#11251 17-12-12 08:12

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados.

Cesar Barros habla en este momento en "Información privilegiada", duna 89.7, para quien le interese.

Saludos.

Desconectado

#11252 17-12-12 09:14

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ace escribió:

Estimados.

Cesar Barros habla en este momento en "Información privilegiada", duna 89.7, para quien le interese.

Saludos.

y que se dijo..........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11253 17-12-12 09:19

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:
Ace escribió:

Estimados.

Cesar Barros habla en este momento en "Información privilegiada", duna 89.7, para quien le interese.

Saludos.

y que se dijo..........slds

................


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11254 17-12-12 09:23

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cri cri cri ?...................podria comentar lo que se dijo en la radio estimado inicio?............
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11255 17-12-12 09:24

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:

cri cri cri ?...................podria comentar lo que se dijo en la radio estimado inicio?............
slds

era para Ace......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11256 17-12-12 09:38

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Craken, escuche una parte de la entrevista y todo lo que dijo, ya lo sabemos, básicamente le preguntarón lo que harián con el aumento de capital, sobre las tiendas en Colombia y cuando la Polar estaría completamente "saneada", a lo que contestó: el 2014.
Saludos.

Desconectado

#11257 17-12-12 09:40

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gracias patal ....esta para LP entonces....
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11258 17-12-12 10:07

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Andronet escribió:

Muy buena jornada en general, y en particular para NuevaPolar bastante decente. En primer término, quedamos claramente por sobre los 200, lo cual era un escollo importante a confirmar. Asimismo, hoy quedaría sobre la MM de CP.
Para mañana, si el avance continúa, al menos yo veo que el papel podría pausar al acercarse a las medias móviles de MP y LP, las cuales prácticamente coinciden y se sitúan en los 211-212. podemos suponer que es probable que dichas medias actúen como resistencia dinámica. Sin embargo, si las transacciones generan la suficiente fuerza y el precio empieza a ubicarse por encima de ese nivel (212), entonces claro, el estirón podría pasar perfectamente los 220-222.
Ojalá que sea un buen día mañana, y le permita finalizar una semana el viernes con un cambio en la dirección que traía.
Veremos en qué termina. Atentos eso sí, ya que sabemos que los riesgos acá no son bajos tampoco.
saludos,

Como comentábamos la semana pasada, por mi parte al menos me da la impresión que sencillamente ha operado la MM de MP y LP como resistencia... Es decir, es probable que en los 212 hubiese una murallita para chocar, más aun si la fuerza no es suficiente como para enfrentarla con solvencia. Por tanto, opino que esta corrección, debería ser momentánea y estar dentro de lo esperado.
Calma y tiza para tomarse las cosas. No creo que haya que precipitarse frente a movimientos que estaban bastante dentro de las posibilidades.
Aun falta jornada para observar, y tampoco es conveniente sacar conclusiones apresudaradas. Esperemos a ver el cierre de la sesión.
A mi juicio lo importante estaba más cerca de los 200.
Veamos cómo se desarrolla, pero no olviden el timing ni su estrategia.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#11259 17-12-12 10:20

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:
CRAKEN escribió:

cri cri cri ?...................podria comentar lo que se dijo en la radio estimado inicio?............
slds

era para Ace......

Estimado, lo siento, me encontraba en Reunión y por eso mi silencio... concuerdo con Patal, solo agregar que indicó que del 1.000.000 de repactados hay 600.000 aproximadamente que son imposibles de contactar ya que tienen deudas con todo el sistema financiero a nivel nacional y que por tanto, se encuentran en DICOM debido a denuncias de otras deudas no relacionadas con LA POLAR ya que ellos los sacaron a todos, y es probable que nunca aparezcan.

Desconectado

#11260 17-12-12 11:03

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

El tremendo potencial de este papel, es el ingreso de un controlador....

Creo que estará saneada mucho antes de 2014!!

Desconectado

#11261 17-12-12 11:21

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Estoy de acuerdo con farquiño. Yo he oído de buena fuente que habrá un pacto controlador que se hará evidente más temprano que tarde. Ya sabemos que Saieh tiene el 10%. Motta tiene otro % no menor y hay un tercer accionista (o palo blanco) que tiene otro tanto. Entre ellos pueden tomar el control de la compañía. No necesitan tener el 50% para tomar el control, ya que la propiedad está muy atomizada.
Lo que yo me pregunto es qué es lo que estarán esperando, ya que se han despejado todas las contingencias y hay una tremenda caja esperando para tomar decisiones. Estarán acumulando de a "poco" más participación ? Hace un par de días atrás hubo una transacción por alrededor de 10MM de acciones, o sea, el 1% de la sociedad. Luego hubo otro par de transacciones grandes por alrededor del 0,4%. Para mi que se acerca cada vez más un dersenlace que catapultará el papel a 450-500 de la noche a la mañana, y no va a haber oportunidad de subirse al carro. Estas cosas ocurren un viernes después del cierre, y el lunes amanece con el precio en las nubes.

Saludos

Desconectado

#11262 17-12-12 12:05

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Estoy de acuerdo con farquiño. Yo he oído de buena fuente que habrá un pacto controlador que se hará evidente más temprano que tarde. Ya sabemos que Saieh tiene el 10%. Motta tiene otro % no menor y hay un tercer accionista (o palo blanco) que tiene otro tanto. Entre ellos pueden tomar el control de la compañía. No necesitan tener el 50% para tomar el control, ya que la propiedad está muy atomizada.
Lo que yo me pregunto es qué es lo que estarán esperando, ya que se han despejado todas las contingencias y hay una tremenda caja esperando para tomar decisiones. Estarán acumulando de a "poco" más participación ? Hace un par de días atrás hubo una transacción por alrededor de 10MM de acciones, o sea, el 1% de la sociedad. Luego hubo otro par de transacciones grandes por alrededor del 0,4%. Para mi que se acerca cada vez más un dersenlace que catapultará el papel a 450-500 de la noche a la mañana, y no va a haber oportunidad de subirse al carro. Estas cosas ocurren un viernes después del cierre, y el lunes amanece con el precio en las nubes.

Saludos

Padawan:
Las destinos de la caja ya están decididos y se están usando y son exactamente los anunciados en las bases del AK y que están incluidos en el plan de negocios. Donde hay decisiones que tomar es en el exceso que se recaudó en el AK ( alrededor de US$ 35 MM si mal no recuerdo).
Sobre los nuevos posibles controladores están esperando :
-que se materialice bien el tema repactaciones ( de 6 a 8 meses aprox.)
-que no se presenten nuevos juicios importantes por este mismo tema.
-que se le gane definitivamente el tremendo lío que hay con el SII,donde es muy probable que así ocurra ,pero hay que lograrlo!!
-la entrega de 2 a 3 resultados trimestrales con resultados que indiquen cifras in crescendo sobretodo en cuanto a como va el plan de negocios, en especial el volumen de ventas por mt2, el aumento del negocio financiero , los márgenes de comercialización , los costos administrativos y de asesorías, las que seguirán por un buen rato y otros temas.
Coincido contigo en que el papel con un controlador debería subir, aunque personal e ignorantemente creo que no sería tanto; se le calcula un valor de aprox. $ 300 a 6 meses.
La oportunidad de subirse al carro- si estás convencido de lo que expones en tu comentario- es justamente....ahora!!!!

Mucha suerte y saludos,

minoletti

Desconectado

#11263 17-12-12 12:44

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

farquiño escribió:

El tremendo potencial de este papel, es el ingreso de un controlador....

Creo que estará saneada mucho antes de 2014!!

Escuché la entrevista en el podcasts de información priveligiada de Radio Duna: puedo resumir lo siguiente:
1.- Contó detalles de la Historia, que no se sabían y otros que sí.
2.- Están realizando el cambio de modelo de ventas de 2 temporadas al año a 6 temporadas x año.
3.- Además mencionó que tienen un nuevo equipo de 60 diseñadores para las marcas propias,
      o sea diseñan productos que se mandan a fabricar en el extranjero.(son los que dan más ganancia)
4.- Dio detalles del "Plan Aconcagua" a)   El año 2012.... año de Nornalización.
                                                           b)   El año 2013....... año de "Remontar"Balances.
                                                           c)    Invertir y abrir 3 tiendas en Colombia y remodelar tiendas
                                                                 en Chile.
                                                          d)   El año 2014 año de utilidades Ebitda de +- 50.000 millones

No es por ser reiterativo pero hay que ser veráz, sin ponerle ni quitarle, el podcasts está en el programa de Información Priviligiada de Radio Duna


http://www.duna.cl/podcasts/

Desconectado

#11264 17-12-12 13:51

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:
Padawan escribió:

Estoy de acuerdo con farquiño. Yo he oído de buena fuente que habrá un pacto controlador que se hará evidente más temprano que tarde. Ya sabemos que Saieh tiene el 10%. Motta tiene otro % no menor y hay un tercer accionista (o palo blanco) que tiene otro tanto. Entre ellos pueden tomar el control de la compañía. No necesitan tener el 50% para tomar el control, ya que la propiedad está muy atomizada.
Lo que yo me pregunto es qué es lo que estarán esperando, ya que se han despejado todas las contingencias y hay una tremenda caja esperando para tomar decisiones. Estarán acumulando de a "poco" más participación ? Hace un par de días atrás hubo una transacción por alrededor de 10MM de acciones, o sea, el 1% de la sociedad. Luego hubo otro par de transacciones grandes por alrededor del 0,4%. Para mi que se acerca cada vez más un dersenlace que catapultará el papel a 450-500 de la noche a la mañana, y no va a haber oportunidad de subirse al carro. Estas cosas ocurren un viernes después del cierre, y el lunes amanece con el precio en las nubes.

Saludos

Padawan:
Las destinos de la caja ya están decididos y se están usando y son exactamente los anunciados en las bases del AK y que están incluidos en el plan de negocios. Donde hay decisiones que tomar es en el exceso que se recaudó en el AK ( alrededor de US$ 35 MM si mal no recuerdo).
Sobre los nuevos posibles controladores están esperando :
-que se materialice bien el tema repactaciones ( de 6 a 8 meses aprox.)
-que no se presenten nuevos juicios importantes por este mismo tema.
-que se le gane definitivamente el tremendo lío que hay con el SII,donde es muy probable que así ocurra ,pero hay que lograrlo!!
-la entrega de 2 a 3 resultados trimestrales con resultados que indiquen cifras in crescendo sobretodo en cuanto a como va el plan de negocios, en especial el volumen de ventas por mt2, el aumento del negocio financiero , los márgenes de comercialización , los costos administrativos y de asesorías, las que seguirán por un buen rato y otros temas.
Coincido contigo en que el papel con un controlador debería subir, aunque personal e ignorantemente creo que no sería tanto; se le calcula un valor de aprox. $ 300 a 6 meses.
La oportunidad de subirse al carro- si estás convencido de lo que expones en tu comentario- es justamente....ahora!!!!

Mucha suerte y saludos,

minoletti

Estimado minoletti,

En el entendido que los juicios vertidos están basados en "información" no confirmada (rumores, copuchas, etc) y por lo tanto caen en el ámbito de la especulación (y que más... si de eso se tratat esta actividad), quiero continuar con el debate.
Es muy cierto lo que dices respecto de los destinos de las platas, los que quedaron "amarrados" a las condiciones del aumento de capital. Pero esas definiciones son generales (como " desarrollo del negocio en Colombia"). Algo que no creo que esté tan fijo es a nivel de detalle. Por ejemplo, decisiones de quién, cómo, cuándo en un sin numero de asuntos (logística, servicios, personal, proveedores, negocio financiero, procesos, etc.) . Un controlador podría cambiar muchas decisiones si estima que con el cambio se hacen mejor y más eficientes las cosas. No olvidemos que el directorio actual, es un directorio que representa las "sensibilidades" de muchos actores (acreedores, afp's, etc.), pero no necesariamente es un directorio ideal para un controlador. Nadie cuida mejor un negocio que su propio dueño.
Por otro lado, hay un exceso de caja de "libre disposición" que tú mensionas, que no es menor.
En el tema de las contingencias, entiendo que de haberlas, ya no serían "masivas" si no particulares, y eso hace mucho menos probable que haya que provisionar sumas importantes.
Por último, no veo razón para esperar que vengan resultados mejores. Si el controlador cree que lo puede hacer mejor va a tomar el control con un costo nulo o muy marginal (no tienen que poner más plata, sino sólo nombrar directores). Como dije antes, yo creo que "la mano negra", que aparece de vez en cuando (en transacciones importantes), se está llevando de a poco (y otras veces no tan de a poco) la polar "pa la casa". Y cuando alcance su participación objetivo, va a oficializar un pacto controlador y va a cambiar parte del directorio para tomar el control.
En el tema del precio objetivo, hay un estudio basado en "benchmarking" que sitúa el precio a 12 meses en $350, sólo alcanzando estándares de la industria....nada extraordinario. Si a eso le sumamos la expectativa de un cotrolador (cosa que no está considerada en el estudio) el valor debiera ser mucho mayor. Basta mirar lo que pasó a comienzos de año cuando se pensó que Saieh tomaba el control.
Un último comentario: no olvidemos que Saieh nació (desde el punto de vista de negocios) en el retail, y pasó como accionista impòrtante por Ripley, así que de eso no me cabe duda que sabe. En los últimos años adquirió el control de Unimarc (hoy SMU). Hoy su negocio principal es el financiero (Grupo Corp). Lo único que le estaría faltando para ser como Cencosud, Falabella o Ripley es La polar. 

Saludos

Desconectado

#11265 17-12-12 20:10

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Padawan:
Yo no niego los beneficios de que entre un controlador. Sólo cito los argumentos de gente experta del por qué de la demora de la posible entrada de un controlador. Además estoy absolutamente de acuerdo en que es muy , muy posible que sea Corpgroup el que se la juegue; hace un par de días lo escribí en éste mismo espacio.
También estoy de acuerdo en que el precio debería subir y entre los $ 300 que yo digo a 6 meses y los $350 que tu dices a un año....no hay gran diferencia . En ambos casos sería un alza extraordinariamente alta pero muy probable por todo el pasado reciente.
En lo que discrepo es en que "sólo alcanzando estándares de la industria....nada extraordinario." se dé un aumento de 70% en un año. Creo que lo puede lograr por todos los factores que conocemos: es un muerto resucitado, hechos inéditos en cuanto a estafa y luego en arreglos judiciales, entrada de un nuevo controlador serio y con espaldas, etc..etc...pero de que 70% en un año son cifras "estándares en la industria" no lo compro. Ésos tiempos ya pasaron. Hoy en día - y así se deberían mantener- los mercados son muchísimos más estrechos ; es cosa de ver lo razonablemente bien que ha andado el país macro y microeconómicamente éstos últimos años y ver el IPSA de los mismos años...no concuerda en absoluto,lo que confirma que ya no se repetirán los abultados aumentos de precios en las acciones como ocurrió mucho desde 2010 para atrás, durante varios años.
En resumen, creo que pensamos bastante parecido en cuanto al futuro de éste papel , salvo en pequeños detalles : lo que sí deberíamos hacer los dos es aprovechar el momento actual para subirnos al carro.

Saludos y suerte !!

minoletti

Desconectado

#11266 18-12-12 07:20

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mmmm... Mucha letra y poco movimiento

Desconectado

#11267 18-12-12 07:57

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

De la letra al precio hay un solo paso dicen por ahí, jajjajaj.


Me a juego con que hoy cierra por arriba de los $212.


Atentos saludos a todos los distinguidos miembros de este grandioso foro.

Desconectado

#11268 18-12-12 12:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Desconectado

#11269 18-12-12 13:46

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buena noticia esa publicada en la Tercera creo yo, otro antecedente que debería sumarse  al acuerdo judicial, y con unas o 2 noticias positivas más tendria que empezar a subir pronto con fuerza.

El resumen de la noticia de la tercera es el siguente:


"La Superintendencia de Pensiones informó este martes que dejó sin efecto los cargos en contra de AFP Capital, por haber adquirido acciones de La Polar, luego de que se hiciera público la situación de las repactaciones unilaterales"


Saludos Foreros.

Desconectado

#11270 18-12-12 13:51

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Hola,
disculpen, pero que otras noticias deberian darse?
a ratos me da la impresion de que busca normalizarse
saludos

Desconectado

#11271 18-12-12 14:46

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pienso por ejemplo, buenos resultados de este 4º semestre, noteridad en los medios del cumplimiento del acuerdo reparatorio con los consumidores , es decir, ver gente hablando bien en los medios de la empresa, que esta cumpliendo con lo acordado en buenos terminos, etc...  y creo que en algo podria ayudarle también al papel su posible vuelta al IPSA para el 2013.

Creo que con la suma de noticias como esas, deberían darle un empujon extra y brusco al papel.

No se que opinan Foreros ?????


Saludos Atentos.

Desconectado

#11272 18-12-12 15:00

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

nopato escribió:

Hola,
disculpen, pero que otras noticias deberian darse?
a ratos me da la impresion de que busca normalizarse
saludos

nopato:
La noticia de la tercera tiene relación con la no concreción de una posible multa contra la AFP por parte de la Super. de Pensiones. Para efectos de éste papel no es ni buena ni mala , sólo anecdótica.
Tienes razón en que se está normalizando. Mira los volumenes que se transan; son más que aceptables y se están aplanando en un nivel normal. Los precios también se están aquietando y las variaciones ahora son menores , casi normales para cualquier acción.
Noticias que puedan afectar el valor de ésta acción:
Malas : cualquier mínimo detalle debería afectarla a la baja dado su tejado de vidrio.
Buenas: Hay muchas, cada una con diferentes grados de importancia y en diferentes períodos de tiempo, algunas de ellas:
-el arreglo de los problemas con el SII
-que se vayan dando detalles de la implementación del acuerdo con los clientes perjudicados
-cómo va el proceso del uso de las platas recaudadas en el AK, o sea, remodelaciones de las tiendas en Chile y apertura de nuevas en Colombia.
-cómo va la colocación y el uso de tarjetas en ambos países.
-cómo va el plan de negocios versus la realidad
-la posible aparición de un controlador
-la posible entrada  en el IPSA para 2013,etc,etc..
En el muy corto plazo, es impredecible pero no deberían haber cambios mayores; en el MP y LP, debería ir ajustándose al alza de acuerdo a como se vayan dando los temas que menciono más arriba y muchos otros que se van a ir dando.
es interesante escuchar la entrevista a Barros que alguien gentilmente citó hace uno o dos días (ver últimos posteos) .

Saludos,

minoletti

Desconectado

#11273 18-12-12 15:26

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

A la fecha, Nuevapolar no está entrando al IPSA según las simulaciones de la BCS...

¿Alguien sabe si en alguna simulación quedaba dentro del índice? Por lo visto, Forus es el más "débil" de los que podrían ingresar...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#11274 18-12-12 15:31

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

También HITES y LAS CONDES.
Saludos
minoletti

Desconectado

#11275 18-12-12 15:32

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buen volumen la última media hora y subiendo...Atentti!!

Desconectado

#11276 18-12-12 15:43

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Veamos si logra un impulso estos ultimos 20 min y cierra sobre los $208.-  Seria muy bueno.

Desconectado

#11277 18-12-12 15:45

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

disculpen pero estoy revisando en el historico del ultimo año la formacion de una vela similar a la de hoy y me parece poco auspiciosa..la unica diferencia es que la de hoy tiene un mejor volumen.
que dicen?
saludos

Desconectado

#11278 18-12-12 16:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

nopato escribió:

disculpen pero estoy revisando en el historico del ultimo año la formacion de una vela similar a la de hoy y me parece poco auspiciosa..la unica diferencia es que la de hoy tiene un mejor volumen.
que dicen?
saludos

Se parece a una señal de reversa "bearish Harami", pero no cumple con la condición de que la vela que le precede tenga un cuerpo "largo". Además tampoco está totalmente contenida dentro de los límites de la vela precedente.

Saludos
Padawan "Chartista"

Desconectado

#11279 18-12-12 16:11

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se achaplino en los ultimos minutos, no logro cerran en verde por poquito.

Desconectado

#11280 18-12-12 20:36

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

NuevaPolar en plano inverso... Nos entrega una visión distinta?

lapolar18122012213148.jpg

Uploaded with ImageShack.us

MP, aún no forma nada...


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB