#13381 24-03-14 13:24

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Desconectado

#13382 24-03-14 13:55

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:
oraculin escribió:
Padawan escribió:

Buscando y buscando, encontré en http://www.bolsadecomercio.cl/Noticiasc … 20_f-g.pdf las siguientes cifras de deuda actual:

a) Deuda Senior: 198.820 $MM, genera intereses que entiendo se están pagando; y amortizaciones semestrales desde 2015;   garantía 100% acciones de Colombia

b) Deuda Junior: UF 11.016.000 sin intereses, pagadero en 1 sola cuota en 2032 (20 años)

Asumiendo que sólo se ejercería canje de deuda por acciones en la deuda Senior (porque la otra no es exigible ahora), tenemos que si los acreedores aceptan un canje de un 25% del valor nominal de sus bonos, se necesita un aumento de K por (182.820/4)/46 ($46 valor libro estimado por Stephen_Ricardi) = 993. 587 acciones, es decir, mas o menos equivalente al número de acciones actual. Por lo tanto el valor libro actual se diluye más o menos a $23 por acción. Si en lugar del 25% aceptan el 20% el valor libro resultante sería alrededor de 26$ por acción.

Veremos en cuánto queda el valor libro actual después de conocer los resultados 2013

Padawan

Pero (y sorry si estoy hablando pavadas) cuando hay un aumento de K, ENTRA PLATA, por lo tanto la empresa vale más y no me cuadra que el valor libro resultante de todo el ejercicio sea el mismo...

Retiro todo lo dicho, acabo de cachar que hablabas de CANJE, sorry!

entiendo que vale menos la accion por unidad pero por mayor cantidad de estas....

Desconectado

#13383 24-03-14 14:07

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Capitalizacion de deuda:

En la contabilidad se habla de Activos y pasivos y el principio de la doble partida, es decir, todo lo que es de la empresa (activos) tiene una fuente de financiamiento que pude ser pasivos (bancos, proveedores, empresas relacionadas, prestamos socios) o patrimonio (capital pagado, revalorizacion de utlidades propias, utilidades x capitalizar)

Activos = pasivos + patrimonio

Si la empresa tiene pasivos de tipo "deudas con los socios" (siendo los socios los accionistas, obviamente), se pueden tomar dos caminos:

- se deja igual, por lo tanto se mantiene el leverage o apalancamiento (pasivo exigible / patrimonio de la empresa)

- Se capitaliza la deuda, aumentando el patrimonio y bajando el pasivo, es decir, la deuda se traspasa del pasivo al patrimonio, por ende capitalizando. Es un aporte de los socios "no flujo", no ingresa dinero fresco, solo que los socios la declaran como "pasivo no exigible" y no la cobran. Como no aumenta el activo, obviamente tiene que haber un movimiento en el costado derecho del balance.  El levearge baja dado que hay menos pasivo exigible y más patrimonio.


smile

Desconectado

#13384 24-03-14 14:08

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ah, y tambien se pueden capitalizar utilidades retenidas

Desconectado

#13385 24-03-14 21:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Después de darle vueltas y vueltas al asunto de la negociación con acreedores, me quedé con el siguiente pensamiento: ¿ hasta dónde  se estirará la cuerda de la negociación de canje de bonos serie F por acciones ?
Se me ocurre que el punto de equilibrio está en donde ambas partes pierden la misma cantidad de plata.
En efecto cualquiera de los dos que tire la cadena, pierde toda su inversión, y obviamente al que más le duele es al que pierde más. En este caso son los bonistas ya que suman 198.820 MM contra aprox 46.000MM del actual patrimonio. Por eso creo que los bonistas estarán dispuestos a transar su "quitada" hasta esa misma cifra porque es la cifra que "le duele" perder a la contraparte.
Si aceptamos este argumento, entonces debemos consensuar que los actuales accionistas de la polar debieran aceptar una dilución equivalente al 50%, o sea un aumento de capital por las mismas 999MM de acciones que hoy existen. Asï el valor libro después del canje debería ser exactamente la mitad del valor libro que se calcule hoy después de la entrega de resultados 2013.
En este análisis no he incorporado el factor de que probablemente los actuales accionistas le asignen un valor superior de la acción que el valor libro, lo que haría subir su umbral de negociación en desmedro de los bonistas.
¿ es muy tonto lo que estoy diciendo?

Padawan

Desconectado

#13386 24-03-14 22:15

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Lo que queda claro en el foro es que el amor a Barros es directamente proporcional a la dirección de la acción.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13387 25-03-14 06:57

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Después de darle vueltas y vueltas al asunto de la negociación con acreedores, me quedé con el siguiente pensamiento: ¿ hasta dónde  se estirará la cuerda de la negociación de canje de bonos serie F por acciones ?
Se me ocurre que el punto de equilibrio está en donde ambas partes pierden la misma cantidad de plata.
En efecto cualquiera de los dos que tire la cadena, pierde toda su inversión, y obviamente al que más le duele es al que pierde más. En este caso son los bonistas ya que suman 198.820 MM contra aprox 46.000MM del actual patrimonio. Por eso creo que los bonistas estarán dispuestos a transar su "quitada" hasta esa misma cifra porque es la cifra que "le duele" perder a la contraparte.
Si aceptamos este argumento, entonces debemos consensuar que los actuales accionistas de la polar debieran aceptar una dilución equivalente al 50%, o sea un aumento de capital por las mismas 999MM de acciones que hoy existen. Asï el valor libro después del canje debería ser exactamente la mitad del valor libro que se calcule hoy después de la entrega de resultados 2013.
En este análisis no he incorporado el factor de que probablemente los actuales accionistas le asignen un valor superior de la acción que el valor libro, lo que haría subir su umbral de negociación en desmedro de los bonistas.
¿ es muy tonto lo que estoy diciendo?

Padawan

Estimado Padawan ,  estás  siendo  demasiado  generoso con los  bonistas, la  empresa  ya  efectuó una  compra  de   bonos  de  deuda  junior, al 10% , así  que  el  canje, si  es  que  llega la  empresa a eso,  debiera  acercarse  a  esa  cifra  más  bien.
  Los  senior ya  se  quedaron  practicamente  sin garantía  al valorizarse   la polar  colombia  en $0, podrían  pagarse con  fardos  de  ropa si  quisieran, ( no me extrañaría  que  algunos  hayan    hecho  el  harakiri),  por  ende  llegarían  a  una  negociación  entregados , cuando  entren a la  reunión en  que  se negociaría  el  canje en  vez  de decir  Buenas tardes  dirán: Donde  firmo?
Ya  verás  que  Barros   les hará  una  oferta imposible  de  rechazar...............(Véase el Padrino)
  Saludos.
Ahhhh..., a  todo  esto   el papel  camina  al  borde  del  abismo.......sí,  cuando crees  que  estás mal estás  equivocado,  siempre se  puede  estar  peor.

Desconectado

#13388 25-03-14 07:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias MARKOLICH, por suerte me salí a $65, pero esoy observando  para hacer otra incursión. Por eso trato de estimar cuál es el valor mínimo a que puede llegar.
Por otro lado,  si no se pagan las deudas, los bonistas no podrían pedir la quiebra ? Si la respuesta fuera afirmativa, entonces los accionistas estarían forzados a aceptar una negociación decorosa para ambas partes, so pena de perder todo

Desconectado

#13389 25-03-14 08:58

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Después de darle vueltas y vueltas al asunto de la negociación con acreedores, me quedé con el siguiente pensamiento: ¿ hasta dónde  se estirará la cuerda de la negociación de canje de bonos serie F por acciones ?
Se me ocurre que el punto de equilibrio está en donde ambas partes pierden la misma cantidad de plata.
En efecto cualquiera de los dos que tire la cadena, pierde toda su inversión, y obviamente al que más le duele es al que pierde más. En este caso son los bonistas ya que suman 198.820 MM contra aprox 46.000MM del actual patrimonio. Por eso creo que los bonistas estarán dispuestos a transar su "quitada" hasta esa misma cifra porque es la cifra que "le duele" perder a la contraparte.
Si aceptamos este argumento, entonces debemos consensuar que los actuales accionistas de la polar debieran aceptar una dilución equivalente al 50%, o sea un aumento de capital por las mismas 999MM de acciones que hoy existen. Asï el valor libro después del canje debería ser exactamente la mitad del valor libro que se calcule hoy después de la entrega de resultados 2013.
En este análisis no he incorporado el factor de que probablemente los actuales accionistas le asignen un valor superior de la acción que el valor libro, lo que haría subir su umbral de negociación en desmedro de los bonistas.
¿ es muy tonto lo que estoy diciendo?

Padawan

No me cuadra que digas que el valor libro pasa a la mitad después de un supuesto canje. Si después de los resultados se calcula que el valor libro es 100, aunque emitas 1000 millones de acciones para los acreedores y éstos se queden con el 99,9% de la empresa diluyendo a todo el resto, el valor libro sigue siendo el mismo, solo que dividido en más acciones que valdrían menos cada una. De hecho, hay que ver qué tanto menos, porque ahora tu como accionista serías dueño de una menor parte de la empresa pero de una empresa con menos deuda (dado que se hizo un canje de deuda).
Si estoy equivocado administrador, borreme no más para no polemizar con algo equivocado.

Desconectado

#13390 25-03-14 09:01

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

el valor libro no baja. Lo que entra como aumento, sale como deuda.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13391 25-03-14 09:46

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

efectivamente, el valor libro de la empresa como un todo no baja, pero si el valor libro de cada acción, dado que el patrimonio se divide en más acciones. Lo que yo planteo como hipótesis, es que habiendo hoy 999MM de acciones, al hacer el aumento de K las nuevas acciones serán aprox. el doble, por lo tanto el mismo Patrimonio se dividirá en el doble de acciones. Por eso que el valor libro de cada acción bajará a la mitad de lo que arrojen los resultados 2013.
Ahora, por qué planteo esta hipótesis de que finalmente habrá canje de deuda por una cantidad de acciones que iguale a los actuales accionistas, es porque pienso que hay equilibrio en las fuerzas de negociación cuando ambas partes parten el chancho por la mitad. Me explico: supongamos que el patrimonio actual es 46.000MM. Eso es lo que hay y no existe ningún recurso extra para pagar a los bonistas. Estos últimos plantean canjear su deuda por el 60% de la propiedad de la empresa, es decir hacerse dueños de 0,6 x 46.000 = 27.600 MM. Los accionistas actuales, a quienes con esa oferta les quedaría la diferencia de 18.400MM rechazan la oferta porque saben que los bonistas pierden más , por lo que esperan que la contraparte estaría dispuesta a escuchar una contraoferta. Entonces los accionistas ofrencen justo lo contrario: un 40% para los bonistas. En este caso serían los bonistas los que rechazan la oferta porque saben que a los accionistas les duele más perder 27.600 que a ellos mismos perder 18.400. El resultado es que el costo de pérdida para ambos se equilibra justo en el medio.
Una segunda derivada es que cualquiera de las dos partes le asignen un valor mayor a la empresa que el propio patrimonio, lo que alteraría su propio percepción de costo de pérdida, y por lo tanto su umbral de negociación. Sin embargo la contraparte no tendría porqué asignarle un valor distinto, y nuevamente estaríamos en equilibrio.

Desconectado

#13392 25-03-14 09:51

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

releyendo mi post, me faltó una parte de la frase, donde dice:

"Los accionistas actuales, a quienes con esa oferta les quedaría la diferencia de 18.400MM rechazan la oferta porque saben que los bonistas pierden más , por lo que esperan...."

debe decir:

"Los accionistas actuales, a quienes con esa oferta les quedaría la diferencia de 18.400MM rechazan la oferta porque saben que los bonistas pierden más , si tiran la cadena (si piden la quiebra)"

Desconectado

#13393 25-03-14 10:17

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

efectivamente, el valor libro de la empresa como un todo no baja, pero si el valor libro de cada acción, dado que el patrimonio se divide en más acciones. Lo que yo planteo como hipótesis, es que habiendo hoy 999MM de acciones, al hacer el aumento de K las nuevas acciones serán aprox. el doble, por lo tanto el mismo Patrimonio se dividirá en el doble de acciones. Por eso que el valor libro de cada acción bajará a la mitad de lo que arrojen los resultados 2013.
Ahora, por qué planteo esta hipótesis de que finalmente habrá canje de deuda por una cantidad de acciones que iguale a los actuales accionistas, es porque pienso que hay equilibrio en las fuerzas de negociación cuando ambas partes parten el chancho por la mitad. Me explico: supongamos que el patrimonio actual es 46.000MM. Eso es lo que hay y no existe ningún recurso extra para pagar a los bonistas. Estos últimos plantean canjear su deuda por el 60% de la propiedad de la empresa, es decir hacerse dueños de 0,6 x 46.000 = 27.600 MM. Los accionistas actuales, a quienes con esa oferta les quedaría la diferencia de 18.400MM rechazan la oferta porque saben que los bonistas pierden más , por lo que esperan que la contraparte estaría dispuesta a escuchar una contraoferta. Entonces los accionistas ofrencen justo lo contrario: un 40% para los bonistas. En este caso serían los bonistas los que rechazan la oferta porque saben que a los accionistas les duele más perder 27.600 que a ellos mismos perder 18.400. El resultado es que el costo de pérdida para ambos se equilibra justo en el medio.
Una segunda derivada es que cualquiera de las dos partes le asignen un valor mayor a la empresa que el propio patrimonio, lo que alteraría su propio percepción de costo de pérdida, y por lo tanto su umbral de negociación. Sin embargo la contraparte no tendría porqué asignarle un valor distinto, y nuevamente estaríamos en equilibrio.

La otra derivada que quizás nos falta es la siguiente:
Se canjea la deuda como dices, y como se emitieron el doble de acciones, ¿ahora se supone que si la acción valía 46 ahora vale 23, para que sea el mismo valor libro?...mmmmm....no sé si baja linealmente a la mitad, dado que ahora hay muchísima menos deuda, por lo que el valor libro COMO UN TODO debería subir. Mi pequeña acción ya no vale 23, debería valer más. Este ejercicio no pasa sólo por duplicar el número de acciones y pasar cada una a la mitad de su valor. Acá paralelamente hay una rebaja significativa de deuda. Yo como accionista ahora tengo menos participación, pero de una empresa que vale más dada su rebaja de deuda. Onofre?

Desconectado

#13394 25-03-14 11:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Oraculin, tienes toda la razón.... al desaparecer la deuda y traspasarse al Patrimonio, es un hecho que este crece. Contablemente habría que sumarlo. Es decir si tenemos 46.000 (todo en MM)y le agregamos los 173.500 más o menos de deuda que desaparecería, tendríamos 219.500 de nuevo patrimonio; dividido por 1998 acciones (999 antiguas+ 999 nuevas) da como $110  por acción.

Ahora, el valor de mercado es otra cosa, ya que se alinea con las expectativas de utilidades.

Desconectado

#13395 25-03-14 11:11

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Solo para entender, ustedes creen que van a condonar deuda y por arte de magia, ahora sus acciones valen mas? Las salmoneras es un buen precedente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13396 25-03-14 12:24

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Técnicamente no van a condonarían deuda, la  canjearían por acciones. El valor libro de una acción es una cifra técnica que sale de los balances de la empresa; y es una referencia solamente para el mercado. El valor de mercado lo puedes ver en las transacciones de la bolsa. Quizá el valor de mercado actual ya tiene internalizado el aumento de capital, o en otras palabras, la dilución de la propiedad de la empresa en más acciones.

Desconectado

#13397 25-03-14 12:36

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Solo por curiosidad, de donde nace este hipótesis del canje de bonos? se menciono en los medios?

Desconectado

#13398 25-03-14 13:14

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Técnicamente no van a condonarían deuda, la  canjearían por acciones. El valor libro de una acción es una cifra técnica que sale de los balances de la empresa; y es una referencia solamente para el mercado. El valor de mercado lo puedes ver en las transacciones de la bolsa. Quizá el valor de mercado actual ya tiene internalizado el aumento de capital, o en otras palabras, la dilución de la propiedad de la empresa en más acciones.

Sin tanta definicion de libro, tu esperas/crees que un canje se llevaria a cabo asi tan simple como dame acciones por deuda? Seria como minimo pensar que la nueva emision fuese en otros terminos, por ende, el accionista actual pagaria la cuenta, y el deudor (tenedor de bonos) pasa a ser inversonista. Ahora asumiendo que los bancos quieran ser inversionistas, algo que no he visto, y que podria asegurar, que nunca lo seran en la polar.
Y quien te asegura viabilidad? Tu crees que un eventual canje de deuda/acciones se ejecuta al 100%? No, no ocurre, porque no ocurre? Porque siempre alguien se la jugara por el pago total.

Yo creo que quien planteo esto del canje o lo que sea, al parecer no entiende lo que habla.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13399 25-03-14 13:43

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:

Solo por curiosidad, de donde nace este hipótesis del canje de bonos? se menciono en los medios?

todo esto nació de  un  artículo de  prensa, solo un rumor, a  partir  d e eso  partieron  las  hipótesis de  canjes y cálculos.Solo  especulaciones sobre  la  especulación.

Desconectado

#13400 25-03-14 13:51

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:
RETINKUDO escribió:

Solo por curiosidad, de donde nace este hipótesis del canje de bonos? se menciono en los medios?

todo esto nació de  un  artículo de  prensa, solo un rumor, a  partir  d e eso  partieron  las  hipótesis de  canjes y cálculos.Solo  especulaciones sobre  la  especulación.

Gracias Markolich.

Desconectado

#13401 25-03-14 14:01

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Una pregunta; no se supone reportaba ayer esta empresa?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13402 25-03-14 14:04

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

31  de Marzo  me  parece Don Rolex.

Desconectado

#13403 25-03-14 14:54

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex, parece que estuviras enojado....
Hay que tener en cuenta que el patrimonio actual de la polar está hoy en alrededor de 46.000 MM y la deuda senior (sólo la deuda senior) es 4 veces eso. Entonces, en rigor, el patrimonio (la empresa actual) es más de los bonistas que de los accionistas en términos de "derechos".
Si no les pagan, pueden pedir la quiebra y en la liquidación los accionistas se quedan sin ni uno.
Por otro lado, el que tiene bonos SI ES INVERSIONISTA... de lo contrario no tendría bonos. Dichos inversionistas, o son bancos, o corredoras de bolsa, o inversionistas particulares.
Para ellos claramente es mejor tener parte de la empresa en vez de papeles que ya no tienen garantía (antes el 100% de las acciones de Colombia, que hoy valen huevo) y que es poco probable que se los puedan pagar, dado que el flujo de la polar no alcanza para ello.

Desconectado

#13404 25-03-14 15:02

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Rolex, parece que estuviras enojado....
Hay que tener en cuenta que el patrimonio actual de la polar está hoy en alrededor de 46.000 MM y la deuda senior (sólo la deuda senior) es 4 veces eso. Entonces, en rigor, el patrimonio (la empresa actual) es más de los bonistas que de los accionistas en términos de "derechos".
Si no les pagan, pueden pedir la quiebra y en la liquidación los accionistas se quedan sin ni uno.
Por otro lado, el que tiene bonos SI ES INVERSIONISTA... de lo contrario no tendría bonos. Dichos inversionistas, o son bancos, o corredoras de bolsa, o inversionistas particulares.
Para ellos claramente es mejor tener parte de la empresa en vez de papeles que ya no tienen garantía (antes el 100% de las acciones de Colombia, que hoy valen huevo) y que es poco probable que se los puedan pagar, dado que el flujo de la polar no alcanza para ello.

No para nada solo el articulo ese que enreda mas que informar.

Sobre los bonos, creo que no comprendes la diferencia entre inversionista y prestamista. Pero haciendola facil, cuando compras acciones (inversionista) pasas a ser dueño, y dependiendo de las politicas de reparto, te reparten dividendos. Cuando compras un bono, eres un prestamista, donde le entregas tu dinero a una empresa a cambio de un retorno expresado en intereses.
No es lo mismo amigo, no es lo mismo, las personas que invierten en acciones/bonos tienen distintos horizontes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13405 25-03-14 15:08

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan y casi lo olvido, en una quiebra, el accionista es al ultimo que le pagan, asi que un bond holder no pierde tanto como si lo hara un accionista.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13406 25-03-14 15:11

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

exacto,  la  rentabilidad  del  bonista  está a segurada a una  tasa  preacordada, la  del  inversionista no, depende   de  si la  empresa logra obtener   utilidades , y si  no  las hay  el accionista  nada puede  reclamar, lo   de  él  es  una  mera  expectativa  de ganancia. De  ahí  que  los  bonistas   se  garantizaron  con  la polar Colombia,  en  cambio  los  accionistas  que  suscribieron  aumento  se   respaldaron  solo  con  la  esperanza.

Desconectado

#13407 25-03-14 15:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

En la semantica de qué es un inversionista no estamos de acuerdo. Los distintos instrumentos financieros tienen su propio riesgo y tasa de retorno asociada. El inversionista decide de acuerdo a su perfil de riesgo en qué invierte. Una alternativa son bonos de la polar, bonos del tesoro de EEUU etc. Hasta las AFP invierten en bonos. Pero esa es harina de otro costal.

En lo que si estamos de acuerdo en que el accionista es al último que le pagan en caso de quiebra. Por eso es que los bonistas tienen poder negociador. "o me pagas o pido tu quiebra y te quedas sin ni uno". El problema es que con esa acción el bonista también pierde bastante, porque a lo sumo podría cobrar "lo que hay", es decir el patrimonio actual. Más encima habría que liquidar, lo que reduce aún más el monto. Por último primero están los trabajadores, así que más aún se reduce el monto. no se si quedaría algo para "cobrarse".

Sin embargo, los bonistas ya no tienen garantía, y es poco claro que la polar pueda cumplir con el plan de pago de los bonos... por eso es de toda lógica el rumor (secreto a voces ya) que los bonistas quieran canjear estos bonos "basura" por algo que puedan agarrar aunque sea una esperanza a fututo, que no es tan etérea. En efecto, si se produce el canje la empresa queda saneada y puede generar utilidades.  Si ahora ya genera utilidades (en Chile) con una venta de 8UF/m2, cuando se acerquen a la meta de 10UF/m2 con mayor razón.

Desconectado

#13408 25-03-14 15:58

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

En la semantica de qué es un inversionista no estamos de acuerdo. Los distintos instrumentos financieros tienen su propio riesgo y tasa de retorno asociada. El inversionista decide de acuerdo a su perfil de riesgo en qué invierte. Una alternativa son bonos de la polar, bonos del tesoro de EEUU etc. Hasta las AFP invierten en bonos. Pero esa es harina de otro costal.

En lo que si estamos de acuerdo en que el accionista es al último que le pagan en caso de quiebra. Por eso es que los bonistas tienen poder negociador. "o me pagas o pido tu quiebra y te quedas sin ni uno". El problema es que con esa acción el bonista también pierde bastante, porque a lo sumo podría cobrar "lo que hay", es decir el patrimonio actual. Más encima habría que liquidar, lo que reduce aún más el monto. Por último primero están los trabajadores, así que más aún se reduce el monto. no se si quedaría algo para "cobrarse".

Sin embargo, los bonistas ya no tienen garantía, y es poco claro que la polar pueda cumplir con el plan de pago de los bonos... por eso es de toda lógica el rumor (secreto a voces ya) que los bonistas quieran canjear estos bonos "basura" por algo que puedan agarrar aunque sea una esperanza a fututo, que no es tan etérea. En efecto, si se produce el canje la empresa queda saneada y puede generar utilidades.  Si ahora ya genera utilidades (en Chile) con una venta de 8UF/m2, cuando se acerquen a la meta de 10UF/m2 con mayor razón.

Bien express, un bono se cambia por otro mejor (mayor interes), no por una accion, si no quieres entender esto, esta bien, pero tarde o temprano, lo entenderas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13409 25-03-14 16:02

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

31  de Marzo  me  parece Don Rolex.

Gracias se me habia pasado tu respuesta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13410 25-03-14 16:47

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Yo no estoy diciendo que en general sea bueno  cambiar bono por acciones. Sólo digo que en este caso, a los tenedores de bonos de la serie F de la Polar no tienen mejor alternativa.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB