#12691 28-01-14 21:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

brazil escribió:

...trankilo hombre..estamos compartiendo..si usted es sabio hable con sabiduría
slds

ahh!  jaja xD, ta bien oh! Pero sl3 tiene razón, el siguiente es un gráfico mensual.

5000_nuevapolar.png


Hay más de una definición de soporte... pero si el precio rebota aquí  o mas a bajo, no creo que debamos llamarlo soporte, recuerda que una linea se dibuja con al menos dos puntos. No había pensado en el upside del que habla sl3, pero es  algo a tener en cuenta cuando todo esto cambie, en unos días, semanas o meses más o.. nunca? xD, pero bueno... cuando suceda, estos papeles hay que tenerlos en la mira, aprender y mejorar nuestro timing, personalmente ya la he jodido en varias en que podría haber terminado muy bien. Es muy importante aprender a estar fuera del mercado en periodos como este, cuesta.. pero comprar y vender todo el rato para estar IN y no dejar "oportunidades" pasar uff... También es importante saber salirse de un papel si no responde como uno quiere.. (yo aún no lo se..) Pero si alguien entra a algun papel y este baja 2%, 3%.. que esperamos? que suba? Ya no vale!!! si no tenia que bajar! cuando entramos tenía que subir a si que STOP LOSS y chao.

éxito!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#12692 28-01-14 22:02

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

gracias por los comentarios...lo de soporte y resistencia se q no manejo...pero se podría formar un nuevo soporte o resistencia ...osea como dices q sea un nuevo punto 1 =p.....y lo otro me parece interesante lo de caída libre q menciona Don-Ben...para escudriñar

bme20090303c.jpg

TEF+LP.gif
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12693 29-01-14 13:35

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Ojaá me equivoque,...... pero a  pesar de lo que diga Barros y Lecaros, los resultados deben venir malones,............ aparte del castigo que le proporciona Colombia por el alza del dólar, que sería la guinda de la torta, para llevarla a los $ 30....................que manera de destruir patrimonio...................... saludos

Desconectado

#12694 30-01-14 14:14

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Ojaá me equivoque,...... pero a  pesar de lo que diga Barros y Lecaros, los resultados deben venir malones,............ aparte del castigo que le proporciona Colombia por el alza del dólar, que sería la guinda de la torta, para llevarla a los $ 30....................que manera de destruir patrimonio...................... saludos

Don Hjosé, los resultados-a pesar de Colombia- vienen bastante de acuerdo al plan Aconcagua , el que sin ser una maravilla era bastante "decente" para una empresa que estaba renaciendo después de muuuuuchísimos problemas y de salir del borde de una inminente quiebra. El problema de la debacle de éstos últimos días viene de alguna(s) otra(s) razones que yo por lo menos ignoro, pero que en unos meses sabremos todos. Saludos

Desconectado

#12695 30-01-14 14:21

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:
Hjosé escribió:

Ojaá me equivoque,...... pero a  pesar de lo que diga Barros y Lecaros, los resultados deben venir malones,............ aparte del castigo que le proporciona Colombia por el alza del dólar, que sería la guinda de la torta, para llevarla a los $ 30....................que manera de destruir patrimonio...................... saludos

Don Hjosé, los resultados-a pesar de Colombia- vienen bastante de acuerdo al plan Aconcagua , el que sin ser una maravilla era bastante "decente" para una empresa que estaba renaciendo después de muuuuuchísimos problemas y de salir del borde de una inminente quiebra. El problema de la debacle de éstos últimos días viene de alguna(s) otra(s) razones que yo por lo menos ignoro, pero que en unos meses sabremos todos. Saludos

Solo a modo de consulta, como sabes que los resultados vienen "bastante de acuerdo al plan aconcagua" ?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12696 30-01-14 14:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Minoletti, tengo para Ti la misma consulta que Rolex  !!!!


favor sincerar la confiabilidad de la fuente ( interna ejecutiva / interna colaborador / externa / sospechas )  ??????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12697 30-01-14 14:57

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En una entrevista reciente Lecaros dijo que para 2013 iban a rozar las 9UF por metro cuadrado, no tengo idea de si eso es mas o menos lo esperado para cumplir con el plan. Yo creo que el precio es reflejo de cosas que ya se saben, y no necesariamente de algo que vaya a explotar en unos meses mas. En mi humilde opinión, es que aunque Chile ha mejorado y estaría en azul, Colombia es un lastre y no saben como sacárselo (Lecaros dijo que no ha resultado buscar un socio operacional y que "buscaran otras alternativas responsablemente").

En una entrevista radial hace un par de días Barbara Salinas dijo que le pidió reunión a Cesar Barros para preguntarle por el bajo precio de la acción y que una de las razones que el esgrimió para el precio fue la actitud "mala onda" que han tenido los acreedores, y que las AFP han tomado una dirección incorrecta a este respecto.
Otra cosa que fue un poco errática fue que anunciaron aumento de capital pequeño y luego se echaron para atrás.

Desconectado

#12698 30-01-14 15:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

..consulta ...yo estuve en la polar a fines de noviembre y miraba la acción y nada en periodo de aprendiz colocaba compra pequeña para que subiera y subió al día siguiente quizás fue coincidencia..pero me aburri(soy impaciente) y el 2 de diciembre saque mi plata no podía salir así q lo saque en lo más bajo...al día siguiente se fue en bajón y la veo ahora uuu...quizás fue un efecto mariposa.

slds
pd: aveces creo que las acciones la mueven máquinas programadas y aveces los trader.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12699 30-01-14 16:27

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:

"y que maquillen el resultado mañana a fin de mes".

Estimado, hace algún tiempo hicieron un gran maquillaje y ya ves como esta hoy el papel...

Saludos
FiTo

Desconectado

#12700 30-01-14 16:45

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

FiTo escribió:
RETINKUDO escribió:

"y que maquillen el resultado mañana a fin de mes".

Estimado, hace algún tiempo hicieron un gran maquillaje y ya ves como esta hoy el papel...

Saludos
FiTo

Me refería a que levanten los papeles para el cierre mensual de mañana  Fito.
Pese a la masacre de los últimos 5 minutos de hoy, yo sigo estimando que si bien no hemos tocado fondo debiéramos lateralizar unos días y en este periodo pudieran subir un poco las mas castigadas... Pero tienes razón y  Don Ben mas aun...

Desconectado

#12701 30-01-14 17:00

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Extracto prensa DF 24 de Enero

Si bien todavía sortean un camino pedregoso, los ejecutivos que a mediados de 2011 asumieron el desafío de revivir La Polar recibieron un impulso el año pasado al lograr Ebitda en azul por dos trimestres consecutivos. Pero el camino no deja de ser difícil. Los analistas bursátiles de las principales corredoras aún son esquivos para sugerir su acción. Desde 2011 no logran ponerle coto a su descenso.

Los directivos y ejecutivos del retailer no se quedan cortos en tesón y empeño. Liderados por Patricio Lecaros en la gerencia general y César Barros como presidente del directorio, han mantenido el acelerador apretado 24/7. “Vimos la luz hace tiempo y los resultados se están apreciando hoy”, dice Lecaros sobre el proceso que los llevó a lograr un resultado operacional positivo en Chile gracias a “un permanente aumento en las ventas same store sales, con un alza en torno a 20% en dos años, y una mejora relevante en los márgenes de comercialización”. A ello añade el balance para su estrategia de largo plazo –el Plan Aconcagua– que destaca como “muy bien encaminada, con la mayoría de las metas en vías de cumplimiento o incluso de sobre cumplir algunas de ellas”.

Así, afirma que “2014 lo vemos aún mejor y la buena noticia es que depende principalmente de que sigamos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora y no de factores externos”. Entre los principales objetivos, dice que “la meta es tener del orden de 650 mil clientes activos a fin de año, con una deuda promedio en torno a $ 320 mil” y anticipa que tienen en la mira una asociación con un operador de tarjetas de crédito y la ampliación de su oferta en seguros. “A mediados de este año esperamos poder materializar un co-branding con Visa o MasterCard, junto con lanzar nuevos productos en seguros”.

Lecaros reafirma la definición de La Polar como “una empresa de retail en un 100%, en la que cada una de las áreas está al servicio del producto” y pone el foco en el mejoramiento del mix de productos, ítem donde las marcas propias son el 35% de su oferta, fundamentalmente en vestuario.

En los temas pendientes del Plan Aconcagua, como el cumplimiento de los objetivos de ventas por metro cuadrado –fijada en 10 UF–, Lecaros indica que este año “estaremos cerca de 9 UF/m2”. También destaca la política conservadora en crecimiento de tiendas en el corto plazo en el país, pues el propósito es quedarse con la operación que tienen y aumentar su rentabilidad.

En cuanto al futuro de la filial colombiana, dice que “los éxitos obtenidos en Chile contrastan con los resultados en Colombia y, como hemos dicho, estamos buscando un socio operativo para esa filial. Hasta ahora no hemos tenido resultados positivos en esa gestión, por lo que debemos analizar opciones alternativas responsablemente”.

Fuente: Diario Financiero

Desconectado

#12702 30-01-14 19:41

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex y masterdba: la fuente es "interna/ejecutiva" , pero es algo que además ya se viene viendo desde el 3º trim. y  el 4º - que por tradición y también en éste caso- es el mejor. No ha pasado nada que justifique la debacle de éstos días. Coincido con una opinión de Don BEn en que no hay "manos negras" haciéndola bajar . Las razones hay que buscarlas en otras cosas: el mercado se cansó de que la administren gente que ha sido bastante eficiente pero que no haya un controlador con cabeza y espaldas ; el anuncio y retiro del mismo de un nuevo aumento de capital y finalmente.....alguna otra razón que yo por lo menos ni sospecho pero que a la larga todos sabremos. Las demandas contra los ejecutivos son harina de otro costal y las de los accionistas minoritarios LAMENTABLEMENTE no tienen ninguna posibilidad de prosperar, Saludos

Desconectado

#12703 30-01-14 21:02

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:

Rolex y masterdba: la fuente es "interna/ejecutiva" , pero es algo que además ya se viene viendo desde el 3º trim. y  el 4º - que por tradición y también en éste caso- es el mejor. No ha pasado nada que justifique la debacle de éstos días. Coincido con una opinión de Don BEn en que no hay "manos negras" haciéndola bajar . Las razones hay que buscarlas en otras cosas: el mercado se cansó de que la administren gente que ha sido bastante eficiente pero que no haya un controlador con cabeza y espaldas ; el anuncio y retiro del mismo de un nuevo aumento de capital y finalmente.....alguna otra razón que yo por lo menos ni sospecho pero que a la larga todos sabremos. Las demandas contra los ejecutivos son harina de otro costal y las de los accionistas minoritarios LAMENTABLEMENTE no tienen ninguna posibilidad de prosperar, Saludos

O sea segun tu aca todo el problema es que no hay un controlador, independiente que saieh este metido en una participacion no menor comparado a otros accionistas?
Si son tan eficientes los ejecutivos, porque echaron pie atras con el aumento de capital?
Si son tan eficientes los ejecutivos, porque repactaron algo a un plazo y una tasa que nunca pagaran?

Sorry amigo pero creo que aqui no hay eficiencia alguna, pero si la hay, me gustaria verla, ya que hasta ahora lo unico que han hecho es no volver a darle credito a malos pagadores rematados (porque siguen dando a malos pagadores que aun no son rematados), y creo que toda eficiencia a la cual haces alusion, se vendria abajo con un solo apreton de la economia. O no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12704 30-01-14 21:24

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Dedicarse a buscar razones al final es sólo una pérdida lastimosa de tiempo, Os recomiendo buscar dirección (gráfica). Lo demás, dejadlo a los periodista.
Saludos Chavales.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12705 30-01-14 22:17

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex:Don-Ben tiene razón en su posteo de que es más tema de los periodistas, pero hay cosas que aclarar:  parece que no leíste bien mis 2 posteos. Digo bien claro... "hay que buscarlas" y NO "yo opino que.." y  TAMPOCO digo que "es todo el problema" como me adjudicas tu. Insisto...hay que buscarlas.. y agrego que hay otra razón que yo ni sospecho (o en realidad no puedo publicar porque es sólo rumor ).
Lo del aumento de capital, coincido contigo y lo menciono.
Sobre los plazos y tasas a las que repactaron....habrá que verlo cunado se cumplan los plazos; por ahora han cumplido TODOS los acuerdos judiciales y extrajudiciales.
El asunto de la eficiencia, para éste caso, todavía es un asunto subjetivo por lo que respeto tu opinión pero discrepo absolutamente. La posición en que estaba la empresa y el vuelco impresionante que le han dado no lo hace cualquiera, con casi todas las puertas cerradas y todo el mundo encima de ellos y con justa razón: prensa, sernac, Sii, svs, accionistas minoritarios, afp, bancos,clientes engañados,competidores, Paulmann, etc..etc..
La eficiencia la vamos a empezar a ver con los resultados del 4º trim y final del 2014. Seguro que van a ir cumpliendo el plan Aconcagua que insisto es bastante "decente" para lo que ellos heredaron.
Tema muy distinto es el que le afecta lamentablemente a muchas personas y que es el bajísimo valor que tiene la acciónen éstos días pero éste hecho , insisto que es un tema subjetivo porque no sabemos las razones, no tiene nada que ver con la eficiencia de los ejecutivos.
El porcentaje que tiene Saieh está lejísimos de lo que se requiere para ser controlador.
Muchas altas eficiencias se pueden venir abajo con apretones de la economía.
Sorry por la lata pero aunque discrepemos me parece que el intercambio de opiniones con altura de miras es sano. Saludos

Desconectado

#12706 31-01-14 10:56

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:

Rolex:Don-Ben tiene razón en su posteo de que es más tema de los periodistas, pero hay cosas que aclarar:  parece que no leíste bien mis 2 posteos. Digo bien claro... "hay que buscarlas" y NO "yo opino que.." y  TAMPOCO digo que "es todo el problema" como me adjudicas tu. Insisto...hay que buscarlas.. y agrego que hay otra razón que yo ni sospecho (o en realidad no puedo publicar porque es sólo rumor ).
Lo del aumento de capital, coincido contigo y lo menciono.
Sobre los plazos y tasas a las que repactaron....habrá que verlo cunado se cumplan los plazos; por ahora han cumplido TODOS los acuerdos judiciales y extrajudiciales.
El asunto de la eficiencia, para éste caso, todavía es un asunto subjetivo por lo que respeto tu opinión pero discrepo absolutamente. La posición en que estaba la empresa y el vuelco impresionante que le han dado no lo hace cualquiera, con casi todas las puertas cerradas y todo el mundo encima de ellos y con justa razón: prensa, sernac, Sii, svs, accionistas minoritarios, afp, bancos,clientes engañados,competidores, Paulmann, etc..etc..
La eficiencia la vamos a empezar a ver con los resultados del 4º trim y final del 2014. Seguro que van a ir cumpliendo el plan Aconcagua que insisto es bastante "decente" para lo que ellos heredaron.
Tema muy distinto es el que le afecta lamentablemente a muchas personas y que es el bajísimo valor que tiene la acciónen éstos días pero éste hecho , insisto que es un tema subjetivo porque no sabemos las razones, no tiene nada que ver con la eficiencia de los ejecutivos.
El porcentaje que tiene Saieh está lejísimos de lo que se requiere para ser controlador.
Muchas altas eficiencias se pueden venir abajo con apretones de la economía.
Sorry por la lata pero aunque discrepemos me parece que el intercambio de opiniones con altura de miras es sano. Saludos

Creo que ya al mencionar que hay un rumor debes decirlo, ya que con eso abres la puerta a monton de especulaciones. Si se sabe cuál es el rumor, cada uno lo valorará como estime adecuado, pero no saberlo deja abierta muchas posibildades desde quiebra hasta aumento de capital.... ¿no crres?

Desconectado

#12707 31-01-14 11:51

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

que cuente el rumor....

Fenix10 escribió:
minoletti escribió:

Rolex:Don-Ben tiene razón en su posteo de que es más tema de los periodistas, pero hay cosas que aclarar:  parece que no leíste bien mis 2 posteos. Digo bien claro... "hay que buscarlas" y NO "yo opino que.." y  TAMPOCO digo que "es todo el problema" como me adjudicas tu. Insisto...hay que buscarlas.. y agrego que hay otra razón que yo ni sospecho (o en realidad no puedo publicar porque es sólo rumor ).
Lo del aumento de capital, coincido contigo y lo menciono.
Sobre los plazos y tasas a las que repactaron....habrá que verlo cunado se cumplan los plazos; por ahora han cumplido TODOS los acuerdos judiciales y extrajudiciales.
El asunto de la eficiencia, para éste caso, todavía es un asunto subjetivo por lo que respeto tu opinión pero discrepo absolutamente. La posición en que estaba la empresa y el vuelco impresionante que le han dado no lo hace cualquiera, con casi todas las puertas cerradas y todo el mundo encima de ellos y con justa razón: prensa, sernac, Sii, svs, accionistas minoritarios, afp, bancos,clientes engañados,competidores, Paulmann, etc..etc..
La eficiencia la vamos a empezar a ver con los resultados del 4º trim y final del 2014. Seguro que van a ir cumpliendo el plan Aconcagua que insisto es bastante "decente" para lo que ellos heredaron.
Tema muy distinto es el que le afecta lamentablemente a muchas personas y que es el bajísimo valor que tiene la acciónen éstos días pero éste hecho , insisto que es un tema subjetivo porque no sabemos las razones, no tiene nada que ver con la eficiencia de los ejecutivos.
El porcentaje que tiene Saieh está lejísimos de lo que se requiere para ser controlador.
Muchas altas eficiencias se pueden venir abajo con apretones de la economía.
Sorry por la lata pero aunque discrepemos me parece que el intercambio de opiniones con altura de miras es sano. Saludos

Creo que ya al mencionar que hay un rumor debes decirlo, ya que con eso abres la puerta a monton de especulaciones. Si se sabe cuál es el rumor, cada uno lo valorará como estime adecuado, pero no saberlo deja abierta muchas posibildades desde quiebra hasta aumento de capital.... ¿no crres?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12708 31-01-14 14:16

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muchas veces se ha criticado en esta foro por publicar rumores...en todo caso no es ni quiebra ni aumento de capital. Por lo demás....perfectamente puede ser equivocado...de hecho hay que ver la subida de precios ayer y hoy..

Desconectado

#12709 31-01-14 14:23

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo lo que he expuesto acá es que la baja de precios no ha sido EN NINGÚN CASO  es por la ineficiencia de la actual administración. Éso el mercado entendido lo sabe bien. Yo opino que hay que buscar otras razones... falta de controlador....u otras.... Saludos

Desconectado

#12710 31-01-14 18:03

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:

Yo lo que he expuesto acá es que la baja de precios no ha sido EN NINGÚN CASO  es por la ineficiencia de la actual administración. Éso el mercado entendido lo sabe bien. Yo opino que hay que buscar otras razones... falta de controlador....u otras.... Saludos

Estimado Minoletti, concuerdo contigo que las razones pueden ser múltiples, pero de todas maneras te pediría que contaras el famoso rumor de origen "ejecutivo interno" (a pesar que probablemente ni tu mismo ni el resto lo vamos a creer mucho) porque en mi opinión al menos, es mucho peor decir "hay un rumor de algo que no les voy a decir qué es" a decir "hay un rumor de xxx". Al menos a mí, me dejas mucho más "metido". Confieso que activaste mi curiosidad. Nadie te va a molestar por decir un rumor especificando que se trata sólo de un rumor. O ni siquiera se puede calificar de "rumor". Es simplemente algo que escuchaste.
saludos

Desconectado

#12711 31-01-14 22:02

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:
minoletti escribió:

Yo lo que he expuesto acá es que la baja de precios no ha sido EN NINGÚN CASO  es por la ineficiencia de la actual administración. Éso el mercado entendido lo sabe bien. Yo opino que hay que buscar otras razones... falta de controlador....u otras.... Saludos

Estimado Minoletti, concuerdo contigo que las razones pueden ser múltiples, pero de todas maneras te pediría que contaras el famoso rumor de origen "ejecutivo interno" (a pesar que probablemente ni tu mismo ni el resto lo vamos a creer mucho) porque en mi opinión al menos, es mucho peor decir "hay un rumor de algo que no les voy a decir qué es" a decir "hay un rumor de xxx". Al menos a mí, me dejas mucho más "metido". Confieso que activaste mi curiosidad. Nadie te va a molestar por decir un rumor especificando que se trata sólo de un rumor. O ni siquiera se puede calificar de "rumor". Es simplemente algo que escuchaste.
saludos

Completamente de acuerdo

Desconectado

#12712 31-01-14 22:33

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Oraculin : la fuente "ejecutiva/interna" se refería a que el balance al 4º trim y en general al 2013 viene muy de acuerdo al plan Aconcagua.
Sobre el despertar de tu curiosidad en cuanto al rumor, te encuentro TODA LA RAZÓN, a mi me pasaría lo mismo. Considerando lo que tu dices, que no se tome como opinión sino que como rumor y que tú bien dices que quizás el resto ni yo mismo sería capaz de darle veracidad es que Saieh vendería y no hay alguien grande como para tomar el paquete y entonces la propiedad se atomizaría aún más de lo que está ahora.

Desconectado

#12713 31-01-14 22:37

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

de haber sido éso, quizás ya no corre el tema o no se le ve gran peligro y ahora en dos días ha subido más del 10 % ¿¿¿¿?????? yo la verdad es que creo que ni Mandrake el mago sabe- por ahora- por qué bajó y ahora por qué subió !!

Desconectado

#12714 31-01-14 22:58

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:

Oraculin : la fuente "ejecutiva/interna" se refería a que el balance al 4º trim y en general al 2013 viene muy de acuerdo al plan Aconcagua.
Sobre el despertar de tu curiosidad en cuanto al rumor, te encuentro TODA LA RAZÓN, a mi me pasaría lo mismo. Considerando lo que tu dices, que no se tome como opinión sino que como rumor y que tú bien dices que quizás el resto ni yo mismo sería capaz de darle veracidad es que Saieh vendería y no hay alguien grande como para tomar el paquete y entonces la propiedad se atomizaría aún más de lo que está ahora.

Muchas gracias minoletti por acoger la "solicitud".
Si esto de La Polar hubiera sido el primer gran negocio de Saieh, ahora estaría vendiendo churros a la salida de los partidos de tercera división del fútbol venezolano.

Desconectado

#12715 01-02-14 02:55

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:
minoletti escribió:

Oraculin : la fuente "ejecutiva/interna" se refería a que el balance al 4º trim y en general al 2013 viene muy de acuerdo al plan Aconcagua.
Sobre el despertar de tu curiosidad en cuanto al rumor, te encuentro TODA LA RAZÓN, a mi me pasaría lo mismo. Considerando lo que tu dices, que no se tome como opinión sino que como rumor y que tú bien dices que quizás el resto ni yo mismo sería capaz de darle veracidad es que Saieh vendería y no hay alguien grande como para tomar el paquete y entonces la propiedad se atomizaría aún más de lo que está ahora.

Muchas gracias minoletti por acoger la "solicitud".
Si esto de La Polar hubiera sido el primer gran negocio de Saieh, ahora estaría vendiendo churros a la salida de los partidos de tercera división del fútbol venezolano.

Agradezco también y lo tomo como rumor.

Desconectado

#12716 01-02-14 13:06

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Fenix10 escribió:
oraculin escribió:
minoletti escribió:

Oraculin : la fuente "ejecutiva/interna" se refería a que el balance al 4º trim y en general al 2013 viene muy de acuerdo al plan Aconcagua.
Sobre el despertar de tu curiosidad en cuanto al rumor, te encuentro TODA LA RAZÓN, a mi me pasaría lo mismo. Considerando lo que tu dices, que no se tome como opinión sino que como rumor y que tú bien dices que quizás el resto ni yo mismo sería capaz de darle veracidad es que Saieh vendería y no hay alguien grande como para tomar el paquete y entonces la propiedad se atomizaría aún más de lo que está ahora.

Muchas gracias minoletti por acoger la "solicitud".
Si esto de La Polar hubiera sido el primer gran negocio de Saieh, ahora estaría vendiendo churros a la salida de los partidos de tercera división del fútbol venezolano.

Agradezco también y lo tomo como rumor.

Yo escuche un rumor por los ultimos movimientos del papel  y lo medite bastante antes de darlo a conocer por las posibles repercuciones. Pero aki va. Escuche que la baja fuerte de los ultimos meses habia sido pq habian mas vendedores que compradores y curiosamente el alza de los ultimos dias era pq se habia generado el efecto inverso. Por favor sean responsables con esta informacion y chequeenla antes de tomar alguna decision

Desconectado

#12717 02-02-14 09:45

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:
Hjosé escribió:

Ojaá me equivoque,...... pero a  pesar de lo que diga Barros y Lecaros, los resultados deben venir malones,............ aparte del castigo que le proporciona Colombia por el alza del dólar, que sería la guinda de la torta, para llevarla a los $ 30....................que manera de destruir patrimonio...................... saludos

Don Hjosé, los resultados-a pesar de Colombia- vienen bastante de acuerdo al plan Aconcagua , el que sin ser una maravilla era bastante "decente" para una empresa que estaba renaciendo después de muuuuuchísimos problemas y de salir del borde de una inminente quiebra. El problema de la debacle de éstos últimos días viene de alguna(s) otra(s) razones que yo por lo menos ignoro, pero que en unos meses sabremos todos. Saludos

Retomando este quote hoy lo contrasto con un reportaje en la tercera, cito algunas frases:

La operacion en colombia esta desgastando a la firma (lease burning cash)
En resultados a sept 2013 indican "nos ha ido mal en colombia...resultados son decepcionantes" (lease vamos a necesitar una nueva ayudita)
La polar no destinara mas recursos a colombia (lease extrema uncion)
La polar no descarta bajar la cortina en colombia y hacer la perdida (lease camino prepararado ya)
Ahora barros culpa al diseño del CJP del porque la compañia no es atractiva a los inversionistas (a estas alturas ya ha culpado a la admin anterior, al mercado, a los acreedores, al cjp, a colombia, a todos)
Renta 4 indica que la polar quema 30 mil millones trimestrales y solo queda caja de 45 mil millones, la polar dice que no es tan asi (lease que asi es)
Finalmente dicen tener las mejores politicas de riesgo del mercado (lease las mismas politicas que el resto pero nunca mejor por su publico target)

Esta clara la cosa para mi, aumento de capital con un cesar barros diciendo "o se ponen o mandamos todo a quiebra"

Vapores #2 acuerdense...solo que a diferencia de vapores, aqui no habra interesado, conviene mas dejarlo caer y quedarse con uno que otro local relativamente bueno, a precio de liquidacion o "llegar y llevar"


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12718 02-02-14 21:05

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://diario.latercera.com/2014/02/02/ … mbia.shtml

"""""""" La costosa aventura de La Polar en Colombia """"""""

Desconectado

#12719 02-02-14 21:28

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

El mismo barros dice qel co venio con acreedores fue mal hecho, es muy carad
De palo, el lo hizo.

Como he dicho antes  único q gana plata con la polar es el gordo cb




cesar escribió:

http://diario.latercera.com/2014/02/02/ … mbia.shtml

"""""""" La costosa aventura de La Polar en Colombia """"""""


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#12720 03-02-14 10:21

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

En este mundo loco, parece que toda noticia mala hace subir las acciones, y toda noticia buena, las hace bajar. La polar dice ayer que el cjp fue malo, que colombia es malo, todo es malo, el mercado premia eso subiendo un 6% a esta hora!

O tambien puede ser un buen cazabobos para darle un puñalazo espectacular durante la semana? Opiniones de algun entendido en profundidad?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB