#13291 14-03-14 17:41

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
RETINKUDO escribió:

Mmm, no se esta repitiendo el mismo patrón del anterior alza, el volumen esta malito, a mirarla no mas por el momento y esperar el cierre por si viene mas fuerza...

Definitivamente no es igual a la Timba anterior.............. pero el volumen no esta mal ...... la duda está  que con 25 palos subió 21 % a $ 50 pesos....... depues se transó entre $ 50 y $ 52 pesos con un volumen de 474 palos............. el próximo lunes veremos si confirma el alza......  o  .....retrocede rumbo a su soporte de $41 piticlines................. saludos

Lo que pasa es que la hicieron bajar con muy poco volumen estos días. Lo real, a mi parecer, es que cuando llegó a 77 se metieron varios peces grandes. Los volúmenes de esas alzas así lo demuestran. Ahora solo es una corrección de la caída tan estrepitosa con tan poco volumen. Como las subidas con poco volumen son débiles...las bajas con poco volumen también lo son.

Seguirá subiendo. En todo caso es para un día de inversión, no más. Utilizar la técnica del boxeador....entrar golpear y salir.

Desconectado

#13292 14-03-14 18:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Por lo general no se necesita volumen para que un papel se caiga a pedazos y es efectivo que un alza sin un volumen adecuado no tiene mucho sustento, es decir, terminará volviendo a caer..... Sin embargo, hay algo muy llamativo en este papel, cada vez que hemos tenido grandes volúmenes, el papel se termina destrozando, es como un presagio de que están arrancando los pesos pesados... Observen los meses que están en los recuadros, son similares al actual.... Da para pensar, ¿cierto?

s5ac.png
14-03-2014

Saludos y buen fin de semana.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13293 14-03-14 19:42

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola Maragume, podrías explicar un poco más claro porfa, yo soy nuevo en esto y me gustaría aprender de los q saben, sobre todo pq estoy IN con unos cuantos palitos :-). Gracias

Desconectado

#13294 14-03-14 19:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

ffellenberg escribió:

Hola Maragume, podrías explicar un poco más claro porfa, yo soy nuevo en esto y me gustaría aprender de los q saben, sobre todo pq estoy IN con unos cuantos palitos :-). Gracias

1.- Para que un papel caiga, no se necesita de volumen.

2.- Si un papel sube, sin el volumen adecuado terminará volviendo a caer (hay excepciones como en toda regla).

3.- Para que una subida sea confiable es ideal que el volumen de transacciones sea mas alto de lo normal.

El caso es que a pesar de que este papel ha tenido meses con fuertes volúmenes, termina cayendo igual (mas que caer se destroza), por ello hace tan peligroso tradear aquí.

Si al menos tuviera unas semanas de estabilidad uno podría ingresar con una base mas técnica, pero en las condiciones actuales, puedes pasar de un 10% de ganancia a un 10% de pérdidas en un par de días.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13295 14-03-14 21:30

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
ffellenberg escribió:

Hola Maragume, podrías explicar un poco más claro porfa, yo soy nuevo en esto y me gustaría aprender de los q saben, sobre todo pq estoy IN con unos cuantos palitos :-). Gracias

1.- Para que un papel caiga, no se necesita de volumen.

2.- Si un papel sube, sin el volumen adecuado terminará volviendo a caer (hay excepciones como en toda regla).

3.- Para que una subida sea confiable es ideal que el volumen de transacciones sea mas alto de lo normal.

El caso es que a pesar de que este papel ha tenido meses con fuertes volúmenes, termina cayendo igual (mas que caer se destroza), por ello hace tan peligroso tradear aquí.

Si al menos tuviera unas semanas de estabilidad uno podría ingresar con una base mas técnica, pero en las condiciones actuales, puedes pasar de un 10% de ganancia a un 10% de pérdidas en un par de días.

Duda, 500 millones no es un buen volumen, pensando q las caidas estaban entre los 200 y 300 millones??? Cuanto deberíamos considerar un buen volumen???

Gracias

Desconectado

#13296 14-03-14 21:58

PASU
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Revisando por ahi encontré esta noticia que debio gatillar la subida de Nueva Polar http://www.elmostradormercados.cl/kiosk … -colombia/

Desconectado

#13297 14-03-14 22:55

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

PASU escribió:

Revisando por ahi encontré esta noticia que debio gatillar la subida de Nueva Polar http://www.elmostradormercados.cl/kiosk … -colombia/

No esta noticia apareció ayer todo el día en el DF y sin novedad. No movió la aguja

Esto simplemente fue viral, quizá unos pocos se pusieron de acuerdo  o quizá fue un solo actor que desató el alza y al darle visibilidad , prendió.

Va a bajar tan fácil como subió.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13298 17-03-14 09:23

Fenix31
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Asumo que esta timba no tiene por donde terminar y lo que vemos hoy no es mas que la continuación del espectáculo y que si "hemos" perdido el ritmo no es mas por falta de visión de la fiesta!

Desconectado

#13299 17-03-14 09:35

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Esta timba tiene para rato porque se esta a la expectativa de los resultados que se van a entregar dentro de poco.
Por otrolado dentro de este mercado que esta tan aburrido (y muchos con perdidas) le da halgo de emoción y esperanza a los que han perdido. Si el mercado de USA acompaña va a estar entretenido.

Desconectado

#13300 17-03-14 09:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Fenix31 escribió:

Asumo que esta timba no tiene por donde terminar y lo que vemos hoy no es mas que la continuación del espectáculo y que si "hemos" perdido el ritmo no es mas por falta de visión de la fiesta!

Así es......... falta de visión del alza........... para los que estan IN y compraron abajo......... afinar el colmillo para aprovechar la ganancia....................................saludos

Desconectado

#13301 17-03-14 10:35

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Mucho más volumen que el viernes pasado a la misma hora, sin embargo la transacción única más grande es de 6.7m. Por otro lado hay una serie de transacciones más grandes que fueron diluídas a proposito para que parecieran transacciones más pequeñas...

ojo piolo
Fecha    Hora           Precio    Cantidad    Monto    Cantidad Acumulado    Monto Acumulado
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3310669                    189792300
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3310669                    189792300
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3310669                    189792300
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3310669                 189792300
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3095669                  177537300

........

Desconectado

#13302 17-03-14 10:49

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

fexolop escribió:

Mucho más volumen que el viernes pasado a la misma hora, sin embargo la transacción única más grande es de 6.7m. Por otro lado hay una serie de transacciones más grandes que fueron diluídas a proposito para que parecieran transacciones más pequeñas...

ojo piolo
Fecha    Hora           Precio    Cantidad    Monto    Cantidad Acumulado    Monto Acumulado
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3310669                    189792300
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3310669                    189792300
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3310669                    189792300
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3310669                 189792300
17/03/14    10:53:38    57    50000    2850000    3095669                  177537300

........

Mmm full confabulación, solo faltan los marcianos...

Desconectado

#13303 17-03-14 11:10

Mustafa
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Hola amigos, soy nuevo aqui
saludos a todos

Desconectado

#13304 17-03-14 13:30

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo, que se repite el rebote pero los montos no son ni la decima parte de lo que fueron en la reciente alza...

Desconectado

#13305 17-03-14 14:10

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

...hay q ver la vela q se está formando hoy..a mi parecer para aplicar retirada a los q se dieron este veranito de 2 días.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13306 17-03-14 14:15

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Comenzó la liquidación ?

Desconectado

#13307 17-03-14 15:29

PASU
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

uff la pase super fea, compre a 51.5 el viernes a última hora y fui vendiendo a tiempo, me fue sueper bién, a esta hora terminé de rematar pero eran las menos y le saqué una buena mascada a "NUEVA POLAR". En mi vida jamás habia estado tan nervioso como con la desición de comprar el viernes y ver que pasaba pero me fue super bien hoy. No la cuento dos veces. Ahora los entiendo que significan las subidas o las bajadas de precio con poco volumen.  No se me olvidara jamás.

Desconectado

#13308 17-03-14 15:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

PASU, como eres nuevo(a) te comento que existe un tema llamado "track Record", donde se colocan las compras y las ventas, estás se deben hacer el mismo día que las realizas. La idea es que mantengamos el orden.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13309 17-03-14 15:40

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Una lastima, en algún minuto había pensado que habíamos vivido algo distinto a un rebote técnico, la verdad es que el volumen fue impresionante y daba la sensación que se venia algún cambio importante de tendencia o que se estaba filtrando solo para algunos "elegidos" alguna noticia de relevancia, onda nuevo socio, pero lo de estos 2 días confirma que lo de la ultima semana solo fue eso un rebote técnico de gran envergadura y lo de estos 2 días los espasmos del muertito. Obviamente a segur mirándola con atención...

Desconectado

#13310 17-03-14 15:41

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojalá tuviéramos dos o tres acciones así en el IPSA. Sería muy entretenido.
Las pasadas son rápidas y puedes entrar varias veces en el día.
El Olimpo de los trader

Desconectado

#13311 17-03-14 15:43

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
ffellenberg escribió:

Hola Maragume, podrías explicar un poco más claro porfa, yo soy nuevo en esto y me gustaría aprender de los q saben, sobre todo pq estoy IN con unos cuantos palitos :-). Gracias

1.- Para que un papel caiga, no se necesita de volumen.

2.- Si un papel sube, sin el volumen adecuado terminará volviendo a caer (hay excepciones como en toda regla).

3.- Para que una subida sea confiable es ideal que el volumen de transacciones sea mas alto de lo normal.

El caso es que a pesar de que este papel ha tenido meses con fuertes volúmenes, termina cayendo igual (mas que caer se destroza), por ello hace tan peligroso tradear aquí.

Si al menos tuviera unas semanas de estabilidad uno podría ingresar con una base mas técnica, pero en las condiciones actuales, puedes pasar de un 10% de ganancia a un 10% de pérdidas en un par de días.

Duda, 500 millones no es un buen volumen, pensando q las caidas estaban entre los 200 y 300 millones??? Cuanto deberíamos considerar un buen volumen???

Gracias

Desconectado

#13312 17-03-14 15:44

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
ffellenberg escribió:

Hola Maragume, podrías explicar un poco más claro porfa, yo soy nuevo en esto y me gustaría aprender de los q saben, sobre todo pq estoy IN con unos cuantos palitos :-). Gracias

1.- Para que un papel caiga, no se necesita de volumen.

2.- Si un papel sube, sin el volumen adecuado terminará volviendo a caer (hay excepciones como en toda regla).

3.- Para que una subida sea confiable es ideal que el volumen de transacciones sea mas alto de lo normal.

El caso es que a pesar de que este papel ha tenido meses con fuertes volúmenes, termina cayendo igual (mas que caer se destroza), por ello hace tan peligroso tradear aquí.

Si al menos tuviera unas semanas de estabilidad uno podría ingresar con una base mas técnica, pero en las condiciones actuales, puedes pasar de un 10% de ganancia a un 10% de pérdidas en un par de días.

Duda, 500 millones no es un buen volumen, pensando q las caidas estaban entre los 200 y 300 millones??? Cuanto deberíamos considerar un buen volumen???

Gracias

Desconectado

#13313 17-03-14 15:48

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

fluctuaciones  intraday de  casi 20% ¡¡¡¡¡, este  papel  es un  manantial de  emociones. Ya   ha  ido  dibujando  un  camino, tenemos  un  techo y  ya  testeó una  vez   el  piso, dentro  d e esos  parámetros se  movería  hasta nuevas , épicas y emocionantes noticias.
  Como  dice  Caña,  recuerden  que  puede  pasar  todo lo  contrario, este  papel  es como  tener  una  polola  bipolar, no  sabí  con  qué  ánimo va a  amanecer al otro  día.por  eso,  como  dijo  el  poeta, solo lo  comido , tomado y  bailado  nos  queda.

Desconectado

#13314 18-03-14 08:58

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ahora bajo de los 50... hay que tener perso pa' esta IN


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#13315 18-03-14 17:20

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Martillo verde, movimiento de compra durante el día ascendente a 51. Quedo compradora.... volumen decente para las medias de dias  no super subidas

Si confirmara mañana con una buena vela verde... (normalmente de 3%), pero con esta accion una vela verde de confirmacion debe ser al menos un 6%

ojala las cosas se den y forme un canal ascendente.... pequeño, pero que rompa tendencia.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#13316 18-03-14 18:47

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solo por tincada, pero mañana debería volver a pasar de los 60 en algún momento del día.

Considerando los análisis que se hacian previo a la decisión de retirarse de Colobmbia, que asignaban precios objetivos de 115 y 140, y dado que Colombia restaba a la estimación de precio objetivo en vez de sumar, pienso que la acción debería tender en el mediano plazo a un valor más cercano a los 100 (si es que no superior).

Me parece que así alla irá la tendencia final. Seguramente se quede entre 70 y 80 en espera de los resultados, y esperando como terminan con Colombia, pero después de eso, se acercará o sobrepasará los 100.

No estoy adivinando, sólo mirando los números dados por analistas y sus estimaciones. Chile se ve muy sólido y el problema era Colombia. Por supuesto que todo depende de como manejen el tema de Colombia, pero no creo que no sean capaces de recuperar al menos el valor libro.

También depende mucho de como vengan los resultados del 4 trimestre, y especialmente como van sus ventas por metro cuadrado.

Hay aspectos que pueden ser complejos como la renegociación de su deuda sin Colombia... pero imagino que estoy ya lo han pensado.

Es solo mi opinion en base a los datos que he recogido de la prensa.

Pero igualmente creo que ún es "no apta para cardiacos".

Joseph escribió:

Martillo verde, movimiento de compra durante el día ascendente a 51. Quedo compradora.... volumen decente para las medias de dias  no super subidas

Si confirmara mañana con una buena vela verde... (normalmente de 3%), pero con esta accion una vela verde de confirmacion debe ser al menos un 6%

ojala las cosas se den y forme un canal ascendente.... pequeño, pero que rompa tendencia.

Saludos.

Desconectado

#13317 18-03-14 19:20

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Fénix10 , como muy bien   señalas  que  tu  opinión es  por  tincada , por  lo  cual  opinaré  teniéndolo en  cuenta.
    Deberías  partir  intentando  determinar  porqué  el  alza  se  detuvo  en  los  70....no  hay  un   capricho  en  ello y NO,  no  es  por  el  precio libro de  la  empresa,  revisa   los  gráficos  que   subió Maragume,  allí  está  la  clave.  Dices    que  oscilará  entre  70 y 80 pero  no   has  dimensionado   la  trascendencia de  que   rompa  los  70-71.
    Tienes  expectativas    sobre  los  resultados,  házme  el  favor  de revisar    la  gráfica  al día en  que   se  publicaron  los  resultados  del  tercer  trimestre,  verás  que    el   efecto  sobre  el  precio  fue  nulo,   siguió  bajando con  ebitda Chile  positivo  y  todo.
   Es  mi  enfoque,  puedo  estar  muy  equivocado pero quizás   aporte  otra  visión  a  tu  análisis,  este  papel  es un  acertijo,ni la  psíquica  de  Chimbarongo  puede  prever  sus   movimientos, así  que  nadie  puede  decir  cual  será  el  camino y desenlace , de  un  momento  a otro  aparecerá  el  gordito  diciendo  que  se vendió Colombia  en 30 palos  verdes o,  dirá, no  hubo interés, se  baja  la  cortina,osea,  el  cielo o  el  infierno,  el  impacto  de esos  hechos  en  el  papel podrían  hacer  parecer  al  Big Bang  como  un  simple petardo, así  de  explosivo  puede  ser,  para  arriba  o  para  abajo. a  los $10 o a los $100( solo  ejemplos  numéricos  para  causar  impacto) el  que   esté  dispuesto  a  correr  ese  riesgo,  juegue.
Saludos

Desconectado

#13318 18-03-14 20:32

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Circunloquio: Rodeo de palabras para expresar algo que podría haberse dicho de forma más breve.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13319 18-03-14 20:44

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Gran  aporte  el  suyo.le  enviaré  una  versión  resumida  de mis  post.

Desconectado

#13320 18-03-14 20:46

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

concuerdo con tu impresión en el mediano plazo., como bien dice Markolich hay una trascendencia muy grande en que pase los 74 y del valor actual a ese valor no es fácil

tincada es casi como adivinación...

ojo con la horrorgrafia
"Me parece que así alla irá la tendencia final"....  hacia allá

saludos


Fenix10 escribió:

Solo por tincada, pero mañana debería volver a pasar de los 60 en algún momento del día.

Considerando los análisis que se hacian previo a la decisión de retirarse de Colobmbia, que asignaban precios objetivos de 115 y 140, y dado que Colombia restaba a la estimación de precio objetivo en vez de sumar, pienso que la acción debería tender en el mediano plazo a un valor más cercano a los 100 (si es que no superior).

Me parece que así alla irá la tendencia final. Seguramente se quede entre 70 y 80 en espera de los resultados, y esperando como terminan con Colombia, pero después de eso, se acercará o sobrepasará los 100.

No estoy adivinando, sólo mirando los números dados por analistas y sus estimaciones. Chile se ve muy sólido y el problema era Colombia. Por supuesto que todo depende de como manejen el tema de Colombia, pero no creo que no sean capaces de recuperar al menos el valor libro.

También depende mucho de como vengan los resultados del 4 trimestre, y especialmente como van sus ventas por metro cuadrado.

Hay aspectos que pueden ser complejos como la renegociación de su deuda sin Colombia... pero imagino que estoy ya lo han pensado.

Es solo mi opinion en base a los datos que he recogido de la prensa.

Pero igualmente creo que ún es "no apta para cardiacos".

Joseph escribió:

Martillo verde, movimiento de compra durante el día ascendente a 51. Quedo compradora.... volumen decente para las medias de dias  no super subidas

Si confirmara mañana con una buena vela verde... (normalmente de 3%), pero con esta accion una vela verde de confirmacion debe ser al menos un 6%

ojala las cosas se den y forme un canal ascendente.... pequeño, pero que rompa tendencia.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB