#1051 31-08-10 17:57

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NUEVAPOLAR

Los analistas le estan dando vuelta a los datos y el analisis indicaria que el negocio tenderia a un aumento del riesgo del credito, un tanto peligroso.
los resultados tendrian mas de una lectura....
Sin duda este es un gran precio de salida.
Suerte

Desconectado

#1052 01-09-10 16:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_lapo.jpg

1706_lapol.jpg

Bueno a pesar que no fue un buen dia, comparado con otras acciones, este sigue ordenadamente por su LT, se achica  cada vez mas el triangulo que forman la Lt y la resistencia. ( 3500 )

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1053 01-09-10 23:30

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_lapo.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_lapol.jpg

Bueno a pesar que no fue un buen dia, comparado con otras acciones, este sigue ordenadamente por su LT, se achica  cada vez mas el triangulo que forman la Lt y la resistencia. ( 3500 )

Saludos
Benjamax

Piensas que podría ser un resistencia fuerte o débil? Considerando que si bien es un número redondo, no la ha testeado tanto como para pensar que sale harta venta en esa zona.

Yo por mi parte la veo subiendo, pero le han dado tanto con el tema de las provisiones que es lo único que me genera dudas

Desconectado

#1054 02-09-10 08:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

La ha testeado dos veces, quizas la tercera es la vencida, por los menos si miras la subida que traia veras que no es de esas que se demoran una eternidad en pasar, veamos ahora. Con respecto al tema de las provisiones que me dices ya deberia estar internalizado en el precio, hasta que no exista algo concreto.

Saludos

Desconectado

#1055 02-09-10 12:07

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me está aburriendo este papelito


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1056 05-09-10 16:19

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es un papel que hace referencia a la mujer,,,, un poco tincado.

Pero no me aburro de el, cada vez q lo observo con cuidado, alguna sorpresa depara.

Solo que es como el matrominio, a MP, LP.... jajajajaja

Haciendo referencia a una frase comun: Un papel que va piano piano.

Saludos

Desconectado

#1057 05-09-10 20:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_polar1.jpg

1706_polar2.jpg

Despues de la baja de la polar del dia jueves donde en mucho tiempo no respeto su linea de tendencia, muchos probablemente pensaron en salir por la debilidad que estaba mostrando. Sin embargo es una leccion de que no solo debemos fijarnos en una cosa en particular sino siempre en un conjunto de herramientas. Asi como vimos y dije la accion no respeto su LT, sin embargo otras herramientas me decian que no era momento de salir. Veamos.
La vela grande del dia Lunes que abrio en los 3400 debia ser un soporte importante para un posible rebote y asi se confirmo, la accion apenas toco los 3400 subia.
Las tres velas rojas siguientes quedaron todas dentro de la gran vela verde del dia lunes pasado asimililando lo que se conoce como rising three method ( o triple formacion alcista ) este es una pauta de continuacion alcista. Se produce tras una tendencia alcista previa, en donde surge una vela blanca grande. Las velas que le siguen son pequeñas y deben de estar comprendidas en el cuerpo de la primera gran vela blanca.  Justo lo que sucedio con la polar los dia Lunes al jueves pasado. Equivaldría a un periodo de consolidación o descanso del alza previa. Tras ese periodo surge de nuevo una gran vela blanca que apunta hacia muchas probabilidades de imponer el mando de la tendencia alcista y frenar las fuerzas bajistas. Cuando el cuerpo como las sombras de las velas intermedias están comprendidas dentro del cuerpo de la primera vela blanca es cuando más pura es la formación Rising Three Method y más fiable es la continuidad al alza. Bueno asi se define, lo cual se asemeja mucho a lo que sucedio. Espero que les haya servido para aprender un poco mas y esperando que mañana la accion nos de mas alegrias.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1058 05-09-10 21:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Benja, no soy entendido en velas, pero dado tu post busqué info sobre las formaciones que mencionas y encontré que la "triple formación alcista" esta compuesta de 5 velas, la 1ª una gran vela blanca, luego tres pequeñas velas negras que quedan comprendidas dentro la 1ª vela blanca y finalmente una gran vela blanca que cierra por sobre la 1ª vela blanca, situación que no se produce en el gráfico de La Polar.

Reitero, no soy dado a las velas, sé que toda figura debe confirmar para que tenga validez...por lo que se deberá esperar para ver que sucede.

Independiente del resultado de lo que ocurra, rescato el hecho de que post de este tipo incentivan a la busqueda de información y la  autorespuesta.

Saludos

FiTo

Desconectado

#1059 05-09-10 22:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Fito lo que yo rescato es la idea del patron. Asi como tu dices, lo ideal es como tu dices es una gran vela verde, tres rojas dentro de la verde y luego otra gran vela verde. Bueno es lo ideal de los libros, pero tambien pueden ser 2,3,4,5 velas rojas, para mi lo primordial es la idea, la quinta vela que se formo en la polar subio 1% alza no despreciable igual. Te dejo un ejemplo de la literatura actual con respecto a la triple formacion alcista. Veras que tambien rescatan la idea, y si miras con mas detalle, las velas rojas interiores ni siquiera estan dentro de las velas verdes.
[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_triple.jpg]1706_triple.jpg[/url
Ojo que este grafico no es hecho a mi antojo, ni la circunferencia la realice yo, es utilizado como ejemplo del patron que estemos conversando. Te dejo la pagina si lo quieres revisar.

http://www.invertirenbolsa.info/velas_j … ajista.htm


Saludos

Benjamax

Desconectado

#1060 05-09-10 22:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

OK...por eso ante la posibilidad de que los patrones fueran en cierto modo "acomodables en cuanto a cantidad de sesiones para la formación de la figura" es que dije que todo requiere confirmación.

Veremos que pasa.

Gracias por el ejemplo y la página.

Saludos

FiTo

Desconectado

#1061 06-09-10 08:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Se me olvidaba para complementar lo anterior , la ultima vela verde del dia viernes es un elgulfing, es una vela bull, asi que esperemos que el dia sea bueno.
Saludos

Benjamax

Desconectado

#1062 06-09-10 08:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

SQM, Lan, Endesa, La Polar y Copec: las cinco acciones preferidas por las corredoras. Pra profundizar :

http://diario.latercera.com/2010/09/06/ … oras.shtml

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1063 06-09-10 08:53

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Benja, voy a refutar tu envolvente, ojo que basandome en la teoría, porque sabemos que esto tiene margenes que a veces uno cree y no es, o que le falta un cachito para completar la figura y la figura es valida.

bueno la engulfing del viernes, no envuelve completamente a la vela del jueves (datos de la pagina de consorcio)
cierre jueves: 3415
open del viernes: 3458, la vela tenia que haber abierto bajo los 3415.

Es más por ahi se discute que el cuerpo de la vela que envuelve a la vela anterior incluso debiera envolver las sombras, pero eso dejemoslo a los otros mas entendidos y nosotros consideremos la engulfin solo considerando los cuerpos.

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#1064 06-09-10 09:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Bien estimado xaman, para ser mas exacto la vela del jueves como debes saber segun la bolsa cerro en 3419 y el open siguiente fue de 3420, mi pregunta es. Sera relevante la diferencia para la idea que hay detras ?

Saludos

benjamax

Desconectado

#1065 07-09-10 14:26

Penquista
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Paso los 3.500.

Desconectado

#1066 07-09-10 15:37

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta es mi candidata ahora, Esperemos que cierre bien

Desconectado

#1067 07-09-10 18:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno continuendo con la teleseria de La polar, finalmente rompio su resistencia de los 3500, comportandose muy bien para ser un dia rojo. esperemos que este soporte ahora sea fuerte y no bajemos de una. Dia feliz, siguio su LT, las figuras se comportaron como tal, el triangulo que se formaba entre la LT y la resistencia finalmente no soporto mas el empuje de la accion.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1068 07-09-10 18:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_di.jpg

Sorry se me olvido la grafica
Saludos

Desconectado

#1069 07-09-10 22:10

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LA POLAR $ 3.542,80 +1,53%

Cada vez mas cerca de los $ 3.800.

Este es el target para Marzo 2011.

Desconectado

#1070 08-09-10 10:15

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola amigos foreros,

necesito opiniones ...

con el actual precio, $ 3.601, esta acción me está generando un 20% de utilidad libre (descontada comisiones y más) ... la verdá es no se si vender o esperar un poco más ... qué opinan Uds.?


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#1071 08-09-10 10:18

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JimBeam escribió:

Hola amigos foreros,

necesito opiniones ...

con el actual precio, $ 3.601, esta acción me está generando un 20% de utilidad libre (descontada comisiones y más) ... la verdá es no se si vender o esperar un poco más ... qué opinan Uds.?

así como va ahora?? yo esperaría

Desconectado

#1072 08-09-10 10:22

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rotciv2 escribió:
JimBeam escribió:

Hola amigos foreros,

necesito opiniones ...

con el actual precio, $ 3.601, esta acción me está generando un 20% de utilidad libre (descontada comisiones y más) ... la verdá es no se si vender o esperar un poco más ... qué opinan Uds.?

así como va ahora?? yo esperaría

Para que esperar tanto que comience la fiesta, si te vas a ir cuando recien comienza.

A mi modo de ver le queda por subir

Desconectado

#1073 08-09-10 13:49

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Segun los graficos que pulicaron, al parecer la en 3600 habia una resistencia que el dia de hoy puede que confirme su rompimiento (ojala), en caso de confirmarse esto, donde ven la siguiente resistencia?

Desconectado

#1074 08-09-10 13:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Kaerok escribió:

Segun los graficos que pulicaron, al parecer la en 3600 habia una resistencia que el dia de hoy puede que confirme su rompimiento (ojala), en caso de confirmarse esto, donde ven la siguiente resistencia?

Me parece que la resistencia esta en orden de los 3630, justo donde empezo a dudar hoy, la siguiente sera el maximo historico que tenia, pero ya eso es para mas adelante, primero los 1630.
Saludos

Desconectado

#1075 08-09-10 14:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Este grafico es al dia de ayer, en este instante la accion se esta tranzando por los 3610. La resistencia mas cercana estaria por el orden de los 3630 aprox.

1706_resistencia.jpg

Saludos

Benjamax

Desconectado

#1076 09-09-10 16:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_l.jpg

1706_la1.jpg

La misma imagen de siempre, la misma LT, pero la accion subiendo como espuma. Llego a 3720, pero con el ajuste quedo en 3700, paso la resistencia que habia en 3630 como si nada. en 3700 hay una antigua, veamos que pasa mañana, pero el tamaño de las velas, y la fortaleza que trae es como para pensar 10 veces el que quiera salir,por el momento no muestra indicios de debilidad. Veamos que pasa mañana. Felicidades a todos los laporistas.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1077 09-09-10 17:04

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

toda las tendencias apuntando fuerte hacia arriba, hay que quedarse hasta que se acabe la musica..

Saludos y Suerte

AAAA

Desconectado

#1078 09-09-10 17:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

notable hoy

Desconectado

#1079 09-09-10 22:11

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cruz del Sur hoy recomienda comprar La Polar, tendra mas cabida para seguir subiendo??

Desconectado

#1080 14-09-10 18:23

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hace rato que está olvidada esta acción.

Para los que toman en cuenta las inversiones de las AFPs, les listo las más grandes de agosto:

En MM$

22.000 CAP

103.000 CENCOSUD

35.000 VAPORES

40.000 ENTEL

30.000 LA POLAR

80.000 LAN

50.000 FALABELLA

10.000 ORO BLANCO

34.000 SQM-B

Sds,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB