura, se habla que no es relevante, yo encuentro que la noticia es espectacular, se viene hablando hace meses de la solvencia de la polar, que no hay caja, que esta se acaba en meses, sin embargo y pese a que el  monto es bajísimo tienen caja para recomprar deuda¡¡¡

Como se entiende entonces que hoy estén recomprando deuda y exista un  rumor de su solvencia en términos de caja?

Reti, lo que pasa es que no es voluntario. Según entiendo, en el contrato de emisión de los bonos que están rescatando, las deudas repactadas (y que las organizaron en "paquetes") estaban como "garantía" de eso bonos. Por lo tanto, al hacer recuperos de esas carteras me imagino que están legalmente obligados a netear esas garantías con los bonos por un monto equivalente

Desconectado

#13460 28-03-14 15:50

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=94193

"""""""" Venta de La Polar Colombia Está Condicionada Por Acreedores """"""""

Desconectado

#13461 28-03-14 19:37

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Es lo correcto dado que asegura transparencia y confianza a todo el proceso, una maten que resulta fundamental recobrar a LP !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13462 31-03-14 08:58

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:

Es lo correcto dado que asegura transparencia y confianza a todo el proceso, una maten que resulta fundamental recobrar a LP !!!!

maten ====>   imagen


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13463 31-03-14 09:01

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

hoy vence plazo de entrega resultados !!!!!

deberían ser superiores al periodo anterior (extrayendo situacion Colombia), pero, veremos que opina el M°.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13464 31-03-14 09:04

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:

hoy vence plazo de entrega resultados !!!!!

deberían ser superiores al periodo anterior (extrayendo situacion Colombia), pero, veremos que opina el M°.

a qué  período estimado masterdba? trimestre o año?

Desconectado

#13465 31-03-14 09:08

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:
masterdba escribió:

hoy vence plazo de entrega resultados !!!!!

deberían ser superiores al periodo anterior (extrayendo situacion Colombia), pero, veremos que opina el M°.

a qué  período estimado masterdba? trimestre o año?

la comparación es válida sólo a igual periodo, es decir, 31-12-2012   vs 31-12-2013 !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13466 31-03-14 09:20

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

No lo veo  así, es importante  conocer   la evolución  trimestre a trimestre también.
   bueno,  son    solo opiniones, lo que  sí  creo  es  que para  decir  post resultados  si fueron  buenos o malos  habría que  ver  primero  cuales son  los  resultados  proyectados y  hasta  ahora  no  he  visto  ninguna estimación, hasta  ahora, ja,  yo  calculo  (70.000- 84.000) dentro de ese rango.
saludos

Desconectado

#13467 31-03-14 09:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

comparar a igual fecha es una forma de eliminar variables que pudieran generar ruido, ejemplo,   temporalidad .


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13468 31-03-14 11:16

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Empieza a activarse el movimiento...hay varias compras en serie de 25.000 o 50.000 acciones... se pone interesante

Desconectado

#13469 31-03-14 11:39

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Empieza a activarse el movimiento...hay varias compras en serie de 25.000 o 50.000 acciones... se pone interesante

Si, ya esta incrementando volumen esperemos se mantenga para concretar y ratificar la entrada.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13470 31-03-14 13:16

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Veamos si resiste al que quiere hacerla bajar con 369 lukas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB