#1021 17-08-10 22:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

35_areas.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1022 17-08-10 23:04

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alex, no es claro. ¿qué indican los números en el gráfico, junto a las líneas de cada cadena?
Gracias, T.

Desconectado

#1023 17-08-10 23:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

ALEX TIGER escribió:

En el retail el espacio por espacio no dice nada, el indice de venta x M2 si .....

Alex, por supuesto, lo que quise decir, es que La Polar (al menos el que menciona Cardeluca) sólo tiene vestuario, perfumeria, una sección de deportes minúscula, y electro que es más chica que un kiosko. Al frente está Ripley y París, que cada una destina más de medio piso a sus secciones computación/electrónica, y otro medio piso para linea blanca. Dos pisos más para vestuario, y otro piso para hogar (muebles, cortinajes, etc). El flujo de gente es enormemente diferente también. Hay días que en Ripley/París a penas hay espacio para moverse, y el La Polar te codeas con el eco.....

Yo no digo que sea así en todos lados, pero ya que mencionó el local de Viña quería aclarar eso. Y dicho sea de paso, el local de Valpo tampoco es gran cosa.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1024 17-08-10 23:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Simplemente que todos se han expandido (superficies M2....eje x ) pero a distinta eficiencia (US$ventas x M2 eje y) ....venia de la idea anterior ....


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1025 17-08-10 23:15

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

De acuerdo. El rendimiento por m2 es la clave en la contribución de las ventas.
De cualquier modo en el corto, el ojo debe estar puesto en el rendimiento de las colocaciones (y su relación con provisiones), especialmente en este año terremoteado. Eso solo lo sabremos con la entrega de resultados en 09/2010 que ya incorporará el efecto post terremoto (debiera).
Gracias. T.

Desconectado

#1026 18-08-10 08:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Por supuesto, las colocaciones son otra variable muy relevante; lo anterior solo iba como contraparte al ìtem "espacio" que mencionaron anteriormente .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1027 18-08-10 08:28

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta buenisimo este cuadro... aunque no se ven muy bien los años, se deducen igual.
Podriamos decir que los 'ferreteros' son los mas eficientes?...
Saludos.

Desconectado

#1028 18-08-10 08:30

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que es al reves, los mas eficientes (mayores $ por m2) son los supermercados...

Saludos

AAAA

Desconectado

#1029 18-08-10 21:10

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No hay que mezclar ferreteros , supermercados , tiendas convenencia, farmacias o tiendas por depto, bancos.

Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

Todos son Retail pero...

Los margenes son diferentes.

El % de las Importaciones es distinto.

El gran problema de La Polar es que no es multiformato, sin embargo, dentro de las tiendas por departamento es la que tiene mejor magnament.

Esa es mi humilde opinion por indicadores en los ultimos 4 años.

Desconectado

#1030 19-08-10 08:57

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

La idea fue presentar la eficiencia de VENTAS  x M2 .....por supuesto que puedes mezclar dentro del Retail , valla a cualquier directorio de retail (o cualquiera ...hbalndo de la competencia directa e indirecta) o lea cualquier paper corporativo y verà como se analisan en este ìtem . Bancos ? quien hablo de bancos ? El hilo venia por otro lado .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1031 20-08-10 13:35

Patagon
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Vamos  a ver si pasamos la resistencia de los 3480

Desconectado

#1032 23-08-10 09:58

Alexis
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pasando los 3500.....    no se ve resistencia  hasta los 3800-3900...   estoy en lo correcto ?!

desde noviembre del 2007 estaba amarrada con esta acción....   la suerte de los mineros me acompañó...  saludos a todos y feicitaciones

Desconectado

#1033 23-08-10 11:11

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Favor alguien que sepa, tengo 15% de rentabilidad con esta acción con el precio de 3500, seguirá subiendo o me aseguro y me salgo??

Desconectado

#1034 23-08-10 11:23

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rivoli escribió:

Favor alguien que sepa, tengo 15% de rentabilidad con esta acción con el precio de 3500, seguirá subiendo o me aseguro y me salgo??

Va subiendo....?????? si es asi, por qué vender....

Defina su estrategia amigo.

Atte.
Kijote.

Desconectado

#1035 23-08-10 12:33

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Kijote escribió:
Rivoli escribió:

Favor alguien que sepa, tengo 15% de rentabilidad con esta acción con el precio de 3500, seguirá subiendo o me aseguro y me salgo??

Va subiendo....?????? si es asi, por qué vender....

Defina su estrategia amigo.

Atte.
Kijote.

Lo que no sé es si seguirá subiendo....pero ya voy a salir de todas formas... Saludos don Pancho.

Desconectado

#1036 23-08-10 12:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Rivoli escribió:
Kijote escribió:
Rivoli escribió:

Favor alguien que sepa, tengo 15% de rentabilidad con esta acción con el precio de 3500, seguirá subiendo o me aseguro y me salgo??

Va subiendo....?????? si es asi, por qué vender....

Defina su estrategia amigo.

Atte.
Kijote.

Lo que no sé es si seguirá subiendo....pero ya voy a salir de todas formas... Saludos don Pancho.

Nadie sabe si segira subiendo, analice la accion, vea los graficos y ponga un SL cerquita para no perder lo ganado, mientras dejela correr.

Saludos

Desconectado

#1037 23-08-10 22:10

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar , vas camino a los $ 3.800...

Tus multiplos y tu gestion te llevaran hasta alla e incluso mas lejos

Hoy  3.501,800  1,23 % 

Tuviste excelentes ventas el 2º Trimestre y el 3º se esperan ingresos historicos para el periodo por los 4 dias festivos que tendras.

La caida de Santiago sera mas que compensada por lo que venderas en Provincias,

Sigue mostrando lo que has mostrado estos años porque tu estrategia, vision y mision e llevaran hasta los $ 3.800 mas temprano que tarde..

Desconectado

#1038 23-08-10 23:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_la.jpg

1706_lap.jpg

Bueno ultimamamente La polar se a comportado  muy bien. De las ultimas 8 seciones sola una ha sido roja, confirmando los nuevos aires para la accion.
A considerar :

La linea de Tendencia que empieza el primero de junio muestra los nuevos brios de la accion. A respetado tres veces ya esta linea de tendencia, confirmando su fortaleza.

La linea de macd su aleja cada vez mas de la de señal, postergando asi una posible salida de acuerdo a este indicador.

Resistencias de acuerdo a la grafica en el orden de los 3600 - 3630 aprox.

El tamaño de las velas es tambien interesantes, confirmando la atencion que esta teniendo .

Aumento de pendiente en la sultimas seciones

Personamente me gusta. Para que lo consideren

Saludos

Desconectado

#1039 25-08-10 08:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

En superintendencia de colombia, La Polar inicia trámites para operar tarjetas de crédito en Colombia.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1040 28-08-10 09:45

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Resultado II trimestres

http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

corredoras (4) es lo que esperaban de resultados 4 corredoras (chili, santander, security y imtrust)

             Corredoras (4)  Real 2T10               Real 1T09
Resultados     $ 9.254      $ 10.704      $ 11.154


Mejor a lo esperado por las corredoras pero aún peor al 2009.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1041 31-08-10 11:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_new.jpg

Demos una mradita a La polar

Sin lugar a dudas que el dia 1 de junio cambio el rumbo de La polar. Dejo atras el terremoto, los malos resultados por este efecto, un incendio et. Desde esta fecha se ha comportado del 1. Si miramos la LT que parte en junio la ha respetado en cuatro ocaciones, mientras mas tope esta linea una accion mas fuerte es este soporte. Actualmente se encuentra testeando nuevamente su resistencia de los 3500 y el tiempo segun la grafica para traspasarlo se acaba. Si se dan cuenta hay un circulo rojo donde se juntaria la LT y la resistencia, estrechandose el margen que le queda a la accion para subir, a poner ojo aca y
que el mercado acompañe.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1042 31-08-10 11:29

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Estará haciendo un doble techo en los 3.500?. No se ve bien lo que está haciendo hoy... Es de esperar que mejore en el transcurso del día...

Desconectado

#1043 31-08-10 11:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Guille.cl escribió:

¿Estará haciendo un doble techo en los 3.500?. No se ve bien lo que está haciendo hoy... Es de esperar que mejore en el transcurso del día...

No lo se , pero es importante que siga respetando su LT.

Saludos

Desconectado

#1044 31-08-10 11:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Con respecto al precio en este instante aunque no esta muy bonito, esperemos que termine el dia, a ver que se ve.

Saludos

Desconectado

#1045 31-08-10 12:19

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Benjamax por tus graficos, ayudan bastante en la toma de decisiones aunque lo tuyo (mio) no sea el AT.

Si el volumen esta interesante, acompaña, los 3500 no debieran ser un problema, es mas, en este punto debiese traspasarlos con mayor fuerza y seguir respetando la LT?????
Con miras a septiembre (tradicionalmente no es el mejor mes) y para alguien que entro a 2700, sera mejor tomar utilidades e intentar entrar mas barato o dejarla correr con la esperanza de que salga con mas fuerza?
Saludos a todos.

Desconectado

#1046 31-08-10 14:50

carreta
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Hola.Alguién de los foreros de La Polar,me podría informar sobre Inversiones Najerillas,que  durante toda la semana ha comprado paquetes accionarios aprox.400 millo.diarios incluído hoy.Sera este un notición para los intereses de los accionistas.

Desconectado

#1047 31-08-10 15:11

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si por el momento se ha respetado la LT, sin embargo ese soporte a los 3500 es para dudar, la accion empezo a desacelerar, de todas formas hay que esperar y ver como cierra.

Saludos

Desconectado

#1048 31-08-10 15:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Soporte o resietencia ??

Saludos

Desconectado

#1049 31-08-10 15:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Flaco escribió:

Gracias Benjamax por tus graficos, ayudan bastante en la toma de decisiones aunque lo tuyo (mio) no sea el AT.

Si el volumen esta interesante, acompaña, los 3500 no debieran ser un problema, es mas, en este punto debiese traspasarlos con mayor fuerza y seguir respetando la LT?????
Con miras a septiembre (tradicionalmente no es el mejor mes) y para alguien que entro a 2700, sera mejor tomar utilidades e intentar entrar mas barato o dejarla correr con la esperanza de que salga con mas fuerza?
Saludos a todos.

Agradezco tus gracias aunque  me digas que lo mio no es el analisis tecnico. jajajaj Para la otra te hare algo mas completo,

saludos

Desconectado

#1050 31-08-10 15:43

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

resistencia, sorry

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB