#91 03-09-09 16:09

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

He dibujado hartas figuritas sobre este papel, alguna se han ido cumpliendo, otras no.
En concreto veo que su fuerza relativa respecto al Ipsa es favorable, y apenas éste se recupere, creo q la Polar debería subir un poco más. Hasta ahora resistiendo bien, en una caja que va de los 2300 a los 2390. Me mantengo atento a cualquier cambio.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#92 03-09-09 16:10

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

bart escribió:

He dibujado hartas figuritas sobre este papel, alguna se han ido cumpliendo, otras no.
En concreto veo que su fuerza relativa respecto al Ipsa es favorable, y apenas éste se recupere, creo q la Polar debería subir un poco más. Hasta ahora resistiendo bien, en una caja que va de los 2300 a los 2390. Me mantengo atento a cualquier cambio.

corrección, la caja va de 2280 a los 2390.
Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#93 03-09-09 16:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Cerró en 2400


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#94 03-09-09 16:39

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si mañana el tio Sam anda de wena, podría confirmar pasando a un rango de precios sobre estos 2400.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#95 03-09-09 17:04

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: NUEVAPOLAR

Manana se entregan los datos sobre el desempleo en EEUU (dato muy esperado) ojala sea menos de lo que se  espera aproximadamente del orden de un 9.5% si es asi podriamos tener buenos numeros la proxima semana.  De lo contrario si aumenta el indice de desempleo aumentaria la volatilidad en las bolsas.

saludos.

Desconectado

#96 04-09-09 10:25

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

ric4rdo escribió:

Manana se entregan los datos sobre el desempleo en EEUU (dato muy esperado) ojala sea menos de lo que se  espera aproximadamente del orden de un 9.5% si es asi podriamos tener buenos numeros la proxima semana.  De lo contrario si aumenta el indice de desempleo aumentaria la volatilidad en las bolsas.

saludos.

Ojo, con los las fechas de vencimientos, se puede pegar un fuerte ajuste a la Baja!

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#97 04-09-09 10:48

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Joseph escribió:
ric4rdo escribió:

Manana se entregan los datos sobre el desempleo en EEUU (dato muy esperado) ojala sea menos de lo que se  espera aproximadamente del orden de un 9.5% si es asi podriamos tener buenos numeros la proxima semana.  De lo contrario si aumenta el indice de desempleo aumentaria la volatilidad en las bolsas.

saludos.

Ojo, con los las fechas de vencimientos, se puede pegar un fuerte ajuste a la Baja!

Saludos

Joseph, sorry... vencimiento de que?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#98 04-09-09 17:29

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer los datos sobre el desempleo en EEUU fueron del orden de un 9.7% sin embargo la cifra fue tomada de buena forma por los mercados.  Este indicador es muy importante, ya que el 70% del PIB (producto interno bruto) de EEUU es el consumo por ende mayor desempleo igual a menor consumo.

slds y buen fin de semana.

Desconectado

#99 04-09-09 18:16

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer el dato auduvo bien. Los gringos esperaban cifras peores.
El S&P500 y el Dow sobre 1%, sin embargo el Ipsa en 0,24%. ¿será parte del ajuste?

La Polar, si bien hoy estuvo flojita, en el movimiento semanal, supera a varias y/o casi todas las del Mo. Esperemos a ver q pasa la proxima semana.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#100 04-09-09 19:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bart, sobre la diferencia de rentabilidad entre el Dow o el SP500 con el Ipsa, he notado un patrón durante los últimos 3 años..............Si las bolsas  van subiendo,  el dólar cae,  entonces, el IPSA y las bolsas extranjeras más representativas suben, pero el IPSA en pesos, sube en promedio lo mismo que los indices extranjeros que están en dólares,  o sea, si se realiza la conversión a pesos, tenemos en porcentaje más o menos similar de variación,   cuando caen es lo mismo,  en general el ipsa cae, y las bolsas internacionales caen, pero como el dòlar sube, el indice de las bolsas internacionales se amortiguan con el alza del dólar.........en conclusión para mí, la diversificación entre bolsa chilena y bolsa extranjera, es en general buena cuando los indices en general van subiendo,,,,,,pero si la bolsa chilena representa en general los movimientos del mundo en general, no hay tanta diversificación que digamos.............si cae es lo mismo, con la volatilidad del dolar se amortigua, pero ni tanto,,,,,,igual cae............lo que encuentro que es mejor,,,,,,,,,,,que cuando el índice internacional de las bolsas es negativo,,,, es mejor tener dólares a la mano............y cuando la bolsa se recupera...........soltar los dólares..............comprar ipsa , o si quieres.........diversifica entre ipsa, dow jones, bovespa, etc.
para mí, ........por lo menos en los últimos años, lo menos riesgoso ha sido........el ipsa......luego el dow jones......luego el bovespa.......

Desconectado

#101 04-09-09 22:06

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

RTV escribió:
Joseph escribió:
ric4rdo escribió:

Manana se entregan los datos sobre el desempleo en EEUU (dato muy esperado) ojala sea menos de lo que se  espera aproximadamente del orden de un 9.5% si es asi podriamos tener buenos numeros la proxima semana.  De lo contrario si aumenta el indice de desempleo aumentaria la volatilidad en las bolsas.

saludos.

Ojo, con los las fechas de vencimientos, se puede pegar un fuerte ajuste a la Baja!

Saludos

Joseph, sorry... vencimiento de que?

De las ventas cortas y simultaneas


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#102 11-09-09 14:32

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y esta semana estuvo floja, muy floja para este papel.
Incluso hoy muy poco volumen.
Alquien más la sigue?
Se puede esperar algo más? o mejor salir con lo poco ganado?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#103 11-09-09 14:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

bart escribió:

Y esta semana estuvo floja, muy floja para este papel.
Incluso hoy muy poco volumen.
Alquien más la sigue?
Se puede esperar algo más? o mejor salir con lo poco ganado?

bart, yo estoy dentro con La Polar, y concuerdo que esta semana fue un poco perdida, porque no hizo nada.

De todos modos creo que estamos en un punto interesante con este papel porque creo que dentro de poco no le quedará otra que probar la resistencia en 2400 o bien venirse a la baja.

Ahora bien, con las noticias de "brotes verdes" que se vienen escuchando, y con buenas perspectivas para el consumo que hay de aquí a fin de año, al menos yo no la voy a soltar aún. Aparte está el tema del aumento de capital, que aunque la distribución será bajita (algo así como un 10%) serán noticias que harán mover el papel. Aunque no hay fechas para eso, supongo que antes de fin de año de todas maneras tendrá que ser.

Como te digo, yo aun estoy lejos del "eject".  Yo entré el 2 de junio a $2010, así que como ves, me puedo aguantar un chaparrón si es que lo hay.

Finalmente, creo que septiembre será un mes relativamente plano para este papel (y varios otros). Con tanto feriado, y con los cierres obligados para el 18 y 19 decretados, creo que no veremos mucho movimiento.

Ojalá te sirve mi comentario.

Saludos y suerte!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#104 11-09-09 15:22

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Hola, un poco complementando está acción sigue en su tendencia alcista, aunque no ha tenido la fuerza suficiente para pasar su resistencia pero tampoco a caído. Creo que hay que ver como se comporta en los próximos días... pero todo depende de tu horizonte.
Saludos.


Nada...

Desconectado

#105 11-09-09 16:00

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, recojo vuestros comentarios. Y concuerdo en que desde un tiempo a esta fecha este papel viene subiendo.
Si bien mi postura es mirar un poco más a largo plazo, a veces el ver algunos otros papeles q se comportan mejor en la semana, me hace perder perspectiva.
Mis indicadores no muestran nada espectacular, pero concuerdo con ustedes en que sigue firme junto a su resistencia cerca de los 2400, asi es que seguimos firmes a ver como sigue las semanas siguientes.

Un detalle importante eso si, el OBV viene mostrando una divergencia con respecto al precio estas ultimas 2 semanas.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#106 14-09-09 14:28

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Epa!  Probó resistencia hoy de los $2.400, aunque dudo que la perfore en esta sesión.  Pero al menos sigue intentando. Suerte a todos quienes estamos dentro.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#107 14-09-09 14:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Sumale el buen volumen...


Nada...

Desconectado

#108 14-09-09 14:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

chelost escribió:

Sumale el buen volumen...

mmm... cuál buen volumen? No alcanza ni siquiera a mi 500 mil acciones aun.

Dejando de lado este mes, los volúmenes de LA POLAR no eran tan bajos desde Abril de este año.

Yo creo que un volumen "aceptable" anda más allá del triple de los volúmenes transados hoy.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#109 14-09-09 19:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados

Adjunto un gráfico, que creo no resiste mucho análisis, el 100 es el inicio de la crisis en el 2007, el 0 es el máximo retro alcanzado.

72_la_polar_1409092.png

Que cada uno saque las conclusiones pertinentes

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#110 14-09-09 21:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

RTV escribió:
chelost escribió:

Sumale el buen volumen...

mmm... cuál buen volumen? No alcanza ni siquiera a mi 500 mil acciones aun.

Dejando de lado este mes, los volúmenes de LA POLAR no eran tan bajos desde Abril de este año.

Yo creo que un volumen "aceptable" anda más allá del triple de los volúmenes transados hoy.

Tienes razón, este papel no tuvo un volumen considerable aunque mayor a las últimas 3 sesiones.


Nada...

Desconectado

#111 14-09-09 21:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

MI PERCEPCIÓN ES QUE EL MOVIMIENTO ALCISTA DE LA POLAR ESTÁ AGOTANDOSE. HACE UN PAR DE SEMANAS ERA UN VERDADERO AVIÓN Y LA ÚNICA QUE SUBÍA CON SOLIDEZ. ESTÁ "DESCANZANDO" Y PROBABLEMENTE BAJE UN POCO....

Desconectado

#112 16-09-09 09:18

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A mi me preocupa que mientras la polar no ha roto su resistencia en los 2400, el dinero está fluyendo afuera en el OBV. Veo una divergencia que comienza a acentuarse. O bien la accion se está sacudiendo de algunos osos y luego retomará su tendencia al alza, o se va para abajo. Asi que tengo el stoploss bien ajustado. en su MMT de 14 dias.


161_la_polar.gif


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#113 17-09-09 01:37

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuando un papel q mostraba fortaleza y un mercado malo lo mantiene es valido el estancamiento....pero cuando el mercado se torna mejor deberia retomar..en lo personal creo q este papel wateo...espero equivocarme para los q tienen este papel..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#114 17-09-09 09:11

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estoy de acuerdo con Scoupe.
Mientras el mercado estuvo malo, La Polar fue una inversión de buena calidad, ahora que la música empieza a sonar en otras acciones y el mercado entra a una situación más positiva, La Polar se estancó. En este caso mi decisión fue vender La Polar y entra donde suena la música.
Si La Polar vuelve en sus fueros, bueno, de ahí somos los gatos plomos.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#115 17-09-09 10:39

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

egocsg escribió:

Estoy de acuerdo con Scoupe.
Mientras el mercado estuvo malo, La Polar fue una inversión de buena calidad, ahora que la música empieza a sonar en otras acciones y el mercado entra a una situación más positiva, La Polar se estancó. En este caso mi decisión fue vender La Polar y entra donde suena la música.
Si La Polar vuelve en sus fueros, bueno, de ahí somos los gatos plomos.
Saludos

Toda la razón egocsg.
Sali ayer, debiendo haberlo hecho una ó dos semanas antes. Me perdí el quiebre de socovesa y las otras.
Me kedo fuera a la espera de una nueva señal.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#116 20-09-09 21:43

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmm
Todavía estoy adentro de La Polar, pero creo que es hora de salir
Incluso ya salió del filtro de mediano plazo de Mavry.
Parece que realmente se "cansó" y habrá que buscar otras alterntivas.

Desconectado

#117 21-09-09 11:17

Trauko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola Egocsg...

Y dónde estaría sonando la música según tú???


egocsg escribió:

Estoy de acuerdo con Scoupe.
Mientras el mercado estuvo malo, La Polar fue una inversión de buena calidad, ahora que la música empieza a sonar en otras acciones y el mercado entra a una situación más positiva, La Polar se estancó. En este caso mi decisión fue vender La Polar y entra donde suena la música.
Si La Polar vuelve en sus fueros, bueno, de ahí somos los gatos plomos.
Saludos

Desconectado

#118 21-09-09 11:48

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En este momento ya no siento mucha música (hoy).
Cuando vendí La Polar entré a Socovesa y Paz, pero ahora estoy evaluando salir. Veremos...
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#119 29-09-09 14:29

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Perforamos $2400!!! Y con un volumen que sin ser del otro mundo, no está nada de mal. 

Suerte a los osos polares que seguimos creyendo! smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#120 29-09-09 15:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Despertando...

Recordar que está en su resistencia de los %50 fibo correspondiente a los $2.400.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB