#11461 16-01-13 15:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Aun nada claro en mi parecer...

Ya lleva casi dos meses en torno a los 200 - 210... Y el volumen transado ha ido claramente  disminuyendo...

Y pareciera que aun podría bajar mas...

Eso es por lo menos lo que yo aprecio de la gráfica...

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 601012.png

La veo débil. La vez anterior al llegar a los $200 mostró una buena reacción, ahora no a sido capaz de levantar el precio, el soporte puede caer en cualquier momento si sigue así.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11462 16-01-13 15:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
sl2 escribió:

Aun nada claro en mi parecer...

Ya lleva casi dos meses en torno a los 200 - 210... Y el volumen transado ha ido claramente  disminuyendo...

Y pareciera que aun podría bajar mas...

Eso es por lo menos lo que yo aprecio de la gráfica...

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 601012.png

La veo débil. La vez anterior al llegar a los $200 mostró una buena reacción, ahora no a sido capaz de levantar el precio, el soporte puede caer en cualquier momento si sigue así.

Saludos.

Y pegandole en el suelo a la Pola...... Conadecus no deja de amenazar con nuevos conflictos por los vacios según ellos que quedaron del acuerdo, tambien amenazan con daños morales........ no se pegan el cacho............... saludos

http://www.df.cl/conadecus-entrega-13-r … 33942.html

Desconectado

#11463 16-01-13 16:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

dos meses lateral y otras acciones dando una buenas ganancias, a no enamorarse!

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11464 17-01-13 09:34

Phrazzleme
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno el comentario tuyo Stephen_Micardi pero para mantener una accion dentro de un precio solo hay que ofrecer acciones debajo del ultimo precio transado, consistentemente. Esto frustra a los corredores de bolsa que quieren comprar para que sube y, eventualmente, se dan por vencidos porque se dan cuenta que alguen esta arruinando la fiesta, de adrede. Dicen que el comportamiento de las acciones hablan. Asi veo este caso dia tras dia. Veo un spread grande entre el bid y el ask. Veo que la accion cambia bastante y en cantidad a 202 pero alguen igual ofrece acciones a 201.95 cuando pueden recibir 202. Tambien venden cantidades chicas al bid de vez en cuando...como diciendo: "donde vas?".
Cuando trabajaba en la bolsa, este comportamiento era una señal clara que alguna corredora estaba lista para hacer un financiamento o cross ( a este precio) y no queria que se le arrancara el precio.
Quiza estoy leyendo mucho y no pase nada pero el dicho: "The tape talks" proviene de esto.
Ojala que pase rapido y asi podemos ver el break-out que esperamos.
La otra posibilad es que las corredoras compraron muchas acciones en el financiamento pasado y ahora todavia las tienen en "principal position"...o les dieron acciones como forma de pago por financiar. Por esto seria importante ver si Celfin es vendedor neto.
Habeas Corpus para los nuevos compradores pero yo ya estoy "in".

Desconectado

#11465 17-01-13 10:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Y...podría ser que +- a nadie le interese mucho?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11466 17-01-13 11:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

jajajaja

Desconectado

#11467 17-01-13 15:19

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Y...podría ser que +- a nadie le interese mucho?

parece que llegaron algunos interesados ...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11468 17-01-13 16:12

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Peor es ná...

Desconectado

#11469 18-01-13 09:07

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

me parece raro que no suba esta acción


sl2 escribió:

Abrió con un gap (205)... Si va a romper tendencia bajista de gráfica anterior, debiese ser con fuerza no???

sl2

Desconectado

#11470 18-01-13 09:13

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al menos partio con un volumen alto desde tempranol. Esperemos siga subiendo con la misma fuerza ese volumen y por fin arranque. Pq no un cierre sobre los $212.- hoy, o cera mucho pedir ?????


Atte.

Desconectado

#11471 18-01-13 10:13

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

NO enamorarse de los papeles, hay muy buenas oportunidades: Siempre se puede volver a entrar

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11472 18-01-13 10:24

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hace una semana asistí a una charla en la u donde habló un director de la polar, dijo que estaban haciendo hartas cosas como bajar costos (foco principal) trayendo gente joven, la jefa de rrhh tiene 37 años x ej, y pagar anticipadamente con descuentos, es decir, para los proveedores que son desconfiados (y nada de tontos) prefieren que les paguen mensualmente a la polar un 5% menos a esperar 90 ó 120 días con la esperanza que les paguen. (Los proveedores necesitan vender y la polar vende harto)

Otra cosa que dijo es que tienen algo así como una patente financiera en colombia, lo que les permitiría entrar con tarjeta allá y ese es un buen activo que no tienen otros retailers.

Pero, están lejos de ser tan eficientes como falabella en margen por metro cuadrado de tienda, de hecho, falabella les saca bastante ventaja a paris y ripley (no recuerdo los valores exactos, pero eral así como falabella 70 uf/m2, ripley y paris 40 uf/m2 y la polar 30 uf/m2 más o menos).

Lo que quiere hacer lapolar es ser el cuarto actor del retail en chile, pero tiene para rato.

Sorry por la intervención tipo AF, pero creo que aporta algo al AT.

Saludos,

Sergio


Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

Desconectado

#11473 18-01-13 10:26

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

De análisis financiero, no tiene absolutamente nada.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11474 18-01-13 10:31

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

De análisis financiero, no tiene absolutamente nada.

Fundamental*


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11475 18-01-13 10:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Y al AT no le veo por donde.

Desconectado

#11476 18-01-13 10:42

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No sean tan destructivos con Don Sergio,  esta aportando con lo que escucho en su charla, o no se puede aportar con algo que no sea tecnico o fundametal unicamente ?????


Saludos.

Desconectado

#11477 18-01-13 10:48

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

No sean tan destructivos con Don Sergio,  esta aportando con lo que escucho en su charla, o no se puede aportar con algo que no sea tecnico o fundametal unicamente ?????


Saludos.

No se trata de ser destructivo, es más, no se ha tocado lo medular de su aporte...yo simplemente no veo por donde su aporte lo pudiese insertar en un gráfico...solo eso.


Saludos

FiTo

Desconectado

#11478 21-01-13 11:20

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, mi opinión respecto a esta correción es la siguiente:

1.- Se va a romper el mínimo que está en los $197
2.- Es que es muy probable que el precio llegue a la zona de los 178-175, aún por confirmar.


Saludos,

Desconectado

#11479 21-01-13 11:33

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Cual correccion, si ya lleva un mes en esta zona ??

Desconectado

#11480 21-01-13 11:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Halcón escribió:

Estimados, mi opinión respecto a esta correción es la siguiente:

1.- Se va a romper el mínimo que está en los $197
2.- Es que es muy probable que el precio llegue a la zona de los 178-175, aún por confirmar.


Saludos,

Estimado  su comentario va en en vaticinio..


http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 3273&p=128



Atte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11481 21-01-13 11:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Y eso que el IPSA anda de pelos...

nuevapolar18012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11482 21-01-13 11:54

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

donsergio escribió:

Hace una semana asistí a una charla en la u donde habló un director de la polar, dijo que estaban haciendo hartas cosas como bajar costos (foco principal) trayendo gente joven, la jefa de rrhh tiene 37 años x ej, y pagar anticipadamente con descuentos, es decir, para los proveedores que son desconfiados (y nada de tontos) prefieren que les paguen mensualmente a la polar un 5% menos a esperar 90 ó 120 días con la esperanza que les paguen. (Los proveedores necesitan vender y la polar vende harto)

Otra cosa que dijo es que tienen algo así como una patente financiera en colombia, lo que les permitiría entrar con tarjeta allá y ese es un buen activo que no tienen otros retailers.

Pero, están lejos de ser tan eficientes como falabella en margen por metro cuadrado de tienda, de hecho, falabella les saca bastante ventaja a paris y ripley (no recuerdo los valores exactos, pero eral así como falabella 70 uf/m2, ripley y paris 40 uf/m2 y la polar 30 uf/m2 más o menos).

Lo que quiere hacer lapolar es ser el cuarto actor del retail en chile, pero tiene para rato.

Sorry por la intervención tipo AF, pero creo que aporta algo al AT.

Saludos,

Sergio

Aunque no tenga nada que ver con Análisis Técnico (AT), me parece valioso el aporte.
Lo que más me gusta de los datos entregados, es que se ve que La polar tiene mucho espacio para mejorar en su eficiencia respecto a la competencia, y probablemente lo hará si se hacen la cosas medianamente bien... más aún si un pez gordo toma el control en el futuro.
EL dato de la licencia financiera para tarjetas de crédito en Colombia es una ventaja no menor, tomando en cuenta que en este tipo de negocio (financiero) el campo está virgen. Porqué creen que Saieh hizo una gran inversión bancaria en Colombia ? El mayor crecimiento de américa Latina en el area finaciera se espera en ese país.

Saludos.

Desconectado

#11483 21-01-13 12:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Halcón escribió:

Estimados, mi opinión respecto a esta correción es la siguiente:

1.- Se va a romper el mínimo que está en los $197
2.- Es que es muy probable que el precio llegue a la zona de los 178-175, aún por confirmar.


Saludos,

Si bien pudiera tocar esos precios, creo que no es para asustarse, dado que los volumenes transados son muy bajos y por lo tanto poco representativos de su verdadera valorización de mercado. A lo mejor nos vamos a encontrar con algún "roedor" asustado que esté dispuesto a vender barato, pero apuesto que serán transacciones de muy poco monto relativo. Si vemos transacciones gigantes (por ejemplo paquetes de 250.000 acciones hacia arriba) a esos precios, entonces será para ponerse nervioso.

Para los que entienden de AT, si observamos los índices Estocástico (STS), RSI, %R, estamos en total ausencia de stress (no hay sobre-compra)....más bien estamos en situación de sobre-venta, pero con un volumen muy bajo. Para mi que estamos en el piso-piso.
Qué piensan ?

Saludos.

Desconectado

#11484 21-01-13 13:18

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Nosferatu, las correcciones no solo son fuertes movimientos verticales, cada vez que tenemos movimientos de precios que se están traslapando una y otra vez, es por que están corrigiendo. Una clara muestra de ello son los patrones triangulares.

Aprovecho tb. de aclarar que el hecho que un oscilador este en zona de sobre compra o sobre venta, no quiere decir, que este el su nivel extremo, de echo este es una de los defectos de los osciladores.


Saludos.

Desconectado

#11485 24-01-13 09:40

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, les comparto mi análisis de la polar. Grafico diario.
Destaco 3 puntos criticos.
Abajo tenemos los 167, pero creo que no llegará tan abajo, es más probable que busque los 178-175, por confirmar.
y arriba los 420, y los 489,40

Saludos,

Desconectado

#11486 24-01-13 09:49

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Sorry, me sale el siguiente mensaje: El archivo supera el maximo de 250Kb.

Disculpen

Desconectado

#11487 24-01-13 10:32

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

4665_lapolarreducido.jpg

Desconectado

#11488 24-01-13 11:03

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Halcón,

Quiero hacer una crítica constructiva y contribuir al análisis.

Creo que las líneas que dibujaste en el gráfico (sobre todo el soporte en los 170 aprox) están basadas en puntos (precio/fecha) que no debieran ser considerados, al menos no darle mucho "peso", porque corresponden a momentos críticos de la compañía y a una situación muy distinta a la actual. Por ejemplo: en el mínimo de $167 el 30/01/2012 todavía el futuro de la compañía era incierto... no se sabía que iba a pasar con el tema judicial y todavía no había aumento de capital. El mínimo de $162 enl 12/09/2012 teníamos otra incertidumbre: el exito/fracaso del aumento de capital. Hoy día, la situación es muy diferente. Por un lado no existe riesgo de quiebra, el tema judicial resuelto, la deuda en parte condonada y el resto bastante aplazada, pero también muchas más acciones (4 veces lo que había en las fechas señaladas).
Por todo esto, creo que para el análisis técnico no debiera darse mucho peso a la historia anterior al 13/09/12.

Qué piensan los colegas del AT ?

Saludos,

Padawan

Desconectado

#11489 24-01-13 12:16

Barry
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estoy de acuerdo contigo. A mi parecer el precio está en su mínimo y está estancado debido a que el interés está en otras acciones en este momento. No hay interés en vender por lo mismo; el precio está en su piso. Esto se refleja también en el bajísimo volumen de transacciones creo yo. Nadie quiere vender, y los compradores están viendo otros papeles en este momento.

Desconectado

#11490 24-01-13 12:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Estimado Halcón,

Quiero hacer una crítica constructiva y contribuir al análisis.

Creo que las líneas que dibujaste en el gráfico (sobre todo el soporte en los 170 aprox) están basadas en puntos (precio/fecha) que no debieran ser considerados, al menos no darle mucho "peso", porque corresponden a momentos críticos de la compañía y a una situación muy distinta a la actual. Por ejemplo: en el mínimo de $167 el 30/01/2012 todavía el futuro de la compañía era incierto... no se sabía que iba a pasar con el tema judicial y todavía no había aumento de capital. El mínimo de $162 enl 12/09/2012 teníamos otra incertidumbre: el exito/fracaso del aumento de capital. Hoy día, la situación es muy diferente. Por un lado no existe riesgo de quiebra, el tema judicial resuelto, la deuda en parte condonada y el resto bastante aplazada, pero también muchas más acciones (4 veces lo que había en las fechas señaladas).
Por todo esto, creo que para el análisis técnico no debiera darse mucho peso a la historia anterior al 13/09/12.

Qué piensan los colegas del AT ?

Saludos,

Padawan

Todo esta en el precio....si miras precios y gráficos no puedes analizar solo la parte buena o la que más conviene. El mercado castiga y el mercado premia...y eso esta reflejado en el gráfico.


FiTo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB