#10621 10-11-12 18:19

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
SRT escribió:

Claro como comenta Erwing, existe una resistencia en el nivel $238 aprox.

un corte de esta resistencia coincidiria con corte de la tendencia bajista de mediano plazo (desde abril), tendencia muy relevante donde la accion bajo mas de un 65% (desde $ 480 hasta $ 165), la ruptura de esa tendencia bajista no seria cualquier cosa, es bastante relevante.

conclusion: si confirma sobre los $240 estaria cortando una resistencia y ademas una tendencia bajista de mediano plazo (6 meses)


url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/893_npl.png]
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/893_npl.png[/url]

ahora, si no la corta, tendríamos..............

sl2

Te he notado un tanto negativo con la polar. Parece que alguien quiere entrar mas barato, jejeje.

Desconectado

#10622 10-11-12 18:41

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

El viernes el mercado estuvo a la baja y el papel subio, los montos son significativos. Hubo varios palos de 2.000.000.- sobre los $231, si el dia miercoles estuvo a punto de no ser por lor gringos con su famoso fiscal cliff, estaría sobre los $240 y otra sería la historia.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10623 10-11-12 18:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

El viernes el mercado estuvo a la baja y el papel subio, los montos son significativos. Hubo varios palos de 2.000.000.- sobre los $231, si el dia miercoles estuvo a punto de no ser por lor gringos con su famoso fiscal cliff, estaría sobre los $240 y otra sería la historia.

Perdon ya habiamos erradicado la teoría de la conspiración, mis disculpas.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10624 10-11-12 19:02

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

¿por que no ha tocado su LT de tendencia?.

¿Alomejor eso puede ayudar en el curso futuro?

2676_nueva_nov.gif

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10625 10-11-12 21:30

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Esrimado SRT,  sin entrar aún al tema  de  posibles caminos del papel, quisiera señalar una observación respecto al criterio de Volumen que usas como  fundamento a tu proyección de este papel.
      Durante  el proceso de baja iniciado en Abril 18 se dieron varias alzas, casi todas ellas con  aumento considerable del volumen,y los posteriores días de bajas se  daban con bajo volumen.  Podría haber concluido en ese momento que, dado que en esos días aumentó  el  volumen  había un gran interés en el papel y que por tanto era  buen momento para  entrar?.Cierto que no. Que quiero decir? que  es normal  que las  alzas  se den en este papel con gran volumen,pero eso no lleva necesariamente a una conclusión de  alza inmimente.  en mi opinión el movimiento de nuevapolar  roza  el concepto de timba, aunque me condenen algunos.Es esto negativo? No, de hecho he   entrado y salido varias veces  ya, hoy estoy   fuera  esperando resuelva la compleja  disyuntiva LT-resistencia.Solo  es bueno  tenerlo presente. 
   Princesa.

Desconectado

#10626 11-11-12 00:41

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que manera de cambiar el tono de los posteos cuando se está In ó Out.

Desconectado

#10627 11-11-12 00:52

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no es solo un consejo si rompe la linea de los 340 va entrar buen volumen ahy puedes entrar y agarrar un poco de utilidad , pero si entras antes corres el riesgo que baje el volumen y empiece la venta por temor


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#10628 11-11-12 08:11

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

bbq escribió:

Que manera de cambiar el tono de los posteos cuando se está In ó Out.

Estimado bbq, tenés razón.  vemos  la realidad según nuestra posición en ella. El día  6 de Noviembre en tema Schwager dije "Nuevapolar  en el corto plazo se estabilizará y pasará a ser una del montón" , ese mismo día, horas más tarde, salí de nuevapolar,  creyendo ver   señal de  debilidad, opté por   una baja a los 220 y recomprar pero  me falló la estrategia y ahora deberé quizás   comprar un 2-3% más caras  para retomar posición una vez  suceda lo que estoy esperando, una definición del papel.
      Así  que, sí, soy culpable de oportunismo , y si mencioné la palabra timba es porque quisiera que los más nuevos tuvieran claro lo que los más experimentados ya saben: que  los papeles  son para entrar y salir, nada más,  que no hay que  encariñarse con ningún papel, que el cuento  de las  acciones que compré para mis nietos es solo plata puesta en un congelador. Hay un tema especial sobre las  timbas   en el foro, es muy educativo y quizás  ayude a quitarle la connotación  negativa que tiene usualmente el concepto.Y , para mí, este papel, se acerca mucho  al concepto, y seguirá siendo así  mientras no demuestre a lo menos que  es capaz de generar  un peso  de utilidad, hasta  ahora, solo han sido capaces de  hacer una  colecta exitosa, pero  eficiencia empresarial  aún no han demostrado.el día  que lo hagan, ya pensaré  en  aumentar  mis plazos de inversión para  Nuevapolar.
    Princesa oportunista.

Desconectado

#10629 11-11-12 09:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa: Estimada sta. pricesa....... humildemente creo que los adjetivos están de más, pero se pueden aplicar como el inversionista quiera............... con respecto, a las inversiones depende del perfil del inversionista relacionado con el riesgo que quiera asumir, los hay de cortísimo plazo, corto, mediano y largo plazo............. estos últimos ven las perpectivas de la Empresa y esperan el retorno que sus números les dan por 2 vías, dividendos y plusvalía......... la mayoría del foro son inversionistas de corto plazo.

Con respecto a la gráfica subida por SRT creo humildemente que la línea superior que indica línea bajista está mal.................. la tendencia bajista tocó soporte el 13 de Septiembre de 2012 y se confirmó el cambio a tendencia alcista el 21 de Septiembre........... formando una línea de soporte del canal alcista que no ha sido rota a la fecha................el gráfico que más se ajusta a lo dicho en  AT es de  el forero "marangume" en su post Nº 11079 ..................... saludos



Maragume
    Miembro
    Calificacion : +  66  -

Re: NUEVAPOLAR

    Maragume dijo:

    Todo bien por aquí....A mi modo de ver la acción transita dentro de una figura alcista y debe definir pronto su salida.....Mientras no rompa su LT alcista, todo OK.

    http://img855.imageshack.us/img855/514/lapolar.png

    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos.

Bueno a ésta hora ya decidió su dirección smile  ....Apenas corrigió en la presente pausa, eso me da a entender que se nos viene otra alza.

¿Alguien ve algo distinto?

Saludos.
Si te tropiezas una vez, PARATE, si te vuelves a tropezar, cámbiate zapatos.

Desconectado

#10630 11-11-12 09:32

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado don Hjosé, me parece que  usted está viendo un gráfico de un plazo más corto que los demás, por eso quizás ve el rompimiento de tendencia en las fechas que señala.En todo caso, puede que  todos los caminos nos lleven a la misma Roma.
Saludos
Princesa.

Desconectado

#10631 11-11-12 10:50

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que el grafico de arriba esta invalido(por lo menos es LT de mediano plazo) puesto que hubo un aumento no menor de capital, por lo cual debes rectificar ya que hacer analisis tecnico sobre un grafico errado te llevara a ver lo que tu quieras ver solamente. Creo que patalarrastra tenia el grafico corregido, bueno eso. Por ahora en el corto plazo tiene que vencer la resistencia que muestra erwing, piano piano , y buen resto de fin de semana

Desconectado

#10632 11-11-12 11:10

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:

Estiamdo Hjose,
como tu dices el papel el 13 de septiembre marco un doble piso, claro como el agua, en $164-$165.
luego comenzo a subir, formando una nueva tendencia, esta vez alcista, pero de CORTO PLAZO.

La tendencia  bajista de MEDIANO PLAZO no ha sido traspasada, (linea que marca caida desde los $480 hasta los $ 164)
La tendencia bajista de LARGO PLAZO, ni hablar, no vale la pena graficarla, bajista absoluta.

conclusion: tendencia alcista de corto plazo, bajista de mediano y largo plazo.
pero con muchas posibilidades de que la tendencia alcista de corto se transforme en algo mas robusto de mediano plazo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/893_npl2.png

Segundo punto de la teoría de DOW:

"El mercado tiene 3 tendencias: Principal-Secundaria-Menor: La primera es la tendencia de largo plazo y puede variar de 3 años en adelante. La misma va a ser interrumpida por un movimiento opuesto que se denomina secundario cuya permanencia va desde algunos meses hasta más de un año (mediano plazo). Y la tendencia de corto plazo se denomina menor que a menudo se menciona como fluctuación diaria".


Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10633 11-11-12 12:01

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://support.stockcharts.com/entries/ … tributions .. la misma lógica se usa para corregir el gráfico por aumento de capital, de hecho creo que se discutío post atras sobre estos mismo. En fin creo que no deberáa hablar con tanta confianza sobre un tema que no domina, por lo que le sugiero ponga un "creo" antes de sus afirmaciones, hasta que estas sean apoyadas por fundamentos. Por último , le dejo un topic con los ajustes que debe hacer a sus gráficos http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3966, y me imagino habran muchos más. Saludos y que tenga un buen fin de semana Sr(a) SRT.

Desconectado

#10634 12-11-12 09:26

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Que se afirme en los 232... Vamos bien, poco volumen eso si en general a esta hora.

Si eso, anda lenta la bolsa hoy..a esperar nomas..


Mamba is back

Desconectado

#10635 12-11-12 09:31

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

feriado en EEUU
Un abrazo

Desconectado

#10636 12-11-12 09:35

Pacificador
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

los gringos estan feriado por lo tanto hoy sera lento todo el dia

Desconectado

#10637 12-11-12 09:50

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola a todos...ojo los gringos no estan de feriado...segun se ve en yahoo.com
http://finance.yahoo.com/...dice que abren en 40 minutos mas.

Saludos.

Desconectado

#10638 12-11-12 10:00

Pacificador
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hoy en la mañana el analista de economia de forex menciono que los gringos  hoy estaran feriado

yo repito lo que escuche,

ahora feriado de que ??

Desconectado

#10639 12-11-12 10:05

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Veterans ´Day

Un abrazo

Desconectado

#10640 12-11-12 10:31

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Causa Sernac- La polar. rol C-12105-2011, primer Juzgado Civil Santiago, en resolución de 26 de Octubre se  estableció que los afectados  que no estén de acuerdo con la conciliación tendrán  10 días para concurrir al tribunal y manifestar su rechazo.
  Basta que una sola persona se oponga para que se dilate la aprobación definitiva .
   Princesa.

hola!
saben cuando se cumplen estos 10 dias?
pienso que el avance hacia resistencias o espera en soportes esta determinado parcialmente por este factor,
que creen?

saludos

Desconectado

#10641 12-11-12 10:38

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

TRESMARES escribió:

En mi opinion el acuerdo de conciliacion es fundamental para la direccion que pueda tomar esta accion en el corto plazo .saludos

Desconectado

#10642 12-11-12 10:57

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tengo entendido que los aumentos de capital estan incluidos en los datos de la bolsa.

Desconectado

#10643 12-11-12 11:04

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No se anima a nada hoy parece...

Desconectado

#10644 12-11-12 11:11

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Patal escribió:

Tengo entendido que los aumentos de capital estan incluidos en los datos de la bolsa.

El de las acciones uno debe hacerlo, tanto por aumento de capital como por entrega de dividendos...

¿En serio? pero el administrador habia dicho que venian integrados.

Mavry escribió:

Baja los datos desde la página de la bolsa, que ya están corregidos por aumentos de capital, y solo haces los ajustes de los dividendos.

Desconectado

#10645 12-11-12 11:15

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
bbq escribió:

No se anima a nada hoy parece...

En un dia donde el ipsa retrocede un 0,33% no me parece nada de mal que este transando a un 0,49% por sobre el valor de cierre del viernes.

sl2

Estoy de acuerdo, que se mantenga  así , camino a definición  trascendental.
  Princesa.

Desconectado

#10646 12-11-12 11:42

Fierro_DR
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo estoy IN nuevamente, esperando que siga lateral hasta que cruce linea bajista de mediano plazo, en una semana aprox.. de ahi deberia ser todo alegria, los montos transados  a mi parecer dicen que pronto deberia comenzar a subir...

y si se cae, bueno, es el riesgo... big_smile


Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....

Desconectado

#10647 12-11-12 11:44

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

nopato escribió:
Princesa escribió:

Causa Sernac- La polar. rol C-12105-2011, primer Juzgado Civil Santiago, en resolución de 26 de Octubre se  estableció que los afectados  que no estén de acuerdo con la conciliación tendrán  10 días para concurrir al tribunal y manifestar su rechazo.
  Basta que una sola persona se oponga para que se dilate la aprobación definitiva .
   Princesa.

hola!
saben cuando se cumplen estos 10 dias?
pienso que el avance hacia resistencias o espera en soportes esta determinado parcialmente por este factor,
que creen?

saludos

Contando desde el  6 noviembre 2012 ( Audiencia de conciliación en la cual Sernac y las demandadas presentan bases de acuerdo conciliatorio), el plazo se cumpliria el  20 noviembre 2012 (sin considerar sábados ni domingos, ahora bien nose si se cuentan los sábados....alguièn que confirme..)

http://www.sernac.cl/sernac2011/leyes/i … nesSCG.php

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … bunal.html



"- Que, atendido lo resuelto respecto de los recursos de reposición de fojas 8233 y 8255, se modifica la resolución de fecha 11 de octubre de 2012 que rola a fojas 8231 y siguientes, en aquella parte referida a la actuación del procurador común, modificándola por la siguiente: “Para efectos de la actuación del procurador común, y respecto de aquellos consumidores de los cuales no detente poder suficiente para arribar a un acuerdo, la eventual conciliación que se produzca, se entenderá aprobada por éstos a menos que, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la eventual conciliación que se produzca, concurran al tribunal a manifestar su expreso rechazo a la misma, y una vez transcurrido dicho plazo el Tribunal aprobará o no la conciliación a la cual se hubiese eventualmente arribado”. Rija en todo lo demás la resolución de fecha 11 de octubre de 2012 y notifíquese conjuntamente con la presente resolución.  "


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10648 12-11-12 11:47

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se cuentan los sabados y domingo, ya que el plazo es de días corriodos y no de días habiles.


Segun mis calculos, el plazo vencería este viernes 16 de noviembre,


Saludos.

Desconectado

#10649 12-11-12 11:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Se cuentan los sabados y domingo, ya que el plazo es de días corriodos y no de días habiles.


Segun mis calculos, el plazo vencería este viernes 16 de noviembre,


Saludos.

no me había fijado en eso joajoa


claro da 16

saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10650 12-11-12 11:53

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La bolsa está mas lenta que un suero...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB