#11761 12-03-13 11:43

Phrazzleme
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Noticias  11 Marzo, 2013: Larrain Vial comprara paquetes de acciones a La Nueva Polar a 29% descuento del precio en mercado para revender (cubrir sus ventas cortas-ofreciendo ahora a 188,400).

Desconectado

#11762 12-03-13 13:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Y sigue cayendo, mientras los salmones siguen subiendo.......Así es este negocio, quien se queda pegado, se queda clavado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11763 12-03-13 14:07

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Phrazzleme escribió:

Noticias  11 Marzo, 2013: Larrain Vial comprara paquetes de acciones a La Nueva Polar a 29% descuento del precio en mercado para revender (cubrir sus ventas cortas-ofreciendo ahora a 188,400).

Phrazzleme:
No entiendo mucho lo que dices..por favor podrías explicarnos o darnos la fuente??

Gracias !!

minoletti

Desconectado

#11764 12-03-13 14:21

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:
Phrazzleme escribió:

Noticias  11 Marzo, 2013: Larrain Vial comprara paquetes de acciones a La Nueva Polar a 29% descuento del precio en mercado para revender (cubrir sus ventas cortas-ofreciendo ahora a 188,400).

Phrazzleme:
No entiendo mucho lo que dices..por favor podrías explicarnos o darnos la fuente??

Gracias !!

minoletti

en la pagina web de la  bolsa la ultima noticia es:

11-03-2013 17:26:59

EMPRESAS LA POLAR S.A.: El jueves 14 de marzo colocará bonos, UF 127.500 del bono ‘BLAPO-D’ y UF 202.000 del bono ‘BLAPO-E’.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11765 12-03-13 14:33

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Gokkuu

Desconectado

#11766 12-03-13 17:35

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Algún capo que intérprete esto!!!, yo sin saber mucho entiendo que las ventas cortas se usan para apostar a que un título bajará en el corto plazo, si LV está ofreciendo comprar a 188 con 29% de descuento para cubrir sus operaciones partiendo con 188 me parece que están llegando al piso porque las ventas corta se hicieron app a 240-244, pensando en que están llegando al piso!!!!

Que alguien explique!!!!! Con mayor detalle!!

Phrazzleme escribió:

Noticias  11 Marzo, 2013: Larrain Vial comprara paquetes de acciones a La Nueva Polar a 29% descuento del precio en mercado para revender (cubrir sus ventas cortas-ofreciendo ahora a 188,400).

Desconectado

#11767 12-03-13 17:49

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Puede alguien explicar más a fondo lo que esta explicando por ensima  MAGMA.

Saludos a todos.

Desconectado

#11768 12-03-13 18:00

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es decir alguien hizo venta corta y esta llegando al precio estimado... No se sí me explico, quizá estoy viendo el tema por el lado positivo!!! No creo pero sería bueno que alguien más experto nos ilumine!!
Por ultimo, dónde encontraron esta noticia??
Slds

MAGMA escribió:

Algún capo que intérprete esto!!!, yo sin saber mucho entiendo que las ventas cortas se usan para apostar a que un título bajará en el corto plazo, si LV está ofreciendo comprar a 188 con 29% de descuento para cubrir sus operaciones partiendo con 188 me parece que están llegando al piso porque las ventas corta se hicieron app a 240-244, pensando en que están llegando al piso!!!!

Que alguien explique!!!!! Con mayor detalle!!

Phrazzleme escribió:

Noticias  11 Marzo, 2013: Larrain Vial comprara paquetes de acciones a La Nueva Polar a 29% descuento del precio en mercado para revender (cubrir sus ventas cortas-ofreciendo ahora a 188,400).

Desconectado

#11769 12-03-13 18:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

emm...siempre hay venta corta (tal como simulteaneas) en los papeles...es otro tipo de apuesta a la compra normal, pero nada más que eso...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11770 12-03-13 18:05

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es decir alguien hizo venta corta y esta llegando al precio estimado... No se sí me explico, quizá estoy viendo el tema por el lado positivo!!! No creo pero sería bueno que alguien más experto nos ilumine!!
Por ultimo, dónde encontraron esta noticia??
Slds

MAGMA escribió:

Algún capo que intérprete esto!!!, yo sin saber mucho entiendo que las ventas cortas se usan para apostar a que un título bajará en el corto plazo, si LV está ofreciendo comprar a 188 con 29% de descuento para cubrir sus operaciones partiendo con 188 me parece que están llegando al piso porque las ventas corta se hicieron app a 240-244, pensando en que están llegando al piso!!!!

Que alguien explique!!!!! Con mayor detalle!!

Phrazzleme escribió:

Noticias  11 Marzo, 2013: Larrain Vial comprara paquetes de acciones a La Nueva Polar a 29% descuento del precio en mercado para revender (cubrir sus ventas cortas-ofreciendo ahora a 188,400).

Desconectado

#11771 12-03-13 18:13

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La simultánea es compra apalancada, no venta, la VC es apostando a que el precio baje, el tema o pregunta es saber que implicancia tiene que LV compre paquetes desde 188 con un 29% de descuento, por qué es noticia? Si es noticia es que no esta dentro de lo habitual!!!,
Slds

administrador escribió:

emm...siempre hay venta corta (tal como simulteaneas) en los papeles...es otro tipo de apuesta a la compra normal, pero nada más que eso...

Desconectado

#11772 12-03-13 18:20

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El Post subido por Phrazzleme adolece de los más mínimos estandares de credibilidad,.................. ¿ que Empresa o corredora anunciaría que compraría papeles para cubrir sus ventas cortas?  ninguna............... Además La Polar no puede entregar acciones sin ofrecerlas primero a sus accionistas........... así que créo que el forero se confundio con el tema de los Bonos............... saludos

Desconectado

#11773 12-03-13 18:51

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La pequena confusión!!!!, lo relevante es que si la última vez se descontaron al 43% y ahora van partiendo desde el 29% Tarianos!!! +- bien, y mejorando la temperatura ambiente, en un inicio el remate da mala espina pero ojalá salga a menos del 29% esto tiene que ser con cifras a dic. Fijo
Slds


Desconectado

#11774 12-03-13 19:18

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pero como dice el reportaje, que los niños se vendan al 100%, ó 99% depende más de la tasa que pague El Bono respecto al mercado!!! Si cópec vende bonos que pagan 4% nominal anual y el mercado está pasando por un momento de recesión económica y el banco central paga el 8% en el mimos plazo por muy cópec que sea igual se venderán bajo la par o bajo el 100%... Por lo que encontraría buena noticia o menos mala para los bonos que se vendieran al 29% de descuento y no al 43% como la última vez!!!
Slds

MAGMA escribió:

La pequena confusión!!!!, lo relevante es que si la última vez se descontaron al 43% y ahora van partiendo desde el 29% Tarianos!!! +- bien, y mejorando la temperatura ambiente, en un inicio el remate da mala espina pero ojalá salga a menos del 29% esto tiene que ser con cifras a dic. Fijo
Slds


Desconectado

#11775 12-03-13 20:23

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo que es yo, hoy estoy IN en Nuevapolar; la principal duda antes de entrar fue la posible correccion del IPSA, mas que esta accion misma ... y me tirè no màs porque llevo un mes reflexionando y llegue a la conclusiòn que los argumentos del precio actual tiene mucho mas que ver con argumentos emocionales ( incertidumbre, desconfianza, miedos, etc ... )

Desconectado

#11776 12-03-13 20:48

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no se que paso ... decia que veo muchos mas argumentos emocionales que racionales; por lo que estoy aprendiendo, pudiera en torno a los 185 encontrar un piso ( argumento racional, analisis tecnico ) ... encuentro atractivo que veo mucha incertidumbre y miedo ...  Warren Buffet tiene una frase que gusta mucho: " hay que comprar cuando los mercados estan asustados y vender cuando se ponen euforicos ) y esa fue la apuesta que elegì para entrar ... dudas ... muchas, sobre todo en el timing ... pero, como nuestro compañero Magma, si no es ahora, en el corto plazo, lo serà posiblemente este año en el mediano o largo plazo ... que va a pasar ? ... como tiene que ser no màs, el mercado dirà

un abrazo

Desconectado

#11777 12-03-13 20:54

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo confió en eso!!! Buffet compró en plena crisis gringa!!! Pero siempre compró empresas donde entendiera el negocio y emp que tuvieran un componente global, mmm suena a retail Chile, Colombia, si no es ahora será este o el próx año... Espero!

ratatouille escribió:

no se que paso ... decia que veo muchos mas argumentos emocionales que racionales; por lo que estoy aprendiendo, pudiera en torno a los 185 encontrar un piso ( argumento racional, analisis tecnico ) ... encuentro atractivo que veo mucha incertidumbre y miedo ...  Warren Buffet tiene una frase que gusta mucho: " hay que comprar cuando los mercados estan asustados y vender cuando se ponen euforicos ) y esa fue la apuesta que elegì para entrar ... dudas ... muchas, sobre todo en el timing ... pero, como nuestro compañero Magma, si no es ahora, en el corto plazo, lo serà posiblemente este año en el mediano o largo plazo ... que va a pasar ? ... como tiene que ser no màs, el mercado dirà

un abrazo

Desconectado

#11778 13-03-13 00:28

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

es broma cierto ? compararte con Buffet

si es broma = lol

si no es broma = el problema no es el AT es que te falta un tornillo

un abrazo

Desconectado

#11779 13-03-13 00:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Lamentablemente Buffet es un tipo que ha tratado de ser "main street"con sus ideas...y mucha gente piensa que es así...unas pocas fraces y punto...pero lean realmente sobre el tipo y verán que es un genio de las finanzas(GENIO)...es como que yo con mi física de 2º medio crea que puedo pensar la física como Einstein basado en que dijo que la relatividad era como el tiempo cuando uno se entretenía o se aburría...no hay alguien que le haya y le haga más daño a la gente que quiere invertir en acciones que Buffet...vaya...busque en youtube videos de Maradona...vaya a la cancha el domingo y trate de hacer lo mismo...ahí me entenderá... ( y eso que Maradona no hacía bicicletas ni latigos ni la cantidad de tonteras que se hacen ahora...la zurdita y el enganche nomás...cosas que todos sabemos...facilito...pero vaya y trate de hacer lo mismo...)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11780 13-03-13 00:52

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Siguen y seguirán haciendo daño sus ideas . A un viejito que es el 3 er hombre mas rico del mundo que empezó sin nada hay que escucharlo y si es posible imitarlo. sad


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#11781 13-03-13 00:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Pero imitar qué? si sus ideas nunca las ha explicitado...estamos hablando de un genio de las finanzas...de un tipo que no aplica "frases" sino complejos modelos financieros al análisis...en los ya mil años de chilebolsa no he visto a nadie (NADIE!!) que haya mostrado un  (al menos uno) modelo financiero de nada... DE NADA!!!...y claro...quieren, a partir de un par de frases de segunda mano, emular el genio de uno de los más grandes analistas de la historia!...good luck with that...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11782 13-03-13 01:03

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es la naturaleza humana hacerse rico siguiendo sus pensamientos. A propósito Felicitaciones por la Señal de Reseteo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#11783 13-03-13 01:08

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Felicitaciones por ??


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11784 13-03-13 01:10

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buenas noches Administrador estoy  zzzzzzzzz, que descanse, hasta mañana
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#11785 13-03-13 01:12

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Su señal de Reseteo cuando el Ipsa cayo % 1.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#11786 13-03-13 01:13

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Fue el único que alertó


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#11787 13-03-13 01:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

ahaa...perfect...gracias. Eso marcó un cambio en el mercado. Ojala que pronto veamos un cambio en la dirección que nos interesa...aunque no se ve cercana aún.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11788 13-03-13 01:17

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No lo veo bien, una pregunta indiscreta , el ADX tuvo algún papel en esa decisión aunque sea de forma secundaria ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#11789 13-03-13 01:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

No...no veo el ADX...lo que sí tengo es un compuesto de qué tantos mínimos o máximos (de ciertos periodos) se hacen cada día en el mercado...el ipsa a veces es mentiroso porque las acciones grandes pueden empujar al ipsa hacia abajo o hacia arriba si justo actúan todas en conjunto...entonces a veces las bajas (o las alzas) significan menos o más de lo que parecen porque el ipsa termina representando a las grandes...y eso no es exactamente lo que nos interesa...digamos que Copec, enersis, Lan, Endesa, CMPC, y Cencosud bajan...quiere decir eso que todo anda mal? el ipsa va a decir eso...pero...y si al mismo tiempo otras más livianas (que son las mejores) andan bien? qué se hace?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11790 13-03-13 02:07

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tuve la impresión de que en su decisión se había gatillado una señal de salida por una suerte de Ivalidador IPSA.
Gracias y buenas noches.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB